Octubre 23, 2004

NO A LA TOROTURA

Se esta intentando prohibir la emisión de las corridas de toros desde las 6h de la mañana hasta las 22h de la noche. Todo es poco para conseguir que esta “fiesta” aberrante deje de practicarse. A raíz de esta noticia, se han hecho muchos comentarios. Uno de los que mas gracia me hizo fue la de un colaborador de tertulias radiofónicas que parecía muy preocupado y no paraba de decir: “Hasta donde vamos a llegar con las prohibiciones! Si no se quiere ver toros, que cambien de canal!” Todo alarmado él. Pero este mismo señor defendió la prohibición del botellón, por ejemplo. Oiga, si usted no quiere hacer botellón no compre botellas y no beba en la calle que nadie le obliga. Claro que entonces me podría decir que lo que le molesta es el jaleo y la basura de la calle. Lógico, y a mi que se mate al animal o que un niño sin querer cambie y vea ese horroroso espectáculo por la tele, o que yo misma al cambiar lo vea, lo cambiaré automáticamente, pero no tengo porque ver esa crueldad ni por descuido. De la misma manera que él no tiene que soportar unas cuantas botellas en la calle.
Volviendo al tema de los toros, he quedado muy perpleja con la postura de las peñas que están en contra de la erradicación. Es normal que busquen excusas. Pero el enfoque que pretenden darle es sumamente estúpido. En el caso de Cataluña, en concreto Barcelona, se ha conseguido que esta “fiesta” desaparezca en un futuro no es el caso de Tarragona por desgracia, pero todo llegará. Dicen los aficionados al asesinato taurino que se intenta hacer desaparecer esta "fiesta" porque los " ignorantes tildan de españolista. " Y no contentos con eso van mas allá: "En Cataluña estamos viviendo el intento de erradicar las corridas de toros con la excusa de defender a los animales." Aquí no se trata de que sea españolista o no (eso es una memez) se trata de que es una aberración, una crueldad y una falta de respeto a los animales. Simple y llanamente. Me da igual que sea un catalán, un madrileño, un vasco o un gallego. Eso no es lo que importa. Como se puede ser tan superficial y frívolo? No lo entiendo. Ni siquiera les entra en la cabeza la posibilidad de que nos afecte a cada vez mas gente el hecho de que se torturen animales y encima haya gente que se lo pase bien viéndolo y otros estén ganado dinero del sufrimiento de un pobre animal inocente. Dicen que aman y respetan profundamente al toro y por eso están a favor de su asesinato, porque se extinguiría esa especie y desaparecerían las dehesas. Lo que no dicen (quizá no lo sepan) es que esta raza no existe. La familia del toro bravo, es un grupo étnico y no una raza propiamente dicha. La agresividad del "toro de lidia" se ha obtenido a través de una selección artificial inducida por el hombre. Lo que el ganadero pretende conseguir es un animal muy poco inteligente, que ante una situación de peligro reaccione solamente atacando y no piense en huir, consistiendo en eso la nobleza del toro.
Su campo visual es sumamente pobre debido a la posición de los ojos a los lados de la cabeza. Mientras su campo visual es de 260°, su área ciega es de 100°.
Tampoco hablan de que en las escuelas taurinas se enseña a cortar orejas en terneras vivas o a acribillar becerritos del tamaño de perros grandes o que las ganaderías de bravos se han reflotado gracias al desvío fraudulento de subvenciones comunitarias destinadas a otros fines o que las administraciones nacionales promocionan la tauromaquia a través de nuestros Ministerios.

En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su dictamen al respecto:
"La tauromaquia es el arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura".
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria.
No solo estoy en contra del toreo, estoy absolutamente en contra de cualquier aberración animal. Lo que la gente se pierde por ser tan cruel. No creo que sea imposible llegar a tener un nivel cultural, ético y moral suficientemente alto como para darnos cuenta de que no estamos solos en el mundo y hay que tratar bien y respetar a los animales. Hace años no se podrían imaginar que las personas de otras razas podían estar en el mismo nivel social y económico que la raza blanca, o que una mujer no tenia por que soportar vejaciones de un hombre, incuso siendo este su marido, pero se ha EVOLUCIONADO, y aunque lentamente, se consiguen cosas. Precisamente lo que necesitan muchas mentes es eso, EVOLUCION. Se amparan en las tradiciones. También era una tradición en las mujeres casarse virgen y tener hijos en el matrimonio y no separarse hasta que la muerte los separe, y gracias a la evolución las mujeres tienen tanto derecho a perder la virginidad cuando quieran como los hombres y ha tener hijos como quieran, cuando quieran y con quien quieran y a separase si el que tienen al lado no les hace felices.
Y para terminar, un “bonito” relato de la descripción de lo que tiene que pasar un pobre toro antes, durante y después de esa brutalidad que por desgracia se empeñan en que sea lo que nos represente como españoles. A mi, no me representa.

