Mayo 19, 2005

46 hombres muertos

Si preguntamos al cualquier conocido si conoce la cifra de hombres asesinados por sus parejas en el pasado año, es muy probable que no sólo nos respondan que no lo saben sino que alguien se atreva a aventurar que ninguno o muy pocos, o apenas nadie.
El año pasado murieron 46 hombres en España, víctimas de sus propias parejas, 46 "ningunos" que no conmueven a nadie.
Fueron 72 las vítimas femeninas en el 2004. Un número epeluznantemente grande para un país civilizado. Pero también es espeluznante que las víctimas masculinas alcancen casi los dos tercios de las femeninas y no sólo muy pocos consideren el dato y lo proporcionen, sino que algunos lo obvíen.
Hace cosa de un año, la juez decana de Barcelona, María Sanahuja, advirtió que durante el 2003, las denuncias falsas por malos tratos en los juzgados de Barcelona habían aumentado considerablemente. Las oganizaciones feministas pidieron al Consejo General del Poder Judicial que apartara a esa juez de su ejercicio. ¿En nombre de qué libertad y de qué igualdad se puede condenar a un profesional por facilitar un dato concreto?
Si hubiera sido un periodista el cuestionado por una información contrastada, la victimización en los medios hubiera sido automática e inmediata. Pero era una juez. Y podría haber sido peor, podría haber sido un juez. La presunción de culpabilidad ideológica que ejercen algunas organizaciones pretendidamente progresistas hubiera disfrutado de un buen festín...
46 hombres muertos es el extremo muy puntiagudo de un iceberg, debajo de la línea de flotación están esos hombres privados de la relación con sus hijos, de parte de sus bienes materiales, de su dignidad, de su constitucional presunción de inocencia, frágil ante una comisaría o un juzgado de guardia.
Lo peor que le podía pasar a este país, es que alguien publicara o difundiera alguna vez el concepto de "políticamente correcto".
Si en nombre de la libertad han muerto muchos, en nombre de lo "políticamente correcto", mal viven más..
María Sanahuja, como yo, no ignoramos a esos miles de mujeres aterrorizadas por una cultura malsana, que te enseña la manera depurada de ser una perfecta víctima con la complicidad tácita de tu entorno. Es precisamente por ellas, por esas víctimas verdaderas, por las que las mujeres que de verdad no creemos que hombres y mujeres somos iguales y no enemigos, tenemos que alzar el dedo índice y preguntar ¿No nos estaremos confundiendo?
Esta no debería de ser una guerra de dos frentes sino una rebelión.
Yo no creo que exista la "violencia de género". Yo creo que existe la "violencia."
Por lo mismo, no concibo una "justicia de género". Sólo entiendo la "justicia".

Firmado: Una mujer.

Escrito por La caminante a las Mayo 19, 2005 12:43 PM | TrackBack
Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Claro que yo, como soy hombre, no podría haberlo dicho porque me habrían tachado nada más abrir la boca de machista, falócrata y yo qué sé...

Hacía falta que una MUJER dijera lo que has dicho, que no es más que la pura verdad, de cabo a rabo. Aunque a veces, ni por ser mujer te libras de la calumnia y el ataque descerebrado de las feministas (=machistas al revés), si no, mira la pobre jueza...

A mi también me parece un absurdo que haya una ley contra la violencia de género, es decir solo aplicable para el caso de que un hombre maltrate a una mujer. No pido que no exista esa ley, esa protección ¡por dios! sino que esa misma ley, esa misma protección sirva tanto para cuando un hombre maltrata a una mujer, o a otro hombre, o una mujer a un hombre, o a otra mujer ¡Si es que es de cajón!

Escrito por C. C. Baxter a las Mayo 19, 2005 06:53 PM

El maltrato se extiende por todas las capas de esta sociedad tan mal construída.
No es por ser pesimista, pero de seguir así, todo se va a ir al carajo. Hay que pensar, hacer algo drástico, tajante, DEFINITIVO.
Los que amamos la paz, los tolerantes, los que tenemos como ideal un mundo feliz, humano, plural y solidario, debemos seguir empujando, alzando la voz y gritando:

¡¡¡BASTA YA!!!

