Abril 21, 2004

¡Los invertebrados!

¡Ya vienen! ¡Ya llegan! ¡Ya están aquí!

Seguro que confabulados con el Moqtada Al Sadar (un clérigo chií antisadammita reconvertido en terrorista para los medios centroderechistas), ERC ha empezado a sacar sus réditos del apoyo a la investidura de Zapatero:

ERC watches you.jpg
EIXIDA D'EMERGÈNCIA dicen los muy cachondos...

¡¡¡ Un rótulo en la oscura lengua de Mordor !!! ¡¡¡ En un autobús urbano de Madrid !!! Desde luego, es que ya no tienen vergüenza. Claro como ahora España se está desvertebrando pues se atreven a cometer este tipo de actos terroristas (porque seguro que han impuesto, mediante la extorsión, a ese Gobierno débil e inestable del PSOE, el uso de rótulos en catalán en los medios de transporte público). Imaginad que pasa algo: ¿cómo iban a saber los nacionalcatólicos y verdaderos patriotas por dónde salir? (podrían saberlo si el accidente sucediese en la intimidad, pero ese no es el caso) ¡Es una confabulación socialistarrepublicanomasónica para acabar con la derecha que tanto ha hecho por la estabilidad de nuestro país!

¡Y eso en menos de una semana!

Claro, como el socialcatólico de Bono se puso a hacer el católico más que el social (por la pompa, digo) en su investidura, pues todos los demás socialistas, que son traicioneros y volubles a las presiones de los terroristas de ERC y la izquierda radical, hicieron la vista gorda y ahí tenemos el resultado: las pegatinitas en catalán. ¡País!

-o-

Eso es una ficción. Salvo la foto, que es verídica, tomada esta mañana en el 132. Todo parecido con la realidad se debe a que la realidad es muy triste. O peor. Que nadie se ofenda, que a mí me inspira mucho respeto (pffffff) ese ímpetu sentimentaloide que le da a la gente por amar conceptos artificiales hasta dejarse la vida en ello, y tampoco es plan,...Ibarretxe (jojojo). Para aliviar a las personas de buena voluntad de la pesada carga de la ignorancia yo no valgo, pero os voy a pegar un texto que he leído un rato después y que viene que ni pintao. Por supuesto lo suscribo al cien por cien, faltaría más.

"Insisto en que el principal instrumento vertebrador de España, pasada la hegemonía indiscutida de la Guardia Civil, es la Liga Nacional de Fútbol, porque impone a los catalanes la evidencia de que enfrentarse al Real Madrid es la clave de sus señas de identidad, mal abastecidas en el caso de formar parte de una liga autonómica cuyo partido cumbre sería Barcelona - Español y a continuación Santa Coloma de Gramenet - Matadepera. Igual podría decirse de los vascos, que en el caso de escindirse de España cifrarían toda su esperanza épica en que el Athletic venciera al Bayona, a la espera del encuentro del siglo: Athletic - Real Sociedad. El morbo de la Liga Española de Fútbol consiste precisamente en su carácter de guerra civil multilateral permanente e incruenta que provoca el sorprendente efecto de la unidad entre los públicos y los estadios de España."

La Aznaridad
Manuel Vázquez Montalbán
(Un señor que se fue a mear cinco minutos antes de que acabara la película)

Posted by germanmj at Abril 21, 2004 10:09 PM
Comments

Es lo que pasa con ZP y sus Aliados Reunidos Geyper, sin embargo... sustituiran el gernica por uno d esos arboles del sillmarilion (o como se diga) uh... no creo.

Bueno el catalan es una lengua poetica. A mi me gusta, al menos es romance.

Posted by: Audrey on Abril 21, 2004 10:20 PM

A mi también me gusta el catalán...:-p Además, ese autobús seria un bicho raro aquí en Cataluña también normalemnte en los autobuses pone "SORTIDA D'EMERGÈNCIA".
Tampoco es plan de disertaciones nacionalistas (porque tampoco lo soy demasiado) pero existen demasiadas cosas obviadas al hablar de nacionalismo que contribuyen muy notablemente a que no se entienda una mierda de lo que pasa ni aquí ni en el País Vasco, ni en Galicia (si es que aun queda nacionalismo). De todas maneras cuando quieras te hago una disertación para aclarar dudas. (aunque ya te digo yo "independentista" que decís vosotros no lo soy, y aunque cuete de creen ERC tampoco lo es, y ya pueden decir ellos lo que quieran...que no lo son)

Posted by: Gemma on Abril 22, 2004 12:16 AM

A mí no me mires. Yo soy el Señor "Mi-España-Es-República-Federal-De-Libre-Adhesión" ... :D