Muchas de las personas que asisten a las corridas no tienen ni idea de los que realmente ocurre antes del ingreso del toro al ruedo. No es producto de la imaginación de sensibles proteccionistas, es tan sólo el relato de gente que conoce a profundidad el tema.
Días previos a la corrida, el toro es confinado en un lugar sumamente oscuro en el casi no tiene espacio para moverse. En esta mazmorra se le somete a una serie de vejaciones y torturas como golpearle los riñones con costales de arena y colocarle pesados sacos en el cuello con el único fin de debilitarlo.
Cuando llega el "Gran día" y antes de ingresar al ruedo, el toro es conducido al toril en donde, además de ser pateado en los testículos varias veces, se le recortan las puntas de los cuernos para que así pierda totalmente su ángulo de ataque cada vez que trate de embestir al "matador". Los cuernos del toro son derivaciones del Hueso frontal. Crecen en forma aerodinámica, son huecos y dentro de éstos se distribuyen láminas y tabiques que refuerzan el hueso. Entre la masa ósea se encuentra distribuida una red nerviosa altamente sensible. Cuando el toro es "afeitado" o "rasurado" (recorte de los cuernos) se pierden actividades anatomofisiológicas. Este recorte le ocasiona un dolor intenso y altera su percepción de la distancia Además se le aplica aguarrás o kerosén en las pezuñas ocasionando que no pueda quedarse quieto y golpee el suelo. Se le cubren los ojos con vaselina, diminuyendo así significativamente su ya deficiente visión y también se le introduce algodón o estopa en la nariz y garganta para dificultarle la respiración. Luego "ayudado" por el golpe de instrumentos punzantes e hirientes se le obliga a entrar al ruedo.
Por supuesto que todos estos trucos sucios se realizan en la más absoluta reserva y es que, qué dirían los amantes de las corridas y los fanáticos seguidores de los toreros, si supieran que esos hombrecitos mal llamados "matadores" no podrían siquiera hacerle cosquillas a un toro en sus reales condiciones físicas.

Este ritual sangriento tiene varias fases. Para empezar, el toro es obligado a salir al ruedo luego de haber sido golpeado durante algunas horas, es por eso que cuando hace su aparición recorre a galope toda la arena central en actitud aparentemente furiosa. Cuando realmente es tan solo un animal aterrorizado que busca con desesperación una salida.
Una vez que el "matador" se enfrenta al toro con una serie de maniobras y piruetas entra en escena el "picador", que es un hombre montado a caballo con una larga lanza llamada pica, que termina en un arpón de 10 cm y debe ser de acero punzo cortante. El objetivo de este personaje es clavarle la pica al toro para lastimarlo, cortándole los músculos del cuello y la espalda. Lo que ocasionará que el animal no pueda alzar la cabeza, otorgando así al torero un fácil acceso a la espalda del toro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración y desgarramiento de la carne del animal.
Una vez terminada la participación del "picador", ingresan al ruedo los "banderilleros" portando cortas lanzas decoradas (banderillas) que serán incrustadas en el lomo del toro que ha sido previamente lastimado por el "picador". Empieza la fase de la agonía del pobre animal. La hemorragia será evidente y profusa, a esto se sumará el desangramiento interno y el pánico que de hecho siente advirtiendo su injusto final. Los banderilleros terminan su participación incapacitando al toro para que de esta forma el trabajo final del torero sea mucho más sencillo.El toro se debilita rápidamente debido al sangrado pero sigue luchando por su vida
Nuevamente entra en escena el "matador", quien utilizando su capote se aprovecha de la ingenuidad del toro que piensa que, este trapo en movimiento es el causante de todos sus males, y trata de embestirlo en repetidas ocasiones sin darse cuanta que estas piruetas finales terminarán por extenuarlo. Esta es la fase más popular y esperada por la multitud que va coreando excitada cada pase y maniobra del torero. (las ocasiones en el que algún torero ha sido corneado por el toro se debe a que el animal advirtió el propósito de quien se encontraba detrás del capote, entonces embistió contra el torero y no contra el trapo).
Luego de varios minutos de "faena" y cuando el toro se encuentra ya profundamente fatigado, el torero pretende clavarle una espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Pero rara vez consigue ser "tan exacto", por lo general la espada acierta en los pulmones lo que provoca que el toro agonice lentamente, ahogándose en su propia sangre. Permaneciendo en este estado por varios minutos. En este punto, el toro ya solamente puede gemir lastimeramente, vomitar sangre y perder orina. Mientras tanto la multitud delira, arroja flores al ruedo y aplaude a rabiar por el excelente espectáculo en el que una vez más se pone de manifiesto, que sí pues, el hombre es superior por naturaleza.
Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada, sino solamente dañada, el toro no morirá aún, se encontrará con cierto grado de parálisis y así será arrastrado en estado conciente. Antes de ser sacado del ruedo, se procede a cortarle las orejas, para beneplácito de la concurrencia y del torero.
El toro rara vez llega muerto a la trastienda en donde no es necesario vestir apretados trajecitos decorados con lentejuelas para descuartizarlo.


La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados en el modo en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi


toro16.jpg

Posteado por Miss Hadaly | Octubre 23, 2004 12:14 AM
Comentarios

Me has dejado casi sin palabras, no por descubrir el martirio que atraviesan estas criaturas y la sanguinaria ignorancia de tantos que disfrutan contemplándolo, que es cosa sabida, sino por lo bien documentado, visceral e irrebatible que es tu alegato en contra de la barbarie. No sé si debería felicitarte o darnos a todos el pésame porque cosas como esta sigan ocurriendo, pero cuantas más voces se alcen armadas con elocuencia y verdad, como la tuya, más cerca estará el día en que dejemos atrás esta ¿cultura? del asesinato y la tortura como artes.
Gracias.

