Abril 17, 2004

El hip hop... Para mí es como...

Pues... Veamos, el otro día, me preguntaron, ¿qué es para ti el hip hop?

Respondí dos cosas: Mi salida y de lo único que he estado enamorada...

Digamos que el hip hop, mejor dicho, el rap, me salvó la vida, LITERALMENTE...

De hecho, opino, y muchos estarán de acuerdo, que el rap es vida.

No veía salidas y apareció el hip hop, en serio, me caló muy hondo. Vi a gente con los mismos problemas que yo. Me dio fortaleza, esperanza.

¿Por qué el hip hop? Porque nunca te abandona.

Por muchos toys que se metan en este mundo y muchos pseudo-raperos-chachi-ways que haya, siempre habrá fieles... Tal vez sean/seamos una minoría, pero no nos mueven.

Seres queridos a parte, es lo más valioso que tengo.

Como me dijo el Zenit una vez...

En mi vida hay tres cosas importantes: RAP, MUJERES Y MI GENTE. Lo demás es secundario.

(Yo evidentemente paso de las tías, sólo como amigas...)

Bueno, aquí termino, porque no sé expresar el rap.

Mejor dicho, sí. Como dijo Nach...

Hip hop, olor a vida, sabor a muerte.

Escrito por Alguien que quiere ser recordada a las Abril 17, 2004 04:14 AM
Comentarios

Todo bien, todo saldra bien

Escrito por Kemiko a las Abril 18, 2004 08:53 AM

"El hip-hop es una peña
y esa peña
me parece muy bien"

Escrito por Solitude a las Abril 19, 2004 04:31 PM

jeje, hace un tiempo yo me refugie en el hiphop y me salio bastante bien :)

Escrito por Evilender a las Abril 19, 2004 10:35 PM

Bua, conoces a Zenit en persona? La cancion suya de "siento" es una de mis preferidas, las letras del hip hop me encantan, por cierto si sabeis mas canciones de este rollo o Nach Scratch decidmelas please :P

Escrito por Xdye a las Abril 19, 2004 11:07 PM

God bless CPV & VKR!

Escrito por WeBoy a las Abril 22, 2004 02:45 PM

Creo ke la cultura hip-hop es mucho mas ke solo oir las canciones, abarca muchos aspectos de la vida ya sea el graffiti (al cual me dedico desde hace poko) el break... pero si ke es verdad ke es un refugio en momentos dificiles y ayuda a subir animos, aunke dedicarse a ello es muy dificil ya que no suele salir bien. Pero animo a todos a kien le guste a meterse en una crew.

A veces se sueña con sueños imposibles, pero es bueno seguir soñando. Seerax. Pda Crew

Escrito por EviL a las Junio 17, 2004 12:44 AM

yo antes escuchaba mazo de rap, era rapero, grafitero, vandalo y de todo. todo me sudaba la poya, tenia movidas todos los findes y las hice gordisimas. de eso hace 4 años. he seguido escuchando hip hop, pero no se, no me llena, me parece que si bien hay excepciones, es un estilo de musica en el que las letras por bien que puedas sonar, dicen un montón de tonterias. es decir, si nadie es mejor que nadie, porque hay que sentirse dioses entre borregos, porque se predica solo el respeto a quien te puedo y sobre los que puedas no. yo opino que si bien una eleccion puede no ser respetada, al que ha elegido se puede respetar. pero el hip hop no predica eso, predica la ley del más fuerte. no hay ninguna hermanadad del hip hop, o por lo menos nunca la he visto. desde hace dos años escucho heavy metal y las letras entre otras cosas predican la hermandad de todos los metaleros. solo por el hecho de escuchar la misma muscia ya hay cosas en común por las que llevarse bien. dos grupos de heavy se curzan por la calle y se saludan o se sonrien. dos grupos de raperos o se miran mal o se chocan los hombros, si eres rapero y vas solo, te pueden joder porque saben que estas ahi, solo. solo por el hecho de ser heavy, ya se te respeta porque tienes a gente detrás, a la que puedes no haber visto en tu vida, como en una movida que tuve en las fiestas de la paloma o la movida en vallekas entre sharp y heavies en la que heavies qeuno se conocian ni se habian vistoen su vida se partieron la cara por alguien que tenia problemas. somos pocos pero hay solidaridad entre nosotros. cuando eso lo predique el rap, dejaré de mirar con recelo a los raperos que me miran con asco y aire de superioridad por la calle. y tambien me dejaran de dar pena los chabales que se gastan más pelas que los pijos-power en ropa para ir estilo barriobajero. si vas de eso, no te dejes 15.000 pesetas en unos pantacas, no me seas gilipollas. ahi queda mi opinión, siento ofender a quien se de por ofendido, pero es que hay cosas de base del hip hop que si se cambiasen harian del hip hop un estilo jefe

Escrito por blaiddgwyn a las Octubre 11, 2004 06:20 AM

Bien.. Responderé al último comentario.

Definitivamente NO ESTOY DE ACUERDO.

Escucho Rap desde hace mucho tiempo, y aunque ahora menos, he estado muy metida en ese mundillo. Y no opino lo mismo. Para empezar la ropa, ni los pantalones anchos, ni las gorras, ni las cadenas, ni cosas de esas hacen a un rapero. Eso serán los toyacos de turno que por ir de Ken Underground ya se creen raperos. Y no es así. De hecho, no sé tú, pero por suerte, he tenido el placer de conocer y hablar con muchos mcs nacionales, y ninguno, llevaba una ropa excesivamente cara, o iba en plan "super-raper-del-bronx", al contrario, vestían completamente normal, los pantalones caídos eso sí, pero nada más. Eso respecto a los raperos de ámbito nacional...

Respecto a los heavies diré, que también he conocido mucho, y me da mucho "coraje" los comentarios que suelen hacer tipo: ERES HEAVY? Y LLEVAS EL PELO CORTO? ERES UN HEAVY DE PALO!. Oigo mucho esos comentarios, y me dan auténtica pena, sinceramente. Cosa que, he de decir, entre RAPEROS (no hablo de TOYS, hablo de raperos) no lo he oído... Pero bueno, cada uno con lo suyo. A ti te gustará el heavy, y creerás argumentar tu desprecio hacia la tribu urbana del hip hop, pero sinceramente, a mí no me convence, porque no me parecen más que TOPICAZOS. En fin, un saludo, y gracias por el comentario.

