cabecera.jpg

Octubre 22, 2004

ODIO LOS VIDEOJUEGOS

Pues si, es la conclusión que he llegao ultimamente. Estos últimos meses, he llegado al límite de ese mundillo, llegando a la conclusión que los voy cogiendo un profundo odio y manía.

Jamás, había llegado a pensar la constante ludopatía que puede llegar a adquirirse en los que son fáciles de convencer. Nunca me había creído que existían personas que, practicamente se dejan su vida en ello, ¿Os lo podeis creer?.

Pero, ¿Qué es un videojuego? Un programa para entretener a la sociedad, protegido por un trozo de carton y tapado con plástico!.

Es una lástima, pero esos quien dice que no están obsesionados, no se dan cuenta que la gente de su alrededor lo ve asi, y eso es porque ellos no quieren admitirlo. Pero lo que está claro, y lo verán con el tiempo, es que muchas de las cosas que tienen a su alrededor, las perderá. Y entonces, es cuando se darán cuenta de que era cierto lo que tanto le avisaban todas esas personas que ha perdido.

Tanto una amistad, como el amor, como tu propia vida se tiene que ir regando con el tiempo, se tiene que ir conservado. Y lo que no se puede hacer es no regarlas por unos pocos juegos que al fin y al cabo, ellos no van a resolver tu vida, como tampoco van a ayudarte cuando estés mal, ni te van a a ofrecer cariño, tampoco van a darte una vida independiente, y mucho menos (a no ser que trabajes en ese mundo, solo que yo hablo de quein está terriblemente VICIADO) nunca te van a rsolver nada en la vida salvo pura diversión y punto.

Y digo esto, porque es cierto que existe gente asi. En lugar de tomarlo como un hobbie normal, se obsesionan hasta tal punto que se olvidan de su alrededor, terminan VIVIENDO para ello de forma EXTREMA. Y ahí es, cuando eso no se le considera un hobbie, sino que se le considera una obsesión y por tanto ludopatia.

¿Sabeis que la ludopatía es una enfermedad? No se pueden desenganchar del juego sea cual sea, están todo el día jugando a ello aunque no lo reconocen, no salen a la calle por esa obsesion y quedarse en su casita jugando. ¿Hasta ese punto se ha llegado en la sociedad?.

Solo pienso, que los demás no vamos a andar toda nuestra vida detrás. Si ellos prefieren las consolas, pues que se casen y hagan amistad con ellas, no? Los demás, podemos llegar a tener una paciencia infinita, pero supongo que siempre llegará a unos límites.

Y digo esto, porque es una pena, pero cuando esa gente se encuentre sola totalmente de todo lo que tenía a su alrededor, se dara cuenta de lo que ha perdido por este estupido mundo.

Escrito por Marlaria a las Octubre 22, 2004 12:01 PM
Comentarios

Pues yo me lo paso pipa cuando voy al cyber con los amigos a jugar...

Escrito por Somófrates a las Octubre 22, 2004 12:35 PM

Pero si divertirse esta muy bien, obsesionarse hasta el punto que todo tu tiempo lo gastes en ello no.

Y mas aun considerar que si no juegas, lo demas es una perdida de tiempo ...

Escrito por HeydY a las Octubre 22, 2004 01:03 PM

Bueno... No todo el mundo es igual. Y cada uno debe de hacer lo que considere necesario para ser feliz.
Hay quién se va al tíbet y se pone un pijama naranja. Hay quien es feliz mirando las piedras del suelo. Para mí a lo mejor son actitudes banales, pero si a esa gente esas cosas les llenan, lo mejor que podrían hacer en sus vidas es, precisamente eso.

Desde luego siempre es bueno abrirse a cosas nuevas, pero dedicar tu tiempo a algo que no te llena (en el caso del post, a relacionarse con el resto del mundo) por mucho que los demás te digan que es lo que debes hacer, es, en mi opinión, una pérdida de tiempo.

Amos, digo yo.

Escrito por Somófrates a las Octubre 22, 2004 02:43 PM

Es que no se basa en eso, se basa en que simplemente terminas perdiendo a esa gente. La gente no va a estar siempre detras tuya suplicando quedar...sino que llevara a un punto que directamente pasen, y es lo que pasa.

Que vuelvo a calificar, que la ludopatia es una enfermedad. Es decir, estar jugando horas y horas, dias, meses y años sin importante los demas nada mas que jugar.

