Mayo 31, 2004

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO: ABOCADOS A UNA MINIMA SUBIDA SALARIAL

komandante.gif
Al parecer, la ronda de negociaciones del Convenio Colectivo 2004 de la pasada semana ha terminado con un principio de acuerdo respecto al tema salarial, concretado en una subida lineal del 2,5% de la masa salarial de los salarios menores de 42.000 euros anuales.
De concretarse, esto significará que los sueldos más bajos, aquellos que no llegan a los 27.000 euros al año, tendrán una subida ligeramente superior al IPC previsto.

Para algunos esto no representa una sorpresa. Éramos conscientes de que la Dirección estaba preocupada por la presión que estaba ejerciendo el sector mayoritario de la Mesa de Negociación, en especial y como ya se ha señalado aquí, ante la posibilidad de realizar acciones reivindicativas en el “sarao” previsto para el día 1 de junio en el chiringuito de La Moraleja.
También sabemos de buena tinta el efecto causado por esta weblog entre la Dirección, incapaz ya de silenciar la voz libre de los trabajadores de Getronics. Todo esto demuestra que la determinación de los trabajadores y de las secciones sindicales dispuestas a llevar adelante, con decisión y rigor, una auténtica defensa de los intereses de la plantilla, son la garantía frente al inmovilismo patronal y el oportunismo incoherente de otros.
Si todo se confirma, algo –poco como siempre- habremos conseguido. La Dirección también, pues salvará la cara al evitar un follón en La Moraleja. Pero las cosas no acaban aquí. El Convenio Colectivo es más que la subida salarial. Y además, no podemos olvidar otros muchos asuntos pendientes...

Escrito por komandante a las Mayo 31, 2004 07:39 PM
Comentarios

Cachissss, se han escapao otra vez.
Bueno, si es para bien... ¿Alguien sabe cuando nos van a informar?

Escrito por Im-presionante a las Junio 1, 2004 08:32 AM

Pues a mi me sigue pareciendo una KK de subida, y que con 4 días mas de presión, se hubieran conseguido mas cosas, por lo menos que la vigencia fuera desde el 1 de enero.

No nos descuidemos que las nuevas Normas de Gastos y desplazamientos ya está en vigor y vulneran derechos de nuestro convenio...

... los atrasos siguen sin pagarlos..

seguimos en la lucha

Escrito por a las Junio 1, 2004 09:37 AM

No se van a escapar siempre. Se piensan que la paciencia es inagotable. Si se sigue con las mismas actitudes habra mas eventos como el de hoy, mas "copasdeivis" donde acudir..., notas y ruedas de prensa... y no siempre les saldrá bien.

O cambia la actitud, que creo que con el actual equipo directivo y de RRHH es dificil, o el conflicto y la "mala imagen" será al final inevitable.

Lo que si pienso es que no se podra acusar a los trabajadores y sus representantes de intransigentes y de "querer hundir" a la empresa. Una vez mas, se ha dado una leccion de buena voluntad. Podia tomar nota la "otra parte", aunque lo dudo. Y la paciencia, repito, no es eterna.

Escrito por RH - a las Junio 1, 2004 09:54 AM

Pero sera de caracter retroacctivo, no? Y cuando van a hacer oficial el supuesto arreglo ?

Escrito por XXX a las Junio 1, 2004 01:06 PM

como siempre, se nos quedará el regustillo de lo que hubieramos podido conseguir de haber apretado un poquito mas ...
somos unas hermanitas de la caridad ...

Escrito por p-k-dor a las Junio 1, 2004 05:27 PM

No somos unas hermanitas de la caridad, no.
Somos unos pringaos.
Y algunos que se dicen representantes de los trabajadores, más.
Retroactividad a 1 de marzo = 2,08% efectivo.
Todo lineal. A partir de 4 millones y medio de pelas, otra vez por debajo del IPC.
Sujeto a condiciones y más condiciones:
a) fin de las medidas de presión: adiós a las octavillas, boicots en los saraos, ¿esta güé?,...
b) retirada de la denuncia por atrasos: si la empres pierde (que perderá), no habrá dinero para la subida.
c) paso de subvención comida a sueldo con descuento en los importes de dietas: la mayor trampa jamás urdida por el dúo sacapuntas. Ahorro de costes a corto-medio plazo que te cagas. Recordad los ceperos qué pasó hace unos años cuando se quitaron los incentivos a las categorías "inferiores". Al poco tiempo, todos lo sintieron... Además, los que tengan cheques, a chuparla, o mejor, que les chupe hacienda y la seguridad social. Y lo de rebajar las dietas, no tiene nombre. Pero a algunos no les preocupa el futuro. Sólo viven del presente. La jubilación está cerca...
d) plus transporte se descontará hasta por ir a mear.
e) la jornada intensiva no cambia. Eso sí, el regalito de las dos horas por el morro, se queda ahí hasta que las ranas críen pelo.

Y todo, por la mierda de subida del dos y medio lineal. De 40 a 50 euros por nómina, según el número de pagas. En bruto, claro está. Quitando hacienda y SS, unas cinco mil pelas de media. ¡Guay!

¡Y estarán contentos los que se sientan a negociar!

Bueno, sí. El dúo sacapuntas, sí lo estará. Los otros, quizás tengan remordimientos.

¡¡¡Qué pedazo de representación tenemos los trabajadores!!! (algun@s sí merecen la pena, pero hay un puñado que ya, ya...)