Escrito por ecce homo a las Mayo 19, 2005 10:05 PM

Sí entiendo que se trate especialmente un tipo de violencia y por tanto se le ponga un nombre simplemente por identificar y tratar consecuentemente un problema y diferenciarlo sociológicamente de otros en la búsqueda de causas y soluciones, sin embargo ¿por qué al menos no es una ley contra la violencia doméstica? ¿Acaso los niños no la sufren probablemente más que nadie? ¿Acaso los padres mayores no la sufren muchas veces también?

Sí creo que todos esos casos se deberían englobar en la misma categoría y ampliar el paquete de medidas a los lazos familiares de primer grado en general, por supuesto no a la violencia de género unidireccional.

Escrito por javiernes a las Mayo 19, 2005 10:22 PM

No conocía ese dato, pero en fin, otra moda más...el feminismo antihombres está de moda, y hay que explotarlo al máximo, nos llevemos por delante a quien nos llevemos, sepamos lo que significa o no, da igual, el hombre es malo y la mujer siempre buena...

Los datos hablan por si solos, pero me ha impactado que sacases este tema de esta manera. Me ha impactado gratamente claro, es la justicia...pero no te imaginaba en esta posición. Tienes tanta razon diciendo que si hubiera sido un juez en vez de una juez la cosa hubiera sido peor...pero eso pasa con todo. Absolutamente todo, la justicia siempre se acaba aplicando a personas con nombres y apellidos, cosa que no debiera ser...todos deberiamos ser iguales ante ella. Sin nombres ni apellidos, solo personas y circunstancias...

Escrito por evoluciones a las Mayo 19, 2005 11:57 PM

Gracias

Un hombre

Escrito por a las Mayo 20, 2005 12:32 AM

Yo tampoco tenía ni idea. Pensaba que a lo mejor no pasarían de 4 o 5 esa cifra que es en realidad de 46.

Y lo que tiene mérito es que me haya enterado por una mujer.

Chapeau pa´ti, caminante, aparte de estar cargada de razón.

Escrito por danirmartin a las Mayo 20, 2005 02:50 AM

Magnífico post. Magnífico :-)

Escrito por Algernon a las Mayo 20, 2005 11:26 AM

Ya era hora de que alguien dijese esto. Me parece un texto precioso. Desgraciadamente ser machista está mal visto, pero ser feminista no, y eso las hace más peligrosas. Yo siempre he defendido la igualdad y la no violencia, y lo seguiré haciendo. Lo que no puedo entender es que una ley que pretenda acabar con la violencia por cuestiones de sexo, lo único que haga sea discriminar positivamente a las víctimas femeninas en contra de los varones, que somos ciudadanos igual que ellas. Es curioso, pero si yo abofeteo a mi novia concurro en un delito, si ella me golpea a mí, como máximo, será una falta. Es triste.

Escrito por Alberto A-P a las Mayo 20, 2005 11:40 AM

Sólo los blancos son racistas. Sólo los hombres son sexistas. Sólo la derecha es intolerante.

Me asombra que no lo sepas. Te tenía por una persona inteligente.

Escrito por Wally Week a las Mayo 20, 2005 02:13 PM

Sigo leyéndote cuando puedo... Un beso.

Escrito por Maia a las Mayo 20, 2005 06:48 PM

Pues yo soy una mujer y también firmo. En verdad siempre he pensado así , pero ante la mala mirada que he recibido cuando he expuesto estos mismos pensamientos, he desistido de continuar.He de reconocer que no ha sido la postura más valiente...
Conozco a un amigo maltratado por su pareja... y conozco a mujeres que andan pregonando ese cuento, el de los malos tratos, sin siquiera comprender el significado de "Maltrato" sólo porque eso es lo que da puntos en las asociaciones feminista.
En fin que no hay violencia femenina ni masculina hay sensillamente violencia.
Ahora, cualquiera es el "guapo" que se lo mete en la mollera a una señora de esas que salen en la foto pidiendo cabezas...

