7 de Febrero 2007

La Serie del Caribe

seriedelcaribe2007_web_0012.jpgCuándo estás en un Serie del Caribe, el día de hoy es de sensaciones mixtas. Por un lado sabes que la campaña que arrancó en octubre termina hoy y que podrás tener por fin una pequeñas vacaciones después de tanta corredera desde la final.
Además si todo está decidido es más bucólico. El estadium está vacío pero hay que jugar.
La verdad los Tigres pudieron ser campeones y me sorprendieron. Es una lástima todo lo que pasó. Luego trataré de hacer un análisis día a día de lo que pasó en la Serie.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:54 AM | Comentarios (1) | TrackBack

2 de Febrero 2007

Serie del Caribe 2007

foto (448258) copia.jpgEn media hora comienza la Serie del Caribe. Horacio Estrada vs. José Lima.
Tigres de Aragua vs. Aguilas del Cibao.
Una ex-promesa de Milwaukee contra un ex-ganador del Cy Young José Lima.
¿Será "Lima Time"?.
Para mi lo que viene es un duelo de batazos.
No soy optimista, creo que estos Tigres están muy flojos, banca sin jardineros, dos infielders que van a jugar en los jardines y pitcheo sin nombres.
Ya veremos que pasa, pero no sé, no creo que se repita la Serie del Caribe.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:05 PM | Comentarios (2) | TrackBack

19 de Enero 2007

Final Magallanes-Aragua


Al igual que este año, la final 2001-2002 fue entre Aragua y Magallanes y ganaron los Navegantes en 5 juegos. El título lo celebramos en Maracay. Parte de ese equipo campeón todavía sigue con Magallanes: Hidalgo, Richard Paz, Endy Chávez, Raúl Chávez, Edgardo Alfonso.
Destacamos que Santana todavía jugaba en esta liga. Y Melvin Mora estaba lesionado, una fractura en el dedo en pleno round robin.
¿Será que el campeonato 11 viene por allí?.
Los Tigres no son fáciles.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:26 AM | Comentarios (3) | TrackBack

18 de Enero 2007

Jejejeje

leonesyp1.jpg

Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:57 PM | Comentarios (0) | TrackBack

13 de Enero 2007

Extra Inning

Mientras veo como hago...debo decir que actualizé Extra-Innings, click aquí para ir allá

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:13 PM | Comentarios (0) | TrackBack

25 de Julio 2006

Ja!

Ver el juego de Johann Santana, es una maravilla.
Ver un juegazo contra el cubano José Contreras, es divino.
¡Qué Chávez te meta una cadena?! Una desgracia...
Tener el mismo juego por ESPN2, no tiene precio.
Por cierto, está ganando Zambrano a pesar de no lanzar bien, Aníbal Sánchez de Magallanes y los Marlins también y lanzando primores y Santana y Contreras están 1-1 en un juegazo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:39 PM | Comentarios (2) | TrackBack

7 de Marzo 2006

Llegó la hora

Uniforme Venezolano para el Clásico MundialFalta una hora para que comience el partido entre República Dominicana y Venezuela en el marco del primer Clásico Mundial de Beisbol. Yo me siento sumamente emocionado, desde hace años, desde que estaba chamo armaba rosters de la selección nacional.
Ahora es realidad, lo voy a ver. Y tenemos chance de ganar. Lo único que me preocupa es el exceso de triunfalismo. No hay que sentirse campeones antes de jugar.
No hay que subestimar a Italia con tantos biglueaguers ni a Australia. Ni tampoco a echarse a morir si nos gana Dominicana. Para llegar a la final nos la tendremos que ver otra vez contra ellos.
Pero Santana y Zambrano en un sólo juego...¡qué lujo!. Por cierto que el año pasado vi un duelo Bartolo Colón- Johan Santana en Minnesota, ganó Colón 2-1 pero fue un juegazo, Santana sólo permitió 3 hits, dos de ellos jonrones.
¿Quién diría que Manny Acta manager abucheado de los Leones del Caracas sería el manager de Dominicana?.
¡Vamos Venezuela! ¡A ganar.!

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:08 PM | Comentarios (2) | TrackBack

10 de Febrero 2006

Una Serie para Recordar.

Alex González anotando la carrera del triunfo en la Serie del Caribe de 2006
Tarde pero, me uno a los que felicitaron a los Leones del Caracas, y en especial al liderazgo de Carlos Subero y Julio Franco que junto a Henry Blanco fueron las guías donde un pitcheo joven y de emergencia se juntó a una ofensiva impresionante y por fin Venezuela ganó una serie de manera invicta.
Debo decir que durante la Serie mi miedo fue siempre los lanzadores, un club que iba sin sus abridores de punta (Armas, Ledezma, Hurtado y Galarraga) y que deja fuera del roster a Víctor Zambrano porque según pidió mucho dinero para lanzar, de entrada pone a dudar.
Si además Jorge Julio Tapia y Orber Moreno deciden no ir es para prender las alarmas.
Sin embargo a pesar de todo salió un macho como Geremis Segundo González quien lanzó como si fuera Roger Clemens y realmente hizo una labor casi épica contra Dominicana. Además un par de novatos, uno de los Tiburones, otro del Caracas: Albert Vargas y Orlando Trías hicieron sus mejores presentaciones en sus incipientes carreras.