Escrito por Torrente a las Junio 1, 2004 06:22 PM

¿Y los para los putos "incentivos" siempre hay pelas y siempre para los mismos?

Escrito por abejorro a las Junio 1, 2004 06:58 PM

¿Alguien puede explicar el acuerdo?
Hablais de cosas que no se pueden leer en ningun lado.
Los que estamos en el cliente no nos hemos enterado de nada de lo que han acordado, y como ya dije, las web del comite y de ccoo están más anticuadas que la programacion de verano de television española.
En la del comite todavia hablan de los acuerdos del 2001 y de Getronics grupo cp, y en la de ccoo los comunicados no están actualizados...
Un poquito de por favor...

Escrito por felisuco a las Junio 2, 2004 08:32 AM

Tienes razon felisuco. Estamos a miercoles, bien vencidito ya, y lo unico son rumores. Alguien de la mesa, de uno u otro lado deberia informar ya.

De ser ciertos los rumores de que por la mierda de subidita hay que renunciar hasta al "rosario de mi madre", creo que hay que dar una respuesta contundente: la ultima palabra estara en las asmbleas de trabajadores. Y se puede dar un NO rotundo que sirva de toque de atencion a las dos partes.

Aviso a navegantes.

Escrito por getonico desesperao a las Junio 2, 2004 04:57 PM

torrente..ojito, que con lo de algun@ das alguna pista que puede confundir.

Por lo que se oye, salvo los mayoritarios, o sea, en plata: CCOO, que fueron los que mas se resistieron y al final consiguieron que la retroactividad se fuera a marzo, los demas grupos presionaban para firmar y aceptaban incluso efecto ¡ 1 de Julio !!!!

Y encima con las consabidas acusaciones a CCOO de que no querian negociar, solo follon, hundir la empresa, etc, etc....

A mi me parece insuficiente lo conseguido, pero cada uno en su sitio: TODOS salvo CCOO querian firmar mucho antes y en condiciones aun peores.

Esto no ha terminado y queda aun mucha tela que cortar. Pero ciertos representantes se bajan los pantalones rapido, rapidisimo. Y la parte sindical deberia estar unida frente a la patronal y no que a veces parece que es todos contra los "cocos" folloneros.

Asi nos va.

Escrito por RH - - - - - - - - - - - - - a las Junio 2, 2004 05:11 PM

Por lo menos a alguien le toca.

En fin, creo que si se hiciera más presión, se puede conseguir más. Es que claro, los del Comité como hay dos grupos que están cabreados y no se ponen de acuerdo salimos perjudicados la gente que al final les hemos votado. En fin, este es el juego y habrá que aguantar, ¿No? Con dos narices por no decir otra cosa.

Si tuviera una Empresa (ojalá fuera pronto) daría lo que fuera por tener un Comité como el que tenemos. Mi poder adquisitivo disminuye año tras año. Eso sí, a dar la cara en el cliente ya que los comerciales o gestores (quienes sean) ni se acercan. Pero que muy bonito.

'Tú curra que a mi me la pela lo que hagas siempre y cuando me llegue el dinero suficiente para no repartir'. Es que ya no vale nada llevar más de 15 años en esta mierda de Empresa. Menos mal que gracias a esta 'fusión', 'adquisición' o como quieras llamarlo yo he aprendido a como NO llevar una Empresa y me puede servir para mi 'futura empresa'(si tengo suerte claro). ¿Dónde está ese pedazo de multinacional que nos iba a comprar?¿Era Getronics? Joder que engañados estábamos. Esto es peor que Coritel, claro cuando estaba mal y todo el mundo la criticaba. Vaya mierda.
Que vamos a hacer. Perdón por si a alguien le he molestado pero es que en éste momento me encuentro trabajando, sacando las castañas del fuego, aguantando al cliente que nos da de comer a TODOS para que mi poder adquisitivo baje, como baja y así todos los días. A partir de ahora se va a quedar en el cliente haciendo 'horas' que no se pagan su p... m... Por que también tengo derecho a ver a mi familia igual que lo hace mucha gente que 'se sube el sueldo'.

Saludos y besos a ellas.

Escrito por Eric a las Junio 2, 2004 07:27 PM

Estoy alucinando, de verdad se va a firmar una subida salarial desde Marzo? pero no se está negociando el convenio 2004? pues la subida tiene que ser desde 1 de enero. Si no recuerdo mal, la mini-subida de 2003 fue retroactiva a 1 de enero.
También me parece haber leido que las dietas las meten como sueldo... pues hala, a cotizar a la Seguridad Social, así que menos pasta pa comer.

Escrito por exgetrónico a las Junio 4, 2004 12:21 PM

Pero si me han comentado que la subida efectiva es mayor para los que cobran mas de 42000 euros que para los que cobramos menos. Es una subida lineal, y me han comentado que la de los de mas de 7 kilos de las antiguas pesetas tienen un aumento de 5 o 10 euros mas que los de menos de 7 kilos. Encima de cornudos apaleados. Son solo 5 euros, pero joden

Escrito por felisuco a las Junio 4, 2004 02:02 PM

¿por que comentamos basandonos en rumores? ... ¿hay algo oficial? ... la empresa no informa, pero el puto comite de mamarrachos que tenemos tampoco ...

