12 de Enero 2007

Otro Fan-Video: Pídeme con la Fea más bella.


Esta vez conseguí fue un vídeo de un tema del disco anterior: El Sonido de Venezuela, de la autoría de William Luque, un maracucho que le compone a Chenoa, David Bisbal y obviamente a Guaco.
Este tema trajo algo de polémica puesto que muchos pensaron que era una copia de Guaco a un trabajo del peruano Danny Ubieda.
Resulta ser que Pídeme había sido usada en Operación Triunfo en España, donde participó Ubieda, luego fue envíada por su autor a los Guaco.
Así que maté dos pajaros de un sólo tiro. Eché el cuento de Pídeme y les muestro este video de una fanática.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:05 PM | Comentarios (23) | TrackBack

10 de Enero 2007

Excelente trabajo


Buscando por Youtube me conseguí a una chica maracucha que editó este video de Floricienta sobre el tema "Si Mis Paredes Hablaran" del disco Equilibrio de Guaco.
Este tema, grabado en 2000, es autoría de mi pana José Alfonso Quiñones, arreglo de Juan Carlos Salas.
Veánlo, quedó bastante original.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:17 PM | Comentarios (1) | TrackBack

13 de Agosto 2006

Guaco: El sonido de Venezuela

guaco_elsonidodvzla.jpgCon la última producción de Guaco, llamada "Sabe a Venezuela" me trae sentimientos encontrados. Si, es extraño. Algunos de los temas de este disco los venía escuchando antes de grabarse y algunas maquetas que eran mis favoritas por diversas razones quedaron fuera del disco. Ni siquiera en su momento le hice una reseña, mi amiga Mariana Ferrer si lo hizo en Sabor Gaitero.
¿Por qué sentimientos encontrados?.
Básicamente desde que salió el disco he visto a los Guaco un par de veces en vivo, solamente. En la grabación de ese disco sólo fui un par de veces al estudio a ver las grabaciones y otro tanto hice por Internet.

Además, el disco salió prácticamente la semana siguiente que mi mamá le diagnosticaron el tumor en el pulmón, y esos recuerdos de ese momento de valentía y lucha pero mucho dolor de mi mamá quedaron asociados a la música del disco.
Prácticamente fui a ver un show en Corp Banca el día antes que mi mamá entrara en la gravedad que la mató.
No sé, luego enterré el disco y se puede decir que más nunca lo puse.
Desde el punto de vista musical, es un disco que para mi gusto era muy corto, que tenía además una mezcla de sonido que no me hacía match con lo que es Guaco en vivo y me parecía algo flojo en los temas que lo componen.
Curiosamente, el mercado dijo todo lo contrario. "Pídeme" se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Guaco, y cinco de los nueve temas del disco llegaron a primer lugar.
Lo cierto es que algo me llamó la atención, antes de montar en vivo un tema, ya era pedido por las fanáticas en los shows. "Me Muero de Ganas" de mi pana José Alfonso Quiñones parecía un éxito seguro. Y lo fué, revisando Google Vídeo, y por casualidad me encontré un pedacito de este tema y aquí lo plasmo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:42 AM | Comentarios (3) | TrackBack

9 de Agosto 2006

Turbulencia y Cuatro Estaciones gracias a los Buhoneros

Guaco en el Teatro Teresa CarreñoLos buhoneros son una cosa seria, ¡gran descubrimiento dirán ustedes!. El vídeo que vamos a poner a continuación fue subido a YouTube.com hace un par de meses.
Corresponde a un concierto del día del periodista de 2001 que patrocinó Movilnet de Luis Enrique, La Barbería del Sur y Guaco. Se grabó y se hizo un demo para un DVD de Guaco que no salió nunca a la venta.
De alguna manera, fue a parar a un VCD que los buhoneros vendían en 2000 mil bolos en todos los tarantines.
En el post extendido están dos canciones Turbulencia de mi pana Jose Alfonso Quiñones y Cuatro Estaciones de Neguito Borjas.
En otro post echaré el cuento de ese día, que dicho sea de paso fue apoteósico. Como cosa curiosa las tres veces que Guaco ha tocado en el Teresa Carreño han sido en eventos privados.
El post extendido el Video.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:33 AM | Comentarios (5) | TrackBack

13 de Enero 2006

Soledad Bravo y Guaco: Son Desangrado

Soledad Bravo en vivo.