Escrito por Mer a las Octubre 12, 2004 10:06 PM

bueno como tu dices que no las cadenas y la corras no hacen al rapero el pelo largo no hace al jevi digo yo. yo paso de esa peña, tanto jevis o raperos, me la sudan, porqu realmente no existen, es gente que porque escucha música determinada o les parece guay y moderno ese royo se disfrazan. porque las personas si bien tienden a juntarse en grupos, nunca acaban perteneciendo a ellos. lo que si te digo es que de todos los raperos que he conocido yo, ninguno dejaba de hablar de toyacos, toys pipas y demás y que si bien un estilo de música te puede gustar más o menos, no puedes coger tu vida y ponerla en función de y creeme ante la frase que el hiphop es vida... el hiphop no crea nada, lo que puede ahcer es sentirte vivo, pero acaba siendo nada más que música, un negocio de gente que se "inspira" en otra gente, de gente que hace lo mismo qeu otra y de discograficas que ven qeu eso se vende, nunca te olvides de eso, en las canciones te puedes ver reflejado, puedes viajar con ellas, pero ellas sin ti no son nada y por cierto, la única cosa que no me gusta del rap es que sea el tipo de música predilecto de la mtv, antes era el rock y ahora el rap y eso es un indice de lo que se vendo y lo que no

Escrito por MiGuE a las Marzo 11, 2005 12:36 AM

Si que es verdad, k todo tipo de música se puede considerar un negocio, pero también hay muchos grupos, ya sean de metal, Rock, Rap, R&B o cualquier otro tipo, que nacen por la afición de este mismo estilo, y que al principio tan solo pretenden dar a conocer a las demás personas lo que sienten, la única diferencia es que lo hacen cantando, da igual el estilo de música con el que lo hagan, simplemente se expresan y se dan a conocer al mundo con sus ideas y ideales, tal y como ellos los viven y creen. Después claro está, están los grupos que se forran con las modas, que aunque puedan considerarse buenos grupos en cuánto al tipo de música, y por la razón que tienen éxito, tampk hay k tomarlos muy enserio, como la multitud de raperos que aparecen de debajo las piedras en cuando uno o dos k llevan mucho tiempo esforzándose al fin se hacen famosos, o también de heavis, rockers, grupos de punk etc... un ejemplo es Eminem, un rapero americano bastante detestado por los hiphoperos españoles, que normalmente opinan que ese tío es marketing etc, pero k sin embargo reconocen haberle escuchado antes, cuando se estaban iniciando en el mundo del rap. Eminem era conocido y vendía bastantes discos ya hace mucho tiempo, pero tan solo la gente realmente interesada en este estilo de música lo conocía, sin embargo un buen día salto a la fama y la gente empezó a tacharle de muchas cosas tan solo por el echo de aparecer en los medios de telecomunicaciones y "sucumbir" al dinero. Pero, seamos claros, si tu llevas toda la vida esforzándote en ser el mejor en algo, ya sea música, pintura, o lo k sea, si un día se te planta la fama a la puerta diciéndote, oye tío re lo has currado, eres weno y si quieres te dejo entrar en mi grupo. ¿tu k contestas? k prefieres seguir siendo un rapero (metalero, rockero o lo k sea más k solo conocerán 200 personas? o k te gustaría llevar tu música a 200000000000000000 oídos? creo que la respuesta es obvia. Por eso, siempre existirán grupos de gente k se identifica con una música, y k por lo tanto les gusta el cantante/s que la hace, y lo normal por tanto es vestir como el, andar como el... etc es como cuando ves a un niño pekeño imitando a su padre o a su madre en un juego con los demás amigos, la vida esta llena de roles, y cada uno decide cual kiere jugar, y eso es todo, no hay pork sentirse superior ni inferior ni ir de sobrao ni de colgao, simplemente ser tu mismo y ya esta. Yo no puedo definirme como heavy, ni rapero ni nada por la ropa k lleve o la música k oiga, pork escucho mucho heavy, pero tamb escucho rock, a veces punk, tamb me gusta jarabe de palo y la oreja de van gogh, y tamb oigo rap o Hip hop español, y tamb americano, pork hay algun negrito por ahí k lo hace de puta madre. Yo simplemente soy yo y punto, igual k mi grupo de amigos, y de esta manera también tengo amigos k solo escuchan rock y heavy, otros k solo escuchan techno y otros k son raperos 100 %.Esto de la música va a gustos, y contra gustos no hay nada escrito, así que cada uno escuche lo k kiera, y se olvide de lo k escucha el vecino, k no son sus altavoces...

Escrito por Angel a las Abril 6, 2005 08:22 PM

Hola!!
Yo no se mucho de Hip-Hop, es mas, necesito ayuda, puesto que tengo que hacer un trabajo en la escuela y no se donde buscar imformacion. Creo que aqui hay gente que sabe mucho de esto, por favor si alguien puede ayudarme, que me envie un email, ok?Gracias
Bueno un saludo!

Escrito por Aitor a las Abril 20, 2005 09:20 PM

jejejeje

me alegro x ti! el hip hop es la caña y es lo q mas mola!!

no pregunteis kien soy ^^ simplemente deambulaba por la web acabe aki y lei esto, weno solo lo del hip hop :D

sigue cn el hip hop, q siempre estara aki, o a dnd vayas...

weno cuidate y un saludo!

AoRa y SiEmPrE y PoR ViDa:

..._]^•--)}->Joxo el Doko si kereis mi direccion o algo pedirmela ^^

Escrito por Joxo el Doko a las Mayo 14, 2005 02:12 PM

hola brother para mi el hip hop es algo que me llena de vida es el unico ritmo con el cual me siento identificado y eso es la rebeldia

Escrito por ballo a las Mayo 25, 2005 05:44 PM

el hip hop es la caña expresa sentimientos muy puros y describe nuestra vida con verdades y mentiras es impresionante lo que hacen algunos como kase-o,fran t,sfdk,ari,la mala,doble v,y demas gente k se escribe sus letras acojonantes si teneis un colega y sabeis k eskribe letras leerlas algunas pueden llegar a impresionaros yo me e hecho alguna pero no me han impresionado solo me kede pillado kon alguna rima k se me abia ido la olla un uevo ¡¡¡¡disfrutar del hip hop y elegir vuestros autores ke kreais k son los mejores vivir el hip hop!!!!!!

Escrito por kabullo a las Mayo 30, 2005 10:12 PM

ola!me llamo Juanra y tengo 16 años.Si os digo la verdad,no me gusta nada el hip-hop,pero me impresionan algunas de sus letras.Algunas canciones y grupos son una verdadera porqueria,pero otros como sfdk y d+ tienen unas letras muy buenas y nos transmiten algo q casi todos pensamos y nadie se atreve a decir en los medios de comunicación.A los que les guste el hip-hop,ADELANTE!!!apoyad a vuestros grupos y vivir la música,eso es lo importante.

