Marzo 26, 2007

Cambio Radical

Como habréis podido imaginar al escribir sendas palabras del titular con ce y no con ka, este no es un post sobre política. Es una repentina reflexión (WTF? que dicen los angloparlantes) sobre un programa que hemos importado y que ayer se estrenó. ¿Dónde acabará esto?


Si al menos hiciesen buenas obras...

El argumento del programa es simple, muy de tasca española un sábado por la noche (o un parque, ahora que se lleva el botellón): "Te voy a hacer una cara nueva". Solo que en lugar de un gitano bakala tuneao te lo hacen una serie de señores de mediana edad con batas verdes.

¿Qué necesidad tenemos los españoles de meternos en estos berenjenales? Nosotros o somos guapos, o somos simpáticos. ¿Queremos ser una nación con más mala leche todavía? ¿Qué soluciona en tu vida tener dos tallas más de sujetador? ¡Aunque la tele te pague la operación, insensata, tendrás que tirar la mitad de tu fondo de armario a la basura!

Prótesis capilares, lentillas de colores, relleno de calcetines, maquillajes, depilado axilo-inguinal... cosas así más soft digamos que podríamos considerarlas kosher. Están al alcance de todo el mundo, nadie va a sentir envidia de quién lo use y su efecto sí-pero-no también repercute en la autoestima de quién lo haga.

Pero estas gentes (y si lo hacen los americanos, ¿por qué no nosotros?) no tienen mesura. Que si te recortamos la mandíbula, te sustituimos el tabique nasal por una figurilla de caolín, te rebanamos la tercera papada, te enchufamos el láser a la córnea y te ponemos unos aritos como los que las mujeres kayan llevan en el cuello, pero desde el comienzo del prepucio hasta la zona antropomórficamente definible como labaselosgüevos.

Y lo echan por la tele, y los niños lo ven. Y Teresa Viejo lo presenta. Y, como nos descuidemos, en un arrebato desposée a los doctores de su instrumental y se hace ella misma un Cortefiel en las bolsas de los ojos.

¿Dónde están los defensores del espectador cuando se les necesita?

Posted by germanmj at Marzo 26, 2007 06:40 PM
Comments
Post a comment