Marzo 26, 2003

A falta de becas, buenas son tortas...

España es un país de desagradecidos. Después de todo lo que los estudiantes han batallado contra las reformas que la buena de Pilar del Caudillo ha llevado a cabo democráticamente (aunque ahora se maneje mucho el neologismo "Por los cojones de los 183"), el Ministerio de Educación aún no ha podido implantarlas todas. Desde aquí quisiera agradecer la ayuda que prestan Ángel Aceves y Francisco Javier Ansuátegui, respectivamente Ministro de Interior (un eufemismo como otro cualquiera para llamarle Autista) y Delegado del Gobierno en Madrid (también conocido por sus cariñosas hostias falangistas a aquellos compañeros de estudios que no querían rezar). Estos dos imbéciles, en su magnanimidad, han puesto a lo más animal que tenían en los cuerpos de seguridad del Estado a disposición del Ministerio de Educación. Gracias a esta colaboración todos los estudiantes podemos hacer esas prácticas mil veces suplicadas...


Agrónomos: Se despierta la afición a estudiar esta carrera con la gran labor que está haciendo el PP sembrando. Odios. Por un planeta más irrespirable, te damos gracias, Señor.

Arquitectura: Poniendo a prueba los conocimientos de urbanismo de los estudiantes de arquitectura, algunos han podido librarse de encerronas policiales en placitas y callejuelas. También fue de gran ayuda su conocimiento a la hora de calibrar la dureza de materiales. Sobre todo en lo que a porras se refiere. Por construirnos un futuro sólido, te damos gracias, Señor.

Astronomía: Ante la falta de medios para poder comprar nuevos y caros telescopios, que maldita la falta que nos harán cuando ya nos los instala la NASA donde les sale, las fuerzas del orden no han tenido ningún problema a la hora de hacernos ver las estrellas. Por querer ponernos en órbita, te damos gracias, Señor.

Audiovisuales: Los policías, siempre solícitos ante el avance de las nuevas tecnologías, no dudan en romper de un porrazo cuantas cámaras de fotos o video hagan falta. Todo en pos de que nuestros estudiantes se pasen a la más moderna tecnología, claro. Por hacernos ver las cosas más claras, te damos gracias, Señor.

Bellas Artes: Estos chicos se lo están pasando pipa, pensaban que no iban a tener la oportunidad que tuvo Goya, pero gracias a nuestros amados hispanistas, van a vivir de primera mano "Los desastres de la guerra". Eso sí, el problema es que se les están agotando los grises y han tenido que pasarse a su periodo azul. Por demostrar que no pintamos nada, te damos gracias, Señor.

Biológicas: En el suelo de las calles de Madrid (sobre todo de la zona centro) viven más de 3 millones de especies de insectos, 200 de líquenes y casi un par de seres humanoides, calificados de momento como "indigentes". Este exhaustivo conocimiento no hubiera podido desarrollarse sin la ayuda de los agentes que tiraban al suelo con sus golpes. Por enseñarnos a amar la naturaleza, te damos gracias, Señor.

Caminos: La disposición estratégica de las lecheras, al igual que ponía a prueba a los arquitectos, supuso un beneficioso ejercicio memorístico para los Ingenieros de Caminos a la hora de buscar el lugar por donde salir por patas y evitar el linchamiento. Por mostrarnos la senda, te damos gracias, Señor.

Derecho: Todos nuestros protoabogados andan como locos desempolvando el Código Penal, la Constitución, declaraciones de Derechos Humanos y Civiles, y todo tipo de textos Jurídicos para descubrir con sorpresa cuantas leyes incumplen Jose María Aznar y sus alcohólicos, tantas que parece que lo hagan a posta para probar la pericia de nuestros chicos a la hora de descubrir delitos. Oh, quizá quise decir acólitos. Por perfeccionar a nuestros abogados, te damos gracias, Señor.

Empresariales: Esos es que están todos por la privada y no necesitaban de esta ayudita extra. Por dar este preclaro conocimiento a nuestros dirigentes, te damos gracias, Señor.

Enfermería: Un nuevo mundo de contusiones, lesiones, desgarres, fracturas y demás padecimientos para saciar el apetito investigador de unos estudiantes curiosones a quienes más de uno le deberá la vida. Por aliviar nuestros dolores, te damos gracias, Señor.