Escrito por Juanra a las Mayo 30, 2005 10:34 PM

weno k decir el hip-hop pa mi,es lo mejor k me a pasao en toa mi puta vida.e tenido muxos problemas con mi familia y los monos y asio la unica cosa k nunca ma dao la espalda y siempre e podio contar con el hip-hop. ami por lo menos me a ayudao un mazo escribir letras y desaogarme de todos mis problemas por no cagarla mas con la mierda k ya tenia encima, y muxa gente piensa k x llevar pantakas,gorras,cadenas.. eres un rapero y no es asi el rapero sale de dentro y no sale por llevar esa ropa xk yo mismo e tenido k llevar ropa destroza xk no tenia ni pa comer asik pa tos los k dicen eso: k me la xupen xk cada mente es un bunker y cada porro mi apalanke.SFDK.
Weno ya no digo mas pero pa vosotros los k amais el hip-hop como yo seguir adelante k al final encontrareis la reconpensa. nos vemos con los ojos.

Escrito por Koke a las Junio 9, 2005 05:59 PM

A mi me paso algo parecio ke a ti con solo 11 años y ahora tengo 18,vi la solucion a muxos d mis problemas en el hip hop,me siento libre cuando canto cuando bailo y cuando pinto.El hip hop tampoco es una reveldia ke tngas ke ser el + malo d tu crew.Hay muxos toyacos ke se cren ke x ser malos y cargarse retrovisores d coxes ya son lo + y los mejores rappers del mundo.Tmbn hay muxa gent falsa ke vist rapper y logo estan escuxando en su loro la version bakala de antes muerta ke sin silla!!!Pero tiene ke haber d to en esta nuestra sociedad.Pero si t va bien me alegro y ke llegues lejos.....

"Kieres ser famoso en tu barrio x comer setas como Super Mario y vacilar de fumeta si saber liar un peta de follar sin haber tocado una teta"

MC ODA

Escrito por Mc Oda a las Junio 15, 2005 07:35 PM

hola

Escrito por kathy a las Junio 26, 2005 04:36 AM

pos ami el rap es algo muy especial para mi tengo eso grabado en el korazon desde k naci, yo soy rapero desde k naci y lo yevo bastante bien a ami me encanta sfdk,zenit,arma blanca,dogma crew.doblev,juaninaca,nach scratch,etc weno espero k el rap os aga feliz asta luego

Escrito por jose a las Junio 26, 2005 06:02 AM

aver nach scratch esta de puta madre esta un viaje de wapo!!me encanta..y tu opinion de lo q es pati el hip hop esta bien,mi opinion es q esta ay siempre q lo necesite y yo soy una persona q se raya de na q me diga,me arto de pensa siempre en to y el hiphop me ace saca to lo tengo dentro...ami antes el hiphop casi ni lo scuxaba,no me atraia,pero un xico,er vash,me dio a probar de esa musikita y me enganxe tanto a el hip hop q to las canciones de nach me las se de memoria,y de ve en cuando desfaso a los enteraiyos...jejeje,weno ya si eso ablaremos...(me gusta tu forma de pensa)xao wapo...mi msn es:maria_huelva_13@hotmail.com

Escrito por ††₤ΩGŖΨ†† a las Junio 28, 2005 03:54 PM

Wenas!!
Pasaba por aki y pense que seria bueno dejar mi opinion. Referente al hip hop pienso que es un refugio para todo akel que alguna vez se ha sentido inconprendido. De este mundillo yo me muevo sobretodo en lo que hace referencia al baile, locking, newstyle, break. Me encanta escuchar la musica i moverme al ritmo como si yo la dictara con los pasos. Para mi ha sido una salida a la libertad i me ha permitido seguir adelante cuando he estado realmente mal. Espero seguir toda mi vida en este mundillo hasta que pueda dar lo maximo de mi misma. :)

i como un vez me dijeron: Mas allá del escenario, el hip-hop actúa como motor de un nuevo despertar sexual.

Besos! ;)

Escrito por Meri a las Julio 11, 2005 03:56 AM

el rap, como casi todo tipo de música, es una salida igual de válido como otra cualquiera, simplemente va en gustos, pero la movida es que la gente se encierra y va de royo el hip hop es la poya y lo demás apesta, todo lo demás sin salvar nada. la movida es que la música es música allí donde vaya y cada música tiene su significado diferente según las épocas. por ejemplo en la alemania nazi la gente escuchaba jazz como forma de queja contra el nazismo y el régimen de hitler quemó discos suyos, igual que el heavy fue perseguido en estados unidos como música pervertidora de la juventud o la música punk en cualquier sitio del mundo, especialmente en inglaterra. la movida que yo creo es que un estilo de música y en general todo deja de ser autentico cuando empieza a vender y empieza a estar en boca de todos y ahora mismo la moda es el rap, si no mirad la mtv o los anuncios de bollicao, la movida es que al igual que se dice el hip hop vino para quedarse lo mismo se dice de cualquier estilo de música. basicamente todo esto es para decir si el rap mola, os puede molar a vosotros mucho más que a mi, pero no hay que cerrarse en banda y si el rap es lo qeu más os llega debuty pero si os qeudais en yo escucho rap y putno os perdeis demsiadas cosas

Escrito por a las Julio 12, 2005 06:27 AM

was!!!!!! ya me gustaria conocer a un cantante de rap en persona...bueno yo creo ke tienes toda la razon con el rap. ami me alegra un dia tras otro, yo creo ke el rap nunca se tendria ke perded, porke el rap como bien veis dicho, el rap es vida.

Escrito por Pedro Lázaro a las Julio 28, 2005 02:04 PM

Ola muy buenas si alguien tiene o sabe donde encontrar la letra de Zenit con Cryano - de mi barrio hasta tu barrio me lo subiría to k me la mandaseis!!aupa ti@s!!

Escrito por Adrian a las Julio 28, 2005 10:45 PM

hip hop sinonimo de vida, hermanos q estan inmersos en esta cultura sigan en esto y tratend de partisipar cada vez con mas fuerza y unamonos porq si no nos unimos estariamos contrariando lo q predicamos y por lo q peliamos.
paz hermanos

unamonos,todos los q el hip hop sentimos,unamonos,los cuatro elementos siempre activos,unamonos,espiritu b.boy va con migo,unamos!