Posteado por: Snob Neurotico on Octubre 24, 2004 06:38 PM

No lo podrias haber dicho mejor.
Felicidades Miss Hadaly!

Posteado por: David on Octubre 24, 2004 10:42 PM

Bueno, creo que ante todo hay que respetar y no hay que faltar el respeto por quien apoya esas corridas. Creo que cada uno tiene sus pros y sus contras y punto.

Yo no voy a decir si estoy a favor o en contra pero si que voy a alegar un aspecto a su favor. Y es que, muy poca gente sabe que esa determinada raza de toro no sirve para nada sino que simplemente pastea y se come todo lo comible, gastando el dinero de los ganaderos (por lo que da trabajo a mucha gente)..Y te digo que no sirven para nada, porque siquiera sirven para carne.

Es por ello, que han querido darles una utilidad de algo (porque tampoco sirven como animales de compañia, ya que cariñosos no son). Una utilidad con el fin de ofrecer un poco más de trabajo a la gente desempleada y evitar que otra especie quede en extincion.

En cuanto al relato, es logico que muchos lo lleguen a exagerar porque existen multitu de naturistas en contra de ello. Incluso han llega a inventarse y dramatizar las cosas de una forma bastante alucinante, pareciendo telenovelas.

Tambien tengo que matizar otro punto, y es que a estos animales tambien se les da la oportunidad de vivir. Es decir, que pueden vivir como reyes, hasta que se mueran. Sementales se llaman.

Y si ya nos colocamos en una postura muy extrema, a los pollitos los matan nada mas nacer y todo el mundo come pollo. Es justo?. Por eso digo que, se llegan a dramatizar las cosas de forma extrema y los naturistas comienzan a inventarse formas en los que matan el pollo mas escabrosas para que la gente llore y se vuelva vegetariana.

Yo vuelvo a dedir, que no relato si estoy a favor o en contra, pero el dramatismo que se llega a dar del tema, como de otros muchos, es alarmante y de forma muy chistosa para quien no se lo llega a creer todo.

Posteado por: HeydY on Octubre 24, 2004 10:52 PM

Snob Neurotico: Muchas, muchas gracias. Obviamente es imposible (aunque lo intenten) que se encuentre justificación lógica a esta práctica. Y lo que mas gracia me hace es que las excusas son en plan: "No es por los animales, es porque lo consideras una españoloda", o "eso es porque nunca has visto una corrida de toros entera", porque usted lo diga oiga. Considero que para saber tu opinión sobre algo y así poder defender tus argumentos, tienes que haberlo visto. Y por desgracia yo he visto corridas de toros, a mi abuela le gustaban (cada uno tiene su cruz), y desde muy pequeña me producían un sentimiento de impotencia mezclada con ira y pena, mucha pena por ese pobre animal.
Me decanto por darnos el pésame.
Gracias a ti.
David: Muchas gracias. Siempre es necesario sentir que te apoyan.
Un besazo.

