Mayo 24, 2004

Llueve sobre mojado

Las seis de la mañana. Se oyen los pajarillos piar en el silencio de la calle. Acurrucado bajo el edredón, remoloneo... a ver si me puedo quedar dormido de una puta vez.

Las nueve de la mañana. Tampoco es una hora decente para levantarse, pero no hay más remedio.

Las diez de la mañana. Según mis cálculos, teniendo todavía que acabar este trabajito para la Uni, si me levanto quizá luego me de tiempo a no llegar tarde al trabajo.

Acabo con el tiempo justo, como siempre. He salido pitando y, por suerte, he llegado hasta con tiempo de sobra. El trabajo bien, gracias. Supongo que para haber sido el primer día no me he cargado tantas cosas. Al salir, una lluvia intensa intentaba arrancar de Madrid la sonrisa de cartón piedra del último fin de semana. Una lástima, porque lo que es a mí la sonrisa se me ha quitado justo cuando he recordado que mi ropa estaba aún tendida. Y no llevaba paraguas, por supuesto.

El autobús se iba justo cuando yo llegaba corriendo a la parada. El siguiente sólo me ha salpicado un poco al parar, pero tampoco pasaba nada, porque quedaba poco donde mojar más. He llegado a Avenida de América haciendo rápidos cálculos mentales "msnsmssssgregoriomarañonmsmsnsladiezmssnshastacuzco...", pero al subirme en el tren de la línea 7 una voz chillona proveniente del techo nos ha expuesto unos irrefutables argumentos para que abandonásemos el tren: "El servicio de pasajeros no funciona con regularidad". "Más fibra necesitan, sí..." me he dicho yo pa mí mismo, porque de los quince millones de personas más que había en el vagón no conocía a nadie (aunque a algunos ya sí que me sentía unido por estrechos lazos). Me he expulsado del vagón decidido a corregir mis cálculos "msnsmssssnuevosministeriosmsmsnsladiezmssnshastacuzco...". Imposible pero cierto: la línea 6 también padecía estreñimiento. Al final, muy despacito, y con sonoras rozaduras de las ruedas del tren al herir las vías (de ahí el símil precedente), hemos alcanzado Nuevos Ministerios.

Es una estación que se está convirtiendo en el centro de las comunicaciones de Madrid. Allí cada día confluyen más redes. Tiene correspondencia con la línea 6, con la 8, con la 10, con el Cercanías de Renfe y con el Canal de Isabel II (esa conexión la inauguraban hoy). Como mi abono de transportes es sólo B1 y hoy se requería el Aqualung para pasar por aquellas galerías, me he tenido que recorrer la estacioncita de marras arriba y abajo buscando un camino alternativo para llegar a la línea 10 sin ahogarme.

Por fin lo conseguí, una vez esquivadas las trampas ponzoñosas del corredor de la muerte; después de sobrevivir al foso de las tarántulas y tras haber contestado sabiamente a las cinco preguntas del anciano sabio, he puesto el pie en el andén justo cuando entraba el tren.

"¡Por fin algo de buena suerte!" Pensaba para mí mientras se abrían las puertas, antes de descubrir que iba a ir escoltado hasta Cuzco por cinco monjas postconciliares y su guitarra.

Entraba al Workcenter, con el rostro desencajado, la ropa rasgada y la mirada perdida. Sólo quería un poco de civilización. Y mientras me imprimían el trabajo, ha sobrevenido el horror.

Nunca digas que has tenido un mal día hasta que entres a un local dónde se oiga por la radio "Eva María". En versión calipso.

Posted by germanmj at Mayo 24, 2004 11:11 PM
Comments

Hey, un día malo siempre puede ser peor. Esta máxima se cumple siempre que se nos ocurra pensar, "Todo está jodido, nada más puede marcar una bajada del liston"
Ignorantes nosotros, el liston tiene una pala y es capaz de enterrarse si hace falta.

Posted by: Entrari on Mayo 24, 2004 11:19 PM

Podría ser peor.

Podrías haberte cruzado con Ned Ryerson y que en tu brevísima conversación con él les hubiera dado tiempo a los del Workcenter para cerrar el garito...

Posted by: Adrian on Mayo 25, 2004 12:48 AM

Has tenido un mal día por mi culpa. Por encomendarte proyectitos que contienen las palabras "Álvarez del Manzano". Prometo que la próxima vez me lo iré a imprimir yo, corazón.
Tú no te preocupes que mañana ya me encargaré yo de que tengas un buen día ;)

Posted by: Irene on Mayo 25, 2004 01:04 AM

Excusas. Elaboradas, pero excusas.

Posted by: Jónatan on Mayo 25, 2004 01:36 AM

Hmmm...... se nos pasó a los dos lo del café del día 23. Ya te llamaré

Posted by: Radie on Mayo 25, 2004 03:57 PM
Post a comment