Septiembre 04, 2003

Black is black

No voy a hablar de ningún anuncio de kikos... voy a hablar de lo negro!

Nos ha invadido lo negro! La música negra, las tendencias oscuras, el galipote... Lo único verdaderamente grave es lo del galipote (Sobre todo para los llaniscos, que han tenido la frivolidad de lamentarse por el peligro que corrían los pedruscos de Ibarrola antes que lamentarse por el medio ambiente y los pescadores... aunque puedo entenderlo, porque su dinero les ha costado...)

Primero, la música negra... ha pasado de ser underground a ser cantada por Alejandro Sanz y Thalia entre otros... En otras palabras, ha pasado de ser música minoritaria a ser música de masas, lo cual, desde mi punto de vista, no le hace bien a largo plazo... A mí, personalemente, ya me agobia un poco tanto hip-hopero de pacotilla...

Segundo, los góticos... este tema es diferente, ya que los verdaderos góticos yo los considero aun minoritarios... luego están los que se visten de negro y escuchan black metal... y ven Buffy. Muy bien, me alegro, pero hay más. La verdadera identidad gótica no es tan simple como para masificarla.

Podría pasar todo esto por nímio, y lo que a mí realmente me irríta es más nimio aún... No soporto la ropa negra. En general no es que en cuanto a los colores de ropa tenga un amplio gusto, digamos que poco más allá del azul... pero es que la ropa negra me saca de quicio!

...Y ahora parece que se lleva el negro... a simple vista es una frivolidad como una catedral (gótica) pero con mi ropa no se juega...

Posted by Ish at Septiembre 4, 2003 07:20 PM
Comments

¡Negrofobia! ¡Negrofobia!

Posted by: Germán on Septiembre 5, 2003 03:31 AM

A mi lo que me exaspera es tanto hip hopero ¡blanco! de pacotilla...

Posted by: Rear Window on Septiembre 5, 2003 01:45 PM

pues a mi la ropa negra me mola desde que era un mocoso... el negro es el color que mejor sienta y le disimula la figura a muchos...

Estoy de acuerdo con lo del hip hop blanco... pero eso es por que no habeis oido Hip hop en japonés.... jajajaja... eso si que es gracioso!!

Posted by: the real man on Septiembre 5, 2003 04:28 PM

Oye, pues a lo mejor es por cosa de la figura jejeje, yo es que estoy muy delgado... y no me gusta nada como me queda... Pero en otras personas sí me gusta.

Posted by: Ish on Septiembre 5, 2003 08:14 PM

Pues a mi me encanta vestir de negro, hubo una temporada en k sólo me compraba ropa negra..., era enfermizo, jajajajajaja.

Por otra parte las góticas me ponen cantidad, son ufffff, no se es superior a mis fuerzas, incluidas las pseudo-goticas adoradoras de Buffy cazavampiros, jajajajaja. Pero sé k es muy triste esto de k haya kien se crea k simplemente por vestir de negro ya es gótico... Yo creo k soy una pseudo-gótica frustrada, jajajajaja. Tenía bastante idealizado el movimiento hasta k fui a una firma de discos de HIM y me encontré con una cola impresionante llena de góticas histéricas... eran peores k las fans de Bisbal, en serio. Aqui relato mi experiencia.

Respecto a lo del hip hop blanco... Eminem está mu weno, k kereis k os diga, jajajajajaja.

Posted by: Nai on Septiembre 6, 2003 04:32 AM

Alaaaaaaa se me ha ido el post anterior a la mierda ><.

Posted by: Nai on Septiembre 6, 2003 04:37 AM

Pues yo casi siempre voy de negro, y no soy "gótico" ni nada, ¿eh?, pero es que lo encuentro muy elegante. Con el negro quedas igual de bien en una fiesta que en un entierro. En cambio, con el blanco quedas igual de mal en una fiesta que en un entierro. Y con el rojo. Y con el verde. ¡El negro es lo mejor, hombre! ;)

Posted by: HenryKiller on Septiembre 8, 2003 06:20 PM

jejeje, pero para mí no me gusta... ;D Yo voy siempre de azul... también quedas bien siempre jejeje

Posted by: Ish on Septiembre 8, 2003 07:42 PM

ami me parece que lo de que queda bien en todas laqs ocasiones menos en las deportivas, pero me parece que usar solo el negro es desperdiciar a la naturaleza en todo su amplitud ya que el espectro multicolor fue el que sensibilizo nuestro ojo

