Marzo 05, 2007

La pluma de Rajoy

Entre otras explicaciones sobre la actuación del Gobierno en el caso de De Juana Chaos, Rubalcaba incluía también la defensa de la postura ante ataques del principal partido de la oposición. Un Santana calvo devolviendo reveses con astucia de perro viejo y soberbia de estar convencido de haberlo hecho bien. Señalaba, por ejemplo, como Rajoy usa para acusarles el mismo dedo con el que sujetaba la pluma para firmar excarcelaciones en sus años mozos (cuando ejercía de Ministro).

Se puede dudar de que el Gobierno lo haya hecho bien, no digo que no, pero los argumentos que han esgrimido son bastante razonables (y, qué carajo, han cumplido escrupulosamente con la ley). Se puede dudar, me refiero, desde un punto de vista razonable, se puede ver desde luego en los escrúpulos que le ponía Rubalcaba a la explicación que estaba dando. También lo dudan, luego cabalgamos, muchos forofos del vocinglerío, pero me temo que sus "argumentos" de momento, no han terminado de seducir al departamento de mi cerebro que se encarga de decidir qué posturas adopto ante los asuntos de la vida.

El jueves, en la puerta del Ministerio de Justicia, cortando el Paseo de la Castellana (y, he de reconocerlo, provocando mi enfado por no poder volver a casa en bus), había una manifestación de quienes primero pensé que se trataría de los reivindicadores de las cañadas reales. Pero estos eran pellejudos, nada de lanita suave y, desde luego, dotados de huesos y calaveras. Los argumentos de estos ovinoides, que se sepa, son: iconografía franquista variada y lemas tan ripiosos como "España cristiana y no musulmana" [sic], que si bien no tiene absolutamente nada que ver con el asunto que nos ocupa, cumple la máxima de ser simple y contundente. Sobre todo simple.

Al salir a pasear de la manita de la Falange, a Rajoy se le ve el plumero. Las posturas de su partido, esto es, suyas, están yendo de lo malo a lo peor. Bien que yo sea de naturaleza obcecada y el PP nunca haya sido de mi gusto, pero, desde la sana enemistad, no puedo esperar a ver cómo en las próximas elecciones quemarán a Rajoy, que no podrá volver a usar su pluma más que en privado, por ejemplo resolviendo sudokus, y si es que le da. Tras él, esperamos a que vengan los Zaplanas, a menos que por su querencia por el adobe cocido acabe quitándose el bronceado de mala manera, o los Acébeses, profetas de la segunda venida de Aznar...

La cuestión es que Rajoy ya no da para la suficiente risa, que nos lo cambien.

Posted by germanmj at Marzo 5, 2007 01:14 PM
Comments

Me da la sensación de que es la Falange, o mejor dicho, todos esos fascistas biológicos que siempre han formado parte de ella sin saberlo, los que salen a pasear con Rajuá. Aunque da igual: van de la manita.

Si te quieres reir, Radio Intereconomía, la emisora de los desposeídos de la fortuna, por la parte de los cojones, quiero decir. Es muncho mejor que la COPE, adonde va a parar.

Y es que era mucho tiempo sin poderse poner cara al sol...

Posted by: Feeer on Marzo 6, 2007 03:06 AM

Me has hecho pensar y eso es mucho... glups!

Posted by: Jorge on Marzo 6, 2007 01:11 PM
Post a comment