Mayo 03, 2003

Necesitamos un INAM

Bueno, la verdad es que yo no lo necesito. Pero quisiera ser solidario con todos, por eso no me importaría si alguno algún día llegase a patentar esta idea y pusiera en marcha el INAM.

Se trataría de crear una institución como el Instituto Nacional del Amor. Ya sabéis, como el de Empleo pero para suplir estados carenciales en algo, creo, mucho más esencial. El funcionamiento debería ser más o menos el mismo que el otro: tantos años cotizando, tanto se te retribuirá. Seguramente los memoriosos como yo, que siempre hemos vivido aterrorizados por no ubicar concretamente ni la fecha de nuestro propio nacimiento, aprendamos lo que merece la pena recordar el día concreto en que empieza la relación. Porque no es lo mismo lo que cobrarán quienes solo hayan vivido unos días de amor intensivo y esporádico que los que hayan disfrutado de relaciones largas y llenas de sentimiento y todo eso.

Imaginad, por ejemplo, que Jacintita Dominguín ha estado saliendo con su novio Dominguito Juárez durante 24 meses, 3 semanas y 2 días. Y va el hijo de la gran puta de Dominguito y se le mete a seminarista, le dice que ha visto la luz y todo eso y que no volverá a mordisquearle los pezoncillos en las noches de luna llena mientras se acurrucan en el asiento trasero del 127 de su tío Don Raimundo Dominguín.

Jodida, Jacintita se ve abocada a un mundo de desesperación, de salir de jueves a domingo por bares a cada cual más cutre buscando desesperadamente un tipo que echarse al coleto. Pues es injusto, oigan. Si durante esos 24 meses, 3 semanas y 2 días hubiesen estado cotizando a la Seguridad Social, ahora Jacintita tendría un fornido funcionario que pasaría todas las noches de luna llena a mordisquearle cariñosamente los pezoncillos, por la morriña, más que nada.

Aunque también se podría solucionar con chequecitos. Pensad en los chuloplayas que solo pillan cacho durante los tres meses en que nuestras costas se llenan de guiris orondas y cachondonas. El resto del año, ¿qué? Si el INAM existiese les mandarían cada mes su BonoCasaCampo para tres limpiezas de sable y hala, ya iban apañaos.

Porque hay muchos tipos de relaciones y, sobre todo, de abandonos. No estaría mal, de paso, establecer una legislación sobre los "Despidos improcedentes" o las "Prejubilaciones". Vale, que resulta que después de 3 años de amor apasionado y devota entrega le da a Bernarda por abandonar a su Tesifón por un buzoneador del TeleMandarín que se cruzó en el ascensor hace una semana, pues es hasta comprensible. Pero no que le hagan la putada al Tesifón, con lo caros que están los Control XXL esos (que se yo que están muy caros) de dejarle colgada media caja de 12. Porque entre que se le pasa la depresión y conoce a otra naranja gemela que comparta su gusto por hacer monumentos con palillos de dientes, se le van a caducar. Así que para eso se va al juez, que estime las consideraciones oportunas y que permita a la Bernarda irse libremente, siempre y cuando le haya cumplido al Tesifón con los seis polvos de indemnización (y los costes).

También, como en el otro, debería haber una "Bolsa de amantes", en este aspecto no íbamos a inventar nada nuevo. Las agencias matrimoniales y las madames, cada una por su cuenta, sería una maravillosa fuente de inspiración para instaurar un cuerpo de Celestinas funcionarias, verdaderos profesionales del emparejamiento de ovejas. De particular a particular o, ¿por qué no?, con algún cuerpo del propio funcionariado. Para lo cual bastaría reciclar a los actuales operarios del INEM, que tiene una larga tradición de casaputas.

¿Verdad que os suena bien? Pues nada, os lego todos los derechos que pudieran devengarse de la puesta en práctica, que yo ya estoy servido, de hecho ni me ajunto los cupones. No es optimismo iluso, es que yo se que Irenita ni me despedirá ni me jubilará, lo único que la podrá librar de mí es que perezca en uno de esos... accidentes laborales ;)

Posted by germanmj at Mayo 3, 2003 05:02 PM
Comments

Vale, algunos no os sentiréis identificados. Ya se que me he olvidado de los "Autónomos"...

...pero eso... es otra historia.

Posted by: Germán on Mayo 3, 2003 05:10 PM

Tio no se como podria explicar con palabras lo que siento en este momento despues de leer semejante documento... weno a ver si con esta vale mmmmm ¡¡¡¡¡¡CALZONAZOS!!!!!!

Posted by: Gorda on Mayo 5, 2003 10:39 AM

Becas y subvenciones.
Que también hay grandes portentos esperando a ser re-descubiertos y en esta sociedad no se les dan oportunidades.

Y, qué leches, algún convenio con empresas, para que los jóvenes vayan pillando "experiencia laboral", que si no luego no hay quien les actualice el currículum...

Posted by: Somófrates on Mayo 5, 2003 11:00 AM

¿Calzonazos?

Posted by: Rear Window on Mayo 5, 2003 11:17 PM

i'm trying to convince some netcom admins i know to convert
to Debian from RH, netgod, but they are DAMN stubborn
why RH users so damned hard headed?
it's the hat
order paxil cheap paxilHors d'oeuvres -- a ham sandwich cut into forty pieces.
-- Jack Benny
paxil paxil online i'm trying to convince some netcom admins i know to convert
to Debian from RH, netgod, but they are DAMN stubborn
why RH users so damned hard headed?
it's the hat

Posted by: paxil on Octubre 12, 2004 04:58 AM

Q: What do you have when you have a lawyer buried up to his neck in sand?
A: Not enough sand.
buy levitra cheap levitraHey, I had to let awk be better at *something*... :-)
-- Larry Wall in 1
levitra levitra online buy levitra online Q: What do you have when you have a lawyer buried up to his neck in sand?
A: Not enough sand.

Posted by: levitra online on Octubre 29, 2004 11:23 AM

THE STORY OF CREATION
or
THE MYTH OF URK

In the beginning there was data. The data was without form and null, and
darkness was upon the face of the console; and the Spirit of IBM was moving
over the face of the market. And DEC said, "Let there be registers;" and
there were registers. And DEC saw that they carried; and DEC separated the
data from the instructions. DEC called the data Stack, and the instructions
they called Code. And there was evening and there was morning, one interrupt
...
-- Rico Tudor
buy levitra cheap levitraI don't know anything about music. In my line you don't have to.
-- Elvis Presley
levitra levitra online buy levitra online THE STORY OF CREATION
or
THE MYTH OF URK

In the beginning there was data. The data was without form and null, and
darkness was upon the face of the console; and the Spirit of IBM was moving
over the face of the market. And DEC said, "Let there be registers;" and
there were registers. And DEC saw that they carried; and DEC separated the
data from the instructions. DEC called the data Stack, and the instructions
they called Code. And there was evening and there was morning, one interrupt
...
-- Rico Tudor

Posted by: buy lipitor online on Octubre 31, 2004 02:14 AM

Tramadol info site.

Posted by: Tramadol on Noviembre 2, 2004 01:08 PM
Post a comment