Besos

Escrito por Trini a las Mayo 20, 2005 06:59 PM

Que conste que estoy absolutament de acuerdo contigo, Caminante, pero dos cosas:

una, que me gustaría saber cuantos de esos asesinatos de hombres a manos de sus parejas se debieron a que el hombre era maltratador y la mujer lo mató en un cruce de cables. Lo cual no las disculpa a ellas en absoluto, pero me gustaría saberlo.

Dos, que hay más de un género y que violencia de género no quiere decir violencia contra las mujeres. Hay un género masculino también (y géneros intermedios, y gente que nosabe cuál es su género). La violencia de género para mí, que vivo de analizarla, ocurre cuando el agresor tiene en la cabeza una idea de cómo debería ser la víctima: en vez de ver a Juan, ven a Un Hombre, que debería portarse como el agresor cree que deben ser Los Hombres. y eso puede afectar a cualquiera, hombre, mujer, o lo que quede enmedio.

Escrito por La Guiri a las Mayo 20, 2005 08:04 PM

¿De donde has sacado ese dato? He intentado comprobarlo y no ha habido manera. En la mayoria de sitios solo encontraba datos sobre mujeres asesiandas.

En el Instituto de la Mujer ( http://www.mtas.es/mujer/muertes.htm ) pero no el de hombres. Coinciden contigo en cuanto a las 72 mujeres asesinadas.

En el Observatorio de la Violencia ( http://www.observatorioviolencia.org/informacion.asp?id=511 )en cambio los datos son algo diferentes. Sobre un total de 100 muertes por violencia domestica hay 75 mujeres, 9 niñas, 10 hombres y 6 niños.

¿De donde has sacado el dato?

Escrito por cafe_licor a las Mayo 21, 2005 07:25 PM

No sabía que fueran tantos...
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Buen post.
Un beso :)

Escrito por Grial a las Mayo 21, 2005 10:28 PM

si hicieras un análisis de las causas de muerte, tendrías datos distintos, probablemente varios de esos hombres murieron a manos de mujeres cansadas de ser maltratadas y no recibir defensa, o de mujeres intentando defenderse en el mismo instante de maltrato.

Escrito por Ivana a las Mayo 21, 2005 11:45 PM

Yo no lo tengo muy claro. Quizás sí conviene una ley específica para el asunto, déjame usar tus propias palabras para ilustrar el motivo que me hace pensar así:
"... por una cultura malsana, que te enseña la manera depurada de ser una perfecta víctima con la complicidad tácita de tu entorno."

Por supuesto, la violencia que sufren los maridos, los hijos, los padres, los vecinos o cualquiera que tiene la mala suerte de cruzarse en la calle con un hijo de puta también debe ser perseguida y castigada. Pero en el abuso sobre la mujer por parte del marido tiene un agravante cultural.

Creo que tan políticamente correcto es estar a favor de esta ley, como estarlo en contra. Las dos cosas venden mucho (no lo digo por ti) y yo aún no lo tengo muy claro.

Escrito por Dem a las Mayo 22, 2005 01:19 AM

Buen artículo, pones sobre el tapete una realidad que está ahí. La violencia doméstica es algo que no se puede reducir a un sólo género. Eso sería simplificar ese grave problemas y no ayudará mucho a resolverlo.

La violencia no entiende de géneros.

Saludos. :)

Escrito por corsaria a las Mayo 22, 2005 04:10 PM

Es evidente que el termino "Violencia de genero" es de lo mas manipulable por ciertos sectores, que solo buscan su provecho.