Escrito por lengua fuera a las Junio 7, 2004 12:11 PM

7 de Junio:Tenemos una información del Comité que es complicado superarse.

Escrito por el lobo a las Junio 7, 2004 02:48 PM

Lo único cierto es que la unica informacion ha aparecido en esta weblog "maldita".

Sera que como es un "preacuerdo", ni la parte sindical ni la empresarial se quieren mojar, digo yo...

Por lo que he oido mañana se sienta la mesa otra vez.

Escrito por rh- a las Junio 7, 2004 04:09 PM

Rumores, rumores, rumores.
Mañana continúa la negociación.
La subida ya está cerrada y no hay más que hablar sobre ella. Si fuera el año completo, 580 eurillos para los de sueldo inferior o igual a 42.000 y 585, para los del más allá. Como es desde 1 de marzo, hay que dividir entre 12 ó 14 y restar dos. Por cierto, las subidas que hubo a principios de año llevan estos importes incluidos. Es decir, si te subieron 600€, una vez descontados los 500€ (para 14 pagas) de ahora, te habrán subido realmente 100€. Para automotivarse de verdad.
En las próximas reuniones se hablará de los flecos adicionales: fin de la subvención comida y de los cheques, pasando su importe a sueldo; condiciones de cobro del plus transporte; tablas salariales; lactancia; dietas y gastos de viaje; compensación de la jornada intensiva no disfrutada; etc; etc; etc; etc.
En cualquier caso, antes de fin de mes hay que terminar.
Parece que hay prisa por cerrar la negociación.
No se vaya a perder alguien la maravillosa subida...

Escrito por Torrente a las Junio 7, 2004 05:26 PM

42.000 Euros? Hay alguien que tenga 42.000 euros de sueldo? Yo creia que eso sólo pasaba en las películas.... Me pregunto si no sería más justo subir proporcionalmente el sueldo en función de lo que cobres. Creeis que es motivador currar por 17.000 euros brutos sabiendo que hay gente que cobra 42.000 y mucho más y que encima a esta gente les suben más que a ti? Lo dicho: Jodidamente motivador!

Escrito por Uno mas a las Junio 7, 2004 05:59 PM

Convenio Colectivo
Es un avance
de las claúsulas que se están estudiando, y se adaptan bastante bien a la
filosofía empresarial.

VESTIMENTA:

Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.

Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, ...y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

DIAS POR ENFERMEDAD:

De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGIA:

Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa, necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DIAS PERSONALES:

Todo empleado recibirá 104 días para asuntos personales durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

DIAS DE VACACIONES:

Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes:
1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

DIAS POR FUNERAL:

No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas. En casos muy especiales donde la presencia del empleado sea necesaria, el funeral se debe organizar para bien tarde por la
tarde.

Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

ABSENTISMO POR PROPIA DEFUNCION:

Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su substituto.

USO DE LOS BAÑOS:

Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. Y aunque no hay que olvidar que al trabajo se viene meado y cagado, en el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético.

Por ejemplo todos los empleados cuyos nombres comiencen por 'A' irán de 8:00 a las 8:30, los empleados cuyos nombres comiencen por 'B' irán de 8:20 hasta 8:40, y así sucesivamente.
Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario a que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado
podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado.

Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.
Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto será mostrada en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

HORARIO DE COMIDA:

Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea. A los gordos se les dará 5 minutos, ya que éste tiempo es más que el necesario para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quemagrasa.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para proveerle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo.

Por lo tanto, todas las preguntas, comentarios preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc. deberán ser dirigidas a otro sitio.

y recordar: "TODOS SOMOS LOS PIÑONES DE UNA PIÑA"!!

P.D. Tomémonoslo con humor

Escrito por a las Junio 8, 2004 03:33 PM

Ya no entra nadie aqui o que pasa? Nos han callado a todos a la vez?

Escrito por a las Junio 9, 2004 03:06 PM

Nos han callado con el silencio. Nadie informa, nadie habla...

Escrito por felisuco a las Junio 9, 2004 04:12 PM

Nadie sabe nada, nadie dice nada ...
¡Por favor, se necesita saber que pasa!
Hola, ... Hay eco????(esto es el vacio).

Escrito por ermendas a las Junio 10, 2004 12:01 PM

Alguien sabe algo mas? ¿Donde estan todos los que escribiais por aqui?

Escrito por a las Junio 10, 2004 02:52 PM

Página del cómite de empresa:
----------------------------------------
GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA EN LA CONCENTRACION.
PRÓXIMAMENTE OS INFORMAREMOS DE LOS AVANCES EN LA NEGOCIACION
-----------------------------------------

Esto es del dia en el que hicieron la concentracion en la empresa. Fue un viernes, creo que el 28 de Mayo. Como ves mucha rapidez por informar no tienen. ¿Será porque se averguenzan de lo que "han conseguido"?
Me gustaria que me explicaran cómo es posible que permitan que se le suba más el sueldo a los que cobran más de 7 millones de las antiguas pesetas. 585 euros contra 580 a los curritos. Es para estar muy pero que muy contentos con ellos ¿Verdad?

Escrito por felisuco a las Junio 11, 2004 11:40 AM

Caaaaaaaalmaaaaaaa, hijos míos.
Jesús, que prisas.
¿Queréis información?
¿Vuestro comité no os la da?
Aquí va un avance:
Esta semana ha habido reuniones de martes 8 a jueves 10, ambos incluidos.
Resultado: el martes 22 se firmará el convenio 2004.
No puedo comentar más porque tampoco sé mucho más.
Mi fuente está relativamente satisfecha con el desarrollo de estas últimas jornadas. Al menos los pantalones han estado mejor amarrados...

