21 de Julio 2006

10 años atrás

Buscando una referencia sobre un evento que reseñé hace años, Google me remitió hasta uno de los pocos trabajos que quedan alojados en el web de mi primera etapa periodistica.
Data de 1996 y habla sobre el "ciberespacio" local: los bb´s locales, o pequeñas semillas de Internet. Leanlo y me dan su opinión. Es muy cómico, lo leo y detecto que he mejorado en algunas cosas y que ahora escribo menos "ingenuo" que en aquella época.
El link: http://www.lared.com.ve/archivo/taguaras7.html
Aprovecho de felicitar a Verónica Díaz y Luis Manuel Dávila del periodico La Red que están cumpliendo 10 años impresos y casi once en el mundo online.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:35 AM | Comentarios (1)

20 de Junio 2006

Ocurrio

google.png

vía blackberry

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:51 PM | Comentarios (2)

18 de Mayo 2006

Preocupado

Gmailmio.png

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:26 PM | Comentarios (1)

4 de Mayo 2006

in Da House

macbookpro.jpg

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:35 PM | Comentarios (7)

3 de Mayo 2006

¿Podcasts en español o venezolanos?

podcastCreo que hace falta un directorio venezolano de Podcasting, así como existe Veneblogs. Planteo esa idea, para quien quiera o quien pueda hacerla: un directorio de Podcasting venezolano.
Particularmente conozco muy pocos, no más de 10, algunos excelentes como Pitwall de Víctor Hugo Bracamonte, otros son más o menos interesantes.
¿Tienes un podcast venezolano?, deja tus datos en los comentarios a ver si manualmente vamos haciendo una lista y una manera que sea sencilla de bajarnos los más recientes.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:26 PM | Comentarios (0)

17 de Abril 2006

Usos y Estadísticas de Internet en Venezuela

cj.gif
Carlos Jiménez es un aparte de blogger, Director de Tendencias Digitales y de Datanalisis. Hace aproximadamente mes y medio lo entrevistamos en Conectados en Red y dio información bien importante sobre los números y como estábamos usando la red los venezolanos.
Jiménez es excelente entrevistado y vale la pena escuchar lo que dice, sobre todo sobre blogs.
De todos modos, paso la cuña, recuerden mis dos programas de radio:
Comunicaciones y Tecnología, viernes a las 9:15 pm
Conectados en Red, sábado a la 1 pm
Ambos por Jazz 95.5
La entrevista en el post extendido.


Powered by
Castpost

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:00 PM | Comentarios (3)

13 de Febrero 2006

Curso gratuito para bloggers.

Logo Computer Associates
Desde hace 15 días, estamos en Conectados en Red haciendo un concurso bien interesante. El premio es un curso completo de seguridad en Internet dictado por la gente de CA (la antigua Computer Associates).
El curso incluye certificado y software original de CA tanto de antivirus y de seguridad.
Sé que a muchos por aquí le interesa el tema, y que sería buena idea el trasladar hasta la comunidad blogger este beneficio.
La pregunta para participar es: ¿Qué escudería de Fórmula 1 patrocina CA?.
La fácil respuesta la deben enviar a estamos@conectadosenred.com

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:34 PM | Comentarios (1)

3 de Febrero 2006

Hoy ataca Kamasutra

virus.jpegHoy es 3 de febrero, según se anunciaba, el virus Kamasutra atacaría despiadadamente haciendo volver chicha a todas las computadoras poco serias del planeta.
Digo poco serias porque aquellos que estamos montados sobre Unix, entiendase Linux o Mac OsX, por decir lo más popular, somos invulnerables a ese virus.
Sin embargo, yo contraje el Kamasutra hace tieeempo y mira que me he divertido, no es tan malo ese virus después de todo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:22 PM | Comentarios (0)

9 de Enero 2006

¿De qué trata Fran en Gotas?

La verdad, y como lo decía en estos días, soy un tipo transparente. Es fácil conocerme.
Normalmente o caigo muy bien o caigo muy mal, sin medias tintas, cosa que no logro comprender. Así que es probable que Fran en Gotas te caiga o muy mal o muy bien.
Mi vida, el programa de radio, el trabajo, mi novia, los preparativos de la boda, música, Guaco, beisbol, política, y alguna que otra cosa podrá ser visto por aquí.
Ganas de hacer podcasting tengo, ganas de armar un nuevo look and feel para mi blog y otros proyectos me tienen con la certeza que este va a ser mi año.
Si eres nuevo lector te invito a descubrir a Fran en Gotas, si eres viejo lector aquí seguiremos un ratico más, escribiendo aunque a algunos no les guste.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:59 PM | Comentarios (7)

Las etapas de Fran en Gotas

La versión 1.0 fue en Blogger, nació por ahí por marzo de 2003 pero igual no sabía mucho y sólo fue cuando descubrí Veneblogs que me interesó el asunto y comencé a postear seguido. De esa época no queda recuerdos.
La versión 2.0 fue esta de Zonalibre, la que empezó en noviembre de 2003 hasta marzo de 2004. Hugo Londoño en diciembre de 2003 se empeñó en mudarme a QTPD, mi agradecimiento para esa mudanza.
La versión 3.0 transicional fue en Timsam, el entrañable Blogo me abrió un espacio justo en el momento de la gravedad y muerte de mi mamá. Es una época del blog que prefiero no recordar, me trae dolor por lo que viví. A Luis siempre le estaré agradecido por su gesto, bueno, el sabe que le agradezco muchas cosas principalmente su amistad.
Esta versión 3.5, mientras tanto, en Zonalibre es mientras me mudo a las versión 4.0 pronto. Pero no quería seguir sin blog, la verdad.
Aunque si por cambios en la plantilla fuera, debería ser algo así como la versión 15 ó 16, pero sería muy fastidioso enumerarla.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:57 PM | Comentarios (0)

