Noviembre 01, 2003

·ADIÓS

Aún no estoy seguro. Además de ser un pierdeocasiones, un correveycalla, un duermealbas y un hablaquenadiescucha, aún no estoy seguro de lo que soy. Ando buscando un adjetivo más concreto, unas letras colocadas en un orden tal, que adquieran sentido según follan entre ellas, despertándose sílabas para más tarde parir palabras. Pero no, últimamente mi alfabeto se antoja estéril. Hace bien poco las tiré al mar con la esperanza de que aprendiesen a remar y se hundieron. Ya no son valientes, ya no suenan, son como un dolor que ya no duele. Guardé unas pocas en el bolsillo y las tiré al suelo, pero en vez de florecer, se las llevó el viento, junto con mi hilo y mi aguja. No sé si algún día volveré a coser.
Ache, Ese, Equis, os echo de menos. Y para qué engañarnos, a las otras también. Abrí la ventana por si entraban, les dejé miguitas de pan en el quicio del balcón, incluso me asomé gritando, pidiendo letras a diestro y siniestro, pero ninguno de los dos contestó a mi llamada. Me siento como una animadora, "¡Dame una A, dame una M!". Nunca me quedaron bien las faldas cortas de tablillas, y que conste que los pompones ya los tengo.
Desde que no tengo letras, enguyo las de otros, masticando despacio y rebañando sus platos, en silencio, para que no se despierten. Noches en las que me encuentro con niñas que no pueden dormir, dueñas de estómagos miedosos al Orfidal, que abrazan sus almohadas mientras analizan una por una las formas que dibuja el gotelé de sus paredes. —Ojalá pudiese hacer algo, ayudarte de alguna manera, pero una nana sin letra no tiene sentido. Incluso para tararearla, necesitaría una A, una T, alguna R que otra—.
El perder las letras me ha convertido en un ser endeble y frágil, tan frágil que tengo miedo a sonreír por si mis labios se parten, ya no puedo hacer ni mis princesas, ni mis castillos.letras.jpgCompré un alfabeto nuevo, pero no es lo mismo. Le faltaban la mayoría de las impares, ni con él podía escribir la palabra abecedario. Intentaba redactar con las pocas que tenía, pero no podía evitar sentirme igual que cuando voy a Londres. Sin eñes, sin acentos. Plano. Todas las noches que me sentaba tratando de interpretar una palabra completa, tenía que recurrir a las metáforas, a los sinónimos, en vez de escribir la palabra directamente, pero al cabo de una semana dejé de hacerlo, porque todas esas noches que me iba por las ramas, terminaba cayéndome del árbol por la mañana. Muchas heridas fruto de muchas caídas. Heridas que no podía tapar ya que gasté mi última T, mi última R, y mi última A intentando cantarle una nana a la niña insomne. Ya no tenía ni para t·i·r·i·t·a·s.
Así, poco a poco, se fueron terminando. Se apagó la luz a falta de eles y zetas, las ideas se marcharon porque se sentían ridículas, desnudas, sin sus des y sus aes. Y yo, me quedé aquí, solito, con mis dos últimos pares de letras meciéndome en un columpio de síes… de noes. Soy incluso incapaz de deciros adiós.

Posted by karras at Noviembre 1, 2003 03:02 PM
Comments

Pondría algo parecido a me ha llegado al alma su redacción sobervia,pero seré mas sencilla,es la primera vez que lo leo y usted me gusta.Ha sido genial encontrarlo tan inesperadamente...

Posted by: MerySS on Noviembre 1, 2003 06:35 PM

Pues no es nada vulgar, ni de andar por casa, ni ná. ¿Seguro que es el último?

Ojalá que tus letras salgan de nuevo a flote.

Muchos besos.

Posted by: Ariadna on Noviembre 1, 2003 06:35 PM

Tus ideas pueden sentirse desnudas, pero nunca rídiculas, dejate que nosotros las arropemos y continúa escribiendonos.

Posted by: Pedro on Noviembre 1, 2003 08:08 PM

si no eres capaz de decirnos adios no nos lo digas, pues estamos ansiosos por las palabras
q salen de tu alma y q plasmas aquí.
mira q no te conozco de mucho tiempo pero te considero muy importante debido a lo especial q eres y necesito q sigas activo y q no te escondas del mundo pq se te hayan ido algunas palabras. ya volverán con las orejas gachas para q las vuelvas a arropar como tú sabes.
un besazo muy gordo y sigue escribiendo.

