Octubre 02, 2007

Los cínicos no valemos para este oficio

Le tomo prestado el título a Kapuscinski porque ilustra a la perfección la idea que me ha venido a la cabeza en cuanto he visto la fotografía con la que Público ilustra la noticia de la hospitalización de Tony Leblanc por un infarto de miocardio: si un tipo es gracioso y cae bien, ¿por qué amargarnos en sus malos momentos?

tonyleblanc.jpg
No tendrían otra puñetera foto del hombre...

Se me ocurre que cuando muera algún humorista, una de esas personas que han pasado su vida haciéndonos reír, bien con sus chascarrillos o sus torpezas, bien con sus maneras de hablar tirando a gangosas, regalen con los periódicos cotillones como los de nochevieja, si total...

Esto no quita, claro está que una persona que ha dado su vida por hacernos reír (no sé, alguien como Chiquito de la Calzada, Arévalo, Miliki, Juan Carlos I o Arzalluz) puedan querer que en el momento en que dejen de fumar definitivamente les recordemos con una sonrisa en la cara y metiendo bulla con el matasuegras.

Pero que lo pidan ellos. Tomarse según qué libertades con según qué asuntos está muy bien para las tertulias (y no todas) y en privado. Ponerlo por escrito, en un medio público, y con sorna, queda feo. Por eso no valemos para esto.

Posted by germanmj at Octubre 2, 2007 01:26 PM
Comments

Oh, qué hijoputillas... eso es que el periódico es nuevo y no tienen más fotos. No, si a los de Cuéntame les va a pasar como con Luis Cuenca...

Posted by: Rear Window on Octubre 5, 2007 03:03 AM
Post a comment