Junio 07, 2004

Primer Mito

LA COMUNICACIÓN LOGRARÁ LA UNIÓN DE LOS SERES HUMANOS
Castex es otro estudioso de estos asuntos y elaboró una idea de Comunidad a través de los medios de masas pero según Mattelart olvidó que el uso de la tecnología tiene un contexto político con condiciones históricars en la economía (por ejemplo: desigualdad en la distribución de bienes).

Es totalmente ingenuo creer que los medios masivos de comunicación no reconocen segmentaciones en el planeta. En realidad no hay homogeneización, no se distribuye con igualdad la posibilidad de acceso a los medios. Hay, por ejemplo, un gran porcentaje de usuarios de Internet pero concentrado en las principales ciudades...¿Qué pasa con el resto de los habitantes del Planeta, muchos de ellos ni siquiera con acceso a las necesidades básicas?

Muchas teorías del cyberespacio actual tienen su origen en ideas de Malujan y de un teólogo antropólogo -de quien o recuerdo el nombre- quien sostenía que la comunicación -en ese momento el telégrafo y teléfono principalmente- lograrían alcanzar los objetivos católicos.

Con respecto a mi trabajo voy a realizar; creo hasta ahora, una maqueta con alguno de estos ejes.
LAS MÁQUINAS NO SON DIOS!!!

Escrito por gabriela paez a las Junio 7, 2004 05:42 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?