Febrero 29, 2008

¡Hagan juego, señores! (VI)

Lo bonito de trabajar en el distrito de Salamanca es que puedes vivir en primera persona la campaña electoral del PP sin tener que ir a ningún mitin ni oír la COPE ni nada.

Acaba de pasar por delante de mí un coche de campaña del PP, con sus logos y sus altavoces, atronando la calle con una bachata sabrosona incitándonos a votar a Rajoy.

Los ocupantes: eminentemente sudamericanos.

Conclusión: A Rajoy le han robado el coche.

Posted by germanmj at 04:08 PM | Comments (2)

www.lasagnacat.com



Como sé que quieres más, busca en YouTube

Posted by germanmj at 12:56 AM | Comments (0)

Febrero 27, 2008

¿Quién se llevará el gato al agua el próximo 9 de marzo?

Sabemos que hijos de puta hay muchos sueltos por la vida, pero desde luego, no me gustaría que fuese gente como quien protagoniza esta noticia de Público.

Una vez mató un gato y le llaman hijo de puta

Posted by germanmj at 07:38 PM | Comments (3)

¡Hagan juego, señores! (V)

Si hay algo que me mole a mí son los gráficos de media luna que van representando la posible composición del Congreso. Por eso intento seguir las encuestas, aunque solo vayan dando datos de los dos partidos gordos. Aunque lo que me gusta de verdad es el baile de colorines entre los partidos pequeños que van rascando diputados por ahí. De momento hoy ha salido una encuesta de Telecinco con unas previsiones la mar de buenas para el PSOE, con estos números:

estimacion_400_080227.jpg
Sí, han vuelto a olvidar a IU

El juego de hoy consiste en encuentra esta información en ABC o en La Razón, a ver si alguien tiene más suerte que yo:

El Mundo

El PSOE rozaría la mayoría absoluta con 170-177 escaños

Las encuestas comienzan a dibujar posibles escenarios tras el 9M. De celebrarse las elecciones hoy, el PSOE obtendría el 44,2% de los votos mientras que el PP recibiría el 38,6%. En escaños, se traduciría entre 170 y 177 para los socialistas y entre 148 y 152 para los 'populares', según el sondeo de Demométrica para Informativos Telecinco.

De plantearse esta situación, los socialistas rozarían la mayoría absoluta al conseguir entre 170 y 177 escaños frente a los 164 obtenidos en 2004. El PP se mantendría entre los 148 y los 152.

Por su parte, Convergencia i Unió (CiU) se mantendría con 10 escaños; Esquerra bajaría hasta los 3 ó 4 y el PNV perdería 1 y se quedaría con 6. Izquierda Unida mantendría los 5, y mantiene la posibilidad de obtener dos escaños más.

Respecto a la valoración de los líderes, los encuestados aprueban y sin nota sólo a dos políticos. El candidato socialista Rodríguez Zapatero consigue un 5,44, mientras que la líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, logra un 5,01. Mariano Rajoy roza el cinco al situarse en el 4,85. Llamazares obtiene la peor nota: un 4,11.

Para hacer el sondeo se han realizado 8.000 entrevistas telefónicas entre los días 19 y 26 de febrero.

El País

"Una encuesta da mayoría absoluta al PSOE
El sondeo, encargado por Telecinco, otorga a los socialistas entre 170 y 177 escaños

Una encuesta realizada por la empresa Demométrica para Informativos Telecinco da hoy un 44,2% de los votos al PSOE, frente a un 38,6% al PP. Esto significa que los socialistas obtendrían ente 170 y 177 escaños, rozando la mayoría absoluta en el Congreso que se obtiene con 176. Zapatero se mantiene como líder mejor valorado, con una puntuación de 5,44.

[...]

La tercera fuerza política, Izquierda Unida, mantendría según esta encuesta cinco escaños, aunque con la posibilidad de obtener dos escaños más. Por su parte, Convergencia i Unió obtiene en este estudio 10 escaños, mientras que Esquerra Republicana entre tres y cuatro y el Partido Nacionalista Vasco, seis."

