Octubre 06, 2004

100 balas

Hay un cómic, de Azzarello y Risso, bastante bueno, que se llama 100 balas. La premisa es que un día aparece un tipo (el agente Graves) y te dá un maletín. El maletín contiene un dossier, una pistola y cien balas. Cien balas irrastreables. Si el FBI, la CIA, la policía o quien sea encuentra esas balas usadas, no va a mover un dedo. El dossier contiene toda la información, con pruebas, fotos, y demás, de la persona que te arruinó la vida. Vamos, el culpable de que tú ahora seas un tirado. No vá más allá. Te dá la información y los medios, el resto es cosa tuya.

En el mundo real, pasan cosas parecidas. Hoy los soldados israelíes han matado a una niña de 13 años que iba al colegio con su mochila de libros sólo por huir al ver a los soldados armados. Claro, una niña de 13 años palestina no se debería acojonar de ver a los soldados israelíes a menos que ocultara algo, ¿eh? Bien, esa lúcida deducción es la que ha llevado a los soldados a alojar 20 balas en el cuerpo de la niña. Veinte balas irrastreables. Si EEUU, la UE, la ONU, la OTAN o quien sea encuentra esas balas usadas, no va a mover un dedo. Bla, bla, bla, terrorismo, bla, bla, bla. Nada. Un sinsentido absoluto que es de ponerse enfermo. (Nota: este es el típico párrafo que hace que alguien en los comments, cual habitual de periodistadigital, se acuerde de Fidel Castro, no os asustéis).

Castro, sustos, balas... Estoy dudando si tocar ahora el tema, hablando de Castro & Friends, de lo de Fraga. El debate sobre el estado de la autonomía gallega se ha tenido que interrumpir hoy porque a Fraga le ha dado un yuyu, de esos de los malos. En Hora 25 todos los contertúlios coincidían en señalar que el hombre se tendría que retirar, que no era nada personal, sino por cuestiones de salud. No lo voy a asegurar por todos, pero sospecho que esa hipocresía mediática impuesta por el "buen gusto" (hay cánones y cánones) sólo ocultaba lo que cualquier persona medianamente razonable. O incluso las muy razonables como yo (jojojo) estábamos pensando: "Que le peguen un tiro para que no sufra". (Nota: el chiste se reduce al símil de lo que se hace con los caballos, en ningún caso se trataría de ejecutarle a él como vendetta por toda la gente cuyas ejecuciones firmó, que vengarse está muy feo y es poco razonable).

Y, para poco razonable (estoy hilando fino hoy, ¿que no?) que Rocco Buttiglione, quien fue ministro en Italia en uno de los (y van...) gobiernos de Berlusconi, vaya a ser Comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad. O al menos de las dos primeras. Para que os hagáis una idea, el tipo ha expresado en su comparecencia ante el parlamento europeo que considera que la homosexualidad es un pecado (pues bueno, pues fale), y que está en contra de los matrimonios homosexuales porque el matrimonio está para que "la mujer pueda tener hijos y sea defendida por el macho". Tengo entendido que los miembros del parlamento han puesto exactamente esa cara que acabáis de poner quienes no lo sabíais. O la que he puesto yo. ¿Ésta va a ser nuestra Unión Europea una, grande y libre? Me parece que va a haber que hacer un contrarreferendum para votar mejor lo de "Aprueba usted el tratado por el que se establece esta Constitución para la Unión Euoropea".

Posted by germanmj at Octubre 6, 2004 01:15 AM
Comments

con 100 balas pasa como con expedientes x, son casi mejores los episodios que no tienen nada que ver con la trama general, que aquellos que intentan revelarte algun dato.

Posted by: dario on Octubre 6, 2004 10:55 AM

He vuelto, Hombrecillo Verde.
Aunque no he dejado de leerte, me he abstenido de participar para no ser tachado de ser "el listo Evaristo que va replicando en los blog ajenos, y no ve la viga en el propio".
Lo de la niña palestina. Me emociona. Como supongo que a ti te habrá emocionado ver el cadaver de un niño israelí que iba al cole en autobus junto con un palestino forrado de bombas que ha hecho estallar al entrar en la avenida.
Segundo. Fraga. Viejo. Gagá. Que no lo voten. Mira como Castro, por muy viejo y gagá que esté no hay cojones de quitarelo de enmedio.
Tercero. Rocco Butiglionne. ¿Acaso solo la izquierda tiene derecho a decir chorradas y a que todo el mundo los mire con arrobo? Reivindico que eso lo hagamos con todos o con ninguno.

Posted by: Sr. X. on Octubre 6, 2004 12:57 PM

(sigh)

Que a ver, que los niños muertos siempre saben mal; que los tipos de las bombas son malos; pero esto es la guerra, y en la guerra todo vale, hasta que les paren. Y la guerra, por cierto, la empezaron "ellos".

Ah, claro, la diferencia entre Fraga y Castro es el apego del primero por la democracia. Democratísimo de toda la vida. Ya ha organizado incluso una votación a ver quién se presenta en Galicia cuando él muera (no antes, vamos, como Castro o el Papa...).