Posteado por: Miss Hadaly on Octubre 24, 2004 11:03 PM

HeydY: Bueno, no hace falta que nos digas de que lado estas, créeme que es bastante evidente. Lo que pasa con este tipo de temas es que o estas a favor o estas en contra, no hay medias tintas.
Creo que no les he faltado al respeto en ningún momento a todos esos personajes que engordan sus arcas con la muerte y la agonía de un pobre animal. Pero desde el momento que se aprovechan de la indefensión de un pobre animal, en ese momento le están faltando el respeto a él, por tratarlo de tonto. Y como no me gustan las injusticias y esta lo es y muy grande, mira por donde a mi también me faltan al respeto.
Creo que no has leído entero el post, lo que considero indispensable para poder comentarlo. Dices en el comment: “evitar que otra especie quede en extinción.”. En el post digo: “es que esta raza no existe. La familia del toro bravo, es un grupo étnico y no una raza propiamente dicha. La agresividad del "toro de lidia" se ha obtenido a través de una selección artificial inducida por el hombre.” Es decir, que tu concepto es del todo erróneo ya que no es una especie que quede en extinción, sino que es un invento del hombre que dejaría de producirse, sin mas. Como si se dejaran de inventar relojes de pulsera, también mucha gente se quedaría sin trabajo, pero todos sabemos que cuando un negocio no funciona, poco importa si la gente se queda sin trabajo, no?. No entiendo porque en el caso del toreo iba a ser diferente (y con mas razón en este caso porque que yo sepa, los relojes de pulsera no sufren).
También tienes el concepto un poco alterado cuando dices que estos toros no sirven para nada ni siquiera para carne. Un animal no tiene que servir para algo para estar vivo, si no te da dinero eso, es decir, el echo de tener un animal que no te produzca nada, pues no inviertas en ese negocio, a mi que me cuentas. Y sí sirven para carne. Puedes buscar en Google recetas si quieres del famoso rabo de toro de Lidia, entre las que se encuentran exquisiteces como esta: “El popular “rabo de toro” es, en su origen, un exquisito guiso taurino”. Lo dicho, para opinar sobre un tema tienes que estar informado desde varios puntos de vista, intentar ser objetivo, y así sacar tu propia conclusión. No sirve de nada mirar solamente algo desde un lado del cristal, porque te quedas sin argumentos, o bien los que das te los tiran por tierra muy fácilmente.
Me parece increíble que justifiques la crueldad de un animal, con puestos de trabajo. También demuestras que no has leído el post con ello, ya que en él digo: “las ganaderías de bravos se han reflotado gracias al desvío fraudulento de subvenciones comunitarias destinadas a otros fines o que las administraciones nacionales promocionan la tauromaquia a través de nuestros Ministerios.” Esta demostrado, que el toreo no da dinero, es una mafia. Mafia que se alimenta de nuestros impuestos. Y a mi no me sale del coño que mis impuestos vayan a parar ahí. Prefiero que vayan a parar a Hospitales, a Escuelas publicas, a subvenciones para la ayuda a mujeres maltratadas o gente enferma de cáncer o SIDA, o enfermedades mentales, etc... Esas cosas que son tan necesarias, al menos para mi. Que precisamente también generarían mucho empleo. Porque hay muchos profesores, biólogos, etc ... en paro, y en mi humilde opinión hacen mas falta que Jesulín...
Ay! Hija mía, ojala y fueran exageraciones. Pero sabes que pasa? Que cuando hay videos de tal brutalidad y ves a un toro después de la corrida en al patio de despiece, que el patio hace bajada hacia el centro y justo en el medio hay un sumidero. Antes de ver lo que pasa te preguntas para que será eso. Luego sobran las palabras. Suben al toro a un gancho, y lo descuartizan entre alaridos del pobre animal que esta inmóvil y tiene los ojos que se le salen de las orbitas por lo que le están haciendo. La bajada del patio y el sumidero, son para la sangre. No me lo invento, no lo dramatizo, ni alucino ni es una telenovela. YO LO HE VISTO. Quizá antes de querer pensar que todos somos unos exagerados, podrías molestarte en saber que es lo que pasa realmente y no juzgar por defecto. Si nadie se hubiera molestado en saber que la tierra no era plana, como todo el mundo lo daba por sentado, seguiríamos pensándolo ahora.
Dices que se les da una oportunidad de vivir. Se les daría una oportunidad de vivir si le preguntaran al toro: “Oye que quieres hacer? Quieres seguir aquí follando como un loco o prefieres que te reventemos los pulmones?” Dudo que escogiera la 2° opción. Y que quieres que te diga. Si a mi me van a decir que voy a pasar 4 años (que es la edad con la que llegan al ruedo), follando y comiendo y durmiendo y sin tener preocupaciones, pero que a los 4 años me cortarán las orejas mientras agonizo, te juro que prefiero pagar facturas, y tener preocupaciones, si puedo escoger claro.
Lo del pollo también me ha hecho mucha gracia. No solo no te lees el post sino que encima no ves los telediarios. (Hay que estar informado). No son pocas las veces, y la ultima fue hará unos 3 meses, que se veía con una cámara oculta como unos desalmados (trabajadores de la empresa, que utilizaban esa táctica para hacer su trabajo), cogían a los pollos de las patas, de las alas y los estampaban contra la pared, o que los tiraban al suelo y saltaban encima de ellos. Es una empresa muy importante, que ha estado denunciada en varias ocasiones, pero nunca se había podido demostrar nada. Esta vez, salían por los telenoticias de todo el mundo. En ese caso, me puedes decir quién exagera? No creo que todos los telenoticias del mundo se pongan de acuerdo, no? Curiosamente, Fran Rivera tiene una franquicia de esa empresa de pollos. Que casualidad, no? También fue muy enternecedor el caso de aquella vaca que se le metió la pata por las maderas de la rampa del camión, y como no la podían bajar, le cortaron la pata. También salió en todos los telenoticias de todo el mundo la vaca tirada en el suelo con la pata partida a machetazos, desangrada. También se denunció a esa empresa.
Hay demasiadas injusticias que se comenten con los animales, porque el ser humano por naturaleza es cobarde y el animal no puede explicar lo que le hacen. Tenemos que ser las personas consecuentes las que los defendamos. Pero como con las quejas se hace peligrar la economía de algunos desalmados, es mejor tacharnos de exagerados. Pero allá cada cual con su conciencia.
Una ultima cosa que olvidaba. Los caballos. No he hecho mención sobre ellos. Muchos de ellos, la gran mayoría de echo, son heridos por el toro cuando el picador se acerca al toro con la lanza, porque tiene tan pocos cojones que tiene que acercarse al toro montado en un caballo. La especie de protección que les ponen a los caballos no es suficiente, ya que por la parte de abajo no cubre, quedando así, toda la parte blanda al descubierto. Tampoco hay que olvidar que a los caballos se les corta las cuerdas vocales para que si el toro le pilla, la gente no oiga los alaridos. Todo para cuidar a un publico sádico, que no necesita precisamente que lo cuiden. Una vez que ya se le ha clavado esa lanza, los novilleros ya pueden salir con mas tranquilidad, porque ya ha empezado el proceso de inmovilización del toro.
En fin...

Posteado por: Miss Hadaly on Octubre 25, 2004 12:36 AM

Y a mi no me sale del coño que mis impuestos vayan a parar ahí. Prefiero que vayan a parar a Hospitales, a Escuelas publicas--> Esas actividades no son publicas.No se si sabras distinguir lo público de lo privado. Pero el cuidado de cada toro lo hacen las ganaderias con su propio dinero.