Posted by: jos on Octubre 2, 2003 08:37 PM

utedes todos son unos idiotas comentando algo que ni conocen, no sabne lo que es ser gótico y como coños van a siquiera decirle góticos a esos malditos wannabes que se creen góticos porq papi y mami me dejan vestirme de negro.. o lo veo muy bonito.. pongamonos serios eso es toda una cultura y podrian al menos investigar... y los malditos que juegan de góticos solo por lo "fashion" (palabra que odio) vayanse a la mierda

Posted by: daniela on Diciembre 4, 2003 02:34 AM

Bueno yo soy gotica. Llevo estando en esta rica cultura hase 6 años tengo 19, y pues buscaba haserca de comentarios de gente sin la menor idea de lo que hablan y llego aqui, pues la verdad esque las personas chicos lo que sea hablan cosas que no tienen ni la menor idea, de las costumbre de los goticos. Pues nosotros los goticos y pues para que lo tangan claro nos vestimos de negro no por ser hermoso ni por arreglarnos la figura si no que demuestra tristeza interior, todo aquello que nos aflije de un momento a otro. Yo no me visto de negro no por llamar la atencion ni tampoco soy hija de mami ni papi si no que hasi demuestro ser yo por dentro mi alma es oscura por lo tanto tengo que reflejarla o demostrarla. Y pues si no tienen idea de lo que hablan mejor es ahorrarse el comentario para no perder tiempo. Hasta siempre lo seres oscuras que visitaron esta pagina. A y elblanco pues cada quien le pone significados a los colores y pues los que no bien por ellos.

Posted by: rocio on Diciembre 14, 2003 09:03 PM

Como dice Daniela, todos en si, los goticos nuestra cultura como ustedes, todos tienen sus gustos y preferencias, nosotros damos a conocer nuestra forma por las vistiduras ke utilizamos, nuestro luto eterno, demostramos el estado consciente de que el mundo está mal. Marcamos diferencia porke osamos a ser distintos, nos juzgan nos indican con el dedo, nosotros somos la maldad ke ustedes no se atreven a liberar ...

Posted by: Paola on Diciembre 28, 2003 02:23 AM

Yo soy gotica . Y el serlo no me produce una extraña sensacion de estupidez como algunos han comentado , si nos vestimos asi es porque nos da la gana sin explicaciones y lo mas triste es tener que aguantar tonterias de algunos que no saben ni lo que dicen . El se gotico/a es una virtud y el hecho de ir distintos pone nerviosos a muchos.

Posted by: Jesse on Enero 1, 2004 10:23 PM

A veeeeer, mis últimas cuatro niñas góticas HISTÉRICAS. Dejan de ponerme mensajes sin sentido diciendo que estamos juzgando sin saber PORQUE NO ESTAMOS JUZGANDO A NADIE. NADIE HA PUESTO UNA SÓLA OPINIÓN SOBRE LO QUE ES SER GÓTICO. Así que dejan de decir dilipolleces porque a lo mejor yo mismo soy más gótico que ustedes cuatro juntas, aunque no vaya por ahí vestido de negro ¿OK? ¿O van a seguir diciendo tonterías?

Desde luego, no se cómo habéis hecho para desvariar tanto y DECRI QUE HEMOS DICHO COSAS QUE (claramente se puede ver) NO (NO) HEMOS DICHO!!!!

FIN! ¿oido?

Posted by: Ish on Enero 2, 2004 07:20 PM

Post Data: Voy a juzgar a un gótico, a raíz de los comentarios de mis últimas cuatro niñas góticas histéricas: Un gótico SIENTE la cultura gótica. Un gótico SE APASIONA con todo lo que esa cultura conlleva. Un gótico ES MÁS que una persona intentando ser diferente, que es lo que sois vosotras. Simplemente estáis intentando ser diferentes y no os sentís frustradas para nada de que os señalen con el dedo por la calle, BUSCÁIS ESO!

Dejad de dejar en mal lugar a los que verdaderamente son góticos...

Posted by: Ish on Enero 2, 2004 07:25 PM

Despues de leer los ultimos comentarios.. pienso ke un/a gótico/a expresa sus sentimientos y frustraciones de la manera ke los siente, deberiais recordar ke ser gotico/a no es una lucha por "yo lo soy + ke tu" sino lo dicho cada uno lo es cmo en su interior. No me considero gótica ni imitadora de PARA NADA, pero estoy adentrandome en esta cultura y empiezo a expresarme como me siento y me es dificil ver cmo a la gente le doy puro pánico y me miran con diferencia la verdad me da algo de lástima su actuacion pero en lo ke me adentro me hace sentir mejor xk es cmo me siento.. recordad QUE ESTO NO ES UNA LUCHA POR "YO SOY MAS KE TU".
p.D: sta pronto

Posted by: kelp^y on Enero 9, 2004 05:47 PM

a mi me gusta vestir de negro , asi me siento comoda, me gusta escuchar buena musica, me gusta la vida nocturna, me gusta todo lo que conozco referente alos goticos y me gustaria vestir como gotica, en esta vida creo que sobre gustos ,solo respetar , y bancarsela

Posted by: paola on Enero 10, 2004 11:50 PM

Lo unico que veo esque el gotico cada ves se valla degradando mas, solo quiero expresar la impotencia q siento, al ver que la gente solo ve al gotico como un estilo o simplemente como una moda. No deseo aburrir diciendo lo mismo, el gotico es una forma de vida y bla bla...

Lo unico que deseo esque cada ves que vea un gotico en el centro o en esos pub, los vea reales, no quienes se oculten bajo una ropa, tratando de ser algo que en realidad no son. Que no se escondan bajo la ropa negra tratando de llamar la atencion de sus papis para ser alguna ves escuchados. Solo deseo que vean al gotico como de verdad lo es, un mundo donde la melancolia forma parte de tu vida cotidiana, de amar por sobre la vida el arte. El gotico y por ultima ves no es moda, es una forma de ser, de crear de vivir la vida. No es anhelo de destruccion ni mucho menos perdida de tiempo, es creador de ti mismo, pero sin embargo veo a muchos segun ellos goticos copiando el peinado o el corte de un cantante gothic, o ver como cada dia se posea mas el gotico. Entiendo que para muchos de los goticos nustras costumbres o nuestras formas de ser son ocultas, pero tambien deseo arreglar la imagen que se ha creado debido a los pendejos hijitos de mami y papi. Si ustedes se concideran goticos de verdad porfavor les pido que sean ustedes mismos, y que no permitan ser basureados por nadie. Se que a muchos no les gusto mi comentario anterior y puede que mucho menos el de ahora. Pero la verdad es que ya estoy cansada de ver q cada dia el gotico se este denigrando mas. Porfavor si agarramos una cultura o lo que sea forma de vida... No la ensuciemos ni la destrullamos con estupideses. Si queremos que el gotico como antes quede escrito como arte, no como ahora q de seguro quedara como pequeños niños tratando de buscar una personalidad, de jovenes rebeldes que causen destrosos a viviendas, que jovenes se encuentren en parques y casas pisteando(drogandose) No es necesario llegar a ese extremo para sentir sensaciones nuevas ni mucho menos usen el gotico para ello. El gotico y es en mi caso, se transformo en mi vida, en mi pasion, en ver la vida de otra forma, por un lado mas pesimista y negativo. Para muchos jovenes el gotico es buscar socialisarse con otros chicos como ellos, pero que el gotico en realidad es soledad, no les pido que sean anti-sociales ni mucho menos, pero si que vean que ser gotico no es tener una ropa llamativa ni botar la vida por la borda. Bueno es correto que no siga especificando mas, por respetos a otros, pero ojala con esto de alguna u otra forma se terminen los malos comentarios a nustra cultura, o como lo quieran llamar. Tengo enemigos, pero no tengo amigos, con esto no deseo ganarme el odio de ninguno. Tu gotico que recien empiesas toma en cuenta el comentario que agrego a esta larga lista y que ojala te sirva de guia, y para ti que llevas mas, solo leeelo y espero que no sea un insulto para ti ni mucho menos para otros. Hasta siempre personas aneladoras de oscuridad...

Posted by: miss oscura on Enero 17, 2004 02:54 AM

ME GUSTO MUCHO LO QUE DIJO MISS OSCURA, ES ALGO VERDADERO, Y ESTA MUY BIEN DICHO. SOLO LE QUIERO DECIR QUE SU COMENTARIO FUE MUY DE ADENTRO MUY VERDADERO. BUENO SOLO ESO.

Posted by: sergio on Enero 17, 2004 04:28 AM

A ver, miss oscura... creo que en lo básico pensamos lo mismo. Quizás malinterpreté tu mensaje anterior, porque no sé a quien se refería. Podrás ver que las opiniones vertidas en la web son, en su mayoría, similares a la tuya, por lo que no entiendo que digas "buscaba haserca de comentarios de gente sin la menor idea de lo que hablan y llego aqui, pues la verdad esque las personas chicos lo que sea hablan cosas que no tienen ni la menor idea, de las costumbre de los goticos."

