Julio 19, 2007

¿Para qué sirve la música electrónica?

Más allá de para fardar ante tus amigos que, incapaces de distinguir entre house, progressive, pasodoble, techno o acidjazz lo agrupan todo en chundachunda (como yo, vaya), el maravilloso mundo de los samplers tiene otras muchas aplicaciones.

Muchas veces habré maldecido al Prometeo bakaluti que robó los loops a los dioses para ponerlos en nuestros oídos; pero lo cierto es que hace un par de días que no puedo vivir sin música electrónica.

Hay un límite en el número de letras juntadas por geólogos e ingenieros que una mente sana puede soportar al día. Cuando has superado ese límite, sólo los ruiditos estrambóticos y los ritmos frenéticos pueden impedir que tu concentración salga de tu cerebro y se vaya a tomar unos pinchos ahí enfrente. Tu cerebro, por tal de no prestar atención a la música, se centra en el texto. La música amansa a las fieras. La electrónica las aturde, que da más seguridad.

No me extraña que programas como Nosolomúsica o Más que coches tiraran tanto de música electrónica en sus reportajes. Era su forma de hipnotizarte. Si haces memoria, recordarás que nunca conseguiste cambiar de canal mientras sonaba el Fable de Robert Miles. Es imposible.

La música ciclotímicocansina de las películas porno es otro cantar. Como ahí tienen la atención asegurada, sólo necesitan algo que marque el ritmo de las palmas... ¡Oh, no! ¡El aleatorio ha llegado a Daft Punk! Tengo... que.. gñe... seguir...gggh... trabajando...

Posted by germanmj at Julio 19, 2007 09:10 PM
Comments
Post a comment