Escrito por alonso a las Julio 31, 2005 07:13 AM

solo quiero decir que yo amo a nach scratch ya que su musica, sus palabras y su forma de escribir son mucho mejor que las de cualquiera y que me encantaria conocerlo

Escrito por yazmin a las Agosto 5, 2005 11:22 PM

Hola hace poco que me gusta el hip-hop. lo conoci de mano de NACH, sus letras son verdaderas obras de arte. expresan cosas normales de la vida que le puede ocurrir a cualkiera. la unica maravilla del mundo es el Hip-hop, todos los mc's o grupos son realmente excepcionales. sino os gusta una cancion por su ritmo o la voz del cantante leed la letra y os aseguro que parecera que es el puto amo del rap.
yo ultimamente me dedico a escribir rimas por aficion, me parece que el hip-hop es un estilo que expresa sentimientos facilmente, sin rodeos, va directo, sin metaforas, por eso lo hace tan especial para mi y para mucha gente.
animo a todos los mc's españoles que estan haciendo un trabajo que los cantantes de los demas estilos nunca podran hacer.

Escrito por dani a las Agosto 6, 2005 04:57 PM

El Hip Hop es vida, el rap es pureza.
Lo se perfectamente por que yo soy pintor y mc, me junto con mis Magos Lirykos y ML-Rapers crew, y sabemos que la vestimenta es secundario lo importante es vivir lo que escribes, sentir lo que pintas. Eso es un desahogo para mi, tenga o no tenga problemas. Saludos a todos los raperos.

Escrito por JEKTON RL a las Agosto 6, 2005 09:57 PM

joder en el pueblo k vivo no esta mi gente joder kiero gente k sepa no falsos hijosdeputa k no me token los huevos kon otras cosas solo hip hop es mi vida mi ilucion ...ayudaaaa esto es un infierno joder :'( agregame vale saca a este devarador de letras a la luz k yo solo no puedo me an metio en el bokete ...cuchi_2105@hotmail.com e primo agregame vale?¿ WRACIAS

Escrito por raperocuxifan a las Agosto 8, 2005 06:50 PM

JODER ayuda a los raperos k tais leyendo esto toy deseperao en este puto pueblo no ay nadie..(todos pijitos) me cago en to e primo ayuda a este cabron a salir a la luz ok?¡ k me an metio en el puto bokete toma mi msn cuchi_2105@hotmail.com ok?¿ weno ...WRACIAS

Escrito por raperocuxifan a las Agosto 8, 2005 06:53 PM

esto es un arte k es un orguyo pertenecer a esta clase deestilo y hojala k sigamos creciendo hasta ser caleta.
bueno yo empeseen este estilo gracias a mi hermano dani

Escrito por nacho a las Agosto 8, 2005 10:23 PM

hip hop es un estilo de vida de puta madre,vida de barrio entre colegas y petas un poko de deskontrol y desmadre tambien tener kabeza.graffitis breakers dj mc ke mas se puede pedir kiero decir ke este tipo de vida lo tiene todo,y por eso vale su peso en oro.hip-hop don't stop.

Escrito por oda 1 a las Agosto 13, 2005 09:31 PM

para mi el rap es un estilo de musica como las que existen y no es malo sino el punto de vista de cada uno

Escrito por aleman a las Agosto 22, 2005 07:40 PM

me e sentido muy identificado kon este relato.opino lo mismo,a mi tambien me salvo,y siento ke me izo ser mejor persona,con mi mismo y con el resto de peña.ay cada mc"s español ke son vuenisimos.mis preferncias son zenit,doble v,nach,chojin y meco.por decir alguno. tia eres la ostia cada vez ke leo algo tuyo me doy cuenta de ke mas tenemos en comun.me esta facinando muxo.sigue asi.

Escrito por adrian a las Agosto 28, 2005 08:27 PM

2años escuchando rap a todas horas y me he dado cuenta que esto tiene tela. no estan facil sacarse esas caxo letras como las tienen nach, kaseo, tote, rapsus´klei... esta movida esta creciendo. me mola bastante las opiniones que dais por aqui y algun debate que he leido es interesante, asi que weno, si os hace meteros en mi espacio o agregarme al msn."y recuerda lo que el viejo dijo: hijo, en lo que sea, pero el mejor"

Escrito por kiya a las Septiembre 1, 2005 01:58 PM

Distinguir es importante, pensar sin mezclar conceptos o sensaciones, el actuar como mejor nos conviene o de manera análoga hacia nuestro desarroyo interior es un don que no todo el mundo tiene, y cuando sabemos a que lado pertenecemos, entonces podemos empezar a vivir en paz. Acercarnos a esto cada día, es lo que se llama Madurar. Cuando tenemos claro algunos concepto que han estado ahí toda la vida y que por supuesto estarán, entonces nos daremos cuenta de que todas las distinciones que hacemos de malo o bueno residen en enfermedades de nuestra mente. En resumen lo que quiero decir es que escucheís mas música de todo tipo, no perdaís atención en la vida y paseís de las jilipolleces barriobajeras que no llevan a nada bueno.

Escrito por Fernando a las Septiembre 5, 2005 09:44 PM

me parece bien que toda esta masa sea recordada por lo que es en lo que se refiere a este estilo de vida porque para mi es eso...el hip hop como tb h2 era un fenomeno barrial del bronx,luego paso a ser una cosa neoyorquina,más tarde se expandió por todos los EE.UU y ahora esta en todo el mundo.
el h2 es como un microcosmos del mundo real en donde jovenes se expresan de una manera impresionante frente a la realidad que vivimos cada dia por eso el hip hop es la raja hermanos unidos quizas no por la sangre sino por el corazon y amor que solo algunos le tenemos a este estilo de vida...un beso pa todos se despide la nenita de chiloé x region Chile...

Escrito por MILENA BRAD*CJ a las Septiembre 13, 2005 08:20 PM

el h2 es muy genial un saludo pa todos viva "BATALLON KAS" HIP HOP CHILOE X REGION CHILE UN BESO PA MI HIJO Y MI ESPOSO UNA FAMILIA CAMINANDO POR EL SENDERO DEL HIP HOP...UN BESO PA LA MILE MY SISTER BRAD*CJ...