Escrito por HeydY a las Octubre 22, 2004 02:46 PM

Di que si! Tengo un familiar con este problema, y te juro que es un GRAN PROBLEMA. Por que esta al alcance de todo el mundo y en cualquier momento se puede poner a jugar a una de esas maquinitas dichosas y ha empezar otra vez. Pero supongo que hasta que no te lo encuentras de cara no entiendes la gravedad del asunto. Y lo peor es que se empieza de la manera mas tonta, jugando a un simple juego...
Me gusta tu blog. Me voy a dar una vuelta por él.

Escrito por Miss Hadaly a las Octubre 23, 2004 11:34 PM

Hombre, para entretenerte un rato no está mal, no voy a negar que a mí tb me gusta jugar un rato, pero tanto como para aislarme y vivir para el juego como que no. Lo dicho, está bien para un ratito, pero no hay duda alguna de que la mejor compañía es la gente que te rodea y no una cosa redonda que te atrapa y te consume. Besos!

Escrito por Lyzzie a las Octubre 24, 2004 12:14 PM

yo me tiro las oras muertas jugando a diablo 2 y no me pasa nada. tengo novia, amigos y me monto unas fiestorras k no veas. tambien ver la television todo el dia t aisla o estudiar todo el dia t aisla pero eso es depende del tiempo k lo dedikes, yo juego 8 oras y los fines de semana 12 y me keda tiempo para todo

Escrito por EL MENDA a las Octubre 28, 2004 07:24 PM

A mi me encantan los juegos, son lo mejor que pudieron haber creado, busquenme vivo en Veracruz
En el colegio Las Américas

PD: Contactenme en el msn, no se arrepentiran

Escrito por Carlos Balderas Sarrabal a las Abril 23, 2005 04:48 PM

nada mejor que un fin de semana largo(si llueve, mejor). unas pizzas y hamburguesas, latas de cerveza, unos DVD's porno y un Videojuego de rol de la hostia para disfrutarlo durante 72 horas.
Eso es acojonante.

Escrito por Zero a las Octubre 15, 2005 07:32 PM

72 horas???????????' mare mia!!

Escrito por HeydY a las Noviembre 26, 2005 03:23 PM

sí, 72 horas, ¿te parecen muchas?. Pues para un juego como el Oblivion más bien son un prólogo.

P.D.Soy un hardcore gamer y además follo.
P.D.2 Mi novia está buena, rubia, delgada, culo perfecto, 24 años... el secreto está en que ella también juega
P.D.3 Si no jugais no podeis comprender lo que es. La adicción a la basura pasiva de la TV es muchísimo peor. Sabed que el juego en red fomenta las relaciones humanas con gente de todo el planeta y es una poderosa erramienta cultural.
P.D.4 No seamos tan garrulitos, hay que abrirse más a las nuevas formas de entretenimiento.

Escrito por Zero a las Agosto 21, 2006 04:18 PM

pd1: Creo que tu no estas muy al día en psicologia y lo tremendo equivocado que estas. Precisamente, te Aisla socialmente. Es más, conozco gente que NO sale por jugar....muy triste

pd2: El tener pegado el culo en el sofa, hace que engorde, si si, como lo oyes, ENGORDAR, porque solo mueves los deditos para jugar y te dejas los ojos en una pantalla con juegos muy tontos que matas marcianitos, y que en la vida real no te va a servir para nada.

pd3: Enhorabuena que tu novia este tan buena como TU dices, la verdad que nos importa un pimiento a los demas. El que este buena no tiene que ver conque juegue. Repito, no se hace ningún tipo de ejercicio.

Chavalito, ves al gimnasio, sal un poco que te de el aire y no te enganches tanto, que la vida no es un videojuego, haz vida social.

pd4: EL garrulillo lo seras tu con tu "neva tecnología", que pareceis momias mirando una pantalla, muy triste.

