Diciembre 19, 2003

Una respuesta al Hombre Ley

El Hombre Ley daba buen consejo. El Hombre Palabra, quisquilloso, ponía matices. El Hombre Mentira, atento, procuraba que le chorrease lo menos posible lo que se estaba comiendo. Entre otras recriminaciones, el Hombre Ley hablaba de la inexistente alternativa propuesta por el Hombre Mentira en sus críticas a los Hombres Poder. Meditabundo, el Hombre Mentira volvió a sus labores de recolección de cocos (metafóricos) por la jungla, mientras ideaba cómo complacer al Hombre Ley.

En primer lugar, pensó. Estaría bien que en la tribu dejase de medirse con el Poder Dinero y se midiesen las cosas en Poder Gente.

Se deprimió mucho, porque esto no iba a funcionar nunca y los problemas de la aldea no iban a tener solución.

En segundo lugar, pensó. Estaría bien que en la tribu, a los niños y a las niñas, a los hombres y mujeres incluso, los conocimientos que sus cabezas necesitaran se los diesen los Hombres Inteligencia Neutral. No los Hombres Poder, los Hombres Dinero, los Hombres Cualesquiera...

Se deprimió mucho, porque esto no iba a funcionar nunca y los problemas de la aldea no iban a tener solución.

En tercer lugar, pensó. Estaría bien que en la tribu, la gente fuera buena de verdad, no que se lo creyesen, como era el caso.

Se deprimió mucho, porque se dió cuenta de que quizá él no era bueno de verdad, como creía. Y porque era muy vago para pensar.

Recogió todos los cocos que pudo, los vendió y ese día comió.

Por la noche, escribió en la arena delante de la choza del Hombre Ley que la única solución que se le ocurría, de momento, era que cada uno viviese en una sociedad propia e individual. Y que con todo y con eso, las relaciones diplomáticas con el exterior acabarían por flojear en algún punto. Puede que hasta hubiese conatos secesionistas. Pero que si entendiese que el hombre iba a poder cambiar alguna vez su condición, no iba a dudar en perder más tiempo intentando solucionarle sus problemas a ese hatajo de ineptos ingratos.

Posted by germanmj at Diciembre 19, 2003 12:54 AM
Comments

Joe Germán si tienes pagina en dreamers y yo sin coscarme XD

Posted by: k-c on Diciembre 19, 2003 01:31 AM


*pedorreta*

Posted by: Hombre Palabra on Diciembre 19, 2003 02:40 AM

El Hombre Palabra tiene la Semana Pedorreta

Posted by: Rear Window on Diciembre 19, 2003 12:16 PM

¿"Secesionista" o "Sedicionista"?

Hay un incomparable abismo de interpretaciones en cuanto a esas tres letras, Hombre Historia...

Posted by: Adrián on Diciembre 19, 2003 09:06 PM
Post a comment