Escrito por karen bebita again a las Septiembre 13, 2005 08:24 PM

para mi el hip hop es una cultura que no se basa en escucharla no mas si no en llegar lo mas apreciado de su conocimientos. el hip hop somos nosotros soy yo

Escrito por carlos a las Septiembre 21, 2005 02:24 AM

el hip hop es de la rcsm

Escrito por george a las Octubre 1, 2005 10:46 PM

Parami el rap es una forma de vida una forma de expresar lo k uno siente yo llevo escuchando rap desde los 13 anyos i no me canso ni me cansare no boi a canviar al jevi metal ni al flamenco etc pk cuando me siento triste o desconcertado despeja misw temores i no todos los raperos tenemos k saludar con el codo i tampoco me gasto mucho dinero en ropa ancha porke llo el hip hop lo llevo por dentro en mi corazon no en el bolsillo el rap es vida es poesia como dice nach poesia difusa estaba escrito saludos a mi penya

Escrito por Ivan a las Octubre 10, 2005 12:58 PM

A mi gusto,soy bastante del heavy.....pero eso no quita que yo oiga hip hop.
Es mas,diciendo la verdad,no me gusta el hip hop,pero si me gustan las letras,hay cada letra que te quedas roto solo de leerla,pero lo que es en si el hip hop si quitasemos las letras no son mucha mas cosa.

La gente,sobretodo jovenes de hoy en dia,se representan por gastarse un millon de euros al mes en unos pantalones,que realmente los hay feos con ganas que van por la calle como pobres desgraciaos.Cuando realmente no saben nada de hip hop y eso,porque solamente lo han oido y ya se han costeado esa ropa.

Yo te puedo decir,me gusta el heavy(Maiden&company) pero me gusta y mucho el reggea,que en nada se parecen,el hip hop,el rap americano...y de todo......

No hay que cerrarse en una cosa,ay que estar en todo,me parece un poco tonto que se diga que solo por "ser" hip hop(eros) ya se tenga que cambiar el modo de vivir...no olvidemos que ese cantante por ti no hace nada,no te da dinero ni te regala una casa,eso lo hace para el mismo,beneficio propio,porque loq ue hace es sacar dinero vendiendo,como todo cantante de cualquier estilo.

Para mi ni uno del hip hop es malo ni uno del heavy es mejor,simplemente escuchara musica que a mi pueda o no gustarme.

Esto es algo basico de entender,creo yo,supongo que no todo el mundo es igual.La cancion "La Enfermedad" Ahora no recuerdo quien la cantaba(Satu Rey o algo asi se llamaba creo),esta cancion es perfecta.Ni discrimina,ni sobrepone a vuestro estilo.

Pero bueno a gustos colores,y dentro de poco ya diremos a musica estilos de vida jejeje.

Salu2z y espero no molestar a nadie con mi opinion.

Escrito por Krom a las Octubre 11, 2005 10:15 PM

ey Krom, comentario currado. yo tbn voy con gente heavy y ojala soportaran algo de hh ragga o simplemente reggae. y ahora, como comentario personal, ke nadie se cierre en un estilo de musica, pues es cuando menos aprendes de ello.un saludillo. VIVAN LOS PILARES

Escrito por kiya a las Octubre 12, 2005 06:42 PM

Hip hop es musika no es mas alla,letras alli bien puestas,letras alla desesperadas,pero nunca penseis que es llevar la cara bien puesta,en lo alto.simplemente es rap,rap momentaneo.Y eso me gusta.
No creis que es mejor escuchar un rap momentaneo que un rap de cd¿?

Escrito por The_dark a las Octubre 13, 2005 11:28 PM

wolossSsS!!! xolo keria dexir q eta pag mola caxo jaja er hip hop lo primero q ta en mi vida... es lo q me a yegao desde ace 2 años solo xo me yego muxo!!!menos mas q eta gente de esta pag lo entiende y save apreciar lo q es weno!!! a xeguir asi friends!!! hiP hoP 4eVer !!!! ^^ PaZ & AmOr!!! <><

Escrito por TuXy a las Octubre 14, 2005 05:36 PM

para mi el hip-hop es mi vida,lo primero,sin ello no soy nada,todos mis "amigos" son unos pijos y me llaman negro y esas cosas,pero yo sigo rapeando,vistiendo con pañuelos,gorras,camisetas anchas,pantacas anchos,y yo no me gasto dinerales en esa ropa,no,yo uso camisetas baratas blancas,k cuestan 2€ y me va bien la vida,ademas eso de k los rappers se miran mal es mentira,yo una vez me meti en lios y unos raperos de lo barrios bajos de mi ciudad me defendieron solo por ser rapero,desde entonces si les veo por la calle les saludo,somos amigos para siempre y eso no lo olvidare nunca

Escrito por kalius a las Octubre 16, 2005 10:33 PM

hola la verdad no escuhco mucho hip hop, lo conosco por mi novio es le gusta todo eso, y ultimamente haciendo un ensayo sobre estilos de vida conoci algo ke me gusto mucho y es ke a través del hip hop hay se expresan muchas personas a su manera no oculando la realidad de la vida y contando historias reales, tratando de desahogarse de una manera sana, a veces, claro ke eso depende de la cultura ke se quiera adoptar y de la posicion ke se tenga.
felicito a las personas que tienen este estilo de vida por verdadeera conviccion y no por llamar la atencion...

Escrito por catalina a las Noviembre 15, 2005 04:59 PM

la netha oseaa los rapeross nialcaso pFF son unos naKos de 100% asKoo!:S si alguien me qiere agrgar soi de mexico de hillo. agrgenme daniel-3hr@hotmail.com sLe pss nakitooss..:S pFF

Escrito por danieL a las Noviembre 18, 2005 10:10 PM

osea weii nakooss FataL es mui nako el rap ami me gusta la musica calmada pero osea nialcaso PFF vola de nakos weii si alguien me qier aagrgar aki estoi=)...daniel-3hr@hotmail.com los kiero baeeess...:S

Escrito por dnaiel vega a las Noviembre 18, 2005 10:16 PM

para blaiddgwyn.si eras rapero y ya no jamas as entndido nada del rap.lo comercial no es verdadero rap son mierdas que se acen para vender.las polemicas gustan ala gent y es lo que acen para que les escuxen.zatu en unas de sus letras ofendio a el grupo macaco y les pidio disculpas publicamente.y eso qe sfdk se ha vuelto algo comercial con su ultimo album.yo me considero rapero, o mas bien uno mas de la cultura del hip hop, por que no es lo mismo rap que hip hop, y no actuo como as dixo que actuan los raperos.no todos los raperos representan al rap ni al hip hop.igual que no todos los heavys representan el heavy.y precisamente los que no los representan son los que perjudican o dejan infames muchos estilos como muxas tantas cosas mas.