Público

El PSOE roza la mayoría absoluta
Así lo asegura un sondeo de Demométrica para informativos Telecinco

El PSOE rozaría la matyoría absoluta si las elecciones se celebraran este miércoles. Según el sondeo de Demométrica para informativos Telecinco, el PSOE obtendría el 44,2% de los votos mientras que el PP recibiría el 38,6%.

Esto se traduce en que los socialistas obtendrían entre 170 y 177 escaños, frente a los 148-152 de los conservadores.

La encuesta muestra también que Convergencia i Unió (CiU) conservaría sus 10 escaños, que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) perdería entre tres y cuatro y que el PNV se quedaría con seis, uno menos que hace cuatro años.

Izquierda Unida mantendría los cinco, aunque podría lograr dos más.

Valoración de líderes

El candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero y la de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, son los únicos candidatos que aprueban y raspados.

El conservador Mariano Rajoy suspende con un 4,85, mientras que Llamazares obtiene un 4,11.

Para hacer el sondeo se han realizado 8.000 entrevistas telefónicas entre los días 19 y 26 de febrero.

Posted by germanmj at 07:18 PM | Comments (1)

Febrero 26, 2008

¡Hagan juego, señores! (IV)

En el debate de ayer, aun sin que brillase la oratoria, hubo algunos momentos deslumbrantes. El candidato del PP solo quería hablar de terrorismo y de inmigración. Con el terrorismo salió escaldao, no solo porque durante la última legislatura haya habido cuatro víctimas de ETA mientras que durante la última del PP hubo cuarenta y seis (más ciento noventa y dos del terrorismo islámico), porque las víctimas sobran todas, sino sobre todo por éste golazo que le coló Zapatero a lo Raúl: de cuchara.

Zapatero:"Afirma que ETA estaba acabada al fin de su legislatura. ¿Cómo es posible que ETA estuviera acabada cuando ustedes le atribuyeron el atentado más grave de la historia de Europa, que fue el atentado del 11-M del 2004. Usted mismo lo dijo en la jornada de reflexión: “Tengo la convicción moral de que era ETA”. Y estaba acabada… Ni convicción, ni moral".

Respecto a la inmigración, pese al empeño que ponía Rajoy en mostrarse como un xenófobo redomado, el tema se le fue de las manos en cuanto Zapatero le sacó los expedientes de regulación, de cuando Rajoy era Ministro, cuyo único requisito había sido presentar un abono de transporte.

Y se le fue de las manos porque él si que podría haber dado una clara argumentación a favor de dicho proceder. Como no lo hizo, voy a explicarlo yo aquí mismo:

Si los inmigrantes son honrados trabajadores que van a contribuir a la grandeza económica de nuestro país, tendrán un bonobús para ir al tajo todos los días y por lo tanto se les puede regularizar sin más requisito.

Otra cosa es que no tengan bonobús, eso puede significar dos cosas: O bien que sean unos haraganes que vienen a España a vivir de la sopa boba y no se sacan el bonobús porque ni van a trabajar ni van a buscar trabajo. O bien que sean unos delincuentes pertenecientes a bandas organizadas, gentes que se desplaza a cometer sus golpes y atentados en furgonetas Renault Kangoo robadas y luego, fruto del lucro doloso que obtienen a costa de los honrados españoles, tienen Audis y BMWs para salir a pasear los domingos.

Dicho esto también es significativo, dados los anteriores supuestos, que Mariano Rajoy no sepa siquiera qué es un bonobús.

Posted by germanmj at 02:34 PM | Comments (2)

¡Hagan juego, señores! (III)

RANCIOY.jpg

¿Quieres saber lo que es un psicópata?

Posted by germanmj at 02:55 AM | Comments (1)

Febrero 25, 2008

¡Hagan juego, señores! (II)

Antes del cacareado debate de esta noche, y mientras me acerco a la Carrera de San Jerónimo a poner unas velas por el multipartidismo agonizante (que sí, que yo soy el primero que ha votado mirando primero los números y luego el programa), vamos a hacer un ejercicio de limpieza mental y, sin querer, a volver al principio de los 90.

Con una canción de esas que nunca ponen en los especiales de "La música de tu vida"* porque, supongo, quienes hacen esos especiales siempre se olvidan, injustamente, de canciones que no son buenas**.