la famosa jugada¿De la ofensiva que se pudo decir?. Alex González siendo oportuno justo en los momentos más importantes, Cabrera y "Moncho" Hernández jugando al tope de sus condiciones y Luis Orlando Rodríguez demostrando que todavía tiene mucho que enseñar.
Yo no era muy optimista en cuanto a la Serie, pensaba que se podía pero que no era una apuesta segura. Como si creo que Venezuela como equipo en el Clásico Mundial si queda más abajo del tercero va a ser un fracaso. ¿Por qué?, según ESPN la rotación venezolana es la mejor de los 16 países que compiten.
¿Qué la serie la compró Cisneros?. Eso es una de las bolserias más inmensas que he escuchado. ¿Cuanto tendría que darle a Miguel Tejada o a cualquiera de los jugadores de Dominicana?, muchos de ellos tienen contratos millonarios en las mayores.
¿Qué fue la cosa más extraña para terminar un juego que he visto?. Pues si, aunque hace un par de años vi a Henry Blanco cometer un error en ese estadio para que los Tigres ganaran y dejaran al Caracas en el campo.
¿Se merece tanta euforia la victoria?. Si y no. Eso iba a pasar, hoy por hoy nuestro beisbol de invierno es el mejor organizado y el que recibe más apoyo de patrocinantes y de público en toda la cuenca del Caribe. Y si los Tigres no ganaron en las dos últimas ediciones y Magallanes en el 2002 fue por la suerte que ahora sobró con Caracas.
campeones1.jpgO es que ¿nadie recuerda como los Tigres llegaron el año pasado con chance de ganar el último día?. Y dejenme decirles que el pitcheo de Aragua el año pasado también batalló como el del Caracas en esta serie.
¿Por qué no estoy de acuerdo en el uniforme deba decir Venezuela?. Por que a la Vinotinto la vamos a ver a partir del 7 de marzo en el Clásico Mundial. La Serie del Caribe es una competencia de clubes. No de selecciones.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:05 PM | Comentarios (3) | TrackBack

24 de Enero 2006

Conociendo de Pelota

Logo Leones del Caracas, Cortesía de Cadena GlobalAlgunas preguntas interesantes.
¿Sabes cuál es el equipo que ha perdido más juegos en la historia de las Series del Caribe?.
¿Sabes cuál es el equipo que ha perdido más series finales en nuestra liga?
Desde 1995-96 Magallanes y Cardenales han ganado 3 veces cada uno, Tigres de Aragua 2 veces y Aguilas del Zulia en una ocasión. En ese periodo Magallanes ha ido a 5 finales, Lara y Caracas a 4, pero ¿Cuál equipo no ha sido campeón a pesar de tantas finales?.
¿Quieres la respuesta?.
En el post extendido.

Si, la respuesta a todas las preguntas es Leones del Caracas. Simpático, ¿no?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:34 PM | Comentarios (10) | TrackBack

25 de Noviembre 2003

Mitad del Rio

oinfante_jmp06.jpg
Estamos entrando en Diciembre, vamos por la mitad del campeonato y la verdad que salvo Magallanes no hay ningún equipo lejos en su división y pudiera pasar cualquier cosa.
En este momento aventurarse a decir que equipos estarán eliminados es casi igual a decir quien se sacara el Kino.
Si Magallanes le llegan sus caballos sobre todo Melvin Mora y Carlos Guillén para que ejerzan liderazgo en esa cueva, tienen chance sino creo que puede ser el primer equipo elminado.
Caribes que viene en bajada tiene en bateadores como Omar Infante (en la gráfica) las esperanzas de avanzar a Enero. Caracas y La Guaira lucen sólidos.
POr el otro lado PAstora empieza a hacer agua y mucho ojo con los Cardenales de LAra que vienen embalados luego de un comienzo de 2-12
POr cierto la foto es de mi pana María Isabel Baptista de Calderón, productora del programa radial Solodeportes y fotografa oficial del site de la liga y de Solodeportes.com.ve

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:33 AM | Comentarios (1)

3 de Noviembre 2003

Guillén volvio a casa

a_WHITE_SOX_MANAGER_332x170.jpg
Oswaldo Guillén dejó a los Marlins de Florida justo luego de terminar la mágica temporada de este año. ¿Cómo dejar al equipo campeón?.
¿Acaso los Marlins lo botaron?
¿Problemas con McKeon?
Ninguna de las dos es la respuesta correcta. Como todos sabrán ya a estas alturas, la Estrella Pepsi, Oswaldo Guillén vestirá otra vez su número 13 en el uniforme blanquinegro de los Medias Blancas de Chicago.

El equipo que tuvo al primer y al segundo novato del año venezolano, el equipo que tuvo al primer latinoamericano en un Juego de Estrellas, el equipo que tuvo al único Hall de la Fama venezolano vestido con su uniforme en Coperstown, ahora ese mismo equipo tiene el primer manager venezolano en las mayores: Oswaldo Guillén.
Mi respeto inmenso para ese guerrero que ahora demostrará lo que puede hacer como manager, a pesar de nunca haber dirigido en ninguna liga.
Guillén tiene las herramientas, es un líder, es un tipo con carisma, sabe de pelota, es lo suficientemente jovén para entenderse con sus peloteros.
Lo malo: En ese club hay algún "gato encerrado" en el clubhouse. Hay algún mala vibra y se me antoja que es Frank Thomas. Lo interesante es que Guillén era ya el capitán del club cuando Thomas llegó de las menores.
Mucha mierda Guillén, para que tengas suerte.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:42 PM | Comentarios (5)