Escrito por ramonorum a las Junio 10, 2005 02:12 PM

hola emcien algo de muerto ami correo ok

Escrito por emanuel a las Julio 11, 2005 12:31 AM

Estoy de acuerdo con el texto, en mi pais Argentina, aparecio un caso de un hombre divorciado que quizo hacerse cargo de su paternidad y por lo tanto exigir la tenencia de su hija, la jueza le entrego la tenencia alegando que la mujer, quien es azafata, viaja mucho y no puede hacerse cargo de su hija como si el """"PADRE"""". Adivinen que paso....!!!!
Las mujeres salieron a decir que era un fallo machista, sexista y discriminatorio contra una mujer que trabaja. Acaso los hombres no tenemos el derecho de pedir la tenencia de nuestros hijos????

Lo mas gracioso del tema es que vivimos en un mundo donde las mujeres se quejan porque los hombres no nos acupamos en la crianza de nuestros hijos y obligamos a las mujeres a llevar esa carga ademas de su trabajo, pero luego cuando un hombre busca ese rol de padre.... las mujeres se oponen..

Estamos todas locas?????? yo me pregunto

Escrito por mariano a las Agosto 15, 2005 11:27 PM

EN PRIMER LUGAR QUISIERA DECIR QUE POR QUE ESTOS DATOS NO SALEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION?
EN SEGUNDO LUGAR POR QUE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES MALTRATADAS NO CONTAVILIZAN LAS VICTIMAS MENORES MUERTAS A MANOS DE SUS PROGENITORES O "TIRADAS A LA BASURA POR SUS MADRES O POR LA VENTANA POR SUS ABUELAS"? QUE MINGUN MEDIO DIJO OTRA VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO.
EN TRECER LUGAR LOS HOMBRES COMO "EL ABUSADOR ESTE, QUE FUE QUENADO POR SU HIJASTRA QUE VIVIA A CIENTOS DE KILOMETROS Y SE FUE HASTA SU CASA PARA QUEMARLO Y MINGUN MEDIO DIJO OTRA VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO.
EN CUARO LUGAR POR QUE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES NO DICEN LO QUE PASA A LOS HOMBRES EN LOS TRAMITES DE SEPARACION EN LOS QUE A LOS HOMBRES SE LES HUNDE FISICA Y MORALMENTE POR SUS EX PAREJAS, SE LES DEJA EN LA CALLE SIN MINGUN MEDIO, SE LES PRIVA DE SUS HIJOS CON TODA INPUNIDAD, SE LES HUNILLA A LA ESCLAVITUD DE SUS EXPARAJAS SON PENSIONES COMPENSATORIAS, CON PENSIONES DE ALIMENTOS, Y SE LES ACOSA CON INFINIDAD DE DENUNCIAS FALSAS.
ACASO CREE ESTA SOCIEDAD DE DERECHO QUE HACIENDO LO QUE SE ESTA HACIENDO EN LAS SEPARACIONES MATRIMONIALES, NO INCITAN A UNA VIOLENCIA DESMESURADA POR LAS ACTUACIONES EN CONTRA DE LOS DERECHOS DEL PADRE Y DE LOS HIJOS, NO VEN CON CLARIDAD QUE LA MAYOR PARTE DE LAS MUERTES SE PRODUCEN EN LOS TRAMITES DE SEPARACION, NO VEN QUE MUCHOS HOMBRES DESQUICIADOS POR LO HACEN LLEGAN A PERDER LA CABEZA Y COMETER ATROCIDADES, HACE FALTA SER ESTUDIOSO DEL TEMA "POR QUE CREO QUE CUANTO MAS ARRIBA ESTA EL ESCALAFON, MAS IGNORANTES SON DE LA REALIDAD SOCIAL, YA QUE A ESAS "PERSONAS" NO LES AFECTA ESTA SITUACION".
PARA UNA IGUALDAD REAL DEBEN DE EMPEZAR POR UNA IGUALDAD EN LAS SEPARACIONES, COMO CUSTODIA COMPARTIDA "ALGO A LO QUE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES SE NIEGAN EN REDONDO "ME PREGUNTO POR QUE O QUIZAS SEA POR QUE DEJAN DE INGRESAR DINERO POR SUS HIJOS, Y CON ELLO PODER ADQUISITIVO?, POR UN REPARTO DE LOS BIENES AL 50% CADA CONYUGE "DE LO QUE HOY ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LA MUJER" Y LO MEJOR DE TODO EL REPARTO REAL DE LAS CARGAS FAMILIARES " LAS ASOCIACIONES DE MUJERES SE QUEJAN DE QUE DEL ROL "MACHISTA" DE QUE ELLAS SON LAS CUIDADORAS DE SUS HIJOS, PERO SEÑORES SI LA LEY LAS CONSIDERA ASI Y NO PROTESTAN, YA QUE LA CUSTODIA SE LAS OTORGA A ELLAS EN UN 95% Y NO DICEN NI MU.

