Mayo 21, 2003

DRA. E

odio. (Del lat. odĭum). m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

mosquito. (Del dim. de mosco). m. Insecto díptero, de tres a cuatro milímetros de largo, cuerpo cilíndrico de color pardusco, cabeza con dos antenas, dos palpos en forma de pluma y una trompa recta armada interiormente de un aguijón; pies largos y muy finos, y dos alas transparentes que con su rápido movimiento producen un zumbido agudo parecido al sonido de una trompetilla. El macho vive de los jugos de las flores, y la hembra chupa la sangre de las personas y de los animales de piel fina, produciendo con la picadura inflamación rápida acompañada de picor. Las larvas son acuáticas.

picor. m. Desazón que causa algo que pica.

sarpullido. (De or. gall. port.). m. Erupción leve y pasajera en el cutis, formada por muchos granitos o ronchas.

horror. (Del lat. horror, -ōris). m. Sentimiento intenso causado por algo terrible y espantoso. || 2. Aversión profunda hacia alguien o algo.

yo. (Del lat. eo, de ego). pron. person. Forma de nominativo sing. m. y f. || 2. Fil. Designa la realidad personal de quien habla o escribe. || 3. m. Fil. El sujeto humano en cuanto persona. El yo. Mi yo. || 4. Psicol. Parte consciente del individuo, mediante la cual cada persona se hace cargo de su propia identidad y de sus relaciones con el medio.

alérgico, ca. adj. [...] || 2. Que padece alergia.

médico, ca. (Del lat. medĭcus). adj. [...]. || 2. m. y f. Persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina. MORF. U. t. la forma m. para designar el f. Julia es médico.

sarpullido. (De or. gall. port.). m. Erupción leve y pasajera en el cutis, formada por muchos granitos o ronchas.

¿fiebre?. (Del lat. febris). f. Fenómeno patológico que se manifiesta por elevación de la temperatura normal del cuerpo y mayor frecuencia del pulso y la respiración.

¿¿¿varicela???. (Del lat. mod. varicella, falso dim. de variŏla, viruela). f. Med. Enfermedad contagiosa, aguda y febril, caracterizada por una erupción parecida a la de la viruela benigna, pero cuyas vesículas supuran moderadamente.

antihistamínico, ca. adj. Que limita la producción de histamina y sus efectos.

(histamina). f. Bioquím. Amina sencilla que liberan ciertos tipos de células durante las reacciones inmunitarias, como en las alergias.

esperar. (Del lat. sperāre). tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea. || 2. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable. || 3. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo. || 4. intr. No comenzar a actuar hasta que suceda algo.

Posted by germanmj at Mayo 21, 2003 11:30 PM
Comments

Mañana te llevo el Aután. Te haré mimitos, que ya la he pasado ;)

Posted by: Rear Window on Mayo 20, 2003 11:47 PM

¿Tienes Aután Forte con AK 47? Es que creo que es más efectivo.

Para la fiebre creo que me valdrás: los mimitos son un excelente propirético...

Posted by: Germán on Mayo 20, 2003 11:57 PM

Por experiencia personal...

El Aután no sirve de nada.

¿Has probado con algún BatRepelente Para Diversos Insectos?

Posted by: Adrian on Mayo 21, 2003 12:35 AM

Por experiencia personal: rascarse tampoco

Posted by: Rear Window on Mayo 21, 2003 12:59 AM

Úntate en vinagre. Mi abuela lo solucionaba todo con vinagre.

En los pueblos, el vinagre es como el Maná Celestial, pero rebajado a una apariencia un poco más mortal...

¡Oh, estoy convirtiendo esto en un CHAT!

Posted by: Adrian on Mayo 21, 2003 01:18 AM

Bobadas, lo que necesita es tener la cabeza ocupada en otras cosas.

Por ejemplo, lectura.

Adri, dame la razón:

"Nana", Chuck Palahniuckm, ed. Mondadori.

pag. 21.