Estadística: El jueguecito de los números continúa. ¿Corroboramos los datos de la Delegación de Gobierno? ¿Investigamos los de los convocantes? ¿Contamos la proporción antidisturbios/pacifistas? ¿Cuantos heridos graves? ¿Leves? Como veis, han tenido ejercicios prácticos para rato (no solo iban a dedicarse a contar desde su facultad cuantos opulentos empresarios acudía a la Moncloa a almorzar con Aznar). Por contar con todos nosotros, te damos gracias, Señor.

Filología: Los semióticos aún están intentando unir la referencia: "España no ha adquirido ningún compromiso bélico" con el referente "Una fragata, un petrolero y un cazabombarderos españoles han partido hacia Iraq". Luego están los que van para poetas, que se inflan a rimar proclamas en las manifestaciones. Aquellos de la rama de Literatura no dejan de recordar estos días, entre otros, a García Lorca, Miguel Hernández... Por hacer mejores lingüistas, te damos gracias, Señor.

Físicas: Se echaba de menos una generación de estudiantes realmente dotado para los cálculos de balística. ¿Qué mejor que calcular las trayectorias de porras y bolas de goma? Máster especial en prevención de impacto centrado en el estudio de la intensidad y fuerza con que dichos objetos golpeaban los cuerpos indefensos de los manifestantes. Porque todo es relativo, te damos gracias, Señor.

Geografía: Ahora SÍ sabemos donde está Iraq. Por la cultura mesopotámica, te damos gracias, Señor.

Geológicas: Además SABEMOS cuanto petróleo hay bajo Iraq. Por las energías renovables, te damos gracias, Señor.

Historia: La ministra Del Caudillo, harta de que en los exámenes de reválida ni un puñetero alumno supiese cuando era el cumpleaños de Jose Antonio, ni el de Franco, ni el de Jose Mari, ni el día del Alzamiento, ni el de la Santificación de Escrivá ha decidido refrescar la memoria de la juventud descarriada. Porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla, te damos gracias, Señor.

Informática: En estos días los Informáticos han podido disfrutar de una experiencia única: los policías prestaron sus cuerpos y ¿mentes? a la causa por la que actuaron perfectamente programados, como si de verdad supiesen pensar en binario. Por no enseñar Linux a Ansuátegui, te damos gracias, Señor.

Magisterio: El PP ha usado hábilmente a la Policía para darnos a todos una lección de pedagogía de la buena (de la que gozaron ellos). Así aprenderán los profesores a intentar hacer pensar al alumnado. Porque con sangre ya no entra, te damos gracias, Señor.

Medicina: Piernas que escayolar, puntos de sutura que dar, desprendimientos de retina que curar, costillas fracturadas que hacer fraguar, personas inconscientes que recoger del suelo, todo eso y mucho más han podido disfrutar los futuros doctores en estos días pasados. Por sanar al enfermo, te damos gracias, Señor.

Periodismo: Si los otros disfrutan, nosotros como cochinillos. No sabéis la de fotocopias y apuntes nos estamos ahorrando. Nos basta con vernos las noticias y los periódicos y ya sabemos casi todo lo que NO hay que hacer con una información: Recordad niños, si en un telediario de TVE1 sale Aznar diciendo que tu manifestación contra la guerra era un apoyo a su política contra Sadam, algo NO es cierto. Por dejarnos ver la luz, te damos gracias, Señor.

Políticas: El Delegado de Gobierno de Madrid enseña muy claramente cual es la mejor forma que, según él, falangista él como algún ministro, existe de controlar la voluntad del pueblo no vaya a ser que se lo crean. Por unos dirigentes así, te damos gracias, Señor.

Psicología: Los estudiantes de psicología se encuentran en la retaguardia. Una vez acaben los altercados callejeros tendrán bastante trabajo reconfortando y consolando a los pobres policías a quienes tiran huevos, a los pobres miembros del Partido Popular a quienes también han tirado huevos para humillarlos y, por supuesto, al pobre Aznar. Él no puede tirar de huevos, pero es que después de hacer el ridículo más espantoso desoyendo a su nación, ha hecho el ridículo más espantoso cuando Bush ha dejado de necesitarle en la foto y deja el trabajo de los mayores para los mayores. Claro que Aznar va a ganar un montón de dinero con todo este follón, pero no le van a dejar ir a matar moros que es lo que quería de verdad. Por la comprensión y la humildad, te damos gracias, Señor.

Odontología: Con las porras y las pelotas de goma la Policía ha puesto muy fácil a los alumnos de Odontología interesados la recolección de muestras. Basta con pasear por Gran Vía o Montera con una cestita e ir haciendose con los piños que tan amablemente se han derramado allí.