POR TODO ESTO Y MAS QUE SEGURAMENTE SE PODRIA DECIR CREO QUE ESTAMOS ANTE UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS SOCIALES DE NUESTRO TIEMPO, YA HUBO TIEMPOS DE FASCISMO Y RACISMO Y HOY VOLVEMOS A CAER EN SUS REDES, SON MAS DE 1.800.000 LAS PAREJAS SEPARADAS EN ESPAÑA, SON CERCA DE 1.000.000 DE HIJOS QUE HAN SIDO APARTADOS DE SUS PADRES, EDUCADOS POR MADRES QUE DESPRECIAN A LOS HOMBRES, SON 46 HOMBRES, 72 MUJERES, Y POR DESGRACIA NO SE LAS VICTIMAS MENORES, PERO SI SE QUE TODO ESTO QUE HE REFLEJADO ANTERIORMENTE, SE REFLEJA HOY EN LA SOCIEDAD, VIOLENCIA EN LOS HOGARES, VIOLENCIA EN LA CALLE, VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS, VIOLENCIA A MANSALVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, EN FIN PURO REFLEJO DE LA DISCRIMINACION SOCIAL.
LO TRISTE ES QUE NO TIENE REMEDIO MIENTRAS UNA PARTE DE LA SOCIEDAD DISCRIMINA O OTRA.

PASAMOS DE UNA DISCRIMINACION DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD A UNA DISCRIMINACION DEL HOMBRE POR LEY

Escrito por JUAN MANUEL LLORENTE a las Agosto 17, 2005 11:50 AM

En primer lugar felicito a quiene spiensan igual que yo, pues me sentia y aun me siento impotente ante la situacion actual referente a la violencia de genero.
Yo soy una mujer maltratada psicologicamente, al igual que mis hijas, pero eso no significa que tenga que calificar y medir al resto de la especie bajo el mismo calibre.Asumir de forma cerrada que el hombre es unica y esclusivamente quien realiza los malos tratos en en esta sociedad,es la peor equivocacion con la que hoy dia nos encontramos. La forma de agresion de la la mujer es tan sutil y devastadora que pasa como anteriormente con el maltrato psicologico" ES MUY DIFICIL DE DEMOSTRAR, PERO AHI ESTA".
Si seme permite, quiero comentar y con ello pedir ayuda, para un amigo de la infancia , el cual esta pasando por una situacion bastante aplastante.
Lleva separado casi 9 años, y aun sigue siendo agredido emocionalmente.Todo comienza con el amor y el perdonar a quien se ama sobre todas las cosas, lo q lleva a una imposicion de cuernos continua desde q conocio a esta mujer.
Situacion de provocacion continua y descarada hasta el dia que con sus propios ojos y gracias a la llamada de una amiga, descubrio a su mujer y al marido de una amiga de estos coitando de forma descarada en la parte trasera del coche en la via publica.De ahi surgio un incidente que le llevo a ser calificado maltratador. Ella con la misma sutileza de siempre consiguio de nuevo el perdon de su marido,despues de haberle hecho pasar por el infierno.Vuelven a la convivencia matrimonial en la cual sigue habiendo, felicidad,paciencia,tolerancia y cuernos por la misma parte,esta nueva situacion lleva al nacimiento de un nuevo hijo, con lo cual ella consigue lo que quiere y ala vez lo hecha de su casa.Tras esto llevan tres años separados y ella lo manipula en todos los terrenos, hasta el punto de no dejarlo respirar,controlando telefonicamente cada uno de sus pasos, reclamando su presencia urgente continuamente para todo,incluso para ayudarle a sacar el carnet de conducir,ya conseguido su proposito, su nuevo estatus y una nueva pareja no le queda otra que atacarle de forma tan sutil como ponerse en contacto con el y pedirle que la llame a una hora determinada, donde aprovecha la situacion del telefono para insultar y humillar como si la llamada hubiese sido cosa de ely la situacion la hubiese provocado el, por eso sus hijas le han dado de lado buscandolo solo cuando quieren posesiones extras.
No obstante hace daño ver como aun sigue queriendola y escusando su mala fe, la cual le ha llevado a sentirse impotente cuando de madrugada y estando hablando conmigo por msn, le entra al correo pidiendole q por favor la llame, el llama y se encuentra con una seria lluvia de insultos,voces y humillaciones, llegando al extremo que cuando va a recoger sus pertenencias lo amenaza lo insulta y lo provoca con idea de sacarlo de sus casilla, no obstante y al no conseguir salirse con las suyas, lo denuncia por malos tratos,insultos y coaccion, con lo cual cumple con su proposito y jura q es capaz de autolesionarse con la sola idea de verlo en la carcel y q le impongan no ver a sus hijos.