De hecho, hay gente que no sabe hacer otra cosa que criar animales, porque es lo unico que han hecho en toda su vida. Y no sabes la enorme cantidad de gente que hay metida ahi.

Que precisamente también generarían mucho empleo. Porque hay muchos profesores, biólogos, etc ... en paro, y en mi humilde opinión hacen mas falta que Jesulín...--> Pero bueno, tu te piensas que quitando las corridas de toros, se generarian puestos de trabajo para profesores?O-o

Creo que no has leído entero el post, lo que considero indispensable para poder comentarlo.--> Desde luego que lo he leido. Me he tenido que dejar los ojos en el, y no veas lo dificil que es cuando existen estrofas gigantes seguidas.

Tampoco hay que olvidar que a los caballos se les corta las cuerdas vocales para que si el toro le pilla, la gente no oiga los alaridos--> jaja eso si que no lo he oido nunca. Bueno, entonces cuando he asistido a uno, los relinchos que se escuchaban en el patio serían los toreros, porque entonces no me lo explico ;)..Rumores y rumores y rumores.

Acaso ¿sabes qué es la sociedad protectora de animales? ¿Tu te crees que esa gente permitiría todas esas burradas que dices y que la gente sensible se cree como buenos rumores que son?Por dios, esa sociedad está para algo!.

Todo para cuidar a un publico sádico-> ahi tienes otra falta de respeto.

Lo del pollo también me ha hecho mucha gracia. No solo no te lees el post sino que encima no ves los telediarios--> acaso no sabes que los teledirarios están politizados? Y vuelvo a repetir, desde luego que me lo he leido, de forma dificultosa por esa escasez de signos de puntuación y estrofas, pero si.

Suben al toro a un gancho, y lo descuartizan entre alaridos --> Seran los alaridos de las personas, porque el toro está bien muerto.

YO LO HE VISTO.--> no decías que estás en contra de todo eso, ¿cómo es que has ido?Es muy facil y sencilllo decir que se han visto las cosas, pero no prueban absolutamente nada ;)

no es una especie que quede en extinción, sino que es un invento del hombre que dejaría de producirse, sin mas.--> Invento??? EL toro viene de la vaca. Que manejen ya los espermas y las celulas es otra cosa, pero eso lo hacen absolutamente con todo. Invento...jajaja.

el echo de tener un animal que no te produzca nada, pues no inviertas en ese negocio, a mi que me cuentas.--> osea, que tu tendrias un toro como animal de compañia? Es que si vamos con esas...Por que no te quejas de los animales que están en el zoo y que sirven para dar dinero?

Puedes buscar en Google recetas si quieres del famoso rabo de toro de Lidia, entre las que se encuentran exquisiteces como esta: “El popular “rabo de toro” es, en su origen--> Muy a mi pesa te digo, que hay quien sí come del toro de lidi. Pero el rabo de toro normalmente viene de los otros tipos de toro porque su carne es mas blanda y jugosa que los de lidia.

Lo dicho, para opinar sobre un tema tienes que estar informado desde varios puntos de vista, intentar ser objetivo---> Ahora me doy cuenta que los que tenemos una opinion contraria a la tuya, no podemos defendernos porque segun tu "estamos poco informados"...Que casualidad!.