Esta es la diferencia entre los que creemos en la autonomía de cada cuál y los que no (que no sé cómo éstos permiten que todos votemos): cuando uno de "izquierdas" dice una gilipollez se responsabiliza personalmente de ella y la argumenta, ante las críticas de la propia izquierda. Comprendo que los de derechas, tan heteronomistitas todos, no seais capaces de entender que el responsable es sólo él. Véase este mismo caso: teniendo una oportunidad estupenda de hacer autocrítica (qué pasa, ¿sólo a Gallardón le sale la pose sin reirse?) mejor nos dedicamos a arroparle y a darle palmaditas en la espalda. Si es una gilipollez, es una gilipollez, y quien, en serio, comparta esas ideas, pues es, por lo menos, un gilipollas.

Posted by: Germán on Octubre 6, 2004 01:11 PM

"la mujer pueda tener hijos y sea defendida por el macho"

Tengo tres respuestas para eso:
a) Ese debe de haber venido del pasado en una máquina del tiempo como Mcfly o es tonto del culo.
b) A las mujeres ya no nos defienden los machos. Existen "bates de beisboll", "clases de defensa personal" y "sprais anti-violadores".
c) Si el borreguismo se extiende hasta ese punto, es que deberíamos votar por una lobotomía para que se le aplique a cada uno de los congresistas.
Pero que asco de machismo...me hierve la sangre

Posted by: TanK k-c on Octubre 6, 2004 04:52 PM

Oh, Gallardón, ese santo. Hasta mi madre le tiene en buena consideración. Qué pasa, ¿que los ricitos le acaramelan el semblante?
Me parece clónico a los demás, pero claro, él es "el bueno".

Posted by: Irenerl on Octubre 6, 2004 11:14 PM

Gallardon tiene tres cosas que le diferencian con mucho del resto de sus compañeros de la derecha española:

a) Es un demócrata convencido, y se ve en su manera de actuar, y en sus intervenciones en las instituciones.

b) Ha renunciado a ese viejo vinculo entre la derecha y la iglesia y algo que lo demuestra es que fue de los primeros políticos del PP que defendió la adopción por parte de los homosexuales.

c) Su talante y su actitud ante las críticas recibidas difiere en mucho de la de sus compañeros de partido, suele recurrir al debate más que al insulto.

Posted by: Michael on Octubre 7, 2004 11:53 AM

Michael, permíteme que me ponga un poco terca, que es lo mío:
Gallardón es de derechas.

Posted by: Rear Window on Octubre 7, 2004 07:54 PM

Sí, es de derechas. Y por ejemplo yo no le votaría, porque no me considero afín a su ideología. Pero sabe respetar a sus oponentes políticos, sabe dialogar y sabe, como ya han dicho aqui antes, admitir sus errores. Y eso hace que yo lo respete como político. En cambio no me pasa lo mismo con otros sujetos de su mismo partido.

Posted by: walrus on Octubre 7, 2004 11:21 PM

Los Gobiernos en las Guerras mandan individuos como los que forman el Team7, (personas sin escrúpulos, sin personalidad, deseosos de entrar en acción para sentirse útiles, como?, degollando, acribillando, amputando, exterminando a todo aquel que este en su radio de acción). La única esperanza es que su propio gobierno los putee en una misión “falsa” exponiéndolos a radiaciones, al ser expuestos a estos rayos, terminen siendo Genoactivos ”bien esto que quiere decir?” ya son capaces de pensar por ellos mismos y decir ostias estamos matando a civiles inocentes “lo de inocentes lo recalco” , llegados a este momento tienen dos opciones o bien deponer las armas o cargarse a CRAVEN=BUSH&CIA “en el comix es el personaje malo malote encargado de la Seguridad Nacional del País , es decir, es quien envía a los componentes del Team7 a matar personas por el bien de la seguridad nacional, después de haberles vendido las armas de destrucción masiva ” . Para que después digan q los comix solo se basan en ficción, JA!

De política mejor no hablo porque sino me enciendo como la Antorcha Humana, y termino explosionando en una supernova.

Posted by: all-black on Octubre 8, 2004 12:32 AM

Ostias se me olvidaba UN SALUDO PA LA PEÑA !!!

Posted by: all-black on Octubre 8, 2004 12:34 AM

La idea de Gallardón es, como dijo el Cobo, que hasta los que no son de derechas le tengan en cuenta (o más bien que no les moleste que esté ahí), en contraposición con todos los demás políticos del PP, que parece que quieran ser repugnantes a propósito.
La idea no es como para recibir un Nobel, pero viendo de qué se compone su partido, a mí en comparación me parece que él es muy astuto. Otra cosa sería hacerle un seguimiento serio más allá de lo que es el tratar a los demás con respeto, pero para eso supongo que tendría que vivir en Madrid.

Posted by: Piripifláutico on Octubre 8, 2004 02:01 PM
Post a comment