El confia en la justicia pero yo no.
QUE HACER PARA QUE SE PUEDA ASESORAR . POR FAVOR SOLICITO AYUDA E INFORMACION PARA Q UNA VEZ POR TODAS LA JUSTICIA SEA JUSTA Y SE INVESTIGUEN A AQUELLAS PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE LA SITUACION PARA SACAR PROVECHO DE SITUACIONES QUE NO SON REALES. " QUE ANTE UN CASO ASI LA LEY INVESTIGUE LAS DOS PARTES POR IGUAL PARA REALMENTE SABER QUIEN MIENTE A LA JUSTICIA "

MUCHISIMAS GRACIAS POR ATENDERME.

Escrito por maria del pilar a las Agosto 19, 2005 10:59 AM

CUANDO UN HOMBRE QUIERE QUE SE LE ASESORE CONTRA LA LACRA, QUE ES EL ABUSO MAXIVO, POR PARTE DE MUJERES, QUE NO SON CAPACES DE ACEPTAR QUE SE LAS DEJE Y QUE SOLO BUSCAN LA VENGANZA Y SE HARTAN HA DENUNCIARTE CON FALSEDADES, Y PARA ELLO UTILIZAN LA LEY QUE A SU CLARO FAVOR ESTA. LE VOY HA DECIR LO QUE HAY.

NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA
DE NADA, OSEA QUE NO HAY LUGAR DONDE PUEDAS SER PROTEJIDO DE ESOS ABUSOS, ES MAS Y POR DESGRACIA ES MAS FACIL QUE PUEDAS ACABAR EN LA CARCEL, QUE LOGRAR SACAR A LA LUZ LOS ABUSOS A LOS QUE ESTA SOMETIDO.
ESTO ES LA REALIDAD, EL ABUSO YA ES TOTAL Y SIN PRECEDENTES, LA MARGINACION DEL HOMBRE EN LAS SEPARACIONES ES TOTAL Y RADICAL, Y NI LAS NUEVAS LEYES LO SOLUCIONAN.
ES MAS LO AGRABARAN MAS AUN Y LEJOS DE LOGRAR IGUALDAD,LOGRARAN UNA LUCHA SIN CUARTEL ENTRE MUJERES Y HOMBRES, ROMPIENDO TODOS LOS VALORES QUE UNA FAMILIA SIGNIFICA.
Y SI NO QUE ME LO EXPLIQUEN POR QUE YO NO LO ENTIENDO.