No había usado Castpost nunca, pero no es tarde, si lo hubiese hecho en su momento el blog sería más rico pero ahora tenemos la oportunidad.
Lo que van a escuchar es una total rareza, Soledad Bravo cantando con la super banda de Venezuela Guaco.

Eso ocurrió el día 19 de diciembre de 1991 en el Poliedro de Caracas, en el marco del concierto Guaco y sus Amigos Internacionales donde también participaron Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y Cheo Feliciano.
El tema que van a escuchar es Son Desangrado de Silvio Rodríguez en un arreglo original de Otmaro Ruíz y una adaptación al ritmo Guaco de Juan Carlos Salas

Es importante destacar que hay un sólo para infartarse del pianista y tecladista venezolano Otmaro Ruíz quien tenía orden médica de no tocar en esos dias porque estaba sufriendo una tendinitis y así y todo hace ese sólo magnifico.

Ruíz se había ido a vivir en USA en el año 1990 y había dejado de ser el director de la banda de Soledad.

Al ser un tema en vivo que sólo se tocó un par de veces más los ensayos, se nota que Soledad no es muy buena improvisando y que a veces el ritmo Guaco no la pone muy cómoda pero igual deja ver ese chorro de voz y sentimiento que siempre nos regala. Para mi Soledad canta mejor y con mejores arreglos los temas de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés que incluso sus mismos autores.

La foto es cortesía de Alvaro Álvarez de La Cadena Capriles.



Powered by Castpost


Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:35 PM | Comentarios (8) | TrackBack

22 de Diciembre 2003

Caido Guaco.com

Asi que por ahora, digamos hasta mañana no me envien nada a mi direccion de correo de Guaco.
Ya estamos trabajando en eso

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:29 PM | Comentarios (2) | TrackBack

16 de Diciembre 2003

Gaita en Radio

Para muestra un botón:
Indexpic_363x227.jpg
3:30 a 5:00 PM en Melodia Stereo 93.5 FM: Viva La Gaita con Alvaro Durán
5:00 a 7:00 PM en Candela 96.3 FM: 100% Gaitas
8:00 a 9:00 PM en Radio Sintonia 1420 AM: Nuestragaita.com con Neilo Narvaez, Pomponio y El Chino Suarez
y lo más interesante:
Leon Magno Montiel a través de Onda la Superestación 107.9 FM en Caracas y todo el circuito Onda.
Lo interesante es que Leon MAgno es Maracucho y hace el programa desde el Zulia, vamos a ver como le va...
La foto es de Leon Magno

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:09 PM | Comentarios (4) | TrackBack

5 de Diciembre 2003

Regreso sin Confirmación

jorgito2.jpg
Conversando por msn con Jorge Luis Chacín me comentó que vendría a Caracas pronto, luego en la noche conversando con Juan Carlos Salas en la casita de los Guaco me comentó la posibilidad sin confirmar que Jorge Luis se monte en un show de Guaco en Valencia el 30 de diciembre. Si bien no está confirmado, me encantaría volver a ver a mi pana Jorge haciendo temas que me traen tantos recuerdos como “Cómo Será”, “Sólo con sus recuerdos”, “Por si vuelves” y muchos más. Jorge marcó un hito en su estancia en Guaco entre 1995 y 2002, su manera de escribir y componer fue la culpable de éxitos como “Cómo es tan bella” o “Medio Loco” que para mí gusto son temas insignias del Guaco contemporáneo.
Esperamos por Jorge, seguiremos informando.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:22 PM | Comentarios (1)

29 de Noviembre 2003

Urgente Guaco Mañana 30 de noviembre

fotocentral_productos.jpg

La gente de Brahma me invitó mañana a presenciar el encendido de las luces navideñas de las Mercedes donde estará presentandose mis panas de Guaco totalmente gratis.
Les adelanto que tendrán unos invitados especiales bien interesantes por lo vario pintos que son: Simón Diaz, Asier Calvo de Caramelos de Cianuro (Pobre Juan, calarse a este desafinado), y Daniel Somaroó
Creo que es la mejor idea para encontrarnos todos. Mañana, 30 de noviembre a las 6 PM en las Mercedes y gratiñan.
Si van mandenme un correito a mi dirección de Guaco para coordinar. No quiero poner mi celular en el blog.
fmonroy en guaco punto com

