19 de Diciembre 2006

Fiesta de fin de año de Macario

¿A ustedes no les parece que el es "hecho" por el gobierno?

14 de Diciembre 2006

Sexy Sambil Caracas

Esto me llegó por correo. Advierto que es un video sexy, no apto para todo público.
Pueden verlo en la entrada extendida.
No sabemos ni la cara de la protagonista, ni si lo hace por exhibicionismo, algunos dicen que la chica trabaja en Mc Donald´s del Centro Comercial Sambil.
Si, el vídeo es hecho en el Sambil de Caracas, y promete ser el nuevo fenómeno de Yasuri Yamileth.
Ya veo un bojote de "homenajes", copias y burlas. Así como las teorías sobre el rostro de la chica, ¿Quién es?, su pasado, por qué lo hizo y demás.
Habrá más de una salida que dirá que ella es la chica del video.
De todos modos tenemos una pista: usa una esclava el tobillo izquierdo.
Dejo el video a su consideración

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:17 PM | Comentarios (7) | TrackBack

12 de Diciembre 2006

Nestor Valecillos.

Alguien dirá que ese señor no es noticia ya. Precisamente por eso escribo sobre uno de los más famosos casos de los blogs venezolanos.
Para los que no saben, Nestor Valecillos plagió un post de Guillermo Amador Bograd y lo publicó como propio en El Diario de Caracas. Luego de la presión de los bloggers, Valecillos fue retirado de ese medio de comunicación.
Las noticias vienen aquí: Valecillos NO es periodista, es técnico en mercadeo, y realmente era un colaborador del Diario, no era parte de su plantilla titular.
Sigue activo, como fotográfo en la página Sin Rollo Digital.com, y algunos compañeros del Diario de Caracas si le parecía extraño que el tipo tuviera tanta facilidad para desdoblar su estilo al escribir.
Resulta que Valecillos, cuyo trabajo anterior era ser técnico instalador de DirecTV, ya habia plagiado post de otros blogs. Entre ellos un reportaje de este humilde servidor.
No entiendo como el Diario de Caracas pone a escribir, incluso a veces hasta 3 páginas diarias, a un Sr que ni periodista es. Por cierto, los diagramadores del periodico estaban indignados porque en varios blogs, él les echó la culpa.
Pues no, el trabajo del tráfico SI vino firmado por Valecillos.
Bueno, al menos, mi gremio que fue tan golpeado por esos días, se salva del chaparrón que le cayó.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:09 AM | Comentarios (4) | TrackBack

8 de Diciembre 2006

Corto.

Mañana me opero por primera vez en la vida. Me da bastante miedo, no es nada grave pero igual.
Por cierto, Soy donante de órganos desde 1993, y jamás lo había dicho en mi blog. Veré, por cierto , si me da tiempo de donar sangre para la Sra. Judith De Wekker.
Más información en el blog de mi hermana Cate.
Esto va sin links, estoy posteando desde mi cama con el Qtek.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:05 AM | Comentarios (6) | TrackBack

6 de Diciembre 2006

¿Será el tipo pero no su tiempo?

Ya casi es jueves. Ya casi es navidad. Ya las elecciones, nos agrade o no, pasaron y ganó Chavez. Contra eso no podemos, por ahora, hacer nada.
Me parece es hora de ir cerrando ese recuerdo y seguir adelante.
Mi blog en la última semana ha parecido la sucursal en Internet del Comando de Campaña de Rosales, y lo mejor es que entre todos hemos ido construyendo teorías y buscando respuestas a preguntas que flotaron en el ambiente.
Creo, no sé si para bien, o para mal, que Manuel Rosales tiene claro que perdiendo también se gana y que tal vez está cimentando un camino para crear algo que no habíamos tenido: Un líder en la oposición, una cabeza visible.
Suena arriesgado, parece arriesgado.
Sin embargo, a juzgar por lo que vimos esta tarde cuando Rosales retomó la Gobernación del Zulia fue el recibimiento de un victorioso, no de un derrotado.
Y...¿Si este es el hombre pero no su tiempo?.
Por cierto, lo recibieron una serie de grandes ligas de la gaita. Vimos a Dennis Daguin, Luis Ángel Aguirre y el Ovejo miembros del grupo Sabor Gaitero quienes recientemente estuvieron tocando en un evento del MVR y también vimos figuras de la gaita como Lula López. El que sabe de gaita, el que es zuliano sabe que esos son generales de este ritmo.
Porque duelale a quien le duela, los mejores gaiteros los tenemos de este lado. Salvando a Ricardo Cepeda a quien igual lo queremos.
¿Será el tipo pero no su tiempo?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:21 PM | Comentarios (4) | TrackBack

Ejercicio matemático

El amig@ Solcire, en un comentario escribe los siguiente:

Si votaron once millones y medio de "venezolanos", cada uno de ellos tardaria aproximadamente 3 minutos (sin retrasos, ancianos, etc.) en votar. Tomando en cuenta que se utilizaron a nivel NACIONAL 33.034 maquinas de votacion, se necesitarian 17,46 HORAS POR MAQUINA para que esto simplemente sea posible!!!

