Mayo 28, 2004

Lord Jim

Jozef Teodro Konrad KorzeniowskiUno de los personajes literarios que más me ha marcado era un hábido lector de Joseph Conrad y mi curiosidad me a hecho investigar sobre él y decidirme en comprar alguno de sus libros y así poder comprobar la afición de este personaje imáginario al autor en cuestión, al cual introduzco brevemente:

Su nombre de pila era Jozef Teodro Konrad Korzeniowski. Tuvo una infancia difícil ya que se quedó huérfano cuando sólo tenía diez años. Aunque prosiguió sus estudios gracias a la ayuda de su tío, no tardó mucho tiempo en independizarse. Con la intención de llegar a Marsella entró a trabajar en la tripulación de un barco y de este modo pasó veinte años navegando y recorriendo el mundo. En esta época acepta un trabajo en la marina mercante británica, donde llegaría a ser capitán. En 1886 solicita la nacionalidad británica. A pesar de su profesión como navegante, Conrad sentía una enorme afición por la literatura y en 1895 publicaba su primera novela "La locura de Almayer". A esta obra le seguirían "Un vagabundo de las islas", "El negro del Narciso" y "Lord Jim", una de sus novelas más famosas. A partir de entonces, Conrad manifiesta su crítica al régimen zarista y para ello se vale de la literatura. Su apoyo a la revolución se aprecia en obras como "Bajo la mirada de Occidente". En su última época vuelve al relato de aventuras y publica "La línea de sombra, "Azar" o "Victoria".

Lord JimCreo que el libro elegido por este autor entre unas 12 novelas va ha ser "Lord Jim":
Publicada en 1900 y considerada la obra maestra de Joseph Conrad, Lord Jim relata la historia de uno de sus héroes más característicos: un hombre desarraigado y marcado por la deshonra, que trata de rehacer su vida en las islas de Malasia tras un infortunadao naufragio que ha arruinado su carrera como marino. Jim, en ese rincón perdido del imperio británico, logrará ganarse las simpatías de los indígenas, pero no podrá evitar que el destino ponga otra vez a prueba su valor y su honestidad.

Escrito por Sergio Martín Balsa a las Mayo 28, 2004 01:50 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?