Solamente te hacen una pregunta. Antes de licenciarte en la facultad de periodismo te piden que te imagines que eres reportero. Que te imagines que trabajas en un periódico de una gran ciudad y que una Nochebuena el jefe de redacción te manda a investigar una muerte.
La policía y los enfermeros ya están allí. El vestíbulo de la casa de vecinos de barrio pobre está abarrotado de gente en bata y zapatillas de estar por casa. Dentro del apartamento , una pareja joven está llorando junto al árbol de Navidad. Su hijo se ha asfixiado con un adorno del árbol. Consigues lo que necesitas, el nombre del niño, su edad y todo eso, y vuelves cerca de medianoche a la redacción y escribes el artículo antes del cierre.
Se lo envías al jefe de redacción y el jefe te lo rechaza porque no dices de qué color era el adorno. ¿Era verde o rojo? No pudiste mirar y no se te ocurrió preguntar.
Mientras la imprenta pide a gritos la portada tienes las siguientes opciones:
Llamar a los padres y preguntar de qué color era.
O negarte a llamar y perder tu trabajo.
Era el cuarto poder. El periodismo. Y en la facultad a la que fui, esta era la única pregunta del examen final del curso de ética. Mi respuesta fue que llamaría a los enfermeros. Esa clase de objetos se catalogan. El adorno tenía que haber sido guardado en una bolsa y fotografiado para algún registro de pruebas. Ni loco iba a llamar a los padres después de medianoche y en víspera de Navidad.
La facultad me puso un insuficiente en ética.
En lugar de aprender ética, aprendí a decirle a la gente lo que quiere oír. Aprendí a apuntarlo todo. Y aprendí que los jefes de redacción pueden ser unos gilipollas rematados.
Todavía hoy me pregunto qué pretendía aquel examen. Ahora soy reportero en un periódico de una ciudad grande y ya no me hace falta imaginarme nada.
Mi primer bebé de verdad fue un lunes de septiembre por la mañana. No había vecinos rodeando la caravana situada en el suburbio. Uno de los enfermeros estaba sentado en la kitchnette con los padres y les estaba haciendo las preguntas convencionales. El segundo enfermero me llevó al cuarto infantil y me enseño lo que suelen encontrar en la cuna.
(...)
El artículo navideño, la pareja llorosa, el adorno; para entonces llevaba tanto tiempo trabajando que se me había olvidado aquel rollo.
Aquella cuestión ética te la tienen que plantear al final de la carrera de periodismo porque para entonces ya es demasiado tarde. Tienes que devolver todo lo que has recibido en tus estudios. Ahora que ah pasado un montón de años, creo que la verdadera pregunta que estaban haciendo era: “¿De verdad te quieres dedicar a esto?”

Posted by: Jónatan on Mayo 21, 2003 01:29 AM

Tengo que mirar los planes renovados a ver si tenemos alguna asignatura de esas raras...¿"ética" dices?

Posted by: Germán on Mayo 21, 2003 01:50 AM


Necesitas loción de calamina: sé lo que me hablo a pesar de lo tarde que es, que la he pasado dos veces, y la segunda vez, a los catorce, me quedó un hoyito en la frente por rascarme, así que procura no rascarte.

Jona, ese fragmento de Chuck Palahniuk, aparte de lo bueno que me parece, ilustra muy bien la razón por la que siempre decía a todos los que me lo sugerían que yo no podría ser periodista: ese concepto de la ética. Es que no puedo con él, a mi me parecería mal hasta poner eso como noticia...

Posted by: Genuine Paca on Mayo 21, 2003 05:07 AM

Yo le doy la razón a Jona.

Gran libro ese de Palahniuk, pardiez.

Posted by: Adrian on Mayo 21, 2003 03:04 PM

No nos libramos. Ética y Deontología profesional muta a Ética y Deontología profesional.

Posted by: Rear Window on Mayo 21, 2003 09:37 PM

news

Posted by: news- on Septiembre 1, 2004 02:15 AM

Sorry to keep you  Tramadol, but there Tramadol HCL is one of the most prescribed treatments for pain in the world. More than 55 million people have taken cheap Tramadol to relieve their back pain, shoulder pain, and other chronic conditions. By acting on parts of the brain that trigger pain, and by reducing the size of pain signals that travel throughout the body, Ultram Tramadol provides powerful pain relief in just minutes! Buy Tramadol Now or visit this site: http://www.x-tramadol.com

Posted by: tramadol on Octubre 19, 2004 06:49 PM

hello !

Posted by: penis enlargement on Octubre 19, 2004 08:09 PM

Ultram Generic Fioricet most likely reduces heart attack risk by irreversibly blocking the enzyme COX-1 online fioricet, thereby impairing the ability fioricet of platelets in the blood to form clots, Dr. Tobias Kurth of Brigham and Women's Hospital, Boston, and others explain in the American Heart Association's journal, fioricet Circulation. NSAIDs buy fioricet also lock on to COX-1, but the effect is reversible. Cheap Generic Fioricet or visit this site: http://www.top-fioricet.com

Posted by: fioricet on Octubre 20, 2004 10:35 AM

Use
fioricet for depression. Best
buy fioricet at online stores.
Cheapest
online fioricet can be found at
USA only. Buy
cheap fioricet buy read
fioricet side effects before
treatment.
http://www.buy-fioricet-here.us

Posted by: buy fioricet on Octubre 20, 2004 12:30 PM
Post a comment