Como se explica entonces que TODOS ellos pudieran votar?? si el proceso duro en promedio unas 8 a 9 HORAS...

Alguien me podria explicar estoo?????

Sigo diciendo, hay más dudas que certezas

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:23 PM | Comentarios (11) | TrackBack

Yo si creo

Yo sí creo que hubo maquillaje de cifras. Yo si siento que Chavez no es la mayoría rotunda que dice ser.
Yo si creo que hay un Registro Electoral Permanente que está viciado. Que allí está y estuvo la trampa. ¿2 millones de personas viviendo en la misma casa?.
¿Por qué Chávez NO puede ir al baseball?.
¿Por qué las gaitas del Poliedro desde 2001 se escucha el Se va, Se va?.
Yo creo que es hora de simplemente mirar al futuro, y seguirle echando bolas al país. Pero yo creo que esto un proceso "limpio" pero con unos manchones sospechosos.
Si alguno tiene más de 30 años recordará que cuando ganó Lusinchi te salían adecos hasta en la sopa, igual cuando ganó Carlos Andrés Pérez, incluso en el 98 cuando ganó por primera vez Chavez tu veías la gente celebrando.
¿Y ahora?.
Si, Venezuela no es Altamira. Pero, ¿Cómo es posible que un gobernador que ganó en el Zulia con 70%, ahora como candidato presidencial apenas ganó por unos votos. El Zulia es uno de los estados más ABSOLUTAMENTE regionalistas. ¿No van a votar por su candidato?.
Me da risa el enfoque de algunos participantes de por aquí , cobardes, poco humildes, fariseos, insultantes y poco dotados de ideas frescas.
Hay que ser humilde en la derrota. Y he visto algunos que han sido todo menos eso.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:38 PM | Comentarios (11) | TrackBack

Depresión Post Electoral

depresion.jpg
Tan distinto a la semana pasada. Excelsior Gamma de Santa Eduvigis miles de carritos esperan por compradores. La semana pasada, colas de tres y cuatro horas sólo para pagar.
O sobre abastecimiento o depresión electoral.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:45 AM | Comentarios (4) | TrackBack

Periodismo Veras

Verás tu si es veraz.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:10 AM | Comentarios (2) | TrackBack

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS SOBRE EL 3 DE DICIEMBRE

COMO CONSECUENCIA DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 3 DE DICIEMBRE QUEDARON EN EL AIRE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1- ¿Porqué hubo una abstención homogénea en todos los estados del país, con el mismo porcentaje?

2- ¿Porqué dicen que disminuyó la abstención cuando en la inmensa mayoría de los centros de votación ya no habían casi electores a partir del mediodía? Hubo menos votantes que en el referendum revocatorio.

3- ¿Porqué los casi siete millones de electores que votaron por Chavez no fueron a votar en las últimas elecciones parlamentarias donde solo fueron a votar los chavistas ya que la oposición se retiró?

4- ¿Por quién hubiesen votado los casi cinco millones de electores que se abstuvieron de votar? Sumados a los cuatro millones que obtuvo Rosales son nueve millones de venezolanos que no se expresaron a favor de Chavez.

5- ¿Porque los siete millones de venezolanos que supuestamente votaron por Chavez no salieron a festejar su triunfo y por el contrario todo el país parecía un velorio?

6- ¿Porqué los militares tomaron con tanquetas y armas plazas emblemáticas de la oposición desde tempranas horas de la tarde?

7- ¿Porque salieron desde temprano los motorizados armados del chavismo a amedrentar a la ciudadanía?

8- ¿Porqué Rosales estuvo desaparecido por un buen tiempo en la tarde del dia domingo?

9- ¿Porqué Rosales tenía esa cara de terror cuando dio su discurso?

10- ¿Será cierto que amenazaron a Rosales con asesinar a su esposa y a sus hijos, incluida la bebé?

11- ¿Será cierto que si declaraban ganador a Rosales las hordas chavistas armadas hasta los dientes iban a matar a pueblos enteros?