Escrito por unomas a las Noviembre 21, 2005 11:47 AM

EL RAP ES MI VIDA ME AYUDO A SUPERARA UN MONTON DE COSAS ASIQUE YO TE APOYO MAN. ACA EN ZONA CENTRO DE ROSARIO ESTOY RRE SOLO ASIQUE SI QUIEREN CONTACTARME MI E-MAL ES MAXI_2003WG@HOTMAIL.COM

PAZ

Escrito por CJ.Fox a las Noviembre 21, 2005 09:26 PM

el hip-hop es para mi una voz de mi interior mi doble personalidad ke kuando sale a flote esplota y no se puede decir ke no ace unos años ke estoy en esto del hip-hop y mola
no creo ke me canse porke es algo ke influye en mi de esto pero no se ke es

Escrito por david a las Noviembre 27, 2005 07:11 PM

todos los raperos ke se kieran batir kon migo ke me agreguen david_los_mallos_14@hotmail.com

Escrito por david a las Noviembre 27, 2005 07:13 PM

el hip-hop en la vida es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior

Escrito por david a las Noviembre 29, 2005 08:07 PM

el hip-hop en la vida es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior

Escrito por david a las Noviembre 29, 2005 08:08 PM

es verdad el hip hop e digamos el rap es lo mejor we la mejor musicaq escuche

Escrito por facu a las Diciembre 3, 2005 02:55 PM

Que es para mi el rap?,
sera que elegi escribir,
y de esto vivir,
sin esperar tener un funclub,...
miren directamente al cielo,
si no hay estrellas,
sientanse una de ellas,
pisando el suelo,
no opaquen su brillo,
o se perdera el consuelo,
de toda aquella ilusion que contrareste tu anhelo,
tus sueños,
tus ganas de vivir en un mundo de poesia,
la poesia que nadie entiende,
el subliminal mensaje del "dia a dia",
asi es como esta musica me parecia,
una magia inexplicable,
y asi es como tambien desaparecia,
encerrado sin escapatoria me sentia,
hable con mi sombra,y ella me decia,
somos tu y yo ahora en esto,
y seremos tu y yo algun dia,
disfrutando y ayudando al resto y si bien es cierto,
con tan solo un lapiz y un papel.....
se despide un agradecido del Rap,
Mc...Roswell........Chile Santiago

Escrito por Roswell .....Futuro mejor Mc de Chile a las Diciembre 12, 2005 07:07 PM

eskivando charcos
migrofonos mojados
con las botas empapadas
os rios as pontes galicia calidade
nas costas verdescentes
hogar de breogan
cojo mi lapiz y papel
y me pongo a rapear
pensando en esto del
rap o hip-hop
me da igual como lo kerais llamar
xk yo siento en el pensamiento
pienso en el sentimiento
de todos estos rapers
k no saben rimar
y tienen ke
pedir ayuda a sus papas
y yo sigo aki
rapeando asta lo mas alta de
la cumbre de la montaña
mas alta del mar
mas profundo del cielo mas azul
porke en esta vida perra
solo se sale adelante
al rapear

Escrito por david a las Diciembre 13, 2005 09:24 PM

EL HIP HOP ES LO MAS, NUNKA ME HABIA EXPRESADO TANTO KOMO LO HAGO CON EL RAP , ES ALGO EXEPCIONAL,ME PUEDO DESCARGAR HACIENDO FREESTYLE O ESCRIBIENDO LETRAS Y LUEGO CANTARLAS, ETC , NO HAY NADA MEJOR Q EL RAP.PAZ

Escrito por señor g a las Diciembre 15, 2005 03:01 AM

hola a toda la gente que siente esto de verdad.
no importan comentarios estupidos por que no saben lo que es en realidad este mundo del rap nacional.
un saludo a curacanavis, casablanca presente, un saludo tambien a la rapnodelincuente.
bueno adios y paz

Escrito por dobleRMc a las Diciembre 16, 2005 05:42 PM

como le puedo aser para vuscar los cuatro elementos de ser un rapero

Escrito por miler a las Diciembre 21, 2005 10:53 PM

el rap de españa me fasina me a trae creo que casi todos los de esta pajina son de madrid españa yo soy de mexico df y en mexico el hiphop esta por todos lados hay niños vestidos de vandalos de hiphoperos pero en realidad no saven nada sobre la cultura hiphop eyos cren que el echo de vestirse bien con ropa ancha ya son de la cultura yo estoy desde los 13 en mi cultura y la musica aqui es de novedad hay barios grupos de hiphop en mexico que se discuten en el micro como jr,bocafloja,elelote y el diblo etc...
milema es hay muchos hiphoperos pero poco que comprendan la cultura

Escrito por doble_jj a las Diciembre 31, 2005 12:46 AM

se q nadie comprenderia el amor tan profundo q yo le tengo al hip hop ya q se combirtio en una forma de vida para mi mas bn oculta. *hip hop no es algo que eres o de lo que formas parte* ¡hip hop eres tu! NOSOTROS SOMOS HIP HOP....

Escrito por WALE a las Enero 6, 2006 05:58 AM

la vdd kreo ke el rap es de lo mejor estoy empeznado a practikarlo por ke kreo ke es la mejor manera de expresar lo ke uno siente y me gustaria aprenderlo mejor para poder realizar mi sueño ke es ser un rapero no por ser famoso sino por ke me encanta esto del rap espero ke aigan vatos ke me puedan dar consejos del rap por favor agreguenme y diganme mago_obscuro_6@hotmail.com

Escrito por RAUL GARZON a las Enero 7, 2006 01:00 AM

el hip hop es mucho pára mi ya que de el e obtenido muchas cosas a nunca tener miedo a defender a mi gente el me a enseñado a sseguir con problrmas y como dijo nach en todo pero el mejor y eso lo imponemos todos los raperos y un saludo a los eck de mexico puro rapers pesado

Escrito por luis a las Enero 12, 2006 03:26 AM

de puta madre el hiphop es una cultura real mente nesesaria para todos en esta vida de guerras y ambre para mi el hiphop es como un diario que le cuentas todo es un refujio de todos tus problemas y un gran amigo de toda la vida yo llebo 6 años en esta cultura pero siento que la he llebado desde la cuna o no es mas que antes me imagino q la mayoria de los q escribieron su comentario son de españa yo soy de mexico df y el hiphop en mi barrio seve como una moda y no camo una cultura hay muchos raperos pero pocos que comprenden la cultura cuando camino por las calles me señalan por no traer ropa y cadenas pero eso nolo es todo para ser un gran mc o un escritor para cerlo es nesesario sentir el hiphop por dentro y en todos lados y llebarlo siempre contigo vallas donde vallas bueno eso es todo gracias por su a pollo a todos los de la cultura hiphop y ojala que nunca se apague su llama si quieren parlar un rato escribanme a jovanni_jj@hotmail.com aaaa y paz, mor, y libertad hiphop por siempre HHR

Escrito por doble_jj a las Enero 19, 2006 05:02 PM

el rap es espresión depalabras claras de sensaciones reales yo no me refujie en el jip jop por que el jip jop se refujio en mi es lo mejor ,como dice nach aprende a vivir y deja vivir y por el amor un rapero fiel lo da todo por tu amor respiro y a tu amor me entrego .es lo mejor para conquistar a una mujer que distinge lo que es bueno de lo malo .es corto mi testo pero puesto.