Sociología: Los alumnos han podido demostrar en la práctica lo que ya la teoría concluía difícil: El cambio social hacia un mundo justo y civilizado será imposible mientras el poder siga pasando de inciertas manos a otras inciertas. Por nuestro libre albedrío, te damos gracias, Señor.

Veterinaria: ¡Eh! Ya lo habéis visto en las noticias. También ha habido algunos antidisturbios y afiliados al PP heridos en los disturbios, alguien tenía que ocuparse de ellos ¿no? Porque si no quieres recibir no te metes a dar, te damos gracias, Señor.

Posted by germanmj at Marzo 26, 2003 02:50 AM
Comments

"Oh, quizá quise decir acólitos."

Amigo Gremán, debería haberse ahorrado la aclaración, y anatemizado al que luego hubiera acudido con dudas ante tan brillante pasaje.
Por otra parte, le ha quedado, ehhh, bastante Contracultural la cosa -por momentos creí que leía ese periódico de unificación comunista de España... JOJOJO-.

Aunque eso sí, no se le puede negar a su Webblog, no sólo a este artículo, una altura intelectual indubitable, que lo pone en la Vanguardia de esa Pomada Intelectual, escurridiza y ladina, que yo llevo tanto tiempo persiguiendo...

Una cosa sobre "Sadam", qué malos son los periodistas para cuestiones filológicas, en todos lados lo ponen con una "d", como si españolizáramos el nombre -si es que se puede españolizar-, hasta me hicieron dudar: pero el otro día salió un imagen de un mosáico de Iraq, en el que, clarísimamente se leía el nombre "Saddam", con dos "d"; como yo creía.
Armaron el mismo cisco con el Bin Laden aquel, daba igual lo que dijeran los arabista al respecto -entre ellos, un miembro de la RAE-.

Y luego está lo del gentilicio de Bagdad, que yo, a estas alturas, no sé si es Bagdasí o Bagdalí...

Posted by: Comandante Cocoa on Marzo 31, 2003 01:39 AM

Según la ortografía de la RAE, mientras quede alguno será Bagdadí.

Posted by: Germán on Marzo 31, 2003 02:50 AM

credit cards are cool http://credit-cards.order.gb.com 2004 August 26 01:49:25 and I also like Car hire at http://car-hire.order.gb.com and Diecast http://diecast.order.gb.com and 2004 August 26 01:49:25 Dating http://dating.order.gb.com and Car Insurance http://car-insurance.order.gb.com 2004 August 26 01:49:25

Posted by: credit cards on Agosto 26, 2004 02:30 AM

Nice site also visit Tramadol site.

Posted by: Tramadol on Septiembre 14, 2004 03:06 PM

Payday loans http://payday-loans.order.gb.com 2004 September 14 16:41:58 Credit Cards http://credit-cards.order.gb.com 2004 September 14 16:41:58 Loans http://loans.order.gb.com 2004 September 14 16:41:58 Mortgages http://mortgages.order.gb.com 2004 September 14 16:41:58 Credit http://credit.order.gb.com 2004 September 14 16:41:58

Posted by: payday loans on Septiembre 14, 2004 05:25 PM

Zithromax online antibiotic.

Posted by: Zithromax on Septiembre 25, 2004 01:40 PM

Information on Amoxicillin online.

Posted by: Amoxicillin online on Octubre 5, 2004 12:44 AM

Is anybody home? I\'m still waiting for an answer...

Posted by: William Shone on Octubre 5, 2004 07:04 PM

motorola mpx200 phone

nokia 5140 phone
nec e606 online shop uk
orange spv e200 phone
sagem myx7 cell phone

Posted by: 3G mobile phone on Octubre 12, 2004 05:20 PM

Levaquin online information.

Posted by: Levaquin on Octubre 13, 2004 02:19 PM

buy Seasonale online.

Posted by: Cheap Seasonale on Octubre 15, 2004 01:10 PM

Generic Fioricet online site.

Posted by: cheap Generic Fioricet on Octubre 15, 2004 09:19 PM

Online Prozac information.

Posted by: Buy Prozac on Octubre 20, 2004 12:28 AM

Ionamin online information site.

Posted by: Ionamin prescription on Octubre 21, 2004 12:56 AM

Remeron information.

Posted by: Remeron prescription on Octubre 23, 2004 01:12 PM

Check Effexor info site.

Posted by: Effexor on Octubre 24, 2004 02:40 PM

Prescription Celexa

Posted by: Order Celexa on Octubre 26, 2004 12:30 AM
Post a comment