Octubre 14, 2003

Six Feet Under

10092684.jpeg
Buenísima.
La recomiendo.
Me he visto los tres primeros capítulos del tirón y me ha encantado.

Del guionista ganador de un premio de la academia por American Beauty llega Six Feet Under, una visión de comedia negra sobre la vida y la muerte desde la perspectiva de una familia disfuncional propietaria de una pequeña funeraria de California. Los protagonistas de la serie son Lauren Ambrose (Ya no Puedo Esperar), Eric Balfour (¿En Qué Piensan las Mujeres?), Frances Conroy (Algo Para Recordar), Rachel Griffiths (Hilary and Jackie), Michael C. Hall (Cabaret en Broadway), Richard Jenkins (Algo Pasa con Mary), Peter Krause (Sports Night), Freddy Rodriguez (For Love or Country: The Arturo Sandoval Story), Jeremy Sisto (Jesús) and Mathew St. Patrick (All My Children), A Dos Metros Bajo Tierra es una producción de HBO en asociación con The Greenblatt Janollari Studio, y la distribuye Warner Bros. International Television.

Sinopsis
Los Ángeles, Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche el día de Nochebuena empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate (Krause). Además de a la muerte de su padre, Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth (Conroy), que tiene una aventura con otro hombre; a su hermano David (Hall), un gay que todavía no ha salido del armario y que dirige el negocio familiar; y su hermana Claire (Ambrose), una rebelde adolescente a la que la noticia de la muerte de su padre la pilla después de haber estado tomando drogas con su nuevo novio, Gabe (Balfour). El único elemento aparentemente positivo de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en el avión. Pero la familia de Brenda resulta ser aún más alocada y disfuncional que la de Nate.

A Dos Metros Bajo Tierra es una producción de su creador Alan Ball, que ha trabajado junto a Robert Greenblatt y David Janollari.

ALAN POUL (Productor Ejecutivo)
El productor ejecutivo es un auténtico veterano del mundo del cine y la televisión. A lo largo de sus 15 años de carrera, ha recibido un Emmy, un Globo de Oro, tres nominaciones a los Emmy, tres premios GLAAD y dos Peabody Awards. El su primera temporada, la serie recibió el Globo de Oro a la mejor serie dramática. En 2001, Poul fue también productor ejecutivo de la tercera parte de "Historias de San Francisco", que emitió Showtime y fue nominada al Emmy a la mejor miniserie. Ese mismo año, Poul fue galardonado con el primer premio PowerUp's Premier Award. Una año antes había producido el largometraje de Fox Searchlight "Woman on Top", dirigida por Fina Torres y protagonizada por Penélope Cruz.

Mano a mano con Armistead Maupin, Poul ha llevado a la pequeña pantalla tres de los libros de la serie "Historias de San Francisco". La primera de ellas se realizó en 1994 y ganó un premio GLAAD, un Peabody y una nominación a los Emmy; la segunda entrega "Más Historias de San Francisco" vio la luz en 1997 y fue galardonada con un premio GLAAD y una nominación a los Emmy. En la actualidad Maupin y él están trabajando en la adaptación televisiva del cuarto libro de la serie, "Babycakes", en la que también participa el escritor Martyn Hesford ("Nicholas Nickelby").

En la gran pantalla, Poul ha sido el productor del debut de Skip Woods "Thursday", del largometraje de Scott Winnants "Hasta que te Encontré", el de Monique Gardenberg "The Interview" (también conocido por "Jenipapo") y del clásico de Clive Barker y Bernard Rose "Candyman". Como productor asociado, Poul trabajó en las películas "Mishima" y "Rock Star", de Paul Schrader y en "Black Rain", de Ridley Scott.

Pero también ha contribuido en otros proyectos de televisión como la alabada pero efímera serie "My So-Called Life", que fue galardonada con un premio GLAAD; "Rock the Vote Special", que recibió un premio Peabody y el documental ganador de un Emmy "The Pacific Century".

Para el teatro Poul fue el productor del debut en Los Ángeles de Lysinka en "I Could Go on Lip-Synching", que realizó 101 representaciones. Antes de eso había trabajado como letrista de obras como "New Tunes" del Manhattan Theater Club; "Ladies in Wainting" en el Civic Center de Chicago; "The Dollmaker", protagonizada por Jane Fonda y "Vagabond Stars" en el Festival de Teatro de Berkshire.

Ha sido miembro del comité de directores de GLAAD y del Los Ángeles Outfest. Además sus textos han sido publicados en The New York Times Book Review, Variety, Film Comment, y en Egg Magazine.

Posted by JuaZ at Octubre 14, 2003 07:54 PM
Comments

Totalmente de acuerdo, esta serie es una obra maestra. La descubri la temporada pasada en tv2, la pasaban los martes por la noche muy tarde (como pasa con todas las buenas series como las chicas de Gilmore, doctor en Alasca o Urgencias) y junto a Will & Grace son de lo mejorcito que pasaron la temporada pasada por la tele.

Posted by: apio at Octubre 14, 2003 09:40 PM
Post a comment









Remember personal info?

Introduce el siguiente código de seguridad: