13 de Enero 2007

Meme de a 5


Recibí de refilón la cadena de parte de mi pana La Guachafitera en Roma, que sospecho no quiere que sepan su nombre. Procedo a responderla, supongo que la gente me ve tan serio que no me invitan para estas cosas.


5 Cosas que me gustan:

1-La pelota, el beisbol. La vida se puede resumir en un partido de beisbol. Así de sencillo. Por encima de ser magallanero o caraquista está el lenguaje filosófico del deporte de las cuatro bases.
2- La música: en general, en español, los ritmos latinos desde principios del siglo pasado hasta ahora: Salsa, Timba, Son, Guaracha, Merengue. Nuestro rico folklore, la gaita, los valses andinos, los pasajes, el joropo, los pasodobles.
3-Mi esposa.
4-Mi país. A pesar de Chávez, a pesar de los chavistas.
5-Hacer cariño, y mucho.

5 Cosas que no me gustan:

1-La falta de valores en el venezolano promedio.
2-Que duden de mi, o me digan mentiroso.
3-Que no me den un servicio como me lo merezco.
4-Los brutos.
5-Muchos de los males de la blogosfera: Comando Cayapa, las alianzas para joder a otros, los anónimos, las matrices de opinión para joder a alguien. Los "Blogstar" y no me refiero a las gorritas que están bastante decentes.

5 Cosas que quiero hacer:

1-Un postgrado decente en Comunicación en Venezuela. ¿Lo habrá?.
2-Bajar de peso. De repente me compro la solución Nike que tiene Salvador Itriago.
3-Consolidar mi matrimonio, quizá hijos más pronto de lo que hasta yo pienso.
4-Seguir creciendo como locutor y cómo periodista
5-Quiero hacer un podcast.


5 Cosas que hice: (¿cuándo, hoy?)

1-Reflexioné muy bien lo que iba a decir en el programa de radio. Hablar de Conatel, de Chávez, del Ministerio de Telecomunicaciones sin sentir miedo hoy en día es arrecho. Por primera vez en mi vida me planteé auto censura.
2-Fuí caminando desde mi casa en Los Palos Grandes hasta Intercable en Los Ruices, como 3 Kms de caminata pero me ayudó a pensar y reflexionar el programa de hoy.
3-Cené en casa de los vecinos de mis suegros. ¡Qué buena gente son en esa familia!.
4-Hice el programa y me pasé en exceso de cuidadoso. Incluso me dijeron que no sonaba ni alegre y sonaba como dormido. Lo que pasa es que no estaba tan optimista como quise sonar, pero al menos le tiré al gobierno y a Conatel sin miedo.
5-Conversé hora y media con un gran amigo. Me confesó cosas terribles de su salud. Me preocupa y mucho. Pero igual, que me diga que tengo que hacer y yo le echo bolas. Con mi pana siempre.

5 Cosas mías:

1-Mis vivencias musicales: Tantos conciertos como espectador, en tarima trabajando, grabando conciertos para TV, haciendo video-clips. Tanta gente: 4:40, Guaco, Sentimiento Muerto, Desorden Público, Sergio Pérez, Yordano, Ilán. ¿Se me cayó la cédula?.

2-Maracaibo. Mi ciudad adoptiva. Atardeceres en el Paseo del Lago, en La Marina, muchos amaneceres sin y con gaitas, personas, momentos, olores,sabores (aguita de sapo, yoyos, patacones), calores, sudores.

3-Caracas: Yo soy un caraqueño que amo mi ciudad. Sin cortapisas, la amo. Amo mi municipio Chacao, amo Los Palos Grandes, donde he vivido tantos años.

4-Mi familia.

5-Mis amigos. Siempre he sido amiguero, y ganado a dar confianza sin mucho rollo. Eso me ha traído sin sabores. Pero tengo amigos de todo tipo de credo, raza, color, profesión, clase social y me nutro de mucho de ellos. Además, nunca pero nunca estoy solo. Lo puede decir Depeco, ¿Verdad?.

5 Cosas que NO sabes de mi:

1-En 2005 me ofrecieron dirigir una radio en Maracaibo. Sikanda sabe cuál es, porque ella la escuchaba, jajajaja. Probablemente me dio miedo o no quise dejar sólo a mi papá con mi mamá recién muerta. Desgraciadamente, el dueño se puso bravo pero igual sigue siendo mi casa.

2-En el año 2001, Manuel Graterol Santander, "Graterolacho" me invitó a escribir en el semanario humoristico El Camaleón y a participar en el programa de radio.
Lo que no sabías era que invité al Blogo y a SuperDharma a participar. Pero....vino el paro y se acabó. Manuel siguió con Rolando Salazar en Venevisión su Humor en Tiempo de Crisis.

3-No soy buen cantante. No canto. Pero he hecho coros con Guaco y Gran Coquivacoa, Gaiteros de Pillopo, El Conjunto Saladillo (el que grabó la Grey Zuliana), Huascar Barradas y su Maracaibo y con Los Melódicos.
De hecho, un año hice en una fiesta de Movilnet, la Tamborera Cuatro Mambos con Gran Coquivacoa, al año siguiente en una fiesta de Telcel hice el mismo tema pero con Guaco.

4-Mi mamá era excelente cantante, cantó en el Orfeón Universitario de la UCV, mi papá ha compuesto canciones famosas y siempre fue un cantante muy bueno, mi hermano menor estudió música, hizo 9 años de canto lírico, mi abuelo materno era músico profesional y mis dos abuelas tocaban piano y sin embargo el que menos estudios de música tiene soy yo y sin embargo soy el que más le gusta la música en mi familia.

5-Tengo un par de tics nerviosos y además soy disléxico, me cuesta decir izquierda, derecha, blanco, negro. Tengo déficit de atención severo y soy zurdo para caminar, para ponerme la cartera, para comera, para escribir y para muchas cosas. Pero soy derecho para patear, lanzar en el beisbol, para el bowling.
Soy derecho para tocar cuatro, guitarra, mandolina y batería pero soy zurdo para tocar timbales. (Gracias a Julio Rivera de Guaco que es zurdo).

¿A quién le echo la broma?
A mi hermana Cate, a Curiosa, no creo que SuperDharma lo haga, si lo hace bien y sino que lo haga El Blogo, Sikanda y Jesús Nieves Montero, También Evelyn Chacón.

Listo el pollo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:19 AM | Comentarios (7) | TrackBack

2 de Abril 2006

¿Cuál personaje de los Simpsons soy?

krusty.jpgEn el blog de mi amiga Depeco conseguí este meme. En él se nos hacia un test para ver que personaje de Los Simpsons resultábamos ser.
Lo realicé un par de veces y la verdad no quedé muy satisfecho con lo que salió la primera vez, pero la segunda oportunidad salió peor. Resulta que para alegría de mucha gente soy Krusty el payaso.
La primera vez había salido que era Barney el borracho que se la pasa en el bar de Moe, pero luego lo hice con más calma y resultó este personaje.

You Are Krusty the Clown
You were the class clown as a kid, and you still entertain people.

From faking your own death to getting a wacky boob job, you'll do anything for a laugh.

You will be remembered for: your face being everywhere, from cereal to home pregnancy tests

Your life philosophy: "I heartily endorse this event or product."
The Simpsons Personality Test
Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:55 PM | Comentarios (6) | TrackBack

19 de Marzo 2006

El Mundo de Star Trek

Siempre me ha gustado el mundo Trek, mucho más que Star Wars. Hice este quiz que vi en algún blog que no recuerdo y me sorprendió el personaje que resulté:
Your results:
You are Chekov

































Chekov
70%
Data
68%
An Expendable Character (Redshirt)
60%
Leonard McCoy (Bones)
55%
Spock
52%
Deanna Troi
50%
Uhura
45%
Mr. Scott
45%
Geordi LaForge
40%
James T. Kirk (Captain)
40%
Will Riker
30%
Beverly Crusher
25%
Worf
20%
Mr. Sulu
20%
Jean-Luc Picard
15%
Brash, rash and hasty,
but everyone loves you.

Click here to take the "Which Star Trek character am I?" quiz...

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:39 PM | Comentarios (3) | TrackBack

3 de Febrero 2006

Me infecté con el virus


Blog.Worm

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:43 PM | Comentarios (0) | TrackBack

19 de Enero 2006

Soy un monstruo


width="240" height="180"
alt="Fearsome Ravenous Abomination of Nihilism"
border="0">

Siguiendo el ejemplo de mi amiga Anayna se me ocurrió hacer este Meme.
No estoy muy de acuerdo con lo que salió pero total...
Si lo quieren probar, esta es la dirección.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:55 PM | Comentarios (1) | TrackBack