Agosto 03, 2003

"Chicas"

Mi mejor amiga Dre (tengo más de una mejor amiga jejeje) está viciada a unos libros con los lomos pintados de fucsia y que versan sobre las... "hazañas" quinceañeras de una serie de candidatas a maniacodepresivas y Allys McBeals.

Los libros los edita una editorial llamada Montena y la colección se denomina Chicas. Todos los libros vienen encuadernados en tapas de colores chillones (rosas, naranjas, verdes, pero chillones...), con letras de molde anunciando el título, el cual no sabes nunca a ciencia cierta porque además del título incluye chorradas varias sobre lo que contiene en el interior... y con un dibujo de Giulia Orecchia inmortalizando a la adolescente desequilibrada que protagoniza la "historia".

Los títulos sirven para que nos hagamos una idea de lo que se ofrece en el interior:
- "Chicas, no nos hagamos ilusiones, los chicos vienen de otro planeta"
- "¡Me quiere a mí! ¡No, a mí! Lágrimas cartas y peléas de dos chicas enamoradas" (Este se lo regalé yo X_X)
- "Mamá, ¡no me montes escenas!: Dramas, desastres y deseos de 5 adolescentes"
- "Si cupido me echase una mano, ¿me amaría él con locura?"
- "¿Porque me sale todo mal?: Nuevos dramas, desastres y deseos de 5 adolescentes"...

Lo peor no es el hecho de que tenga 21 años... no, no, lo peor es que luego me los pasa a mí y yo, gilipollas de mí, me los leo... O_o

Actualmente tengo en mi casa:
- "Estoy harta de ser buena, pero... ¡Qué cansado es ser mala!"
- "¡Otra vez en esta escuela de locos!"
- "Querida Camila, lo amo, pero él..."
- Y "¿Problemas? ¡Dímelo a mí!" ...


Parece ser que con esto no es bastante y la editorial Montena planea sacar al mercado una nueva colección: Guías Chicas, que anuncia en los libro de la colección Chicas... y en la que incluye títulos como:
- "¿Está tu autoestima por los suelos?"
- "Me ha venido... ¿y ahora qué? ¿Me pondré mala todos los meses?"
- "¿Cómo llevas eso de comer?"
- "¿Quién ha dicho que el estré es cosa de adultos?"

Estos libros son un virus, inundan El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y hasta Macro... En cualquier sección de librería, allí los encontrarás, al acecho, en la FNAC, en la librería de tu barrio, entre las revistas de tu peluquera... dispuestos a saltar sobre ti y viciarte... Los comprarás compulsivamente, porque ¿Qué suponen 5 euros hoy en día?... Te llamarán la atención sus lomos rosas, sus colores chillones, sus letras de molde... caerás... ¡¡¡NO!!! Tú puedes vencer la tentación... con el libro "¿Sientes que los libros fucsias de maniacodepresivas se están convirtiendo en una obsesión para ti? Secretos y consejos para superar la dependencia materialista" De la colección Perturbadas de la editorial Montena...

Posted by Ish at Agosto 3, 2003 06:15 PM
Comments

Invito a todo el mundo a que prueve a leer estos libros.
yo, que nunca leía. Una amiga me dejo un libro de "chicas" y quando lo empece no podia parar, lo digo en serio. Me he acabado libros en un dia.
Pienso que son muy reales por eso nos enganchamos mucho.
Lo digo de verdad provar uno y ya vereis!!

Posted by: irene on Agosto 15, 2003 10:18 PM

Bueno la verdad es que conocí la colección chicas por cadualidad. Un día entré con mi abuela en una libreria y los vi. Lo comnpré y desde ese día intento hacerme de todos los títulos de la colección como loca. M esiento identificada con estos libros y me he llegado a leer uno y medio en un día. Me gustaria hacerme socia del club y si alguien sabe como me encantaria que contestase a esta dirección: nasagar@wanadoo.es. Felicitaciones a todos los autores de los libros y a los que hacen posible la colección. Besos

Posted by: Nazaret on Agosto 29, 2003 11:23 PM

¿De verdad están en Makro? Han abierto uno en Córdoba y voy a ir, jajajajajaja...

Posted by: Johnny Logan on Septiembre 28, 2003 02:46 AM

Desde que conoci chicas no puedo parar de leer (y eso que no me gustaba leer :P ) son libros muy entretenidos me gustaria tenerlos todos pero.... el presupuesto no me llega xD

felicidades a los autores!!! :D

Posted by: Alicia on Diciembre 29, 2003 02:36 PM

Desde chica me encantaban los libros, pero nunca encontre uno que estubiera de acuerdo a mis intereses. Fue un día que fui a Guadalajara, cuando vi distintos libros llamativos en una libreria, y debo admitir que ademas de los colores, los títulos te atrapan. Mi vida dejo de parecer miserable desde ese momento, y me sentí mejor. Además de que me hicieron sentir que plasmar tus historias no es tanmalo, y me interesaría colaborar, me gustaria,que cuando fuera un poco más mayor, poder trabajar con ellos, puesto que me encanta escribir, y a la vez poder conocer a aquellos magnificos autores. Gracias por hacerme feliz!

Posted by: deniss on Diciembre 30, 2003 05:05 AM

me encanta esta coleccion de libros. intento leerme toda la coleccion. ya voy unos 6 y ya tengo reservados en la libreria 2, espero que saqueis mas manuales de instrucciones. itziar, Bilbao

Posted by: Itziar on Enero 9, 2004 02:34 PM

me gustan los libros , y son baratos ¿ke haceis hay sentados leyendo todabia?¡ os kiero ver ahora mismo llendo a x la hucha a x 5´90 l´euros y poniendoos los zapatos camino de la casa del libro!

Posted by: NaNiTaLoUkA on Febrero 2, 2004 06:52 PM

yo tambien he caido en la tentación. En mi opinión los libros que son "manuales de instraucciones" son una porqueria, porque a mi lo que me gusta es reirme con sus historias y eso me aburre.
He llegado a leerme varios libros por dia y es que cuando empiezas ya no puedes parar ¿o que opinais vosotras?
chica

Posted by: isabel on Julio 5, 2004 10:46 PM

Yo tmb leo la coleccion, m encantan esos libros xq m siento identificada con las protagonistas xq tmb tngo la misma edad , pero tnog q deicr q enganchan, pero... qeu mas da? leer es bueno y ademas t puedes llegar a reir mucho y no son muy caros yo e llegado a leerme 3 en unn dia. son fantasticos!!!
Si kerreis conocerme agregad a tamitatitaa@hotmail.com

Posted by: Tamy on Julio 17, 2004 06:07 PM
Post a comment