Escrito por Torrente a las Junio 11, 2004 01:02 PM

pos esperemos que hayan ido mucho mejor.
Por cierto, espero que informen de algo un poco antes, por que eso de estar sin noticias ...
¡Da qué pensar!

Escrito por er mendas a las Junio 11, 2004 01:24 PM

Informacion veraz YA! Señores representantes informen de una vez!

Escrito por a las Junio 14, 2004 10:13 AM

Esto es de verguenza.
Deberiamos pedir la dimision del comite de empresa AL COMPLETO. ¿Por que no informan de lo que han negociado?¿tienen miedo? Lo unico que consiguen es que nos temamos lo peor.

El año pasado consiguieron en las duras negociaciones cobrar menos dietas en el 2003 que en el 2002.

A lo mejor es que este año no han podido superar eso y les da vergüenza decir lo que han aceptado.

Parece que la empresa proponga y el comite despues de unos pataleos disponga.

Escrito por felisuco a las Junio 14, 2004 10:51 AM

Menos quejarse en la clandestinidad y más movilizarse de verdad.

Escrito por Críspulo a las Junio 14, 2004 07:12 PM

No voy a entrar en contrarreplicas Don Crispulo, pero si hicieras una encuesta por la empresa verias lo "contenta" que está la gente con el cómite.
Os paso una página que me han pasado para saber como van las negociaciones.

http://fes.ugt.org/getronics

Escrito por felisuco a las Junio 15, 2004 09:36 AM

Por fin algo de informacion.... Gracias Felisuco

Escrito por a las Junio 15, 2004 11:16 AM

Pues ahora mismo miro para saber cómo está el temita. gracias.
De todas formas de toda esa gente descontenta ¿cuántos serían capaces de hacer un parón de unas cuantas horas? Por que lo que veo por aquí es que hay mucho de boquilla. Todo muy mal, pero lo que es estar a las duras nada de nada.

Escrito por er mendas a las Junio 15, 2004 01:08 PM

Como miembro de la mesa de negociación y representante del Comité de Sevilla, quiero puntualizar que la información que aparece en la web que cita "felisuco" más arriba, corresponde a un documento de trabajo de la parte social de la mesa que, en ningún modo, responde al texto definitivo del Convenio 2004. Sí es cierto que buena parte del redactado será igual o similar, pero en algunas secciones los cambios pueden llegar a ser lo suficientemente importantes como para que no tengan nada que ver con el indicado en este documento en cuestión.
Por mi parte, entiendo que dicha información no debería haber sido publicada porque puede llevar a equívocos y errores de interpretación. Una cosa es divulgar el estado de la negociación con la mayor profusión de detalles y otra muy distinta confundir al personal con documentación incompleta, incorrecta o parcial.
Por supuesto, hago públicos estos comentarios desde el mayor respeto a la libertad de expresión y opinión de los que han decidido publicar el citado documento.
PD: La subida es una mierda.

Escrito por Pako de la Torre a las Junio 16, 2004 11:35 AM

Eso es totalmente cierto, y creo que compartido por la mayor parte de la gente que estamos aquí.

Escrito por er mendas a las Junio 16, 2004 11:51 AM

Pues si sabes algo mas, como miembro de la mesa de negociacion, creo que tu deber seria informar de una santa vez a los trabajadores. 16 de Junio y seguimos sin informacion. ¿Pero es que esto es normal? INFORMACION YA!!!!!!!!!!

Escrito por a las Junio 16, 2004 06:12 PM

Reconozco que despues de haberme leido la pagina en cuestion, la informacion es incompleta y en muchos casos se ve que es incorrecta o no está actualizada.
Dudo que la empresa cometa errores con los que los trabajadores podrian ganar poder adquisitivo...
Pero es un poco de información, que es lo que nos falta y llevamos pidiendo desde que se hizo la famosa concentracion el 28 de mayo. Han pasado 20 dias y no nos hemos enterado mas que por rumores de las cosas...

Escrito por felisuco a las Junio 17, 2004 08:57 AM

Comparto esa opinión, tendrían que informarnos un poco más de cómo van las cosas.

Escrito por er mendas a las Junio 17, 2004 01:02 PM

De acuerdo. Reproduzco a continuación el correo enviado por el Comité de Sevilla el día 15 de junio. Que os aproveche...
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Estimad@ compañer@:
El pasado jueves 10 de junio se alcanzó un preacuerdo de redacción del
convenio 2004.

Antes de pasar a detallar los aspectos que van a sufrir alguna
modificación, os recordamos el acuerdo salarial que ya se aprobó
anteriormente:

Se establecen dos tramos salariales:
- Hasta 42.000: subida lineal del 2,5% de la masa salarial.
- A partir de 42.000: subida lineal del 1% de la masa salarial.
En bruto, esto supone un incremento de unos 41 euros por 14 pagas ó
unos 48 euros por 12 pagas.
En ambos casos, retroactivo a partir del 1 de marzo. Esto hace que la
subida real para este año no llegue al 2,5% indicado, quedándose en el
2,08%.