Escrito por xm a las Enero 21, 2006 08:37 PM

quien sabe que el rap salio entre poesia , amor y guerra?

Escrito por xm a las Enero 21, 2006 08:47 PM

Me e metido en esta pagina de rebote, y e leido varios comentarios. m e kedado sin abla.
Weno, lo primero que es para vosotros el RAP? Vestir de Flama xk el ZATU tb lo ace?
que tipico, ya estoy arto de ver a la gente k no pasa de nach scratch, sfdk i dogma crew...alli no se keda el hip hop...seguro k no abeis eskuxao una puta maketa en vuestra vida? cuando veis un nombre de mc k no conoceis decis: esto es una mierda...la misma jerga k yevais cuando se os propone otro tipo de musica: heavy esto es mierda
Si, os sentis "protegidos" x el hip hop i xk os a "sido vuestro lugar de refugio durante vuestras penas" da iwal k sea hiphop...es la musika k os a sakado de alli, m da rabia la gente k s'aferra en un estilo musical i no sale de alli. Iwal gente k dice: viva heavy!! i eskuxan green day, blink i avril lavigne...k nisikiera lo es no tiene na k ver cn lo k realmnt es el heavy
dejar de etiquetar a la peña i d etiquetaros a vosotros mismos...
k significa ser rapero oi en dia? ir de flama, cn una gorra tribal i una sudadera de bufu, cn 50 cent en el diskman? i ya sta...ya somos raperos...xDD

Por vuestra vida van a pasar varios estilos musicales (por mucho que penseis que no) xk si kuxais tan solo 1 estilo musikal akabareis rayaos de x vida, xk existe mas musika a la k sea kien sea k tenga una etiketa (heavy, bakala, raper, punky, rasta lo k sea) la demas la suele detestar...

Decidme que ubiese sido del hip hop sin tener antes estilos de musica? la musica esta en constante evolucion...i sin el jazz, sin el rock, sin las influencias k os kreeis k serian las bases i las letras de hip hop? evolucion musical i logo aparezan algunos pavos k aran algo raro como forma musical mu extraño i lo mirareis cn mal ojo mientras vuestros ijos lo skuxaran i diran: klaro s k tu cn tu rap de principio de siglo xD eso es to feo musika de viejos...

Asik cuando realmente entendais la esencia de lo k es el hip hop dejareis de decir tantas jilipolleces de "m guio" o "el hip hop a sido mi unika salvacion" o sino mejor aun k alli m parti el culo "un amigo m dio de probar i m molo i e tao tan enganxado k m savia todas las letras de..."

Espero k penseis antes de creeros cosas...

Un saludo a toa esa peña k siente la musika, el hip hop, lo underground i lo antiartifial

RAP REAL

Escrito por Anubis a las Enero 22, 2006 07:37 PM

hola a todos :) aunque no os lo creais soi el primo de el cantate principal de sfdk :) jejejejej mola mucho tener un primo cantante aunqqq no lo conozco de el todo XD es de sevilla y fuera de la cancion es muy buena cancion a y q sepais q aunnq seas primo de un cantante o de lo q sea no tiene muchas bentajas namas q sabras antes la canciones puedes pasar gratis y q te firmen :D jejeje mola ojala os pase a bosotross :) bueno chao

Escrito por el primo sfdk a las Enero 30, 2006 11:14 PM

oigan yo digo que mierda tiene q hacer un heavy,metiendose en un portal de rapperos re idiota q se baya a la mierda con su misma talla bueno para mi el hip hop es algo con lo q te podes defender en una sociedad no es para contra atacar a nadie es solo sentirte bien comodo, cual hay si te gastas tanta$$$$$$$$$$guita en ropa total no estas sacando el dinero del bolsillo de un heavy si no q uno mismo se rompe el orto laburando para obtener esa guita verse bien aparte cada persona es dueno de hacer lo q quiera y si ese pobr3e infeliz de heavy no lo aceptaron en las crew y fue un fracazo q se cague por boludo bueno a dios un chuik mua a todos sharon cultura hip hop argentinaaaaaaaaaaaaaaa escribanme ahi les dejo mi correo chau besos

Escrito por sharon(temelrappero@hotmail.com) a las Febrero 6, 2006 06:56 PM

PUES YO PIENSO QUE EL RAP O HIP HOP ES COMO MI RELIGION O COMO MI ESCAPATORIA DE LA REALIDAD YA QUE LA REALIDAD EN ESTE MUNDO ES COMO EL FRACASO DE MUCHOS Y LA ALEGRIA DE MUCHOS COMO NOSOTROS,BUENO CAMBIANDO DE TEMA YO SE EXISTEN MUCHOS GRUPOS SOCIALES TALES COMO FRESAS,GAYS,LESBIANAS,RAPPERS,B-BOYS Y DE + PERO UNA VEZ CUANDO ESTABA DISFRUTANDO DE MI INFANCIA VI LA MUERTE DE FRENTE YA QUE POR VISNES PERSONALES SUFRI ESO BUENO YO SOLO SUEÑO EN SER COMO LOS GRANDES RAPPERS QUIERO GRABAR MI DISCO RESIBIR MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS DINERO Y FAMA PERO NO SOLO QUIERO SER GRANDE POR ESO SI NO POR LA SATISFACCION DE PISAR UN ESENARIO Y SENTIRME EN EL CIELO

Escrito por raper "lecdgy" a las Febrero 8, 2006 01:23 AM

bueno me poreguntaron que era el hip hop para mi sin pensarlo conteste que es un arte una forma de vida una forma de ver el mundo sin mascaras un sentido que pokos tienen para dejar salir de la boca un aliento de vida una forma de decir basta una manera de esxpresarme plenamente una rara combinacion de musica simple a base de sampleos y un poko de toke magico que unido a un monton de palabras acomodadas unas tras otras dicen lo que tienes en la mente en ese momento para mi en si es es una forma inexplicable de saber lo que tengo a donde voy con unas latas en la mochila una forma de mover el cuerpo de forma creativa una especializacioon del oido para saber donde meter un sampleo un piano o un recorte do otra pieza en si para mi lo es todo en el aspecto de arte y si lo digo es por que vivo al son de los elemtos del hip hop

Escrito por mc mick a las Febrero 16, 2006 05:25 AM

Bueeno, para empezar quiero decir que no pude leer todos los comentarios, pero de los que lei el único quee no hablaba pura mierda es el de Kathy el 26 de junio de 2005. Miren, el hip-hop es una eespecie de cultura y va en ti si te gusta o no. No porque te guste esa onda vas a ser ladron o deelincuente o vas a tener una personalidad que se cree supeerior a los demás. Cualquiera puede pintar, bailar o cantar hip-hop, eso no te determina.Lo que si, a mi me gusta el hip-hop y a peesar de eso creo que el que se cree superior a los demás es un imbecil puesto que en el único momento en eel quee uno ees mejor que el otro es durante una batalla de rimas y solo se es mejor como rapero,el que traslada eesto a todos los ambitos de la vida ees un choto.