Vuelvo a decir que no comparto que sea así. Yo creo que las opiniones dadas son, en su mayoría, de gente que hablan sabiendo de qué hablan y de gente que no ha hecho ningún comentario relevante sobre el tema.

Posted by: Ish on Enero 17, 2004 07:11 PM

muy bien. Pero no entiendo pq la ropa negra te saca de quicio...
Y de que en general pensamos lo mismo hay ciertas contradiciones.

Posted by: miss oscura on Enero 18, 2004 12:59 AM

Basicamente puede que si lo entiendo. "Y de que en general pensamos lo mismo..." Eso no va

Posted by: miss oscura on Enero 18, 2004 01:02 AM

La ropa negra no me gusta... y eso no tiene nada que ver con lo gótico... es más, este post no va sobre los góticos, no sé porqué la gente se ha puesto tan histérica.

A ti te gusta la ropa negra. Pues muy bien, a lo mejor no te gusta la fucsia! A mí no me gusta la negra. Tan simple como eso.

Posted by: Ish on Enero 18, 2004 03:19 PM

vuelvo a destacar lo bueno q hizo esta señorita oscura al aberse retractado por lo antes dicho. pienso q la vida gotica no tiene nada q ocultar en algunos casos. y si el texto no habla de goticos pero en los comentarios se mencionan. No salgo en defensa de nadie pero esta bien lo q hizo la señorita oscura.

Posted by: sergio on Enero 19, 2004 03:43 AM

Estoy deacuerdo con Paola, yo tambien soy gotico, y lo e sido toda mi vida, y si me visto de negro es por que ese color me nace ponerme, detesto los colores exageradamente vivos. con el tiempo e escuchado muchas cosas acerca de mi apariencia, y ya no me molesta el concepto ke la gente da cuando se deja llevar por la apariencia.
pero lo que si me molesta es el concepto de la gente ignorante, que solo por que ven a uno de negro o con gabardina me acusan de ser fanatico de peliculas como Matrix y Blade

Posted by: Radek on Febrero 6, 2004 02:07 AM

no es que el ser gotico signifique algo para muchos( los rockers no son goticos ). el gotico nace con el arte, con la anteitesis de lo que catalogan comun, es mas somos una clase elitesca de personas que nos apasiona un lado mas bizarro de esto que llamamos vida.... que no somos comunes? no importa; pero viendolo de un punto de vista! quien se quiere paracer a alguien en este mundo estereotipado, donde si no te pareces a los modelos de cuñas comerciales o al cantante o modelo de moda no eres considerado normal!

o es que solo valemos por lo que llevamos puestos?
de cuando aca, si te parces a cristina aguilera o a otra; vales ams que las otras chicas!

en el caso mio, soy un tipo delgado de buena apariencia, y cuando me pregunta por mi forma de ser, muchos ni conocen el termino gotico, y eso que soy un hombre adulto..

o es que nadie les ha dicho a esos niños qu los goticos somos gente educada y muy culta...

ademas sabemos hablar y entender a los otros seres que nos tildan a nosotros!

es que acaso no nos pueden dejar vivir tranquilos!
enfrenten su vida de la mejor manera y dejennos vivir a nosotros en paz!


atentamente ozzy machado / venezuela

Posted by: ozzy on Febrero 23, 2004 06:07 PM

Yo creo k ha d haber d todo.Si hay alguien k se viste de negro pq esta triste y tal y se siente bien vistiendo asi pues k se vista, y ademas k diga k es gotico de nacimiento si kiere.
Y si alguien se viste de negro pq es aficionado a las pelis de vampiros y se siente bien así, pq se va a reprimir? pq 4 capullos dicen k eso es ser superficial? la gente ha d hacer lo k le da la gana!! pq solo se vive una vez...