Posted by: efímera on Noviembre 1, 2003 11:45 PM

ha sido lo mas precido a comer ese trozo que te has reservado para el final,lo saboreas lentamente, porque sabes que es el ultimo.
Pato de Siempre.

Posted by: cucu on Noviembre 2, 2003 01:36 AM

Dices k se te akabaron las ideas?
Au va!kuanto victimismo kollons...a la mitad de aki nos habria gustado firmar ese post....

Posted by: Kors0 on Noviembre 2, 2003 01:27 PM

Kors, como bien dijo Cucu, estas son las que me reservaba para el final...

Posted by: Karras on Noviembre 2, 2003 02:29 PM

Lo de "duermealbas" si que es verdad ( y no lo digo por lo de la paella) :-) te echamos y te echaremos mucho de menos. Besos miles y miles

Posted by: Colacao on Noviembre 2, 2003 11:50 PM

Le agradecería que si ha sido tan amable como para borrar mi segundo comentario(el crítico)sea capaz de borrar también el primero(el halagador).
Este último lo dejo a su elección.

Posted by: MerySS on Noviembre 3, 2003 02:23 AM

Uy, pues no sé de qué me hablas. Por favor, ya que había uno crítico, te invito a que lo escribas de nuevo. No sé qué habrá pasado. Besos.

Posted by: Karras on Noviembre 3, 2003 03:09 AM

Pongamos que ya no te apetece mucho hablar, que es perfectamente entendible y son cosas que pasan, pero mientras ¿no podrías ir dibujando hasta que te vuelvan las ganas? dirías lo mismo y ya no te harían falta las letras.

Posted by: Missyfull on Noviembre 3, 2003 08:55 AM

yo de tiritas si tengo, te las mandaré en la MaleTa, prometido.

un beso en el párpado derecho, sr karras.

Posted by: eme on Noviembre 3, 2003 01:17 PM

Bueno parece que poco a poco encuentras algunas letras, que nos enseñan un trocito de ese alma que todos extrañamos. Por favor....sigue buscando.

Posted by: Toña on Noviembre 3, 2003 06:01 PM

karritas...siento que este post fue de un capricho de todos por que te extrañamos tanto que no te podemos dejar ir...en algun punto hasta senti que lo sentias como un obligacion, me entristecio mucho, mas por vos que por mi, me gustaria que escribas por placer, que lo hagas para sentirte bien...
no se porque me encariñe tanto con este niño que era imposible sentarme y no leerte..ahora te dejo..vola libre buscando ( porque estoy segura que no te vas a dar por vencido) siempre voy a volver a ver si volviste...un beso enorme a travez del oceano...

Posted by: trux on Noviembre 3, 2003 08:18 PM

deja de hacer el gilipollas
y sigue escribiendo

Posted by: quintogato on Noviembre 3, 2003 10:11 PM

Haz lo que necesites, karras, y hagas lo que hagas que sea lo mejor para ti. Todos necesitamos algún tipo de silencio, incluso el propio, alguna vez. Nosotros mientras tanto, seguiremos buceando en tus palabras . Gracias por todo lo que nos has dado.

Posted by: eva-lamaga on Noviembre 3, 2003 11:28 PM

creo que me he perdido mitad y media del significado de tantas letras, pero da igual, que para mí eres karras, con ka, con erre, con ese y con a. Y no, tampoco me gusta que escribas por petición popular pero también me da igual, y porque me da la gana te mando un abrazo, porque sí, sin razón ni despedida. Y no, no da igual.

Posted by: vann on Noviembre 3, 2003 11:41 PM

Me uno a lo que dice quintogato :-)

Mil besos karras

Posted by: stee on Noviembre 4, 2003 01:18 AM


Bueno, sea.

No diré adiós, porque odio esa palabreja con todo el asco de que soy capaz.

Lamento haber llegado tarde al festín, o tal vez no, no sé muy bien.