Reincidentes - Vota a nadie

A la hora de votar, vota a nadie
voto útil, mayoría real, vota a nadie
¡Nadie, nadie, nadie!
Nadie te dará trabajo, nadie te comprenderá,
nadie te proporcionará vivienda digna y buena sanidad.

Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que echar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡Nadie!

Nadie ataca a los banqueros y dará igualdades para la mujer
nadie acabará con el mangoneo y con la corrupción.
Nadie protegerá el medio ambiente
nadie te va a librar del servicio social o del militar.

Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que hechar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡Nadie!

*¿Cómo conseguirá el resto de la humanidad recordar sus 15 años sin Reincidentes?

** Un saludo a Jon Stewart y a los guionistas de los Oscar.

Posted by germanmj at 02:15 PM | Comments (1)

Febrero 22, 2008

¡Hagan juego, señores! (I)

Anoche en Antena 3 tuvo lugar el primer debate de ésta campaña electoral entre PP y PSOE. Un debate centrado en la economía que tuvo como protagonistas a Pedro Solbes y Manuel Pizarro, como no podía ser de otra manera. Guardando mi opinión personal sobre quién resultó más convincente, solo diré que no me parece mal que haya debates, pero que echo mucho de menos la participación de los otros partidos en liza. Y me la guardo porque este post no es sobre el debate. Es sobre su tratamiento en los medios. Sigan leyendo y verán qué risa.

Empiezo por la información que da la cadena organizadora, Antena 3. Empresa del Grupo Planeta (Onda Cero, La Razón) creo que no es nada sospechosa de ningún sesgo socialista. Antena 3 pidió a TNS Demoscopia una encuesta sobre el resultado del debate, estos son los datos:

Antena 3

solbesa3.jpg

"El 47,4% de los espectadores encuestados han otorgado la victoria al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, mientras que el 37,1% opina que ha sido Manuel Pizarro el vencedor del primer 'cara a cara' electoral. La empresa TNS Demoscopia ha sido la encargada de realizar el sondeo, en el que un 15,5 opina que ninguno de los dos."

Como siempre, la realidad no es obstáculo para el Partido Popular, como podemos ver en El País:

El País

solbespais.jpg

“El PP, no obstante, se apresuró a enviar una nota de prensa con el titular "Pizarro gana el debate ante un Solbes sin ideas ni proyectos". La nota contrastaba con la enviada no por el PSOE, sino por Antena 3 y Onda Cero, que habían retransmitido el debate y realizado una encuesta: "Pedro Solbes, vencedor del cara a cara celebrado en Antena 3". Esta cadena de televisión es una de las dos en las que el PP deseaba que se celebrasen los debates entre Rajoy y Zapatero. Como Onda Cero, está controlada por el grupo Planeta, editor también del diario La Razón.”

“El vicepresidente fue el vencedor para un 47,4% de los encuestados telefónicamente por TNS Demoscopia para la cadena de televisión. Un 37,1% dio la victoria a Pizarro y el 15,5% consideraba que no había ganado ninguno de los dos.”

Muy hábiles los de El País reconociendo el buen hacer de Antena 3. Coñe, ¿será posible que la prensa "seria" haga bien su trabajo en esta campaña?

Veamos el tendencioso y rojísimo

Público

solbespublico.jpg

No cito nada porque no hablan de cifras. Cerita para Pizarro y bombones para Solbes, lo obvio. Lo más trístemente gracioso: "IU de Gaspar Llamazares que abrió campaña de forma premonitoria en el Matadero de Madrid". Vale, a lo mejor sí que se puede llamar tendencioso a eso de sacar en las fotos a Pizarro como si fuera El Risitas y a Solbes haciéndonos un guiño cómplice... ah, no, espera...

En fin, la prensa afín al PSOE parece que se sustenta en las cifras de TNS y Antena 3 para apoyar a sus candidatos. Mientras tanto, ¿qué pasará en esa prensa que es más afín al PP que a lo tangible?

En realidad hay varias opciones. Está el modelo de negar lo evidente:

La Razón

solbeslarazon.jpg

Cerita para Solbes y mamadas para Pizarro. Sin hablar de cifras tampoco, claro. Para que se vea como lo de los grandes grupos de comunicación no quita que dentro del mismo unas empresas lo hagan BIEEEEEN y otras lo hagan MAAAAAAL.

Luego está la opción, siempre mucho más creativa, de

El Mundo

solbesmundo.jpg

Aparte de su divertida postura de cómo no me gusta la encuesta realizada científica y objetivamente, me monto una en mi web y le doy más peso en el titular, éste diario ha vuelto a sorprendernos con su magia:

“Sin embargo, según los datos de un sondeo encargado por Antena 3, donde tuvo lugar el encuentro, a la empresa TNS Demoscopia, el 47,7% de los espectadores dijo que el vencedor fue Pedro Solbes, frente al 41,8% que valoró mejor a Manuel Pizarro.

Mientras, para un 15,5% de los televidentes, no ganó ni uno ni otro, igualados en la contienda."

Recordemos las cifras que daba Antena 3: 47,4 % + 37,1 % + 15,5 %= 100 %
Sumemos ahora las cifras de El Mundo: 47,7 % + 41,8 % + 15,5 %= 105 %

Todos los periódicos del mundo deberían tomar ejemplo de El Mundo. No le bastaba el 100 % de los encuestados. Querían dar una información MÁS precisa y ahí la tenemos, los resultados tras el escrutinio del 105 % de las encuestas realizadas. ¡Bravo, El Mundo!

Me he dejado para el final a mi favo.

ABC

solbesabc.jpg

Como véis, el enlace no lleva al artículo principal. Básicamente porque no hablan de las cifras. Ni argumentan tampoco el por qué de ese titular tan telodigotóynotedigoná. Al menos les honra el haber preferido un titular ridículo a una mentira.

Buscando su versión de las cifras he dado con el artículo enlazado. "Combate azul de guante blanco", por Rosa Belmonte. No leáis todavía su autobiografía. Primero copio el final, luego os comento la jugada:

"Según la encuesta de Demoscopia llevada a cabo inmediatamente, el ganador del debate a los puntos (por K.O. a juicio del PSOE) fue el ministro Solbes, que venció por un 47,4 por ciento frente a un 37,1 por ciento de Pizarro (el 15, 5 por ciento de los telespectadores encuestados consideró que no había ganado ninguno de los dos)."

Hombre, qué bien, si en ABC dan bien las cifras. Suma 100 %. ¿El problema?

Bueno, el artículo que se supone habla del debate centra su primer párrafo en explicar cómo es la decoración del plató, aportando datos tan valiosos como que era donde se grababa "Sabor a ti" de Ana Rosa Quintana. Luego viene el comentario a los trajes, las camisas, las corbatas, los zapatos, los gemelos, el reloj Hublot de Pizarro (no conozco la marca, pero apuesto a que cuesta más que mi Casio). Luego vienen los ecos de sociedad (pues Solbes venía con tal, Pizarro venía con cual). Teniendo en cuenta que el párrafo final, éste que copio aquí, solo habla de las cifras de la encuesta, dedicó un párrafo al debate. En el que lo peor que es capaz de decir de Solbes es "Pero Solbes, con un solo ojo, se mostraba sobrado" así literalmente. Bien, yo habría añadido que la paliza que le propinó al otro habría sido la misma si además hubiese tenido también un brazo atado a la espalda. En fin, sería un artículo estúpido más, insustancial como tantos otros, si no fuese por este final:

"En los tres bloques tratados (macroeconomía, microeconomía y economía de futuro) lo más alto del podio también fue para Solbes. Lo que sabe la gente de Economía."

Nuestra chica Vocento también se merece un premio. Ella ha inventado la tercera opción: si no te gusta lo que hay, insulta al público.

Hay que ver. Lo que sabe la gente de Periodismo.

Posted by germanmj at 12:55 PM | Comments (3)

Febrero 19, 2008

Rammstein - Rock en Samil


Había gente que se aburría, y luego estaba este...

Posted by germanmj at 01:19 AM | Comments (2)

Febrero 01, 2008

El viaje en el tiempo

Al final, un día, el Gobierno decidió prohibir el viaje en el tiempo. Nos quedamos sin futuro.

Posted by germanmj at 04:25 PM | Comments (0)