Posteado por: HeydY on Octubre 25, 2004 11:32 PM

HeydY: Hija mía, deja de preocuparte tanto por si te crecen las patillas o te dejan de crecer y culturízate mas, bonita.
Cuando haces referencia ha las Escuelas PUBLICAS y a los Hospitales, sueltas: “Esas actividades no son publicas. No se si sabrás distinguir lo público de lo privado.” No se si tu vives en Estados Unidos, pero yo vivo en España donde hay una SANIDAD PUBLICA, es decir, la Seguridad Social. Por esta sencilla regla de tres, los Hospitales de la Seguridad Social son públicos. Y las escuelas publicas, son publicas. No entiendo porque me dices que si se distinguir lo publico de lo privado, quizá no conozcas tu la diferencia?
También dices: “Pero el cuidado de cada toro lo hacen las ganaderías con su propio dinero.”, Te repito de nuevo un trozo del post, que quizá al ser tan largo y al tener que utilizar tanto el cerebro hayas olvidado parte de él, ya que insistes tanto en haberlo leído: “que las ganaderías de bravos se han reflotado gracias al desvío fraudulento de subvenciones comunitarias destinadas a otros fines o que las administraciones nacionales promocionan la tauromaquia a través de nuestros Ministerios.” También, como he dicho en el anterior comment, parte de nuestros impuestos van a parar al toreo. No se si has hecho alguna vez una Declaración de Hacienda. Como no tengo ni idea (supongo que ya lo dirás) te explico que al terminar hay 2 casillas. 1 es para las ONG´s, la otra para la Iglesia. Puedes optar entre marcar 1, las 2 o ninguna. Si no marcas ninguna va a parar al estado, y uno de los destinos de dichos impuestos si no marcas casillas es el toreo. Que decías de su propio dinero?
Dices también: “De hecho, hay gente que no sabe hacer otra cosa que criar animales, porque es lo único que han hecho en toda su vida. Y no sabes la enorme cantidad de gente que hay metida ahí”. Pobrecitos ellos, que no saben hacer otra cosa, animalitos de Dios! (No hace falta que lo jures ya que la cultura escasea por esos andurriales). La gente que roba, también es lo único que saben hacer, en muchos casos, y no por eso tiene justificación. Y detrás de los ladrones también suele haber mucha gente, ya que la mayoría no trabajan solos, y eso tampoco es justificación. No hay compasión para alguien que gana dinero a costa del sufrimiento ajeno.
Comentas: “Pero bueno, tu te piensas que quitando las corridas de toros, se generarían puestos de trabajo para profesores?” Reina mía, si tu me dices que el toreo es importante porque mantiene puestos de trabajo y que esa gente tiene que mantener a los animales. Yo te contesto que (como he dicho antes, pero te lo repito por si no te acaba de quedar claro, que veo que te cuesta un poquitín seguirme), parte de los impuestos van a parar al toreo, y como no es lógico, ya que lo lógico seria que fuera a parar a escuelas publicas y hospitales públicos (que también te he explicado antes que era publico y que no lo era, esto ya parece Barrio Sésamo), lo que generaría mas puestos de trabajo en algo tan importante como la sanidad PUBLICA y la enseñanza PUBLICA. No que el acabar con el toreo le diera empleo a profesores, sino que los impuestos irían a otros destinos facilitando así las cosas para los puestos de trabajo en escuelas y hospitales. Creo que tampoco estas muy bien informada de los problemas por mantener ambas publicas.
Dices que oías relinchos y que no tiene sentido si les cortan las cuerdas vocales. Claro!! Porque no hay mas caballos alrededor, verdad?!? Es decir, no solo hay un caballo en los alrededores. Al toro una vez muerto lo arrastran caballos, y no todos tienen porque tener las cuerdas vocales cortadas, solo el que ha tenido que soportar el peso de picador esa tarde. Aunque pensándolo bien, quizá si que los relinchos eran los toreros, como son bestias. Una pregunta, porque el picador siempre esta gordo? No contentos con cortarles las cuerdas vocales le hacen soportar peso. Encantadores.
Que gracia, al principio decías que no ibas a decir de que lado estabas, y te dije que era bastante evidente. Por fin en este comment lo afirmas, no solo has visto, sino ido a corridas de toros. Tienes familiares o amigos en el negocio quizá? Lo digo por el ímpetu con el que defiendes sus puestos de trabajo. Algo que me parece una frivolidad cuando esta en juego la tortura de un ser vivo.
Una vez mas, me demuestras lo poco informada que esta de las cosas que no te interesan demasiado. Dices: “Acaso ¿sabes qué es la sociedad protectora de animales? ¿Tu te crees que esa gente permitiría todas esas burradas que dices y que la gente sensible se cree como buenos rumores que son? Por dios, esa sociedad está para algo!.” Y es aquí cuando he creído perder el sentido de la carcajada. Por que te crees que se quieren prohibir?!?!?!?!?Porque las protectoras de animales y las asociaciones de defensa animal ESTAMOS luchando, pero las mafias y los intereses políticos impiden que se pueda hacer gran cosa. No me digas para que estamos, ya lo sé. El problema es que es muy difícil luchar contra una maquina tan grande como son los intereses políticos, y contra las mafias ni te cuento. Tu crees que todas las cosas que se hacen se hacen porque están bien, porque si no alguien haría algo para que no se hiciera y se conseguiría? No sabes que de las cosas que en general, pasan realmente a la información que nos llega hay un océano de diferencia? He de confesar que me has enternecido mucho. Pensaba que no, pero tu me lo has demostrado. Aun hay gente inocente por el mundo.
Cariño mío, que el publico sois sádico no es una falta de respeto, es una realidad. Definición de “sadismo” por cortesía de la Real Academia Española: “Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.” El toreo es una crueldad, y el torero siente placer.
Cuando hago referencia a lo de los pollos en los telediarios me espetas que los telediarios están politizados. Jamás lo he puesto en duda, es algo evidente. Están politizados, si, pero no con la misma inclinación política. Pero las imágenes hablan, y son las mismas imágenes en Tele 5, en Antena 3, en La1, en La 2, en España, en Francia, en Alemania, en Italia, En Estados Unidos, en Rusia,... En cualquier telediario del mundo, unas simples imágenes significan exactamente lo mismo. Una crueldad innegable que el mundo entero pudo ver desde el telediario que mas le gustaba políticamente hablando sin influir en absoluto en el significado de las imágenes. Una cosa es distorsionar una noticia, y otra emitir imágenes. Son las mismas en todo el mundo. Y crees que se ha cerrado esa empresa? No. Aquí tienes una pequeña muestra de lo que las protectoras de animales pueden hacer, el poder de influencia que tienen. Ninguno, hija ninguno.
Te repito, el toro, la gran mayoría de las veces no esta muerto en el momento de descuartizarlo, porque por desgracia, el matador de conocimiento de anatomía va jodido, y no acierta donde debería, dejándolo inmóvil. Parece muerto pero no lo está, lo parece. En algunos casos (por desgracia los mínimos), el asesino de toros incluso acierta y lo mata y le evita mas agonía. Y si, lo he visto porque (como también comento el post), para saber si estoy a favor o en contra de algo, y el motivo, o lo experimento o lo pruebo o lo veo, yo con mis ojos. A diferencia de ti, algo te gusta y no buscas ni pros ni contras y todo lo de más es mentira y rumor. Supongo que así puedes dormir por las noches.
Dices que el toro viene de la vaca. No te digo que no. Pero no me vengas con que otra raza mas se extinguiría si terminara el toreo, cuando no es una raza, es un invento. Si un invento. Un invento es una cosa inventada. Si se coge un toro sin mas, sin manipular, no servirá para nada en una corrida de toros. Pero si se quiere que un toro tenga unas características especiales no naturales en un toro, me estaré inventando una especie.
Pues si. Como no soy nada materialista y adoro a los animales, si tuviera dinero y tierras, tendría, porque no, un toro, tranquilito, paseando, pastando y que se muriera de viejo. Y también comento en el post, que estoy totalmente en contra de cualquier abuso, crueldad, injusticia, con animales. También estoy en contra del Zoo, por supuesto. Como voy a estar a favor de un sitio donde tienen osos polares en Madrid o Barcelona, o donde sea, en pleno Agosto a 40° a la sombra. O a un León en un Diciembre de Madrid mientras nieva?
Y que me quieres decir con lo del rabo de Toro de Lidia? Hay gente, la mayoría que se come los rabos de otros toros, pero también los de Lidia. Es decir que si sirven para carne, te vuelvo a repetir.
Y si, considero que estas poco informada ya que muchos de los temas se te escapan de las manos. Yo he visto una corrida de toros, tu no lo entiendes porque no me gustan. Esa es la diferencia entre tu y yo. Yo me informo de porque me gustan y no me gustan las cosas. Tu las aceptas y los mentirosos son los demás.
Una ultima cosa. Repites que te ha costado mucho leer el post porque los párrafos son muy largos. Cuando hay muchas cosas que decir y no un espacio infinito, hay que escribir mucho y eso hace párrafos largos. Cortos es cuando se escribe poco.(No viste mucho Barrio Sésamo tu, no?). También dices que no hay signos de puntuación. Pero si tus acentos brillan por su ausencia, hija. Y dices lindezas tales como : “Muy a mi pesa te digo, que hay quien sí come del toro de lidi.” Haces pesas tu o algo? Y lo de lidi, es una abreviación?