Hay algo que ha quedado inquieto y dando vueltas en algún sitio impreciso de los que llevo por dentro; no sé por qué siento que voy a venir nuevamente a contemplar las ruinas, por si acaso; ni por qué creo ahora que tal vez que dejaras una dirección donde escribirte, o el sitio donde enviarte una paloma (si sé muy bien que no sabría que decirte y como entrenadora de palomas soy un fracaso consolidado) me haría sentir mejor.

En fin, de verdad deseo que te vaya bonito, como dice una canción que de pronto me ha comenzado a retumbar; a cambio al menos de ese sabor naranja y verde que me guardo por haber entrado a leer alguna vez hermosas cosas aquí.

Cuídate.
Y aún con todo, si llegas a querer aparecer, sólo abre la puerta y ya.

Posted by: L* on Noviembre 4, 2003 04:20 AM

oye no recibes mis mails? =( o es k tambien se te olvido como contestarlos....

Posted by: LuNaúti-K on Noviembre 4, 2003 08:37 AM

Hola de nuevo, hay a quien se le da bien mover balones, discos de vinilo, ratones...
A mi me gusta como mueves los tipos.
Por favor, no dejes de hacerlo.

Posted by: cemepe on Noviembre 4, 2003 09:00 AM

pues no lo digas Karras, no lo digas

Posted by: Pedro on Noviembre 4, 2003 10:09 AM

Pues yo creo que volverás, como Antoñete, o como "la chica sencilla que tomó el tren de la vida antes de ser mujer" de Sergio y Estíbaliz, o como "Mujercitas" o "Blade runner" a la programación navideña... y estaremos aqui para leerte de nuevo.

Posted by: geyperman on Noviembre 4, 2003 03:30 PM

no estás. no me gusta que no estés.

Posted by: stuart on Noviembre 5, 2003 02:08 PM

A mí tampoco. Si te cantamos ¿vuelves?
Come back, baby, come back!!

Posted by: Missyfull on Noviembre 5, 2003 03:26 PM

por tercera vez... y a ver si en ésta sube mi comentario... decía yo que me sigue encantando venir de paseo por aquí, aunque todo siga exactamente igual. Debe ser que el gris tormenta ha enganchao a mis ojos, necesitan su ración diaria aunque mi cabezota no tenga la suya de vuelo libre cada vez que venimos por aquí. Un biquiño, meniño.

Posted by: vann on Noviembre 5, 2003 10:43 PM

así me gusta, hmmmm!!

Posted by: vann on Noviembre 5, 2003 10:43 PM

Me siento en el diván y le cuento que llevo mucho tiempo visitándote aunque lo haya hecho por lo general en silencio. Que siempre he encontrado maravilloso lo que le hacías a los fonemas, a los alófonos, a las letras, sílabas, palabras, ideas y conceptos. Que he visto por la calle varias listas de palabras que te buscan. Que tal vez os encontreis en alguna esquina de alguna ciudad, en cualquier momento, y podais hablar sobre el abecedario. Que si el tren ha llegado hasta aquí, que si esta es su última parada, espero al menos que el viaje de regreso sea tan especial como el de ida. Gracias Karras. Un beso, O.

Posted by: O on Noviembre 5, 2003 11:13 PM

bua! que bonitos comentarios te dejan nano.

Posted by: cucu on Noviembre 6, 2003 01:17 AM

snif....te extraño..

Posted by: trux on Noviembre 6, 2003 02:41 PM

aqui estuvo Pedro, de Badajoz

Posted by: Pedro on Noviembre 6, 2003 04:31 PM

Bueno, solo será cuestión de llegar a 101
comentarios de nuevo.
Vamos muchachos a comentarle!!!
Ves? ya me diste esperanza...

Posted by: Tuky on Noviembre 7, 2003 01:17 AM

KARRAAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!

Posted by: Lunauti-K on Noviembre 7, 2003 08:07 AM

vuelve. por favor.

Posted by: stuart on Noviembre 7, 2003 11:19 AM

Si me permites, confío en que a tus caracteres les llegue pronto (y periódicamente) su celo particular y se pongan de nuevo, a tu ritmo, a la lujuria y al parto. Mejor espaciarse que desaparecer, desde mi ignorancia de lector mirón opino. Un saludo.