12- ¿Porqué si Chavez obtuvo casi siete millones de votos, tenía que trasladar miles de autobuses para todas sus marchas y obligar a los funcionarios a que asistieran, sin que hubiese podido llenar nunca una calle completa?

13- ¿Qué se hicieron las millones de personas que asistieron a las impresionantes avalanchas de Rosales en todo el país?

14- ¿Porqué Rosales reconoció tan rapido el triunfo de Chavez sin esperar el resultado de las auditorías?

15- ¿Porque silenciaron a los medios de comunicación?

16- ¿Porqué no transmitieron declaraciones de ninguno de los opositores radicales como Pablo Medina, Antonio Ledezma, Oswaldo Alvarez Paz, Oscar Pérez?

17- ¿Porqué los medios de comunicación tomaron esa actitud? ¿Con qué los amenazaron?

18- ¿Cómo puede Chavez sacar más votos en cada elección si todos conocemos a cientos de personas que antes votaron por él y ahora no? ¿es el único Presidente en el mundo que no le afecta el desgaste de su gobierno?

19- ¿Si los resultados son ciertos, entonces no hubo fraude en el referendum y nos mintieron durante todo este tiempo?

20- ¿Será entonces que la mayoría de los venezolanos quiere que se imponga el modelo comunista cubano en nuestro país?

21- ¿Estan de acuerdo los venezolanos con la reelección indefinida, el partido único, el trueque, la ideologización de la educación, con que todo sea rojo rojito?

22- ¿Será que entonces los venezolanos en el fondo no son democratas sino que les gusta la dictadura?

23- ¿Cómo se explica que un pueblo con hambre, sin empleo, víctima de la delincuencia desbordada, sin vivienda, pueda votar por el causante de esos problemas?

24- ¿Será que nos volvimos locos?

¿¿ ALGUIEN PODRÁ DAR RESPUESTA A ESTAS PREGUNTAS ??

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:08 AM | Comentarios (23) | TrackBack

3 de Diciembre 2006

¿Y entonces?

¿No vamos a cobrar?
¿Dónde anda Rosales?
¿No vamos a salir?
¿Y entonces?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:09 PM | Comentarios (18) | TrackBack

Vienen los resultados

Ganó Chávez.....se prenderá el peo?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:27 PM | Comentarios (5) | TrackBack

Preguntas que me hacen

¿Dónde está Rosales?
¿Viene un pronunciamiento militar?
¿Un toque de queda?.

No sé, no debería ni opinar. Me suenan fuerte las dos últimas.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:24 PM | Comentarios (4) | TrackBack

Rumor no confirmado: Ataque a las páginas informativas.

Un periodista e ingeniero, conductor de un programa de radio diario en Caracas y miembro de varios entes gremiales me pasa un mensaje donde dice que tanto Noticiero Digital, Elecciones 2006, Tudemocracia.com y otras páginas más están siendo víctimas de ataques de DOS, o de denegación de servicio.
Este ataque consiste en pedir y pedir y pedir la página hasta "taponar" todos los puertos y el servidor cae.
No está confirmado pero parece cierto. Por cierto, el sigue diciendo que Rosales está arriba

Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:49 PM | Comentarios (8) | TrackBack

Tibisay Lucena pide calma

Tibisay Lucena pide calma antes de dar el primer boletín.
Sigue lloviendo al menos en Caracas, al menos en el este de Caracas.
En Mérida, la Televisora Andina de Mérida dice abiertamente que Chávez ganó.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:45 PM | Comentarios (7) | TrackBack

De Bolas y bolas

En este momento el país hierve en rumores. Unos de ellos confirmados, otros simples bolas.
Mi intención cuando llegué a las 3 de la tarde era, simplemente, darle a mi lectoria los datos que yo tenía.
No quería, pretendía ni quería convertir esto en una guía informativa. Sin embargo, de facto eso ha sido así.
Estoy escribiendo de acuerdo a lo que me llega. Trato de confirmar las informaciones antes de publicarlas pero son sólo informaciones extraoficiales.
Parte de ellas se encuentran en Noticiero Digital, en Descifrado.com y en otros sitios.
De hecho, hago un llamado, a los que tengan fotos o tengan algo que decir, mandenlos a franengotas en gmail.com y los publicaremos

Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:23 PM | Comentarios (4) | TrackBack

OCHO Y MEDIA DE LA NOCHE

En este momento está pasando tres cosas:

1-Está cayendo un palo de agua total.
2-Telesur dió cifras y Chávez gana por 66%-33%
3-Las cifras desde el comando de Rosales pero en Maracaibo dice que Rosales tiene una ventaja de más de un millón de votos.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:06 PM | Comentarios (6) | TrackBack

Pronto primer boletín

Se espera antes de las 9 de la noche, el primer boletín OFICIAL del CNE

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:38 PM | Comentarios (11) | TrackBack

A esta hora...