Escrito por HeydY a las Agosto 21, 2006 09:10 PM

Eres una intolerante, deberías ir tú al psicólogo a bajarte esos aires de superioridad. Tienes personalidad megalómana. Tú, con poder, seguramente serias una dictadora y mandarías a tu pueblo al siglo XIX.
Tengo vida social, y en mi planeta los videojuegos forman parte de esa vida social. En el tuyo seguramente lo serán la censura, la moral impuesta y el miedo.
No soy ningún "chavalín", me pago mi propia casa, estoy casado y dedico mis horas libres a lo que quiero.
Los videojuegos no son "matar marcianitos", si opinas eso, una de dos: O no has visto uno en tu vida o no ves ninguno desde el año 1989. Actualízate. (hay videojuegos en los que haces gimnasia, te recomiendo uno)
¿A qué te refieres con eso de "vida real"? ¿Los videojuegos no son "reales", no existen, no forman parte de tu planeta?, ¿Los niegas?.
Pues siento decirte que ahora mismo, y si nadie lo remedia (y no creo que vayas a ser tú), son el entretenimiento Nº1 en el MUNDO ENTERO, por delante de cine, música y lectura... deberías replantearte ahora quien es el raro.
Me recuerdas a los típicos ultracatólicos que en su día demonizaron la música rock allá por los 50 y que hoy día son vistos como bicharracos retrógrados antievolucionistas e inquisidores. ¿Quieres que la gente te vea así en 10 años?
Evoluciona.

Escrito por Zero a las Agosto 30, 2006 08:49 PM

A ver, voy a ir por partes.

¿Quien te crees tú para entrar en un blog personal, descalificando y primeramente llamandome garrulilla? ¿Acaso no puedo dar una opinión sin que su majestad lo acepte? ¿Acaso no es eso ser un DICTADOR?.

¿Quien te crees tú para faltar el respeto e imponer con insultos la personalidad que tengo, si tan siquiera conocerme?

¿Como puedes tener vida social estando 72 horas delante de un videojuego?

Ahora me entero, que la gente que preferimos salir a tomar el aire, ir al cine y relacionarnos con nuestro alrededor, somos unos retrogados! ¿ Pero qué me estás contando? Ahora me entero que el 80% de la población que sale a la calle, somos unos megalomanos! Gracias por tu información.

¿Qué tiene que ver la inquisición y la brujería con lo que me estás contando? Por favor, evoluciona tú.

En cuanto a que tú dedicas tus horas libres a lo que quieres, felicidades! los demás también! y como ves, no todo el mundo está de acuerdo con ese mundo que a ti te apasiona, y debes respetarnos sin descalificar ( para no ser un chavalín, poco respeto guardas).

Si, lo videojuegos son un trozo de plástico, gracias por recordarme que existen y que son reales, la verdad que no me había dado cuenta. Ahora te digo yo a tí que leas bien, y que entiendas las cosas que lees, y que las prestes atención. Voy a dedicarte un par de líneas para que lo entiendas mejor: "Los videojuegos, NO representan la vida real" (lo mires, como lo mires, es imposible).

"Son el entretenimiento Nº1 en el MUNDO ENTERO, por delante de cine, música y lectura... deberías replantearte ahora quien es el raro" -> ¿Si? dime en qué periódico lo has leido porque no me lo creo. AH ! perdon, que no lees (según tu planteamiento).

Nadie te impone que dediques tus horas libres a otras cosas, pero hay muchisima gente que no opina lo mismo que tú, y no por ello debes descalificar y alardeando con esos aires de superioridad. Sí como te digo, son superiores porque te crees con capacidad de insultary faltar el respeto quien opina lo contrario a ti.

Incluso tienes capacidad para decir a los demás que evolucionemos, insisto..sin conocer a la persona. ¿Quién es el dictador?.

Yo personalmente, soy de las que piensa que los excesos son malos, y está clarisimo que 72 horas delante de una pantalla, no es bueno.

Y sí, me da a mi que nuevamente no has leido mi post, no has prestado la atención a la lectura de mi post, yo no impongo lo que tienen que hacer los demás. Me remito a que, cualquier en exceso, en lo que sea, es siempre malo. Y sin duda tirarse 72 horas, lo es.

Personalmente, tengo ya gente que está obsesionada con ese mundo, y es algo muy triste. ¿Acaso sabes qué ocurre en mi vida personal para juzgarme? pues verás, no me da la real gana de comentarte lo que me ha sucedido, pero sí decirte que mucha gente se mete en ese mundo como si solo existiese eso, y es una verdadera pena, eso NO es evolucionar. Un videojuego siempre va a ser un hobbie como es jugar al futbol, o estar con la bicicleta, pero hasta el punto de obsesionarse en ello, se convierte en enfermedad.