Posted by: pollodegoma on Noviembre 7, 2003 02:24 PM

me gustaria leerte, no solo por el placer de leerte, sino porque asi sabria que estas canalizando lo cotidiano, sin fingir sonrisas, ni na de eso... como terapia.
pero bueno, si no lo haces, confio en que habras encontrado algo mejor, o parecido.
te mando un beso grande niño.

Posted by: Carolaina on Noviembre 8, 2003 09:47 PM

Que al final era que no.

Posted by: Karras on Noviembre 11, 2003 01:15 PM

XD

Posted by: vann on Noviembre 11, 2003 02:24 PM

ejem, ejemm...alguien vio un post...?? creo que se escapo!!!

Posted by: trux on Noviembre 11, 2003 08:21 PM

no hablaba de los de antes....
:P

Posted by: trux on Noviembre 12, 2003 09:04 PM

Nadie te instala el movable ese? :(

Posted by: Pedro on Noviembre 14, 2003 10:25 AM

Vuelvo a tu página esperando encontrar un "Hola, aquí estoy de nuevo" y sigue ese "Adiós" que empieza a hacerse eterno. Ojalá supiese algo de informática para ayudarte. Un beso. O.

Posted by: O on Noviembre 14, 2003 04:39 PM

que alguien instale la cosa esa. por favor. deprisa. ya. hoy. ¿sí?

Posted by: stuart on Noviembre 17, 2003 12:29 PM

QUIERES HACER EL FAVOR DE ESCRIBIR YA ALGO???
ADEMAS, ME DA MUCHA RABIA Q ESCRIBAS POST Y LOS BORRES POR SIMPLE CABEZONERIA Q DE ES EL FIN...
VAMOS, A Q ESPERAS?? ESTAMOS ANSIOSOS...

Posted by: efimera on Noviembre 19, 2003 10:10 PM

con las que queden quizás puedas crearte tu propio diccionario....

Posted by: SadAngel on Noviembre 21, 2003 02:54 AM

Mira lo que he encontrado para tí: a, b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,ñ,o,p,q,r,s,t,u,(hasta W te doy),x,y,z. Ya las tienes,, ya no hay excusa.

Posted by: Pedro on Noviembre 21, 2003 03:58 PM

El silencio a veces es la mejor forma de escucharse a uno mismo . A veces escuchamos tanto a los demás que creemos que no nos tenemos nada que decir.

Posted by: Moon-Tse on Noviembre 23, 2003 02:21 PM

J J Millás, "El orden alfabético", Yo diría que el post es casi casi casi una promoción del libro. En caso contrario, sugiero lectura urgente. Saludos

Posted by: Des on Noviembre 23, 2003 04:33 PM

el libro de firmas de pésame está al fondo en la mesita baja

Posted by: Pedro on Noviembre 28, 2003 04:31 PM

el orden alfabetico.. si , veo que algunos leen mas cosas aparte de posts. con lo bien que escribes no te hacia falta karras. lo siento.

Posted by: T. on Enero 12, 2004 01:28 AM

que tarde llego. que pena.

Posted by: rita on Enero 14, 2004 12:38 PM

Joder, pues de verdad que no tenía noticia alguna sobre ese libro. Investigaré.

Posted by: Karras on Enero 18, 2004 03:06 AM

Vaya...buecenado por la red he encontrado de forma casual el diario de Mr. K. Dios!! me he queaddo pegado al menos una hora leyendo y me ha parecido un segundo...de repente he sido consciente del tiempo que había pasado; me he ido a la cocina me he hecho un cafe y como no me apetecía tomarmelo sólo le he echado un buen chorro de karras y el azucar ha destilado de la prosa que me he ido encontrando renglón a reglón.
En serio, eres un poeta...aunque muchos de los que aqui han escrito creo que no se quedan atrás.
Besos y/o abrazos a todos

Posted by: Chema on Febrero 20, 2004 08:31 PM

no me gustan los adioses. Llego tarde a todo esto, pero un día descubrí por casualidad al niño triste que sonríe, y decidí que no querría seguir leyen... digo viviendo, sin leerle. es una pena. adios.

Posted by: delixan on Marzo 8, 2004 01:04 AM

link

Posted by: link- on Septiembre 1, 2004 02:21 AM
Post a comment