Escrito por J.M. LLORENTE a las Agosto 20, 2005 01:55 PM

Mi compañero fue denunciado por su ex-mujer, le condenaron a seis meses de alejamiento y cuatro días sin poder salir de su casa.
Ahora va diciendo por el trabajo que lo quiere volver a denunciar, no sabemos qué hacer...

Escrito por isabel a las Agosto 31, 2005 07:22 PM

EMIGRAR?????????????

Escrito por j.m. llorente a las Septiembre 3, 2005 02:50 PM

A UN PAIS DONDE RIGAN LEYES DEMOCRATICAS AL MENOS ESO NO???

Escrito por j.m. llorente a las Septiembre 3, 2005 02:51 PM

como un juez puede poner una demanda de alejamiento,sin tener pruevas de q esa mujer dice la verdad,primero hecho a su padre del piso,para quitarselo,y asu marido le decia ultima mente a diari, ya buscare la manera de echarte a la calle!y lo consiguio se tiro ella sola al suelo empezo a gritar socorro, bino la polizia y se lo llebaron,una semana antes ella ya avia sacado todo el dinero del banco,se va todos los fines de semana a la playa,y elmarido durmiendo en el coche,y esta pa volverse loco,el lo unico q pide es q se aga justicia,el maltratado siempre fue el,pero por lo visto solamente escuchan a la mujeres........

Escrito por saray a las Septiembre 4, 2005 12:55 AM

Las siguientes cifras no están extraídas de ninguna página feminista o machista. Son las CIFRAS TOTALES DE CASOS DE MUERTE POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN 2004, DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.


Para leer el informe de 2004 y de otros años:

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm

3.2 Resultados por parentesco
Del total de muertes por violencia doméstica el 72 por ciento tienen lugar en
el ámbito de relación de pareja y de ellas 69 mujeres y tres hombres.

Las muertes en que existía vínculo matrimonial o relación sentimental
asimilable en el momento de ocurrir los hechos suman un total de 53, lo que
representa el 53 por ciento del total, distribuyéndose de la siguiente manera:

Treinta con vínculo matrimonial, con un porcentaje del 30 sobre el total.
• Quince parejas de hecho, con un índice porcentual del 15 por ciento
• Ocho con relación de novio/a, con un porcentaje del 8 por ciento

Respecto de parejas en crisis o en las que no se mantenía la relación en
el momento de producirse los hechos son 19 las muertes violentas producidas con
un porcentaje sobre el total del 19 por ciento:
• Tres casos de ex marido/ ex mujer, con un porcentaje del 3 por ciento
• Ocho casos de ex compañero/ a, con un porcentaje del 8 por ciento
• Cinco casos ex novio/a, con un porcentaje del 5 por ciento
• Tres parejas en trámite de separación, 3 por ciento sobre el total

En conclusión: del total de muertes por violencia doméstica el 72 por ciento
tienen lugar en el ámbito de relación de pareja

En cuanto a la relación paterno-filial, las víctimas son:
• Diez hijos /as, con un porcentaje del 10 por ciento sobre el total
• 6 padres/ madres, con un porcentaje del 6 por ciento
• Cuatro suegros /as, con un porcentaje del 4 por ciento
• Un yerno, con un porcentaje del 1,1 por ciento
En siete casos las víctimas resultaron ser hermano/a, sobrino/a, abuelo/a y
cuñado/ a del agresor
El porcentaje de fallecimientos en relación paterno- filial es del 21 por ciento
sobre el total.

_______________________

ME PREGUNTO DÓNDE ESCONDERÁ EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL A LOS OTROS CUARENTA Y TANTOS HOMBRES.

POR FAVOR, ¿ME PODRÍAIS DECIR LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN DE DONDE HABÉIS EXTRAIDO A TODOS ESOS HOMBRES MUERTOS A MANOS DE SUS MUJERES?

Escrito por soro a las Noviembre 10, 2005 07:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?