Abril 22, 2004

Sobre los blogs

22/04/04

Estaba tratando de convencer a mis amigos sobre la importancia que ha de adquirir el blog en un tiempo muy cercano y es que (como se los contaré en otro momento) suelo frecuentar gente muy acercada a la literatura, me gusta mucho la bohemia, me gusta sentarme alrededor de una botella con gente que

tenga algo entretenido que contar y sobre todo que se precie de haber leído un poquito más que los otros; no mucho, por que después miran a la gente para abajo. El hecho es que mis amigos Jesua y Chalo, sueñan con algún día ver sus novelas publicadas, plasmadas en un libro, acariciar ese libro, oler sus hojas y ver su fotografía en la pasta que ha de tener encima de un dibujo gótico: su nombre en mayúsculas y si es posible en alto relieve. Yo, como pasaré a explicar en más adelante, prefiero ser leído en el cibermundo, con la esperanza de que nunca me alcancen los ojos de los que me conocen en carne y sesos.

Así es que, al contarles “mi gran descubrimiento” (el blog), muy emocionado como estaba (Los que tienen un blog no han de negar su emoción el día en que les llegó aquel correo con la clave); reaccionaron casi a la defensiva, Chalo me dijo - yo jamás entraría a leer en la web cuando lo puedo hacer con mas comodidad en mi casa, en un libro... - y todo ese rollo sobre lo anti romántico de ser un poeta del ciberespacio: yo esgrimí mi teoría sobre que el ser humano a ido cambiando al ritmo de la tecnología que inventaba y que solo era una cuestión de costumbre, el arte seguiría siendo arte y el único fin de todo arte es comunicar, expresar... trasmitir sentimientos, pasiones, emosiones, en fin todo aquello que no se puede hacer con la ciencia. Pero a ellos no les pareció y la cantina comenzó a ponerse muy tensa conmigo, el alcohol me bebió por completo y continué agrediéndolos les dije – recuerden que antes de que se invente la técnica de los oleos, los artistas más famosos eran los escultores; y cuando al fin Gutember (como se escriba) inventó la imprenta, fueron los literatos los engreídos del aprecio social; cuando se logro trasmitir sonido a grandes distancias y masivamente; fueron los músicos los mas elogiados, ahora que el hombre es un ser mas visual y es absorbido por la tele: son los de la farándula los que absorben mucha mas atención; y por último, en la actualidad con el ingreso de las computadoras y los ordenadores y el internet y el blog... – fue cuando Jesua dijo- nunca me había sentido aburrido en su compañía, camarada- sin embargo, yo alrededor de ellos ya hace mucho que había comenzado a sentirme sólo -“sectarios de mier..”.

Escrito por SANTIAGO ICABOD a las 04:21 PM | Comentarios (0) | TrackBack

El primer grito de libertad

17/04/04
05:29 pm.

Hoy tuve una discusión con mi enamorada, o no sé si llamarla de ese modo (A lo que tuvimos) el hecho es que...

17/04/04
05:29 pm.

Hoy tuve una discusión con mi enamorada, o no sé si llamarla de ese modo (A lo que tuvimos) el hecho es que... bueno hoy es el cumpleaños de Paty, una amiga que tenemos en la universidad; pero esta amiga esta siempre pensando en lo bueno que hubiera sido el hecho de haber nacido pituca (que en mi país significa ser “gente bien”); es mas a veces se expresa de los demás, de una manera despectiva; en fin: es la persona con la alineación mas agresiva de todas las que me ha tocado sufrir. Pero ese no es el problema, todos los 15 de abril, ella nos invita a su casa a sus “amigos mas cercanos” (mi enamorada, Claudita y yo) y a veces también invita a Jvlivs (un pata que es recontra buena onda) y a otro montón de despistados. Todos los años su mama nos prepara Lasagña (de cajita) y nos sirven al final una copita de vino, después pasamos a la sala, y cual reunión de viejas, nos ponemos a conversar de mil trivialidades, endulzadas de los más escondidos chismes de la universidad... este año me revelé; me negué a sufrir nuevamente el mismo asco sobre mi persona; es que no puedo evitarlo, como ya lo había mencionado, creo que soy un ser humano despierto, un Homo Sapiens que se toma en serio lo de sapiens. Y es que, en estos últimos estoy pensando mucho en lo efímera que es la vida, y aunque todavía no le encuentro un sentido a mi vida; definitivamente estoy seguro que no he nacido para ser un descabezado más del monto; que ya sucumbió al consumismo y a la peor droga, esa que ni siquiera te hace alucinar: LA TELEVISIÓN, vaya que sobre ese tema voy a escribir bastante, y ya me compré el Homo Videns de Giovanni Sartori, y todos los que hayan leído ese libro deben estar de acuerdo con migo, a todos los que quieran salvar a sus hijos de la mediocridad espiritual (por que para ustedes es demasiado tarde) lean ese libro. Para finalizar. Lo que tuvimos con mi enamorada no quedo allí, después de algunas lagrimas de engreimiento, comenzamos a hablar de lo que en realidad tengo en la cabeza (y no es otra mujer), es el hecho de que quiero darle a mi tiempo un mejor uso, por que si no me equivoco en mis cálculos, (recordar lo del vaso medio vacío) me queda muy poco tiempo para vivir; y vivir es realmente hacer lo que a uno le gusta con nuestro tiempo, todo lo demás es sobrevivir. Por otro lado. Por que tenemos que ser hipócritas, por que tenemos que sentarnos alrededor de una mesita de sala y tratar de ser “agradables”, ser mas graciosos que los payasos y mostrarnos entretenidos todo el tiempo, cuando en realidad estamos asqueados de la gente que compite por ser elocuente; por eso inicie un Blog porque quiero ser totalmente sincero conmigo mismo, y es que como ya lo mencioné, siento que todo el tiempo la gente asume posturas de acuerdo a las circunstancias; en fin me negué y no fui. Y con ese grito insurgente de libertad comenzó una nueva era para Icabod.

Escrito por SANTIAGO ICABOD a las 04:27 AM | Comentarios (0) | TrackBack