El resto de puntos acordados son:

- Supresión del concepto Subvención Comida, que pasará a formar parte
del Sueldo, en un importe anual total de 500 euros. Así mismo, los cheques,
en sus distintas modalidades, desaparecen también. Esto implica el
descuento de 3,29 euros de las dietas provinciales, nacionales e
internacionales en jornada partida (lunes a jueves y no intensiva). En
viernes y jornada intensiva, mantienen el mismo valor, así como las dietas
por Gastos otro municipio. En estas últimas, la opción de 7 euros más
kilómetros, sólo podrá ser elegida por los trabajadores que utilicen su
vehículo para los desplazamientos.

- El concepto Plus de Transporte, por un valor anual de 900 euros,
cambia de tratamiento pasando a ser considerado como un plus de asistencia.
Se descontará en todos los casos en que no se asista al puesto de trabajo,
salvo que se trate de algún permiso retribuido (ver tabla en el punto 2.4.1
del convenio 2003) o por traslado de domicilio (punto 2.4.6). También se
descontará en el caso de que la Empresa abone al trabajador los gastos de
transporte durante un desplazamiento.

- La jornada intensiva no varía con respecto al ejercicio anterior, en
los mismos términos del convenio vigente 2003. La compensación por
vinculación al horario del cliente pasa a ser de 1 día por cada 5 horas de
exceso a partir de las 35 semanales, compensándose al finalizar el periodo
de jornada intensiva. Existe un compromiso para dejarla el próximo año en
34 horas y media, con media hora de flexibilidad en los viernes y aumento
del periodo de jornada intensiva.

- La Comisión de Interpretación y Vigilancia contará con 4 miembros de
la parte social: 2 de CCOO, 1 de UGT y 1 de LATGES. Al menos uno, será de
fuera de Madrid.

- Se incorporarán Tablas Salariales que incluirán las categorías no
contempladas en el Convenio Sectorial.

- Trienios: se abonarán a partir de 1 de julio a los trabajadores que
los cumplan en el segundo semestre.

- Acumulación de horas de lactancia: 12 días a continuación de la baja
por maternidad.

- La solicitud de horas extras deberá realizarse por escrito.

- Comida en viernes o jornada intensiva (cuando haya que trabajar por
la tarde): se abonará 7 euros, sin necesidad de justificación o hasta 9
euros, presentando factura.

- Subidas de mérito: quedan fuera del Convenio, por lo que no quedan
absorvidas en la subida pactada, salvo que se indicara expresamente cuando
se comunicó a los agraciados.

Durante estos días se está trabajando intensamente en la redacción del
texto del Convenio de modo que recoja todos los cambios indicados y resulte
más clarificador para todos.
En principio, el objetivo es dar por concluido este proceso el próximo
martes 22.
En cuanto dispongamos de una versión definitiva, se pasará a su publicación
o distribución para su consulta y a la celebración de Asambleas para su
aprobación, si procede.
Saludos cordiales

Escrito por Pako de la Torre a las Junio 17, 2004 02:03 PM

Muchas gracias.

Escrito por felisuco a las Junio 17, 2004 02:39 PM

Por Barcelona también nos lo han pasado. Por cierto, hoy hacen la asamblea.

Escrito por er mendas a las Junio 18, 2004 09:09 AM

En la oficina de Madrid no se lo que habran hecho, pero a los que estamos desplazados en cliente ni los buenos dias. Vamos, que yo me entero más de las cosas de Repsol que las de Getronics.
Y de asamblea no sabemos nada...ya contarás lo que os dicen.

Escrito por felisuco a las Junio 18, 2004 11:43 AM

Pues ya no hay asamblea en Barna.
Ha sido aplazada debido a un cambio de condiciones por parte de la empresa, o algo así.
Lo de cobrar la subida este año va para largo. Igual que el año pasado. Y eso, si no se equivocan al calcular los atrasos. Por cierto, ¿sabíais que los que trabajan por la tarde en viernes o verano tienen derecho a cobrar subvención comida durante todo el 2003 y hasta ahora?

Escrito por Torrente a las Junio 18, 2004 01:05 PM

Yo la verdad es que no se quién es el que negocia por parte de la empresa, pero esto parece una república bananera.

Escrito por er mendas a las Junio 18, 2004 01:16 PM

ya dije yo que hay cosas en que la empresa no ha caido en que va a pagar en algunos conceptos casi un 40 % mas. No diré donde por no darles pistas hasta que no firmen. Pero está claro que si se lo lee alguien que sepa leerlo, luego se negarán a firmarlo.
Me preguntan por aqui si se sabe algo de los que estan subcontratados o por obra desde hace mas de dos años. Que habia una propuesta en la plataforma sobre ellos.

Escrito por felisuco a las Junio 18, 2004 01:42 PM

Pues seguiran por obra hasta el fin de los dias....

Escrito por a las Junio 21, 2004 10:03 AM

Bueno, eso hace que la gente este más segura, finalizaremos tu contrato cuando nos pase por los webs.
Otra cosa, se sabe algo más de las nuevas condiciones de la empresa???

Escrito por er mendas a las Junio 21, 2004 11:01 AM

A ver si Pako de la torre sabe algo mas...... Hasta ahora parece que es el mas informado de estos lares junto con Torrente.....

Escrito por a las Junio 21, 2004 11:09 AM

Se sabe ya algo nuevo?

