Marzo 18, 2004

Informática: Nostalgia y Futuro

Gracias a Internet, vivimos en un mundo global, lleno de noticias, unas reales y otras un hoax, para documentar esto último que mejor que el incidente del señor Almodovar y su golpe de estado ;-)

Nostalgia...
Hoy me he enterado que ha fallecido George Pake, un gurú no tan conocido como Bill Gates, pero que hizo rico a este último. George trabajó para Xerox, y diseñó el interfaz de usuario que Microsoft "fusiló" para desarrollar ese software apenas conocido llamado "Windows". Este gran gurú de Silicon Valley fue además el creador de la impresión laser y la tecnología Ethernet. El genial matemático ha marcado de una forma clara el destino de una informática en constante evolución, y es inevitable la nostalgia al mirar atrás.

Futuro...
Pues este hombre, George Pake, es el "de donde venimos", y lo que me gustaría saber a mi es a donde vamos. Las diversas tecnologías han evolucionado a desiguales velocidades y respondiendo casi siempre a impulsos comerciales. Sí, ciertamente tenemos ordenadores a 3 Ghz., pero se olvidaron que el calor depende directamente de la frecuencia... y ya hoy por hoy el ordenador también nos aporta las ventajas de un sistema de calefacción.
Mientras tanto, tenemos Wi-Fi, DVDs de 9 Gb., TFTs enormes, cámaras digitales de 15 Mpix., ... pero sigo pensando que la imaginación es mejor que el conocimiento, y aunque ahora se haga todo en 3D, falta a menudo la genialidad de clásicos como el "Monkey Island" o "La abadía del Crimen" (2 de tantos), para esconder su falta de lucidez le ponen más colores y efectos, algo que como en las películas, sirve a menudo para ocultar la falta de argumento o interés.

Quien sabe que nos deparará el mañana la informática...

Escrito por KATREyuk a las Marzo 18, 2004 01:23 PM
Comentarios

Haga Vd el favor de parar, que me va a hacer llorar, copón... Mirate http://www.zonalibre.org/blog/anakinet/archives/020549.html

Escrito por Anakinet a las Marzo 18, 2004 02:24 PM

La informatica nos traera todas las maravillas que podamos ser capaces de soñar. No solo la informatica sino la tecnologia en si.

Escrito por Audrey a las Marzo 18, 2004 02:52 PM

Audrey, la informatica nos traera esas maravillas q seamos capaces de soñar, pero para eso nos hace falta "soñadores".

Estoy con KATREyuk, realmente se sigue imaginando igual q antes? la experiencia actual me dice q no...

Escrito por angurTH a las Marzo 18, 2004 04:26 PM

A veces mas vale caer en gracia que ser gracioso. Seguro q la muerte de bill gates no se pasa tan desapercibida. Besos

Escrito por Lore a las Marzo 18, 2004 06:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?