Enero 30, 2004

Las 5 del viernes 30/1

1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por
diseño y/o contenidos?

pues no sé... estrambótica.com, por ejemplo...

2) ¿Cuál es el que menos y por qué?
Si no me gusta no vuelvo a entrar ni recuerdo el nombre...

3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer
un blog? ¿Cómo definirías el tuyo?

¿Un criterio imprecindible? ¿Escribir? Definiría a mi blog como el ídem de cosas intrascendentales, como tengo puesto por algún sitio :D

4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o
visitas al día?

No, un blog es bueno por sus contenidos... aunque es de suponer que si un blog tiene muchas visitas es porque sus contenidos son buenos (... son sólo suposiciones...)

5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? Algo más que decir sobre este mundillo?
Creo que hay grupillos... no sé si cerrados, nunca he intentado entrar en ellos... Yo creo que hay gente que intenta darle a los blog una conciencia de clase, cosa que me parece una soberana tontería... los blog son lo que son, bitácoras virtuales, experiencias escritas... no hay que darle muchas vueltas...

Posted by Ish at 07:50 PM | Comments (0)

Enero 25, 2004

Tribunal Supremo de mis amores...

A ver, que alguien me lo explique: ¿Para qué ponen una base de datos en la web del Tribunal Supremo SI NO FUNCIONA?

Por cierto, un mito más tirado por los suelos: En Google NO LO PUEDES ENCONTRAR TODO. Al menos dentro de "todo" no se incluyen sentencias del Tribunal Supremo y dentro de "sentencias del TS" no se incluyen las que necesito...

Posted by Ish at 05:02 PM | Comments (2)

Enero 23, 2004

Las 5 del viernes 23/01

1)¿Cuál es la cualidad que más admiras de tus padres?
Que respetan bastante me vida.

2)¿Cuál crees que es su peor defecto?
Es muy dificil convivir con ellos porque somos muy diferentes.

3)¿Qué rasgos de la educación que tus padres te dieron crees que repetirás en la de tus hijos?
El hacerme ver que nadie te regala nada.

4)¿Cuáles crees que NO repetirás?
Las que se queden anticuadas para la época.

5)¿Cómo ha ido evolucionando la relación que tienes con tus padres?
De mal en peor, porque cada vez tengo más personalidad y voy viendo que cada vez me parezco menos a ellos y a lo que ellos quieren que yo sea. Pero, de todas formas, no nos llevamos mal.

Posted by Ish at 06:55 PM | Comments (1)

Enero 18, 2004

¿Cómo se recordará en el futuro éste momento musical?

Los primeros 20 álbumes de AFYVE son de artistas españoles, salvo pocas excepciones: Maná, Luis Miguel, la colaboración mixta entre Bebo y Cigala y Los Lunnis (...). Excepciones que, además, son discos en castellano, así que no son tan relevantes.

El CD en inglés que más arriba se encuentra es el de REM, seguido de el de los Red Hot... Después aparece Maná de nuevo y tras Maná, Bruce Springsteen y Linkin Park, éstos ya en el 25.

Entre el 26 y el 50, otros 14 CDs de artistas nacionales.

No tengo pensado cuestionar la calidad de éstos CDs, ya que son muy diversos e incluyen desde a Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat a La Oreja de Van Gogh, Alex Ubago, Alejandro Sanz, algunos supervivientes de OT1 (Los 5 primeros salvo Bisbal...), Mago de Oz, Fito y los Fitipaldis, Ana Belén, Rosario... Entre tanto artista habrá cosas buenas y cosas menos buenas... el debate sería muy amplio porque no se podría cuestionar la lista en su totalidad.

Lo que me ha llamado la atención ha sido que el número de artistas nacionales es muy elevado (30 de 50) y que aunque no lo parezca, puede que estemos inmersos en una especie de "Década de Oro" de la música española, cuya calidad y cantidad (de venta) se encuentra últimamente tan criticada...

Posted by Ish at 04:37 PM | Comments (5)

Enero 17, 2004

Operación Aburrición

Dificil vida la mía, gustándome Eurovisión y teniendo que soportar que a mi país oficial lo intenten representar unas cosas tales como las canciones HORRENDAS que ha cantado el ganador (...) de OT...

Si a partir del miércoles no respondo es que Vicente va a Eurovisión y yo me he suicidado dándome un porrazo contra la televisión...

Posted by Ish at 07:17 PM | Comments (0)

Enero 16, 2004

Las 5 del viernes 16/01

He tenido el PC estropeado toda esta semana :'(

1)¿La ropa la compras tú, o te la compran?
Me la compro. Mi gusto es mío, solamente mío, y totalmente personal e instransferible. Prefiero que nadie me compre ropa, porque es muy dificil que me guste...