Posteado por: Miss Hadaly on Octubre 26, 2004 10:54 PM

Bueno, como puedo ver que no se respeta, ni puede exitir libertad de expresión en este blog, prefiero no contribuir a su incremento de visitas y no entrar mas.

Es más, asi evito dejarme los ojos en él por su carencia de signos de puntuación. Es más, te voy a decir una cosa, una cosa es escribir seguido sin signos de puntuación como las comas, los puntos y "espacio" entre párrafos, y otra, no saber teclear por la falta de costumbre,como es mi caso.

Cuando maduremos un poco, aprenderás a aceptar un poco la opinión que tenga cada uno, sin atacar. Esto es ZONALIBRE, "libre". Mientras a ti no se te falta el respeto, cada cual puede dar su opinión.

Ciao.


Posteado por: HeydY on Octubre 27, 2004 12:19 PM

HeydY: Claro, como no. Ante tanta verdad y tan pocos argumentos dejas de venir. Cuando no se sabe que decir es mejor la callada por respuesta. Aunque encantada de que no contribuyas al incremento de visitas de este blog. Siéntete LIBRE para hacerlo.
Te repito que entre los signos de puntuación también entran los acentos y los tuyos brillan por su ausencia. No es que estés acostumbrada a teclear o no lo estés. Si no estas acostumbrada a poner acentos normalmente, tampoco los pondrás aquí. Y creo que antes de criticar a la gente, lo mas lógico es que antes mires lo que tu haces. Como me dices eso tu, si pones palabras sin sentido, cortadas, sin acentuar. Y no es que ponga pocas comas, es que tu pones demasiadas, incluso en sitios que no deberían ir. No creo que seas la persona ideal para dar clases de gramática.
Yo no ataco hija, defiendo algo. Pero quien se pica ajos come... Que casualidad que cada vez que alguien ataca el toreo, como no sabéis por donde salir siempre decís lo mismo, falta de respeto. Y como le llamarías a cuando vamos a una manifestación antitaurina y hay gente que se te acerca y te insulta, a ti y a tu puta madre, y ves lo violentos que son que algunos incluso quieren agredir. Entonces te das cuenta de porque están a favor del toreo. Disfrutan con la violencia y la crueldad.
Ala hija, hasta nunca... (espero)

Posteado por: Miss Hadaly on Octubre 27, 2004 06:25 PM

Perdona reina...Pero no quiero entrar, no porque tu seas la diosa de la verdad y a mi me dejes sin argumentos, sino porque tienes una postura demasiado radical, he estado mirando tu blog, y según parece lo tuyo es sacarle defectos y más defectos a todo lo que tú tienes a tu alrededor, no me gustan esa clase de personas, lo siento pero es así.

Al igual que no me gustan las groserías variadas (no todas, claro está) que he estado leyendo, prefiero no ponerme de mala leche leyendo.

Y a ver, como comprenderás, yo estoy en la universidad cursando tercero de administración y dirección de empresas, es por lo que...niña, sé perfectamente poner tildes a las palabras.