Escrito por Marcos a las Febrero 18, 2006 04:07 PM

Hola agreego algo:
saludos a todo San José, y al club que tan mal está. No escucho mucho hip-hop español o argeentino peero si see que algunos son muy buenos, poeetas reales dee la calle. Entiendo bastante el rap dee EEUU POR ESO lo escucho.Aqui´somos menos los que escuchamos rap, hay otra musica dee la calle que tambien me gusta, es la cumbia villera, nacio en las villas miseeria, barrios que fueron armados por peersonas pobrees,con ladrillos que see eencontraban, chapas y nailons, hogar de ladronees, peero tambien dee gentee buena. Tiene un buen ritmo para bailar, aguante pibes chorros.
Por eel hip-hop, mi faborito, Bien Eminem, y 2PAC.

Escrito por Marcos a las Febrero 18, 2006 06:41 PM

wenasssss ... slo kria dcir ...
VIVA EL RAP!!!!!!!!!!s lo mjor k existe y si a alguien no le gusta .. AJO Y AGUA señoress!!! pro lo k si sta claro sk ay k respetarlo, t guste o no ... Respetalo ante tdo!!! n tngo na + k decir asi k m largo
adiosss

Escrito por little lady a las Febrero 28, 2006 03:30 PM

LO UNICO Q SE ES Q EL RAP ES LA MEJOR FORMA DE SER TU SIN SER NESESARIO DISFRACES NI COSAS POR EL ESTILO.... PARA MUCHOS SOLO ES MUSICA COMO TODAS PERO L???????? es por q te atrapa tanto por q te da esa adrenalina cuando rapeas es por q habla de ti de loq vives talvez la musica en general lo hace pero el rap no tiene limites, ademas muchos españoles grupos!! hablan de otros estilos como si no fueran parte del hiphop o como si fueran vendidos o comerciales creo q si eres rapero y logras llegar arriba con esto esta bien nesecitas vivir de algo si a ellos les dieran un par de millones creo q tambien lo aria si hablas de q el rap es vida si gracias a el puedes vivir en una mejor situacion por q no hacerlo?????????????????????? y ademas puedes llegar a mas gente asi y hacer q el hiphop cresca .......

Escrito por DIAZ a las Marzo 3, 2006 04:45 PM

miren loco yo no me la doy de nada
pero esto es esto
el hip hop ..no es lo mismo q rap si no preguntenlen a los de mi propio clan! ()
buem nada loko besos! esto es algo en claves!

Escrito por ºpabloº a las Marzo 4, 2006 07:51 AM

Miren pa mi el hip hop...es Vida en una kultura que es dificil lograr loq uno kiere komo muxas kosas en la vida...Yo empece en el hip hop solo por escuxar eminen...el uniko rap y hip hop q escuxaba era d eminem..kxa..y ahora toy ekuxando d too...e aprendido muxas kosas atravez d internet...io kreo q ksi todo loq se acerka dl hip hop es gracia a internet...todavia no empiezo a salir a la kalle komo ganster o kosas asi...loq si..esq dspues de ser un toy con ganas xD..toy saliendo adelante...aprendiendo a hacer beatbox y a improvisar.... lo e aprendido solo...sin ser d la kalle...tngo 14 años..y en mi vida...pokas kosas e aprendido kon ayuda..lo d+ lo aprendi solo...ahora el hip hop es komo la vida..si uno kiere triunfar se va a tener q esforzar muxo...komo dijiero por aya arria tb..ahora ser un rapero no es kuestion de pantalones ala kresta aya abajo...jocky pa atras...y ropa xxxl...no...el komo dice una kncion de Natural Gissen ( trovadores tales) : " ayer aprendiste a rimar y hoy queires ser grande y popular , date tiempo y aprende a escuxar ,porq el rapero no nace,el rapero se hace kon valentia,fuerza y koraje,kon practica , mas practika esa es mi tactica...." insisto..el rapero no es ropa muuuuuuuuy anxa , pañoleta,gorro vicera atras ,pantalones abajo y un mp3 o diskman kon cds de exelentes raperos...nop...si te das kuenta 50,eminem...etc..(los nombro porq se algo d su historia kmino a la fama..) eran pobres...los 2 eran medios gansta ...por ejemplo 50 cent...vendia droga...a las 13 años empezo en el hip hop..porq era menos peligroso q vender droga etc...y mirenlo ahora...ksi muy feliz...tiene dinero de sobra..hace loq se le da la puta gana...
eminem..tb...gracias aq se especializo en los freestyle pudo ser famoso..iaq dr.dre lo eskuxo y lo llevo a estudios..etc..
Siempre uno tiene q especializarse y luchar..no perder oportunidades...
yo poko a poko e ido aprendiendo y e practikado porq me gustaria llegar a ser rapero o algo dentro del hip hop..para q me konozkan y q sepa q yo luche por lo q kise..por eso haganlo ustedes...el hip hop no es solo musika...es musika(rap,hip hop o RnB),esfuerzo(breakdance..beatbox,mc,graffiteros,dj´s..loq kieras ser), y una grandiosa kultura no tan peligrosa komo ser flaite ,ganster,o maliante..aunq es lo mismo pero pa kien lo lea lo entienda :p..ia weno gente los dejo..
Wippo...Chile..valpo..14 años..xaito
komo dice una amiga : "Paz Respeto y Bendiciones" pa todos los q estan en el hip hop...Toy´s..valen kallampa..aunq todos lo fuimos alguna vez jaja..weno..en fin..xaito

Escrito por Wippo a las Marzo 4, 2006 11:31 PM

no pues la neta a mi desde ace komo 20 min me esta eskosiendo mi pene y pues ais no kroe k me pueda konsentrar en eskribir algo konkreto al rap.

Escrito por rapero-penegrande a las Marzo 6, 2006 12:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?