2)¿Ya has ido a las rebajas?
Fui a comprar, pero no porque fuesen rebajas...

3)¿Eres de los que va el mismo dia que empiezan, o de los que no saben si aún duran?
¿Cuanto duran? O_o

4)¿En que tipo de tiendas sueles comprar de rebajas?
En donde me vendan algo que quiero comprar jo jo jo

5)Si ves algo que te gusta en diciembre, ¿eres capaz de esperar a enero para comprarlo mas barato?
Es que nunca "veo algo que me gusta"... normalmente "busco algo que quiero"...

Posted by Ish at 09:33 PM | Comments (0)

Enero 09, 2004

Las 5 del viernes 9/1

1) En este mismo instante me encantaría tener...
...un piso para mí solito... muy, muy lejos de aquí (Cochinchina, Singapur, Australia, Nueva Zelanda... donde sea O_o)

2) De pequeño/a mi madre siempre me decía...
...tonterías. Y no ha perdido el hábito tras 20 años... parece que es peor que el tabaco...

3) Cada vez que me miro en el espejo pienso...
..."hazte algo decente en ese pelo ¡YA!"

4) Quién habría imaginado que...
...no dejase lugar a la imaginación...

5) La gente suele decirme que me parezco mucho a...
...a mi abuelo, a mi tia... conocido a nadie...

Posted by Ish at 07:16 PM | Comments (0)

Enero 08, 2004

Y yo comiendo uvas...

(parece que la vuelta a clase ha concluido en una hperactividad del que escribe, teniendo como consecuencia que este ya sea el tercer post de hoy... de esta última media hora incluso O_o)

¡¡¡PERO ES QUE ALGO ASÍ NO SE PUEDE DEJAR PASAR!!!

BRITNEY SPEARS HA DECIDIDO QUE NADA DE UVAS, ROPA INTERIOR ROJA NI ABSURDAS CUENTAS ATRÁS, QUE LO MEJOR PARA CELEBRAR LA NOCHEVIEJA ES CASARSE Y DIVORCIARSE COMO SI DE CAMBIARSE LAS BRAGAS SE TRATASE! (Fuente: Corazón de Turno)

... como está el mundo señores...

PD: La noticia en Terra

Posted by Ish at 06:57 PM | Comments (1)

Guerra Civil

Guerra Civil... eso va a ser lo que se producirá en Oviedo el Domingo cuando el Real Oviedo y el Oviedo Astur se enfrenten... Supongo que a pesar de ser un partido de 3ª (Sí, lo has leido bien, el real oviedo juega en 3ª División... y que de gracias de jugar tan arriba...) la batalla campal que obviamente se va a producir saldrá en todas las televisiones. Yo creo que habrá muertos y todo, porque esto del fúrbol es la cosa más truculenta del mundo, la gente es capaz de matarse y todo por semejante tontería...

Posted by Ish at 06:48 PM | Comments (1)

Han vuelto

Por lo visto, se avecina una oleada de anuncios de fascículos en detrimento de anuncios de colonias cuya interpretación precisaba de un sexto sentido (y no el de ver muertos precisamente...)

Así que ya sabes, si estás pensando en iniciar una colección de algo, éste no es el mejor momento...

Posted by Ish at 06:41 PM | Comments (1)

Enero 07, 2004

Marketing Sentimentalista Made In Spain

La enfervorecida búsqueda por parte de las empresas de la manera de maximizar su beneficio, acción popularmente conocida como vender, ha dado en España con su filón de oro.

Ni el turismo, ni la dieta mediterránea, ni las Barbies vestidas de faralaes para poner encima del televisor. Lo que vende en España es el sentimentalismo llevado a sus límites.

Un ejemplo: Eurojunior, el programa de monstruitos de TVE destinado a escoger a uno de los monstruitos y enviarlo a un Festival de Eurovisión para monstruitos cuyo mayor logro será, sin duda alguna, el de crear traumas irreversibles a las pobres criaturas que se queden con cuatro "points" y en el furgón de cola.

El mencionado Eurojunior resultó ser un programa exitoso nutrido con numerosas pachangas de dudosa autoría y cuyo ganador fue un niño (Sergio Jesús) que interpretó una balada que, a primera escucha, no resaltaba entre las pachangas del calibre de "Chachi Piruli" o "Mueve el Ombligo".

Pero la balada ganó. ¿Por qué? Porque el niño se la dedicaba a su mamá fallecida y claro, ¡Oh que pena! votémosle, él se merece más que nadie ser candidato a engrosar las listas de "eurovisiovos depresivos".

Gracias a Dios, un segundo puesto le libró de la depresión (de momento...). Algfunos pensarán: si consiguió un segundo puesto al final sería que no era tan mala. No era tan mala, si en España destacó por su contenido, en Europa destacó por ser una balada entre tanta canción pseudo-schlager. Lo importante es que el sentimentalismo nacional la llevó a ganar en España.

Otro ejemplo. A medida que aumenta la concienciación ciudadana ante la violencia de género ha ido aumentando paralelamente ese movimiento musical que Cristina del valle cultiva a la perfección y que llamaré el "Pa solidari@, Yo". Dudo yo mucho de que un dúo "a lo Pecos", de surgimiento estival y cuyo nombre no mencionaré para evitar que miles de fans histéricas me llenen los comentarios de tonterías, pretenda realmente con su canción "dedicada a las mujeres maltradas" sea solidarizarse en lugar de vender más discos. Y también dudo mucho que la cantante pachanguera Merche haya hecho una canción sobre el mismo tema para solidarizarse en lugar de para intentar vender algún misero disco en alguna estación del año que no sea verano.

Como estos ejemplos, cientos y cientos, que rima y todo... A lo mejor, en un principio, no te das cuenta, pero si te fijas descubrirás miles de "productos sentimentalistas" ya bien sean musicales, televisivos, publicitarios, etc. Y ten en cuenta que los que yo he puesto son los "light", porque del sentimentalismo al sensacionalismo hay un paso, y de sensacionalismo tampoco andamos escasos, aunque lo reconozcamos más y lo tengamos más asumido...

Posted by Ish at 07:34 PM | Comments (1)

Enero 04, 2004

Este diseño me tiene frito

No es que no me gusta (tampoco lo adoro...), lo malo es que se carga mal O_o lo cual es un suplicio...

He buscado "layouts" en internet, para ver si alguien con más dominio del diseño gráfico que yo (es decir, cualquiera) tiene, además, un alma caritativa y me deja poner su diseño. De momento sólo he encontrado diseños de dibujos manga... y como que eso no pega conmigo...

A ver como acaba esto (algo me dice que acabará tal y como es ahora... vamos, igual...)

Posted by Ish at 07:44 PM | Comments (4)

Enero 03, 2004

Satanás, llevame contigo ahora que estamos a tiempo...

¡¡YA ESTAMOS A 3 DE ENERO!! ¿POR QUÉ? Yo creía que no habían pasado tantos días desde Año Nuevo (En parte debido -sin ninguna duda- a que de estos 3 días me he pasado más de 30 horas durmiendo...)

ODIO en día de Reyes y su víspera... Los niños me sacan de quicio, así que una Cabalgata para mí es sinónimo de pasarme una semanita con todos los gastos pagados en Paraíso Purgatorio, su complejo vacacional infernal...

Pero lo peor de todo llega el día 6... porque el día 6 queda ahí suelto en medio de la nada y llegan todos mis primos con regalos (mentira... A POR REGALOS!) porque sus padres no tienen más días libres para traerlos.

Mi casa se convierte en un infierno... gritos, golpes, chillidos, pequeños seres malignos enroscados en tus piernas, berrinches... Por eso prefiero irme a los infiernos de verdad, porque sé que allí, al menos, no tendré que aguantar a tantos críos... aunque tenga que aguantar a miles de viejos malvados...

Posted by Ish at 07:09 PM | Comments (7)

Enero 02, 2004

Las 5 del viernes 2/1

1)¿Qué ha sido lo mejor del 2003? ¿Y lo peor?
No sé... tampoco ha sido un año tan trascendental como para acordarme de dos fechas que me hayan marcado tanto como para calificarlas como lo peor y lo mejor...

2)¿Qué esperas para el 2004? ¿Tienes alguna lista de propósitos para este nuevo año? ¿Cuáles son?
No tengo lista de propósitos porque sé que no los voy a cumplir, así que es una tontería que la haga. Solo espero aprobar... aunque sean todas menos Derecho Administrativo...

3)¿Cómo celebras la noche vieja? ¿Sigues alguno de los ritos típicos como tomar uvas, ropa interior roja...?
Comer las uvas y salir de fiesta... nada especial... Tampoco creo en supersticiones, ni siquiera creo que de mala suerte no comerse las uvas, pero me resulta diferente (diferente a lo que haces otras noches...) y me gusta marcar esa noche con algo diferente.

4)¿Eres de los que el día de año Nuevo estás muerto o sigues celebrando?
Más bien lo primero...

5)¿Cuánto tiempo tardarás en dejar de equivocarte poniendo 2003 en las fechas?
Un año... ;D Realmente, como no necesito poner muchas fechas, pues no suelo equivocarme... mucho...

Posted by Ish at 09:22 PM | Comments (0)