Agosto 07, 2003

Ciberamistades

Comentaba en su blog Estrambótica la experiencia de su hermana con sus ciberamistades, lo cual me ha hecho pensar bastante acerca de la amistad a través de Internet.

Yo conozco a bastante gente a través de Internet. Me apunté a un concurso en la red, una especie de juego de rol, pero no de estos con dados, hechiceros y esas cosas, el rol que asumimos es el de una televisión y las personas involucradas en el concurso. En este concurso conocí a bastante gente con la que empecé a tener relaciones de amistad más allá del concurso.

Pero las cosas no salieron del todo bien, ya que aparecieron conflictos. De hecho, yo me ví implicado en uno de los conflictos más serios, si se ha de buscar un adjetivo para diferenciarlo de los otros. Se me acusó de mentiroso porque, según decía quien me acusaba, yo vía Messenger decía unas cosas y en el foro del concurso decía otras y lo dejaba a él de mentiroso. Me dijo descalificaciones muy fuertes. No insultos, teníamos una relación lo suficientemente estrecha como para no caer tan bajo, pero descalificaciones lo suficientemente importantes para que esa relación se rompiese completamente.

Esta persona siguió atacándome con indirectas, a pesar de lo cual yo nunca me pronuncié. Me sentía como Yola Berrocal ante Pocholo. Me hechó en cara tenerle no admitido en el Messenger, y fue la única ocasión en la que le respondí diciéndole que a partir de ahora eso era en mi vida, un no-admitido. Siguió intentando dejarme mal, pero a la larga salieron a la luz cosas que hicieron ver a la gente cómo era la historia.

Yo siempre defendí que las cosas se habían sacado de contexto y que las relaciones fuera del concurso se estaban convirtiendo en una red de cotilleos y balcones de marujona que estaban mermando al concurso.

A pesar de todo el concurso no se vino abajo. Esta persona se fue, pero no del todo, dejando varias lindezas para más concursantes que pasaron a estar en mi situación: estar siendo atacados sin saber muy bien la razón, pero sabiendo que se debía a conversaciones vía Messenger dedicadas a la especulación y el puro marujeo.

Nunca entendí porque alguien tuvo la necesidad de montar semejante jaleo ya que nunca ví necesario llegar a tales extremos tratándose de personas a las que prácticamente no conoces de nada y de las cuales es muy sencillo librarse.

Ha sido el único lío personal que he tenido en Internet y, desde luego, lo que me ha quedado claro gracias a él es que no merece la pena complicarse tanto. Internet es un medio que se puede utilizar para muchas cosas, pero para mantener relaciones personales muy estrechas no creo que sea el más óptimo.

Posted by Ish at Agosto 7, 2003 11:13 PM
Comments

Me encanta el sitio de Estrambotica... Me recuerda a mi pero en tía.... Elenis es muy graciosa... y Frikona... como yo... poco usual.

Además le mola el Yuri y el Yaoi...

Algún dia le diré que tengo las ovas de Ai No Kusabi y algunas cosas que dice que quiere...
aish...

Posted by: the real man on Septiembre 5, 2003 05:00 PM
Post a comment