Y repito, no tiene por qué ser un videojuego, los hay que también se dedican al deporte de forma obsesiva hasta convertirse en enfermedad, pues bien..a eso me remito. Y si tu te das por aludido, el problema ya no es mio, sino tuyo.

Un Saludo

Escrito por HeydY a las Agosto 30, 2006 10:40 PM

Estoy de acuerdo, ya sea los videojuegos los deportte o cualquier aficion si es llevada al maximo puede ser peligroso.

mirad Don Quijote (personaje de Miuel de Cervantes) tanta lectura le llevo a volverse loco pues llego a creerse un caballero andante.

En los videojuegos pasa otro tanto, dedicarle 72 horas o es mentira o no esta muy cuerdo. Tengo ya mas de 30 y os puedo asegurar que aun sigo jugando, menos pero lo hago y tengo muchas horas en mis espaldas, pero nunca en mi vida me he dedicado a que sea prioritario, ni eso ni el deporte, siempre en su justa medida.

Ahora con cierta edad me e vuelto mas selectivo y a algunos que conozco llegan a pensar que han dejado de gustarme, pero no es asi, no tengo 15 años. Y si los tuviera, tampoco me dedicaria a jugar tantas horas, de hecho cuando los tneia ya existian los videouegos y me dedicaba a estudiar o jugar con los colegas al futbol en la calle, alguna vez hibamos a los recreativos.

En fin resumiendo y diciendo lo mismo que heydy esta mal dedicar todo el tiempo a los videojuegos, son puro entretenimeinto que no debe soprepasar los limites. Diversificar chavales.

Escrito por Vasaf a las Octubre 10, 2006 10:54 PM

Estoy de acuerdo, ya sea los videojuegos los deportte o cualquier aficion si es llevada al maximo puede ser peligroso.

mirad Don Quijote (personaje de Miuel de Cervantes) tanta lectura le llevo a volverse loco pues llego a creerse un caballero andante.

En los videojuegos pasa otro tanto, dedicarle 72 horas o es mentira o no esta muy cuerdo. Tengo ya mas de 30 y os puedo asegurar que aun sigo jugando, menos pero lo hago y tengo muchas horas en mis espaldas, pero nunca en mi vida me he dedicado a que sea prioritario, ni eso ni el deporte, siempre en su justa medida.

Ahora con cierta edad me e vuelto mas selectivo y a algunos que conozco llegan a pensar que han dejado de gustarme, pero no es asi, no tengo 15 años. Y si los tuviera, tampoco me dedicaria a jugar tantas horas, de hecho cuando los tneia ya existian los videouegos y me dedicaba a estudiar o jugar con los colegas al futbol en la calle, alguna vez hibamos a los recreativos.

En fin resumiendo y diciendo lo mismo que heydy esta mal dedicar todo el tiempo a los videojuegos, son puro entretenimeinto que no debe soprepasar los limites. Diversificar chavales.

Escrito por Vasaf a las Octubre 10, 2006 10:57 PM

Mi comentario es para los últimos 2 imbéciles... quiro qu s pan qu un vidojugo s un lmnto primordial qu nos hac mas intlignts a los qu los usamos, de hcho cro qu los uq nunca han jugado como ustds bastardos infams d mirda, dbrian juagr uno, auque no cro qu tngan la capacidad d pasar ni l pinchi mario bros.

Escrito por Athan a las Marzo 5, 2008 08:48 PM

Mi comentario es para los últimos 2 imbéciles... quiro qu s pan qu un vidojugo s un lmnto primordial qu nos hac mas intlignts a los qu los usamos, de hcho cro qu los uq nunca han jugado como ustds bastardos infams d mirda, dbrian juagr uno, auque no cro qu tngan la capacidad d pasar ni l pinchi mario bros.

Escrito por Athan a las Marzo 5, 2008 08:49 PM

Athan, quiero que sepas...antes de escribirte y responderte, que en mi blog existe el respeto..y como vuelvas a faltarlo borraré tus comentarios, ok?

A ver, sólo hay que ver tu manera de escribir, que nos tenemos que tirar cerca de, 5 minutos para poder leer 2 líneas y poder "entender" 3en la manera de lo posible, lo que "intentas" decir..

Me parece a mi, qu ela capacidad de pensar, le tienes tú mucho más escasa que el resto

Y eso de que un videojuego es un " lmnto primordial "...ponte a estudiar lenguaje, y déjate de primordialeces, ja ja

Escrito por HeydY a las Abril 5, 2008 03:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?