Enero 29, 2004

El porqué del nombre

Bookmarklets | MOVABLE TYPE

La Segunda Derivada. A más de una (de hecho, a al menos una) el nombre de mi blog le ha centrifugado el estomago cual kebap picante en día de resaca. Tiene explicación. Podía haberse llamado "La peculiar casuística del Esparrago Navarro", "La insoportable levedad del aroma a suavizante" o "1001 razones para escribir por las dos caras", nombres todos ellos mucho más propiciatorios a pinchar en el link de "quién ha posteado en las ultimas horas".

El caso es que este blog nació en mi anterior barrio como una forma de protestar por la manipulación de la información a la que nos somete la prensa en esta España mia, esta España nuestra.

Para los que no habeis estudiado Cálculo Diferencial, el logo del Blog es una Segunda Derivada.

Las derivadas son un análisis de una realidad. La primera derivada te informa sobre si estás subiendo, bajando, si estás arriba del todo o abajo del todo. Esa es la información que nos da la prensa: "España va bién".

Pero esa información es incompleta y fácilmente manipulable. En realidad, no nos interesa que España vaya bién, sino que España SIGA bién.

Esa es la información que te da La Segunda Derivada. Si vas a seguir subiendo, si ya has alcanzado el punto mas alto, o si has tocado fondo. Es la reflexión que todos deberiamos hacer al ver el Telediario de las 9, obra maestra del Marketing.

La verdad es que empiezas con una intención y luego acabas hablando de alfombrar con claveles la Gran Via... quizá hubiera sido mejor llamar a mi blog "No estornude sobre el cenicero!"

anyway... alea jacta est


Escrito por Xabe a las Enero 29, 2004 08:22 AM
Comentarios

La intención me gusta :)
Besos :)

Escrito por sola a las Enero 29, 2004 12:01 PM

hazte un cromo, porfaaaaa (qué pesadito me pongo!) muacs!

Escrito por xabe a las Enero 29, 2004 12:11 PM

JEJE mi blog se llama: Historias Logarítmicas...
Pero la definición viene en cada Post.

Un saludo y buena idea

Escrito por rásselas a las Enero 30, 2004 09:46 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?