Diciembre 10, 2003

"Con su mismo consumismo"

Deploro gastar dinero, piensen lo que piensen mis allegados. Es símplemente que me cuesta aún más el no gastarlo. Y claro, hoy voy y "cobro" y he hecho rápidamente los repartos contables correspondientes.

Antes de nada, será mejor que explique el entrecomillado de ese cobrar. Porque mis fuentes de financiación son, hasta cierto punto, las habituales en los estudiantes que trabajan fuera, pero sin embargo hay algunos extrillas que no todo el mundo contempla y que, qué queréis que os diga, nunca vienen mal...

Para empezar está el dinero que me ingresan mis padres. Por si no lo sabíais, están separados, así que llegamos a un acuerdo por el que mi "sueldo" lo pagan entre los dos. Es increíble cómo a pesar de llevar años sin hablarse consiguen ponerse de acuerdo para, cuando uno pone de más, el otro poner de menos. Así he salido. Total, que ni un sólo mes consigo andar sobrao como para decir: "Mmmm pues este mes que ando menos justo, me compro un i-pod". Con los extrillas que me saco trabajando en según qué malos sitios, que tampoco son una cantidad fija, luego tengo para vicios extraños (ya sabe Adrian lo chungo que es tener dvd y ver que sacan pelis molonas a precios psicológicos). Así que buscando algo más "estable" he encontrado un currillo, cuyo primer abono de haberes he recibido hoy. Hoy, decía, mi madre me ha ingresado de más justo la cantidad que mi padre me ingresó de menos la semana pasada. Sin embargo, ahí no acaba la cosa. Todavía falta el ingreso más jugoso. Sé que está feo decir que te mantiene una inmigrante rusa de profesión dudosa, pero es la pura verdad (y Joaquín no hace más que decirme que lo debería contar). Pongo lo de dudosa, con toda mi mala intención, porque no sé a qué se dedica en realidad la buena señora, pero lo que si sé es que un alto porcentaje de las compatriotas suyas que viven en aquella zona se dedican a lo que se dedican. Sólo sé que una vez al mes, por la magia de los contratos de arrendamiento familiares, una tal Natasha ingresa pasta en una de mis cuentas. ¡Bienvenida al capitalismo, camarada Natasha!

He recibido parte del mes y todavía me falta más por recibir, así que he pagado ateamente mi alquiler, alguna deuda, he apartado lo correspondiente a "esas cosas que voy a tener que pagar si no me gasto el dinero antes en alguna chorrada" y, como he visto que quedaba (¿Por qué nunca pienso en que yo también como, con lo que como?) me he ido a hacer esas compras que son inevitables llegando estas fechas: los regalos de cumpleaños.

De momento esta tarde he estado cumpliendo con la familia política. Espero, esta vez sí, haber acertado con el libro de la madre de Irenita, que los que le dejo no le suelen gustar. Su hermano no cumple años, pero me parecía obsceno que toda la familia recibiera regalos míos en un mismo mes menos él por no cumplir años, así que también le he comprado algo para ir profundizando en esas perversiones que compartimos (no, esta vez no han sido tebeos, ha sido jazz).

Y a la mismísima Irenita, como supongo que no leerá esto antes de que se lo dé (sí, pese a las corrientes de pensamiento adverso, soy del parecer de que los regalos hay que regalarlos cuando se compran o se hacen, no cuando se cumplen años, porque sería estúpido guardarlos en el armario un mes entero cuando puede estar aprovechándolos ese mes). Pues he estado a punto de comprarle el primer disco de Bustamante y, en DVD, Tómbola, de Marisol. Sin embargo me ha parecido poco digno para lo solemne de la ocasión (porque, bueno, sé que le hubiera hecho muchísima ilusión, pero seguro que Tómbola se lo puedo regalar cualquier otro día y el DVD de la Edición Especial de Coleccionistas Con Triple Tirabuzón y La Polla En Verso de una película que sé que le gusta mucho, pues no. Y lo mismo con el disco. La verdad es que lo de Busta era una coña privada que me he hecho a mí mismo. Creo que va a estar mucho más contenta con ese CD de la Edición Especial de Coleccionistas Con Triple Tirabuzón y La Polla En Verso de ese disco que también le gusta mucho.

Y para Álex, que venía conmigo, pues no he comprado nada. Pero oye, seguro que una neumonía se pilla de la cantidad de agua que ha empapado el colega. Además, le he regalado con mi grata compañía en esta aciaga tarde lluviosa de martes. Que sin mí, Porras seguro que se lo hubiese cargado. Son una pareja bien avenida, pero él la pega, y ella se deja, porque sabe que en el fondo la quiere.

Y para mí... bien, como iba diciendo, soy un hombre de vicios extravagantes. Y ya que compraba libros no he podido evitar comprarme Mi vida en rose de David Sedaris, que su primer libro me lo dejó Jona y me gustó muchísimo y no creo que en este baje el listón. Y ya que compraba películas no he podido evitar comprarme Mallrats de Kevin Smith, que las cinco pelis que lleva hechas me gustan un montón y, poquito a poco, me gustaría hacerme con ellas en DVD.

Por cierto...

¿Vosotros podéis ver el barco de vela?

Me han dicho que si miras mucho rato esta imagen se ve un barco de vela...

Posted by germanmj at Diciembre 10, 2003 01:04 AM
Comments

¡Te has convertido en un CHULO!

Ya decía yo que pasear tanto por Montera no era bueno...

Ah, y no serás un derrochador tan hánil como yo hasta que no te compres una cosa llamada Chechu Se Caga De Miedo por 10 euros...

Posted by: Adrián on Diciembre 10, 2003 11:02 AM

¡¡¡Me ha regalado la Edición Especial de Coleccionistas Con Triple Tirabuzón y La Polla En Verso de Forrest Gump y la Edición Especial de Coleccionistas Con Triple Tirabuzón y La Polla En Verso de Let It Be Naked de los Beatles!!!

¡¡¡AAAAARGH, TIA, TIA, TIAAAAA!!!

Posted by: Arancha, la hija de Putin (Irenerl) on Diciembre 10, 2003 12:19 PM

Hola consumista emoedernido!! Ya que veo que disfrutas con los DVD te diré que tengo un amigo que vende pelis en dvx si no me equivoco, a 1,20 € unidad,por si os seduce... Un besarramacac y si, pillamos,un buen pedo digo...jajajajaj!!!

Posted by: Soraya on Diciembre 10, 2003 11:10 PM
Post a comment