2 de Septiembre 2004

Nocilla

En respuesta al Comentario de Ben en el post anterior...

Toíto te lo permito, menos que me mentes la Nocilla.
Porque en España, hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB. Nuestras madres quitaban el polvo con "Centella", lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", al "Jabón de Marsella" le llamaban "Lagarto". Nuestros padres conducían un "Seat 131 Supermirafiori". Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les gustaran más los "Kickers". Nos cortaban el pelo "a navaja". Todos veiamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF. Todos bebíamos gaseosa "La Casera" o "La Pitusa". Los hombres fumaban "Ducados". Los chicles eran "Cheiw" y los caramelos "PEZ". La gente dormía de miedo en cochones "Pikolín" y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos. A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el pais no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo. A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y Pancho el de "Verano Azul" todavía no se metía picos. Una Señora le contaba a "Encarna de Noche" que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de cumpleaños y por uno "color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto. Una bolsa de pipas "Facundo" de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos "Sugus". Repartían Albunes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los yogures "Yoplait".

En aquel pais de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos "Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño. Las "María" eran "Fontaneda", los camiones "Ebro" y las furgonetas "DKV". El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones. Nosotros llevabamos petachos en los codos de los jerseis. En vez de un Magnum Almendrado, pedías un "polo de limón" y a veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga". (Malo, malo, malo). Las pilas "Tximist" solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes "mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano. Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue "Chispas".

Aquella generación coleccionabamos cochecitos "Güisbal", el helicóptero de "Tulipán" aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele. Aquella generación empleabamos el vaso de "Nocilla" para dibujar a Naranjito.

naranjito.gif


Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es "leche, cacao, avellanas y azúcar". A saber que le echarán a la Nutella esa.

(N. del A. Este artículo está basado en una exhaustiva investigación. El autor en realidad es MUCHO más joven)

Escrito por Xabe a las 2 de Septiembre 2004 a las 08:25 PM
Comentarios

Ohhhh, que aluvion de recuerdos golpeando mi menteeeeeeeeeeee

Escrito por Entrari a las 2 de Septiembre 2004 a las 08:53 PM

yo me enrecuerdo de aquellos objetos que eran tan deseados para todos pero que solo tenían los populares de la clase (que decimos mucho de los americanos, pero aquí también teníamos nuestro poco de clasismo):
- unas j'hayber, undostresresponda otra vé
- unos levi´s (que antes solo había un modelo, etiqueta roja los deseados, etiqueta naranja, que nadie quería, los quiero y no puedo)
- un excalectric con lupin y todo
- un estuche de snoopy (... igual va a ser quera marimoñin desde pequeñito fiate)

Escrito por mogkumo a las 2 de Septiembre 2004 a las 09:03 PM

Oh dios creo que me voy a ir a los chinos más cercanos a comprarme una bolsa de sugus...

Escrito por cris a las 2 de Septiembre 2004 a las 09:20 PM

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Escrito por Somófrates a las 2 de Septiembre 2004 a las 10:09 PM

Hay una canción de el canto del loco que se llama aquellos años locos que recuerda mogollón todo este tufillo a cuando uno era un mocoso con una imaginación que para sí quisiera Mc Gyver (o como se ponga). Ahora la tengo de fondo y me encanta. Es la típica canción simplona que mola mazo asín que hala a buscarla en internech y a escucharla que veréis como os gusta aunque se nota que son pelín más jovenes que uno y jode un poco. Besos pa tós.

Escrito por qui a las 3 de Septiembre 2004 a las 12:16 AM

Ayyyyy, que si, que si !!!!! las pegatinas de Uveeeee, las tenía puestas en todas partes, ¡¡¡ como me gustaba Donovan !!!

Escrito por Saledida a las 3 de Septiembre 2004 a las 10:31 AM

Me voy a echar a llorar....SOY TAAAAAAAAAN MAYOR...y lo peor que incluso alguna de las cosas que dices son demasiado modernas para mi.

Es que uno es de la cosecha del 62....

Escrito por erWilly a las 3 de Septiembre 2004 a las 11:15 AM

que depresión...

Escrito por mayhem a las 3 de Septiembre 2004 a las 12:59 PM

Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera y el detergente venía en cubos redondos.

Y los niños teníamos un "sancheski" naranja.

Ay! Hoy, precisamente, me siento mayor que ayer.

Escrito por juggler a las 3 de Septiembre 2004 a las 01:11 PM

Alee nen... esto no se hace un viernes, que horror, me has deprimido agradablemente. No habéis nombrado por eso los Poloflash...aquellos polines de hielo metidos en una bolsa alargada...gran tema entre los amigos el nombre que según la población se le daba...

Escrito por XAVIG a las 3 de Septiembre 2004 a las 01:30 PM

Cabrón... me acabas de recordar que a pesar de tener 26 palos me acuerdo de todas estas cosas y soy mayor!!!!!!!!!!!!! :-)

Escrito por 2800 a las 3 de Septiembre 2004 a las 03:05 PM

Y lo que es peor..yo me acuerdo perfectamente de las salidas de esas maravillosas revistas que son "Pronto" y "Nuevo Vale"....Ah! y del desnudo de Marisol en interviú...joer...

Escrito por erWilly a las 3 de Septiembre 2004 a las 04:55 PM

Absolutamente genial, ya casi se me habían olvidado muchas cosas. Pero la verdad es que todo era así, jeje.
Que conste que nací un año después de naranjito, y por supuesto no me sieno nada mayor.

Escrito por arturo a las 4 de Septiembre 2004 a las 07:06 PM

Este post me la ha puesto dura, sí señor.