Escrito por a las Junio 22, 2004 11:06 AM

Estoy en cliente con el mismo horario todo el año, es decir, no tengo jornada intensiva y.....
aqui se cobra la comida de todos los dias de trabajo incluidos los viernes y tambien se supone que nos pagan las horas que se hacen de mas a lo largo del año, se supone porque no hay dios quien entienda las nominas. Que lo sepais los demas y que no os tomen el pelo.

Escrito por Junio 22 a las Junio 22, 2004 11:20 AM

El es problema que teneis los que estais en cliente. Si no os informan vuestros representantes, daros por jodidos.

Escrito por a las Junio 22, 2004 12:36 PM

al menos le pagan las horas extras que hace durante todo el año...

Escrito por felisuco a las Junio 22, 2004 02:34 PM

Sabemos algo mas del convenio? ¿Cuando se firma?

Escrito por a las Junio 24, 2004 08:29 AM

Habemus convenius.
A lo largo del día de hoy se publicará y/o distribuirá para su consulta.
Enhorabuena a los premiados.

Escrito por Pako de la Torre a las Junio 24, 2004 11:30 AM

Mandarán un correo a todo el personal para hacerlo oficial?

Escrito por a las Junio 24, 2004 11:49 AM

Ahora que ya ha salido.... ¿Como lo veis?

Escrito por a las Junio 24, 2004 11:49 AM

Me ha llegado una version por correo que no sé todavia si sera la cierta, pero no me ha dado tiempo de meterme en el portal a buscarlo.

Mis objeciones:
1.- Se ha firmado demasiado tarde. A mi entender y visto que tardan tanto, deberian sentarse a negociar ya en Octubre.
2.-La empresa se ha dado cuenta de lo que yo decia que no iba a decir.
3.-En la subida nos hemos bajado los pantalones.
4.-Llevo 5 años y medio en la empresa y llevan 5 años poniendo el punto de que se estudiaran las tablas salariales y de categorias.
Cuando me de tiempo a leer mas os comento..

Escrito por felisuco a las Junio 24, 2004 02:15 PM

a mi lo que menos me gusta es que el tema salarial sea a partir de marzo. ¿Por que es a partir de marzo?

Escrito por a las Junio 24, 2004 02:55 PM

Me gustaria hacer una propuesta para el siguiente convenio: Que la empresa de una ayuda de 100 euros/mes a los curritos que tenemos hijos menores de 3 años..... Aunque me parece ciencia ficcion.....

Escrito por Uno mas a las Junio 24, 2004 02:58 PM

¿y las cosas que pone en la plataforma de convenio y de las que no pone nada? tenemos compañeros que llevan por obra mas de tres años y ahi siguen aguantando.

Escrito por felisuco a las Junio 24, 2004 03:12 PM

Pues yo soy uno de esos. Seguiremos asi hasta que en algun momento nos despidan y volvamos a empezar con contrato de fin de obra al dia siguiente y asi una y otra vez..... ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASI?

Escrito por fin de obra sin fin a las Junio 24, 2004 03:27 PM

Yo sé de más de uno que está con contrato por obra y ha tenido varios fraudes de ley por el camino y todavia siguen así.
A la empresa no le costaría nada hacerles indefinidos, ya que si les despiden les tendrian que pagar como tal, pero ni por esas. Me parece vergonzoso.
Hay que decir que no me extraña que en el convenio no ponga nada de los que están en tu situación, porque una vez estuve en una reunión de un proyecto con el cómite y escuche como la actual presidenta del cómite le decia a un compañero que llevaba tres años por obra (en Octubre del 2002 y sigue así): "Eso es problema tuyo. Buscate la solucion"
Mejor me callo que me caliento y no es el tema.

Escrito por felisuco a las Junio 24, 2004 04:50 PM

Ya me he leido el convenio enterito y la conclusión que saco es que veo una leve mejora pero leve, leve.

La subida para la mayoria de la gente está entre un 2-3 % de su sueldo, lo cual visto lo de años anteriores es un avance. Me parece escasa, pero algo es algo.
Hay temas en los que se ha sacado un pelin mas de lo que se tenia antes como es el caso de las dietas de otro municipio, ya que contando que han metido la subvencion comida dentro del sueldo, en invierno les dan 10,20 + lo que haya aumentado el sueldo, y en verano 13,20 + sueldo.
Sin embargo, las dietas a los paises no comunitarios las considero desfasadas. 78 dolares son actualmente 64 Euros. O sea que si nos mandan a Bruselas nos dan 48 Euros, pero si nos mandan a Chile 64. No creo que sea muy equitativo.
Por mi parte me gusta que la parte de comida se incluya en el sueldo, porque asi se consolida. Nunca sabes si algun dia les da por montar un cutrecomedor y quitar la subvencion comida. Igual que les puede dar por poner un autobus de empresa y adios plus de transporte. Asi que cuantos menos complementos mejor.
Considero como he dicho antes que en el convenio deberia haberse puesto solucion por escrito a nuestros compañeros que están por obra desde que entraron, o a los que llevan 3 o 4 años sin que se les suba de categoria por "los mandatos de Holanda", que por cierto no cumplian todos.
Claro que es mi opinión.... y cada cual es libre de tener la suya.

Escrito por felisuco a las Junio 24, 2004 04:57 PM

Entonces este mes se cobrarán esos estupendos y maravillosos atrasos. ¿no?

