Abril 19, 2004

Marcha atrás

El Partido Popular criticó hoy la decisión del presidente del Gobierno de retirar las tropas españolas de Irak porque es "inmoral" e "insolidaria" y hace de España un país "mucho más vulnerable y débil frente al terrorismo". [...] Para el secretario general del PP, Mariano Rajoy, la medida hace de España "un país poco fiable en el ámbito internacional", es "insolidaria" con los países comprometidos con Irak y deja "a su suerte a los iraquíes". (EFE)

Las morales son como los culos, unos las tenemos laxas y otros los que tienen flojo es el idem. Podríamos estar de acuerdo en que, dado que la moral tiene que ser un código personal e intrasferible por el que se rige cada uno, el señor Rajoy (o cualquiera de los 183 diputados que el año pasado se felicitaban por haber votado que sí al envío de tropas a Iraq, supongo que lo encontrarían moral) piense que está mal moralmente hablando, enmendarles la plana. Y además con nocturnidad y alevosía.

Mi moral, que es mía y me la follo cuando quiero (anda, como un culo, diría el chistoso líder Rajoy, justo antes de darse cuenta del desliz) es algo diferente a la suya. Para mí, alguien a quien le parece que no debería haber muerto ningún español en Iraq (ni nadie, pero lo decía por si me acusan de antipatriota), y para mi moral, lo mejor es que cuando la labor humanitaria (un nombre muy genérico, sobre todo para los tiempos que corren, y que era lo que en teoría estaban haciendo nuestros soldados allí) se torna en una situación de peligro mortal para nuestros soldados, a quienes andan atacando con odio los iraquíes a quienes ellos se suponía iban a ayudar, se interrumpa esa labor humanitaria y se deje la guerra para los guerreros (no para la ayuda humanitaria). Porque al fin y al cabo nuestros hombres son médicos, ingenieros, arquitectos... los que sirven para reconstruir un país, no para enfrentarse a sus ciudadanos. Así que nuestros 1200 soldados, de vuelta en casa sanos y salvos, mañana si pudiera ser, para mí, resulta una idea de lo más moral.

A nuestros soldados estar 4 meses en Iraq les supone unos 3.000 € de ingresos extra (a quienes sabemos lo que cobran los soldados rasos no nos extraña que les parezca un buen aliciente para arriesgar su vida). A los empleados de las compañías privadas de seguridad que se encargan de labores tan diversas como la seguridad de todo el gobierno provisional o, directamente, a labores que deberían desempeñar miembros de un ejército profesional les sale la semana matando iraquíes a 2.000 €, lo cual a mí me parece un poco mejor como aliciente para jugarse la vida. Sobre todo cuando has sido soldado en tu Rusia o tu Ucrania natal, o incluso como ex-marine. Eres un profesional preparado, ganas un montón y además no estás sujeto a esas veleidosas órdenes militares que te impiden disparar contra una muchedumbre furibunda cuando a tí lo que te pide el cuerpo es darles balacera a esos moritos. Y claro, si mueres te queman y humillan a tu cadaver, pero no pasará nada, la indignidad no salpicará a tu familia. Porque occidente te presentará como "civil", de profesión "contratista". Un pobre hombre que se quería sacar unas perrillas ayudando a los iraquíes a levantar su país inyectándoles dineros y miren como se lo pagan. Moros ingratos...

Claro, estos sueldos que ganan (y merecidos, que el trabajo no es moco de pavo) de algún lado tienen que salir. Concretamente suman, del presupuesto que se dispuso para la reconstrucción de Iraq, las tres cuartas partes. ¿Vaya despropósito, o quizá si fue a propósito? Nah, tranquilos, es una más.

Ahora es el momento de abandonar Iraq. Si se necesitan hombres para realizar tareas militares, se contratan más profesionales de estos. Y quienes teman por el destino de los iraquíes (algunos, a sus morales, les han añadido el módulo "Caridad Cristiana 4.0", que se vende aparte, por supuesto, de la ampliación "El Papa Condena la Guerra de Iraq") una vez les dejemos "a su suerte" (que es suya, coñe, dejémosles follársela cuando quieran) pueden estar tranquilos. Los enfrentadísimos suníes y chiíes (¡Ay, pobres kurdos!) han hecho causa común contra las tropas invasoras, por supuesto seguirán siendo facciones enfrentadas, pero seguro que saben acordar un Estado digno para ellos. De hecho si se supone que la soberanía nacional emana de la voluntad del pueblo, pues oigan, tendrán el gobierno que se merezcan. No el que se les quiera imponer. Y si piensan (etnocentristas...) que no tienen cultura democrática por haber salido de una dictadura, les recuerdo que aquí, después de 29 años, todavía hay muchas fasciones [sic] que no se han acostumbrado. Y sin embargo a nadie (espero) se le ha pasado por la cabeza endosarnos unos cascos azules taiwaneses para vigilar que respetamos nuestra democracia. Las demás razones que puedan aducir a la capacidad de autodeterminación iraquí (a priori) es tan solo racismo e ignorancia, perdón por redundar.

La ONU no va a intervenir en Iraq de aquí al 30 de junio. Aunque ojalá me equivoque, prefiero rectificar a que el conflicto se eternice. La situación de resistencia en Iraq no es, ni de lejos, la misma que había cuando Rodríguez Zapatero, como candidato, prometió la retirada de las tropas (a un pueblo español que rechazaba mayoritariamente la intervención en la guerra bastante antes de que empezara). Que dijo el 30 de junio por no afear (más de lo que ya se habían afeado ellos solos) la gestión del PP, pues muy bien. Pero si afear la gestión del PP (que el Señor les conserve el orgullo, porque lo del sentido común ya no tiene remedio) significa aunque sea tan solo un muerto menos (sea español, iraquí, japonés o libio) bienvenido sea ese afeo.

¿Que si le defiendo por mentir? Oigan, lo de la mentira es subjetiva. Y en todo caso, respondiendo a Llamazares durante el debate de investidura, el jueves, dijo (y esto sí que lo ví, no así quizá Rajoy porque él ya no estaba en el hemiciclo y dice que no se dijo) que volverían el 30 de junio "o incluso antes". Esto es tan amplio como para haber dado la orden esta misma mañana. Dirán "¡Qué taimado, ha usado la astucia, eso no vale!" pero oigan, es que si tuvieran que combatir, parlamentariamente hablando, en igualdad de condiciones, habría que darles un chupito de aceite de colza a todos los diputados que no sean del PP antes de cada sesión.

Posted by germanmj at Abril 19, 2004 10:00 AM
Comments

Toda la información que he usado en este post sale de EFE, Foreign Policy, La 2 y mi experiencia vital. Si PRISA ha comprado en las últimas 24 horas alguno de estas fuentes y las ha intoxicado, por favor, avísenme. Sobre todo si ha sido mi experiencia vital...

Posted by: Germán on Abril 19, 2004 03:09 AM

La Prisa es lo que debería intoxicar un poquito tu vida, corazón mío.
XDDDDDD

Posted by: Rear Window on Abril 19, 2004 01:38 PM

A mí no me engañas.
Tú has titulado así el post porque te has dado cuenta que los obsesos sexuales que visitan google y caen en tu página por error también cuentan en tu contador...

Posted by: Bea, Pink Addict on Abril 20, 2004 11:04 PM

Ey, que yo no he dicho nada!

Posted by: efe on Abril 22, 2004 01:51 AM
Post a comment