4 de Enero 2006

Volver

gardel.jpgVuelvo a esta humilde morada de Zonalibre, vuelvo a Movable Type, vuelvo a bloguear.
No quería seguir perdiendome la experiencia de bloguear y que por una serie de cosas no había podido o querido hacer en casi dos meses.
Varias son las preguntas que me tengo que hacer, varias son las explicaciones que dar a nuestros lectores, y varias son las promesas de comienzo de año que quiero ver cumplidas.
Lo cierto es que aquí vamos de nuevo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:23 AM | Comentarios (0)

22 de Diciembre 2003

Caido Guaco.com

Asi que por ahora, digamos hasta mañana no me envien nada a mi direccion de correo de Guaco.
Ya estamos trabajando en eso

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:29 PM | Comentarios (2)

5 de Diciembre 2003

¡Ganamos!

logo_sd.gif
Soy un periodista especializado en informática y telecomunicaciones, que por casualidad ahora esta haciendo un programa de deportes en su casa de siempre: Radio Caracas Radio. Estoy junto a Antonio Calderón, Hilmar Rojas y María Isabel Baptista el programa Solodeportes, que es la versión radial del site Solodeportes . Pues si, Solodeportes ganó en la categoría del mejor site deportivo de Venezuela.

Me hace sentir muy feliz porque conozco a Antonio Calderón desde 1995, cuando en CCX BBS´s entre él y Arturo Graterol posteaban los resultados del béisbol profesional venezolano y en Atarraya, la lista de venezolanos en el exterior, discutíamos de pelota un grupito bien selecto que luego creamos “la pionera” lista de béisbol en nuestro país: Béisbol-L lomejordepuntocom2003.jpg
Foto Leyenda: Antonio y Maria Isabel
Antonio arrancó Solodeportes en Blanco y Negro poruqe su 386 de aquella época no tenía monitor en color. Recuerdo que escribí sobre ese sitio en una columna que yo tenía en la extinta revista Computación Global.
Yo fui quien registró el dominio solodeportes.com.ve y siempre he dicho que Arturo Graterol y yo somos los padrinos del sitio pero que este no sería nada sin la constancia que tanto Antonio como María Isabel le han impuesto. Es de destacar que Antonio tambíen quedó finalista con otros sites en los que está involucrado: Tiburones de la Guaira y Todofútbol.net
Me siento muy contento por el premio, lo cómico es que desde que arrancaron yo nunca había faltado a ninguno, este año decidí quedarme haciéndole cariñito y consistiendo a mi novia en su casa. No la pasé mal pero me hubiese gustado estar allí.
Pos ni modo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:22 PM | Comentarios (5)

24 de Noviembre 2003

¿Donde están?

interrogante.gif

Hoy no he podido acceder ni al web de Taufpate ni tampoco al de Afrael

¿Qué habrá pasado?.

Ya viene mi post sobre el meet-up con las fotos de Gaby, Hugo y las del Especialista...estas últimas no las he visto

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:15 PM | Comentarios (2)

12 de Noviembre 2003

Mi Lucha contra el SPAM

images-2.jpg
Soy usuario de Internet con correo propio desde 1995, mi primera dirección de correo era una cuenta de la Universidad Católica Andrés Bello que no me pertenecía sino que era de mi hermano menor, Víctor José.
Mi primera cuenta fmonroy fue una que saqué en un proveedor de Internet llamado Omnes en marzo de 1996, y vino mi segunda cuenta fran.monroy@ssebbs.uunet.ve o algo así que me la daba Guiseppe Farese en su BBS Space Ship Earth BBS.
images-3.jpg
Soy usuario de Hotmail desde el primer día por eso mi cuenta de correo es fran en hotmail.com y por esa época de 1996-98 coleccioné todo tipo de cuentas fmonroy@ cualquier cosa .com o .net. o .org.
Al ser un usuario “promiscuo” dejé mi dirección por todas partes y ha sido la torta de las tortas: actualmente recibo un promedio de 750 correos de Spam diarios y eso me tiene al borde.
Lo que más pánico me ha dado es que tengo una cuenta de correo del dominio guaco.com y en algunos blogs puse esa dirección. A pesar del filtro anti-spam que tiene el servidor de Guaco me llegó una a la dirección de la súper banda.
Tengo mi dominio propio fmonroy.com y ahí he recibido unos 10 spam en los últimos meses y no quiero que la cosa se prostituya y tenga también que limpiar cada 5 minutos mi buzón.
Tengo otras direcciones como la de Net-Uno y la de Meridaweb en las que es prácticamente inexistente el spam.
¿Qué hacer con tanto spam?
¿Quién me ayuda?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:24 PM | Comentarios (7)

11 de Noviembre 2003

Diferencia Mac-PC

En Safari, el navegador de Apple que utilizo, la interfase para escribir post en Movable Type tiene muy pocas opciones, en este momento estoy utilizando un PC de IBM en la Universidad Católica Andrés Bello y me metí en Explorer y nada que ver, tiene más opciones.
Esas cosas me dan rabia con Apple y con los programadores.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:51 PM | Comentarios (4)

2 de Noviembre 2003

Mi primera vez

Para un blogero con poca experiencia configurar Movable Type o siquiera pensar en usarlo es sumamente dificil.
Este es mi primer post en Zonalibre, un sitio que antes por alguna extraña razón no me había permitido darme de alta.

Espero hacer incluso un mejor trabajo que antes en Blogger...sé que esta es una herramienta más poderosa pero la verdad es más díficil para el usuario común como es mi caso.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:28 PM | Comentarios (6)