Escrito por er mendas a las Junio 28, 2004 11:32 AM

jajajajajajajajajajajajajajajaja

no creo que les llege la materia gris para ello. Aparte de que creo que el convenio no es firme hasta que no se publica en el BOE, y si mañana hay una asamblea en MYuste para ratificarlo no creo que lo hayan publicado

Escrito por felisuco a las Junio 28, 2004 12:29 PM

Pues espero que no sean como las dietas del año pasado, ¡qué aún estoy esperando los atrasos bien calculados!

Escrito por er mendas a las Junio 28, 2004 03:19 PM

Cuando descabezan las Zonas. En particular la Sur ??

Escrito por tranco a las Junio 29, 2004 04:31 PM

Tras la celebración de unas cuantas asambleas.. alguien conoce el resultado final de las votaciones... and the winner is...

Escrito por a las Junio 30, 2004 09:03 AM

Pues por donde yo estoy (cliente) no se sabe mucha cosa. De todas formas, tampoco creo que haya mucha variación sobre lo que se ha dicho.

¿Qué es eso de desmontar las zonas? No estaban ya desmontadas????

Escrito por er mendas a las Junio 30, 2004 11:30 AM

hasta que no echen a la calle a los responsables no estarán desmontadas

Escrito por tranco a las Junio 30, 2004 12:53 PM

Ya veo que hemos entrado en periodo vacacional, no hay ninguna noticia, ni comentario nuevo. Pues nada, a disfrutarlas (el que pueda).

Escrito por er mendas a las Julio 7, 2004 01:09 PM

Miedo me dá ver la nómina de JULIO, donde se supone que nos abonarán los atrasos, tendremos que revisar bien los cálculos, sobre todo con la mala experiencia del año pasado.

Atentos a los números y a reclamar cuando corresponda.

Escrito por a las Julio 8, 2004 08:57 AM

¿es seguro que nos van a abonar los atrasos en Julio? El año pasado tardaron un mes y medio en hacer las cuentas...

Escrito por felisuco a las Julio 8, 2004 10:48 AM

sabeis que al meter las dietas en nomina, se gana menos que antes? ... haced cuentas

Escrito por pais a las Julio 8, 2004 11:36 AM

Otra cosa, ¿sabeís si este año ha habido bolsa de pasta para reparto de subidas de categorías para algunos???
Se comenta que también ha habido algo.

Escrito por er mendas a las Julio 11, 2004 04:52 PM

Sabéis por que no me han pagado los gastos de este mes? Las van quitar? Hay que asumir? Como siempre. Se olvidan de pagárselas a la 'Dirección'? Son los Her Director. Ja, ja ja. Que se vayan a la mie..

SON UNOS INUTILES

Seguiré informando. Por cierto ¿Quien es mi jefe? No veo a nadie de Getronics en mi cliente. ¿A quién tengo que llamar por este asunto?
Desde que somos "Getronics" o como se llame la cosa va peor. QUE MALOS SON COÑO.

Escrito por Eric a las Julio 13, 2004 08:28 PM

Porque los gastos a partir de ahora y sin previo aviso, los pagan el dia 13. Imagino que así les dan mas intereses en el banco...

Escrito por felisuco a las Julio 14, 2004 08:25 AM

¿inutiles?

Si alguien se pone a ver la hoja de gastos por dentro hay cada cosa en el EXCEL que dá miedo.

Por cierto ¿quien inventó el mes desde el 20 al 21 del siguiente?

En Junio se pagaba un importe de 7€ por tener que currar por la tarde, en julio es de 6€ sin justificación.. pues bien el genio del EXCEL de RRHH no es capaz de arreglar este 'problema'... encima quieren que pongamos la clave correspondiente a 6 € claro...

Escrito por a las Julio 16, 2004 10:54 AM

¿tienes la clave del excel para poder verla por dentro?
¿habeis visto la hoja de horas extras? Con una rutina de visual basic, podriais sacar los sueldos de cualquiera de la empresa.

Escrito por patito feo a las Julio 19, 2004 12:44 PM

Lo de la clave del Excel tiene un ligero arreglo. Le poneis la clave que corresponde y en varios poneis 1 Euro. En el concepto poneis "CORRECCION ERROR HOJA EXCEL". Ya vereis que pronto la arreglan

Escrito por felisuco a las Julio 20, 2004 07:49 AM

fhgbas

Escrito por a las Julio 20, 2004 09:03 AM

Alguien sabe cuanto se le cobra al cliente por 1h de nuestros servicios??? Pues... yo se de un cliente al que le cobran 80euros/h de los cuales... yo percibo 7 aprox. Menudos beneficios, no!?!?! Pues... con lo que sacan en una jornada de 8h. podrian pagar la cena de Navidad de unos 20 trabajadores!!! y... cuanto apostais a que este año tampoco hay cena???

Escrito por money_money a las Julio 20, 2004 09:06 AM

La diferencia no es tante como de 7 a 80 (cuenta las cotizaciones que pagas tu y las que paga la empresa) pero si que ganan mucho. Ten en cuenta que hay que pagarle el sueldo a mucha gente que no produce pero que está ahí. ¿A quien le cobran por el personal de recursos humanos que nos hace "tan maravillosamente bien" las nominas? Incluso los directores de unidad cobraran de lo que ganan contigo. Imagino.
Yo personalmente preferiria que no hubiera cena de navidad. Prefiero una cesta, aunque lleve sólo una tableta de turron y una longaniza. Al menos puedes disfrutar de algo.