Hay una matriz de opinión interesante que deja colar la empresa Evans/McDonough, contratada por EL PROPIO GOBIERNO VENEZOLANO para decir que Chavez ganó por 18 puntos.
Se han pegado a esta noticia: EFE, El Tiempo de Bogotá, el País de España. Pero CARACOL está dando a Rosales como Presidente.
Esto no está claro, para nada.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:19 PM | Comentarios (15) | TrackBack

Sobre las fuentes

Cómo veo que hay mucha gente nueva que es asidua a este espacio, les explicaré:
Soy periodista especializado en informática y telecomunicaciones y tengo un programa de radio de tecnología.
Los datos los estoy obteniendo de muchos sitios:
Exit polls:
http://www.tudemocracia.com
http://www.elecciones2006.com.ve

También estoy leyendo Descifrado.com y viendo distintos canales de televisión tanto internacionales, nacionales y locales.
Básicamente, la radio donde está mi programa es una radio musical. De allí no he sacado información.
Lastimosamente no puedo dar los datos precisos pero los exit polls que tengo son los de los dos canales más grandes de este país, una radio de noticias, un canal especializado de noticias que todos conocemos, y de una red de radio muy importante.
Es lo más que puedo decir

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:03 PM | Comentarios (15) | TrackBack

Mesas abiertas a punta de pistola.

Los militares están re-abriendo las mesas que ya estaban cerradas, cosa que no se puede hacer.
Movilizaron a los chavistas que NO habían venido a votar. Esto está sospechoso. Pasó en Maracaibo, pasó en Caracas.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:36 PM | Comentarios (14) | TrackBack

Mas responsabilidad.

Yo no he querido decir mis fuentes, porque son varios canales y radios muy importantes que no me han dado autorización para divulgarlas.
Lo cierto es que son canales que polarizan la sintonía en Venezuela y uno de ellos NO estaba con Rosales. ¿Se entiende?.
Por otro lado, me parece que varios blogs, de incluso compañeros a quienes respeto, están dando información falsa. ¿60 Chavez 19 Rosales? no me jodas!

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:59 PM | Comentarios (6) | TrackBack

Sospechoso...

Desde el último reporte hay varias cosas raras. Están abriendo centros a punta de pistola.
Salen motorizados a rodar por algunos sitios de Caracas.
Los blogs chavistas dan unas proporciones que son increíbles.
Mientras en Maracaibo me reportan que hay varios colegios secuetrados por el Plan República y que hay chavistas en PDVSA celebrando pero media cuadra.
Algo pasa

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:54 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Guerra de informaciones

4 radios y tres televisoras dan ganador a Rosales en sus exit polls.
En una radio muy anti chavista están muy pesimistas. Hay rumores de todo tipo.
Muchos piensan que la cosa termina en peo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:57 PM | Comentarios (8) | TrackBack

¿Vos sabeis?

-Tengo varios exitpolls que dan un resultado muy pequeño, de máximo 800.000 votos, y hay chance, más de lo que yo mismo creía.
-Me suenan falsos resultados a favor o en contra por más de 15%, la cosa no está tan comoda como parece.
-Yo voté a la 1 de la tarde y ya había más de 60% de los electores de ese centro de votación.
-Si nos atenemos a la "carografía" están muy contentos en Globovisión. Hay que verle la cara a Leopoldo Castillo.
-Hoy me llamó la atención, y mucho, que CNN mientras Chávez votaba en vivo, le puso la votación de Rosales grabada.
-Según colegas maracuchos, los números que maneja el comando de campaña son bien halagadores.
-Voy a seguir posteando desde mi Qtek...vermos que pasa.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:45 PM | Comentarios (5) | TrackBack

1 de Diciembre 2006

Recomendaciones en telecomunicaciones

De eso vamos a hablar hoy en mi programa Comunicaciones y Tecnología, en pocos minutos a las 9:15 pm en Jazz 95.5 FM.
De todos modos, voy a colgar el programa más tarde en el blog
¿Qué hacer el día de las elecciones?, ¿Qué hacer con las telecomunicaciones?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:56 PM | Comentarios (2) | TrackBack