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:04 PM | Comentarios (2)

15 de Noviembre 2003

Deja Vu y Guaco

minilogo.jpgGuaco es parte de mi vida desde 1984, soy miembro de Guaco a pesar de no ser músico, Gustavo Aguado dice que soy el que más sabe de ellos en el mundo y yo admito que para mi es un placer escuchar a la Super Banda de Venezuela: Guaco.
Los vi en la fiesta de CNB el jueves bien entrada la madrugada pero lo que me paso el viernes fue demasiado cómico y extraño.
¿Deja vu?
¿Azar?
¿Casualidad?

cosita.jpg
En la madrugada del jueves para viernes en la fiesta de CNB tocaron los Guaco. Se montaron en tarima cerca de las 2 de la mañana e hicieron un show corto de apenas una hora (su presentación normal es una hora y cuarenta y cinco minutos).
Antes de que comenzaran a tocar me puse de acuerdo con Luis Fernando Borjas ,uno de sus principales cantantes, para que en lo que cantaran “Dulce y Bonito”, el tema que tienen pegado actualmente en las carteleras en Venezuela se lo dedicaran a mi novia de parte mía.
guaco.jpgBaste decir que la pasamos divino y que Guaco está sonando como nunca.
Lo cierto es que ayer viernes a donde llegaba me ponían Guaco y que conste que fue puro azar.
Salí de mi casa y el noviecito de mi vecina (tiene 17 él y ella 14) tenía en su carro a toda máquina al álbum “Amazonas” de Guaco, el tema “Causas” era el que sonaba.
Llegué a Compu Mall en las Mercedes y tenían una preciosa Apple G5, (para mis lectores geek: ¡si pana una G5!) y tenía iTunes con 30 temas de Guaco… pegadas a un sistema Bose de Audio. Baste decir que sonaba demasiado bien.
Llego a la inauguración del Centro Comercial El Tolón y en Mundo Graffiti entro y tenían precisamente un éxito clásico de la banda de la época gaitera: “Cepillao” en la voz de Amilcar Boscan, un tema de 1983.
Bajo en el mismo centro comercial y entro a la tienda Timberland, allí me reciben con “Si mi cama está vacía” del álbum “Como era y como es” de 1999.
Salgo del Tolón y me voy a comer a Chipi´s Burguer en la principal de Las Mercedes y llego y en el ambiente musical ponen el disco “Archipiélago” de 1995 completico.
Comienzo a escribir este post y estoy oyendo por razones de trabajo la radio y mientras escribo…¿A qué no adivinan?
“Dulce y Bonito” de Guaco sonando ahora.
Yo estoy muy orgulloso de ser parte de la banda, como ellos mismos dicen y de lo bien que suenan mis panas, pero
¿No les parece rara tanta coincidencia? Si lo hago a propósito no me sale.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:48 PM | Comentarios (50)

13 de Noviembre 2003

¡Yupi!.

LogoCNB_3D.gif
La semana ha sido medio malosa, lenta sin mucho que decir. Pero el día de hoy esta interesante.
Hoy almorzé´en Digitel y conversé con su Presidente Federico Rossi sobre la implementación de Fotoblogs gracias a la mensajería multimedia de Digitel.
Allí también oficialmente se lanzó la Palm Tunsgten W como teléfono para el segmento ejecutivo.
Ahora y por cortesía de nuestros amigos de CNB estaremos celebrando su primer lugar de sintonia junto a Yordano di Marzo, Voz Veis y mis panas de Guaco.
Nada mal.
Les debo el post del eclipse y el concierto de Sergio Perez. Al menos en los links hice una lista de los que leo siempre. Algunos como Carolina y Afrael me incluyeron tambien es us links, espero que todo el que quiera lo haga.
Nos vemos mañana
Fran

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:44 PM | Comentarios (7)