Escrito por felisuco a las Julio 20, 2004 09:20 AM

Me apunto a la opción de la cesta, y si lleva alguna botellita mejor. Por cierto, no quiero ni imaginar la parte de lo que cobran por mí que se destina a otros, me da mala gana solo pensarlo.

Escrito por er mendas a las Julio 22, 2004 11:39 AM

Alguno es capaz de entender alguna cosa del último comunicado. Por supuesto, que se entiende lo de buenas vacaciones, ... pero ¿y después de Agosto????

Escrito por er mendas a las Julio 27, 2004 01:56 PM

Pues despues de Agosto de momento nadie sabe. Suena a que va a pasar como todos los años anteriores. Despues de Agosto vendrán las rebajas. De momento vamos a ver si este mes nos meten la subida en la nomina y despues nos dicen que por culpa de la subida no se cumplen los objetivos.... A este paso tendremos que pagarles por trabajar. El otro dia me hizo gracia que vi a un chico por la calle con una camiseta que ponia "Yo trabajo en..." y el nombre de la empresa. Ese tio iba orgulloso por trabajar en su empresa, y se ponia esa camiseta. Si en Getronics hicieran camisetas asi. ¿Cuantos las llevariamos? Tendrian que plantearse que no hay mucha ilusión en la gente.

Escrito por felisuco a las Julio 28, 2004 10:01 AM

Sabéis alguno como han hecho las cuentas??? a cada uno le salen cosas diferentes en la nómina de julio

Escrito por er mendas a las Julio 29, 2004 11:21 AM

ni idea.

Escrito por felisuco a las Julio 29, 2004 12:54 PM

Las cuentas:
El aumento mensual es de 580,80 / 12 = 48,4 Euros
La comida: 500 /14 = 35,71 Euros. Divido para 14 porque hay que contar las extras.
El sueldo base que cobramos ahora es:
Sueldo base anterior + 48,4 +35,71 Euros

Hemos cobrado 4 meses de atrasos (desde Marzo a Junio, ambos incluidos, 193,6). De las dietas no nos tienen que dar atrasos porque en el convenio pone que los cambios son efectivos a partir del mes siguiente a la firma del convenio.
Fijaros que el transporte ha pasado de 75,33 a 75,00.
No se si me he equivocado en algo...

Escrito por a las Julio 30, 2004 08:35 AM

no he firmado lo de las cuentas.

Escrito por felisuco a las Julio 30, 2004 08:36 AM

me he equivoca en el aumento mensual. Hay que dividir para 14 Sale 41,49 euros mas en cada nomina

Escrito por felisuco a las Julio 30, 2004 11:34 AM

Fale muchas gracias.

Escrito por er mendas a las Julio 30, 2004 05:38 PM

Por lo que estoy escuchando creo que van a volver las movidas sindicales.

Estan muy enfadados con los incumplimientos y me ha dicho un pajarito que la deivis puede estar en la discusion.

Ojito

Escrito por mascaña a las Agosto 10, 2004 08:18 AM

puedes explicar algo más??? no termino de entenderlo que dices

Escrito por er mendas a las Agosto 10, 2004 11:30 AM

Pues eso, que parece ser que la empresa incumple lo que firma o al menos lo interpretan como les da la gana

En jornada, sueldos por debajo de convenio sectorial, centros de dificil acceso, desplazamientos, etc, etc..

Y Septiembre vendra calentito, se oye.

Escrito por mascaña a las Agosto 17, 2004 09:27 AM

Pues han presentado resultados y han ganado bastante más que el año pasado en el primer semestre. A ver si se demuestra con algo.

Je, je, je (de ilusiones se vive, pero no de estas :p )

Escrito por er mendas a las Agosto 19, 2004 01:47 PM

El convenio se ha firmado, pero ahora vienen las interpretaciones de nuestros directores de RRHH, 'inventando' jornadas y horarios, para no pagar lo pactado y publicado por ellos mismos en su 'normativa de gastos', este otoño viene un poco caliente, estad atentos

Escrito por a las Agosto 24, 2004 10:12 AM

Los compis de Sevilla estais de suerte.. seguro que os obsequian con unas entradas para la final de la Copa Davis, aunque solo sea para llenar parte de las 22 mil asientos... como Getronics patrocina el acto.

Escrito por a las Septiembre 29, 2004 04:11 PM

El otoño iba a estar caliente, pero no se ha oido ni una mosca. ¿Alguien sabe algo?

Escrito por er mendas a las Octubre 25, 2004 10:40 AM

pues me consta que en RRHH siguen haciendo de las suyas... interpretando el texto del convenio a su modo e imponiendo el 'talante' que le ha caracterizado hasta ahora

Escrito por a las Octubre 26, 2004 04:24 PM

Pues en Barcelona están cogiendo a becarios.

Escrito por er mendas a las Octubre 29, 2004 10:29 AM

¿que opinan los expertos de la reciente adquisición de pinkrocade ??
¿a que se dedican nuestros nuevos compañeros?

Escrito por a las Noviembre 3, 2004 12:05 PM

¿que opinan los expertos de la reciente adquisición de pinkrocade ??
¿a que se dedican nuestros nuevos compañeros?

Escrito por a las Noviembre 3, 2004 12:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?