Julio 21, 2003

Efeméride de la estupidez

El 21 de julio de 1834, en París, Philippe Deglutier, pintor de segunda fila que llevaba más de 13 años pretendiendo que alguien comprara uno de sus cuadros, más de un siglo antecedentes al tiempo que les hubiera correspondido, y que el llamaba "cuadradistas", decidió trascender a un mundo artístico que no le comprendía y se pasó a la avicultura. Como principiante, empezó con una cosa pequeña: compró una jaula y un ruiseñor a los que instaló con lujosas holguras en el ahora vacío estudio que poseía en la buhardilla de una casa que, en sus cuatro plantas inferiores, era de putas. El negocio no le iba demasiado bien, y pese a que sus necesidades primarias eran socorridas por la bondad de unas u otras de sus vecinas, al hombre también le acuciaba el hambre a veces. Harto de haberse hipotecado a tal suplicio como su vida, tomó una drástica decisión que iría muy con el siglo: entregarlo todo al nihilismo. Así quemó los lienzos que conservaba, rasgó sus vestiduras con todo el lirismo y acabó arrojándose al Sena con muchas piedras en los bolsillos. En su última lucidez, le sobrevino una crueldad humanitaria y, por evitarle sufrimientos a su nuevo pajarillo, quiso acabar con él, antes de acabar consigo mismo, por la infame vía de defenestrarlo.

Posted by germanmj at Julio 21, 2003 02:08 AM
Comments

La noche de anoche te debio pillar en plan... ¿positivo?

Posted by: fatalidad on Julio 22, 2003 09:34 AM

¿Y qué ocurrió con los fenestres del pajarillo?

Posted by: Adrián on Julio 22, 2003 02:03 PM

En realidad todo surgió cuando, mientras veía "Matar a un ruiseñor" me paré a pensar cual sería la forma más estúpida de atentar contra la vida de un pájaro...

Posted by: Germán on Julio 23, 2003 12:23 AM

Oye, pues no es tna estúpida. Si la ventana está cerrada y el cristal no se rompe. Puedes "intentar" defenestrarle todas las veces que quieras, hasta que espiche.

Y si añades cinta aislante...

Vale, ahora alguien dirá que tengo una mente enferma por no pensar en el sufrimiento del animalito. Pero coño, yo pescaba gatos con mi abuelo.

Posted by: El Gablin on Julio 23, 2003 01:11 PM

De hecho a mí me ha dado la impresión de que SI estabas pensando en el sufrimiento del animal... :D

Posted by: Germán on Julio 23, 2003 02:04 PM
Post a comment