22 de Junio 2004

SEGUNDA CLÍNICA DE FUENTES

Para este encuentro el colectivo t_convoca propone una versión corregida y aumentada de la clínica de trabajos tipográficos.

Invitando a presentar los alfabetos en ejecución, en el estado de desarrollo que estén, para ser expuestos a la opinión y crítica del grupo.

El sábado 26/06/04 de 11 a 14 hs. en el microcine del Centro Cultural Recoleta.
Junín 1930. Capital federal.

Más info: http://www.t-convoca.com.ar

Por favor, quienes presenten trabajos comuníquense con Marcela Romero mr@cosgaya.com.ar o Eduardo Rodríguez Tunni click@fibertel.com.ar para combinar la entrega del pdf en tiempo y forma para el encuentro.

Versión corregida y aumentada porque se propone que cada uno exponga no solamente el trabajo tipográfico, si no también su proceso.
Es decir, la idea es compartir los métodos de trabajo, los hallazgos, las dudas, los problemas generales o puntuales desde donde cada uno trabaja. De qué se nutre para los nuevos proyectos, cómo los origina, con qué metodología los optimiza, con qué recursos técnicos o proyectuales trabaja.
La idea es poder debatir sobre cada trabajo, pero también sobre el modo de trabajar, para socializar saberes, compartir métodos y recursos y tratar de despejar dudas viejas y llenarnos de dudas nuevas.

La metodología propuesta es que cada autor de proyecto arme un archivo pdf mostrando el mismo de modo tal de que el resto del grupo conozca al menos lo mínimo como para poder interactuar. Se proyectarean los archivos desde una portátil, con el cañón digital.

---------------------------------------

¿Qué es t-convoca?
t-convoca es un grupo de trabajo abierto y horizontal, abocado a difundir los aspectos de la teoría y práctica tipográficas. Los que integramos t-convoca, interesados en distintos aspectos de esta disciplina, impulsamos y coordinamos, entre otras cosas, un ciclo de charlas introductorias a la próxima exposición Letras Latinas que se desarrollará en el marco de la Bienal 2004 en el Centro Cultural Recoleta, del 17 al 30 de abril del año próximo.

El actual escenario tipográfico experimenta hoy un momento definitorio y la próxima bienal deberá contar con diseñadores especializados que manifiesten una amplia formación para propiciar una progresiva emancipación tipográfica en la región y la consolidación de un espacio igualitario, para que el mercado interno se afiance en el circuito mundial de tipografías internacionales.

La realización de los encuentros está prevista para todos los últimos sábados de cada mes, entre las 11 y las 14 horas en el microcine del Centro Cultural Recoleta.

Escrito por MarianoNu | Categoría Charlas y conferencias



Comments
Post a comment