Posted by: Germán on Abril 22, 2004 12:34 AM

"eixida", sera "sortida"... como minimo es lo que pone en los buses TMB de barcelona... nuse... mañana me cercionaré.
en fin, que lo que dice "la aznaridad" es "canela", en serio, con el rollo fashion no a la guerra que marca la moda nos escondemos tras una pelota de fútbol como si fuesen armas de destruccion masiva... anda q no... ya hago bien yo en no soportar el futbol.
bss

Posted by: Huevo Kinder on Abril 22, 2004 12:47 AM

EIXIDA es lo que ponía en la ventana oigan, yo catalán no sé, ni en la intimidad. A lo mejor es Valenciano, Mallorquín o Aranés... O a lo mejor es un catalán macarrónico usado por las fuerzas centralistas para hacer la broma chusca.

Sin comillas, el libro es canela, muy divertido y bastante bien documentado.

Por otra parte, creo que lo del fútbol era un chiste más (No hay mejor razón que esa para tomárselo en serio).

Posted by: Germán on Abril 22, 2004 12:57 AM

Entonces me pillo el libro, ¿no?

PS: Lo de la liga de fútbol es una verdad disfrazada de broma. Si los de HB jugasen al fúmbol, otro gallo les cantaría.

Posted by: efe on Abril 22, 2004 01:55 AM

Eso es Valencià, creo. En Català decimos Sortida (pero es más bonito el verbo Eixir), aunque tampoco es cierta esta afirmación, porque según la provincia se dirà de un modo u otro.

Posted by: haditjé on Abril 22, 2004 11:00 AM

Montalbán tenía absolutamente toda la razón en esto que decía; como la tiene Efe, al decir que es una verdad disfrazada de broma...

Posted by: isabelo on Abril 22, 2004 07:21 PM


Encima que los catalanes os regalan un bus...

(En Mallorca también pone "sortida d'emergència", eso de "eixida" me hace dudar entre valenciano, como dicen más arriba, o catalán standard.)

Posted by: Xisca on Abril 22, 2004 07:28 PM

Me sumo a las voces que aclaran que "eixir" es un verbo que se usa en Valencia, que los catalanes y mallorquines usan "sortir".

Contra la hipótesis de conspiración Carod-roviriana para que los madrileños no encuentren la salida de emergencia si no saben leer catalán, me parece más creible que algun sobrante de la comunidad valenciana se ha vendido, cedido o cambiado al ayuntamiento de Madrid.

Profundizando en la teoria de la conspiración podria ser un intento del PP de crear psicosis anticatalanista en los madrileños.

Pero lo más probable es que sea culpa de un idiota y/o negligente que no sabe hacer su trabajo. Los ciudadanos de Madrid tendriais que preguntaros a que clase de tontos les pagais el sueldo, si no lo sabeis ya.

Posted by: Gatmorgan on Abril 22, 2004 10:23 PM

Ei Germán!!! Iba de "buen rollo" eh?? LO PROMETO!!!

Posted by: Gemma on Abril 23, 2004 12:59 AM

Bueno, da por seguro que "eixida" es valenciano. En catalán "del norte" (por decir algo) el verbo eixir también existe pero se usa sólo en registros cultos o literarios, y la ventana de un autobús no es el caso. Por lo tanto la presencia de un bus con ese rótulo no debe achacarse a ERC, ya que éstos poco pintan en Valencia (tuvieron menos votos en las generales que el Partido Cannabis). Pregúntale a Francisco Camps o a Zaplana qué pinta eso por ahí.

Posted by: garusi on Abril 23, 2004 11:16 PM

Bueno, vamos a ver, la foto la hice YO después de encontrarme YO con aquello que veis. Por lo que debo, primero, darme crédito a mí misma, ya que él no me lo ha dado.
Segundo, y como dueña de la imagen, hacer mi propia valoración del asunto, lejos de reiterativas y absurdas invectivas políticas: se trata de la colocación rara de una luna de autobús, fruto probablemente de un equívoco. Y no hay que darle más vueltas.

Posted by: Irenerl on Abril 24, 2004 05:27 PM

Montalbán.....ah sí! Escribió el libreto de Etre Dieu,la ópera-poema de Dalí sobre José Antonio Primo de Rivera.......
http://www.salvadordaliopera.com/HOME1/English/Etre_Dieu/etre_dieu.html
Otra verdad convertida en chisme
Bsitos y abrazos

Posted by: Chloe et Dave on Abril 25, 2004 04:51 AM
Post a comment