Posted by: Medusa on Marzo 3, 2004 04:28 PM

vestir ropa llamativa... Gente culta... Vivir en paz?... Bueno gotico no encasillar, eso esta mas q claro, pero veo q es solo una moda, usar cruzes, grandes por lo demas, y decir q no son cristianos, ufff... Cada quien con lo suyo, gotico termino el cual no tiene algo concreto por que guiarse, mas bien solo es el proceso o busqueda para muchos jovenes de personalidad, en busqueda de mi yo, podria llamarse no?, en fin, que se puede decir solo que el gotico no existe para muchos, solo se a vuelto moda, para mi no, ya es el modo conciente, el de morirse y vivir la vida lo mejor q puedas y aprovechar cada oportunidad al maximo. Seres reprimidos?.Quiza lo que vivo en si no se llame gotico, pues mi aficiones no son los vampiros, las cruzes, ni la sangre en fin. Me gusta el arte gotico, pero lo que llaman o dicen ser goticos pues no les creo el cuento es mas, creo que sera hoy y mañana quiza un futuro palpable, pero creo que para muchos solo se les dara como gotico por un tiempo, corto
Por mi parte entiendan, o no lo que quiero decir, gotico en terminos generales, pues se a vuelto cuestionable pues todos tienen opiniones distintas no?. Encasillar, pues entonces que es gotico. No hay determinacion pues se impiden encasillar, pero aun hasi se encasillan en la musica... Quien entiende... Bueno en paz o no siempre sera cuestionable el que es gotico?, pero cada quien con su termino, ojala y no se terminen matando por llegar a una conclusion en general de como o que es gotico(jejejejej) Bueno y con respecto a miss ocura, si muy bueno lo que dice y todo, pero miss ahorrate tanta palabreria, pues no seras tomada en cuenta, porque, pues es cosa de ver que todos tenemos opiniones distintas, pero me gusto lo que dices tiene cierta realidad, es algo concreto, pero en fin, aun asi no hay nada nada nada simplemente para el terminogotico, cada quien llama o describe que es gotico... A y con respecto a terminos o palabras como alma, espiritu,etc... se parece a lo que esta escrito en la biblia, pero que sera en realidad un termino bueno, pues pq veo q los disq goticos utilizan esos terminos, se bazan en una como les dicen religion? pues pq q yo sepa los catolicos y mas de una de esas religiones usan terminos como alma, y espiritu que sera la santa trinidad? y cruzes... Todo una rebuelta de palabrerias, y cosas y nos terminan dejando un enredo mas o menos grandE en fin, nada concreto y nos quedamos en las mismas. Bueno ahora pueden discutir mis palabras y tomenlas como quiera, aunque mucho de esto es bastante cuestionable, pero bueno...

Posted by: miss_sadness on Marzo 11, 2004 05:31 AM

Ufff y este post no es de goticos, y a lo que estamos llegando... :O

Posted by: miss_sadness on Marzo 11, 2004 05:36 AM

Dímelo a mí, miss sadness... dímelo a mí... si ya he leido aquí de todo... y todo sin venir a cuento.... yo no sé como llega la gente aquí...

Posted by: Ish on Marzo 11, 2004 07:58 PM

bien bien, muy bien miss sadness, en concreto es lo mismo, bueno y eso de ser catolicos y todo lo demas es verdaderamente estupido... Todos los goticos digo todossssssss, se imitan, dan tanta lastima los pendejitos q se creen los oscuritos, pobrecitos jejejejejejejeej :D... buen las cruzes y todo los demas son parte de su gran poseria jejejeje, en fin cada quien con su poseria es mas creo q si yo no me considerara una persona fuera de lo comun creo que estaria dando votes por todos los putos estilos de modaaaaaaaaaaaaaaaa.n Bueno el gotico en fin es de personas concientes de lo q hacen y no usan estilitos para demostrar lo que no son en en realidad.....

Posted by: nicole on Marzo 12, 2004 02:12 AM

no estoy de acuerdo contigo nicole o como te llames, el gotico es simplemente una cultura urbana, y no una poseria, y lo del catolosismo cada quien con sus gustos...

Posted by: kathy on Marzo 14, 2004 11:27 PM

para empesar,pienso que daniela tiene toda la razón.Nosotros los goticos expresamos nuestro sentir atravez de la ropa y el maquillaje.No buscamos llamar la atension o parecer malos,simplemente somos nosotros mismos.Aun asi si no vistieramos de negro seguiriamos siendo goticos.

Posted by: Ruth on Marzo 16, 2004 05:59 AM

Imitation is the sincerest form of television.

Posted by: Fried Zach on Marzo 17, 2004 04:54 PM

Without hope, the rest is nothing.

Posted by: Tenzer Heather on Junio 30, 2004 02:25 PM

The function of the artist is to provide what life does not.

Posted by: Kaplan Jodi on Octubre 1, 2004 04:33 AM
Post a comment