Todo innegable. Sobre todo lo de los plastidecores.

Ah, y los chicles serían Cheiw, pero los que molábamos nos metíamos enterito el kilométrico boomer en la boca...

Escrito por Adrián a las 6 de Septiembre 2004 a las 12:22 AM

Sé que es algo muy manido, pero alguien acabo la coleccion akella de coches, que los cromos eran de carton, bastante grandes y que el albulm era de portada amarilla y las ojas cutres como ellas solas???
Yo es que mandara la famosa carta con los que me faltaban, que eran los que le faltaban a todo el mundo y nunca recibi respuesta, Si, que pasa! es un trauma infantil jejeje.
Venga responded!!! y CON DIOS

Escrito por El Increible Jhulk a las 21 de Octubre 2004 a las 01:50 AM

yo complete esa coleccion junto con mi hermano mayor chaval jajaja pero tb me acuerdo de otras cosas como las estampas de futbol y cuando por nuestro cumpleaños aparte de todos los regalos nuestro padre nos daba diez duros (50 pelas) de akellas monedas grandisimas q como te dieran en el ojo te lo dejaban como si de un puñetazo de tratara o cuando estabas jugando al futbol en la plazoleta y tu madre te llamaba por el balcon (por que aun los de clase media no teniamos porterillos automaticos) y nos subiamos a comernos el bokata o los donutsy rapidamente nos incorporabamos al partido de nuevo creyendonos butragueño, hugo sanchez o paolo futre y al acabar ya estaba nuestra madre con la otra maruja de turno y esperabamos a que nuestro padre llegara del tajo ayyyy que tiempos akellos (nosotros no dormiamos por el coco pero es que los nenes de ahora con la coca tampoco xd)

Escrito por miguel angel a las 5 de Mayo 2005 a las 04:39 PM

vaya recuerdos,
siempre lo digo,me quede en los ochenta y viendo lo visto,creo que nunca debimos salir de alli.
recordais el minivan,el escenario que regalaban con foskitos d v,q se le pegaban y quitaban pegatinas,luego salio uno igual de dragon ball,el blandiblub,los g.i.joes,he-man,los cromitos d la fuga de colditch de panrico,los cromos de panrico de he-man,la pelicula,el album de cromos d juegos de spectrum,recordais un chicle de maquina que era una bolita y te tocaba un robot,como transformer,de plastico blando,los cromos en tiras de marcas de coches,y lo mismo en tiras de deportes,el album de cromos de "la cas del terror"con fotos de peliculas,los albumes de danone de naranjito y sus monedas del mundial 82,los tente de yoplait,que te daban con los yogures,el album de david el nomo,el de dartacan,las frutas de goma que te daban con los yogures para poner arrba del lapizero,los 3 ratones de chetos que eran para borrar,sport billy,los cromos en chicles d mac gyver que eran holograficos....jeje,supongo q ue podria acordarme d emucho mas,pero bueno,no exprimire mas mis neuronas,que tiempos..un saludo.

Escrito por deibiz a las 4 de Diciembre 2005 a las 11:07 PM

Los pastelitos cropan y los zumos la verja, los muñeos de los pastelitos que iban incrustados en el y te ponias a chuparlos para quitarles el chocolate, las motoretas (unas bicis de BH con el sillin alargado) o las bicis de coloma y pastor, que no se si existe esa marca aun, casimiro, dios mio casimiro, que recuerdos, aunque yo personalmente no me iba a dormir despues de verlo, candy candy, felipe gonzalez, el color marron (esa epoca la recuerdo en tonos marrones y apagados XD) los pantalones de pana, los parches, los organos casio, los ordenadores de 8 bits y alguno de 16 (mi amado amiga 500) las madres llamandonos a voces como decia alguien ahi arriba, y los padres llegando del trabajo, que le veiamos pasar mientras nosotros jugabamos con los amigos, una practica poco extendida hoy en dia, salir a la calle a jugar, mecano, europe, la super pop en aquella epoca, los sobres sorpresa de los kioskos, los soldados y aviones de plastico, david el gnomo, los cromos... los 80 siempre fueron los mejores años de mi vida, tal vez porque era un niño, o tal vez porque realmente fueron buenos, el mundo ha degenerado mucho, ahora solo ves cosas malas y los niños hoy en dia pierden la inocencia a los 6 años, donde esta ese mundo sin tantos peligros en la calle?

Escrito por K-teto a las 28 de Enero 2006 a las 05:39 AM

oye, fenomenal tu articulo, y los comentarios no menos geniales. es verdad, no es que nos sintamos mayores, es que recordamos lo bien que nos lo pasamos y si en comparación ves lo que hacen ahora a esa edad les quitas el movil y son percheros. me gusto el detalle del partido en el patio(o en medio de la calle) y cuando te llamaban para merendar y volvias y te reincorporabas.o cuando se perdia un balón detrás de alguna tapia se pillaba alguno de la innumerable colección que se juntaba de todos los que alli estaban. jeje, por no hablar de los partidos simultáneos en la misma pista.

me alegro de haber leído todo esto, ya no me acordaba de la mayor parte de las cosas y me habeis hecho recordar que si bien ahora se puede estar bien , antes lo pasábamos mejor.

un saludo a tod@s

ps: me esta apeteciendo un phoskitos o un cropan ;-p

Escrito por Miguel Angel a las 5 de Febrero 2006 a las 12:01 PM

Tanto recordar, quién sabe en que año se fundó nocilla?

Escrito por thrash a las 8 de Febrero 2006 a las 01:54 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?