¿Un ejemplo? Pues mira, una frase tuya: ..Y como le llamarías a cuando vamos a una manifestación antitaurina... Ese COMO, lleva tilde.
Así que por favor, no me des clases de que pongo o no pongo tildes.

Quieres más frases ya que tanto me acusas? Pues mira: Cuando no se sabe que decir es mejor la callada por respuesta...QUE, lleva tilde.

Te repito que entre los signos de puntuación también entran los acentos y los tuyos brillan por su ausencia--> jaja,se dicen tildes.

Y creo que antes de criticar a la gente, lo mas lógico es que antes mires lo que tu haces--> MAS, lleva tilde...Quieres que continúe?

Por cierto, te equivocas en cuanto a lo de criticar. Si tu lo haces en todo el blog! y lo has hecho en el post!.Al igual que lo has hecho respondiendo mis comentarios.

Y ahora sí, me voy. Que disfrutes con tu próxima crítica.

Posteado por: HeydY on Octubre 28, 2004 09:55 AM

Miss Hadaly:
Qué paciencia tienes, hija. Lo último, como no saben por donde atacar, salen con cómo escribes. Si lo hicieras tan mal, por qué leerte?
No voy a poner si estudio empresariales o si soy cum laude. Lo único que quiero decir es que lo que está claro, es que el toreo es una tortura. Que te guste o no torturar a un animal, es problema (y gordo), de cada uno. Pero negar lo evidente es bastante fuerte.
Si te molestas en buscar asociaciones, te lo muestran. Muy crudamente, con vídeos, fotos...
Si quieres demostrar algo, tienes que tener pruebas, y ellos son los primeros interesados en tenerlas.
Suponiendo que lo de los caballos, el trato, (previo a la corrida) que recibe el toro y demás fuera mentira (que no lo es), quedan las banderillas y antes lo que le hace el del caballo. En eso no hay exageración ni mentira. Las puntas de las banderillas son arpones y lo que le hace el del caballo para que esos arpones no se caigan, es abrir la piel tan dura que tiene el toro.
Quien quiera, puede ir a un museo taurino y mirar las banderillas. Eso es una prueba, no?
Me extraña y me da mucha pena que gente joven, con estudios (que se supone que son los que más cultura tienen), puedan haber ido a una corrida de toros. Por suerte, no sé cuánto costará, pero seguro que al menos, para un buen libro dará, no?. O para ir al cine, donarlo a alguna asociación. Hay tantas cosas!
En fin, haya cada uno con su conciencia. Yo con la mía estoy muy tranquila.
Tienes todo mi apoyo Miss Hadaly. Y seguro que el de mucha gente que está luchando activamente para que esta clase de torturas dejen de existir. Aunque parezca imposible. Seguro que en tiempos de los romanos o los ingleses de la época del 1200 y pico, el que un Bulldog fuera solamente un perro de compañía, les parecía imposible. Y ahí lo tienes.
Algún día, las corridas de toros serán un mal recuerdo. Ya lo verás.
Muchos besitos!!

Posteado por: Sasha on Octubre 28, 2004 08:44 PM

HeydY: Pero cuantos añitos tienes mi vida? Que fácil eres de picar! Y lo que mas gracia me hace es que caes.
Cuando acabes la carrera (que recuerdos), tendrás problemas (a no ser que te contrate algún familiar o amigo tuyo de esos que tienen negocios con el asesinato de toros, seguro). No sabes hablar, no sabes que en la lengua española, que es tan rica en matices, existe la posibilidad de hacer referencia a algo con distintos nombres? “acento: (~ gráfico, o ~ gramatical. ) Rayita oblicua que baja de derecha a izquierda.”
De nuevo por cortesía de mi fiel y vieja amiga Real Academia Española.

Jamás he dicho que sea la diosa de la verdad. Solo soy alguien que no se calla, que si hay injusticias las grita. El problema de la gente es que se cree que lo hago para atacar, y nada mas lejos de la realidad. Me importa mas bien poco, por no decir nada, si la gente se pica, se ofende o se marea porque no soy políticamente correcta. Yo no exijo que lleguen aquí, lean y comenten. Que lo hacen, bien, que no, también. Sin más. No sois tan importantes para mi como pretendéis ser. La gente llega aquí, y se cree que por dejar un simple comment, van a hacer temblar todo mi mundo y mis ideales. Que estupidez mas grande. Si quieres opinar, muy bien, pero yo también opinaré, y quizá no te guste lo que diga, y si no te gusta, si que lo siento maja, porque yo no te pedí que dejaras tu opinión.
Soy radical? Si y qué? En este mundo lleno de niñatas preocupadas por patillas que les da igual una tortura a un ser inocente, o eres radical o la gente se duerme en los laureles y aquí nadie hace nada. Prefiero ser radical a cruel y superficial como tu.
Mi vida, me conoces de algo para decir que es lo que hago yo en MI VIDA? No ves como eres una superficial que a la mínima juzgas. Y no sabes lo que te llegas a equivocar. Me rodeo de cosas que me gustan, de seres que me llenan, no tengo motivos para sacar defectos a las cosas que me rodean. Juzgar a alguien por su blog es (que raro viniendo de ti) superficial. Después de todo, no somos mas que letras en una pantalla.
Yo no siento en absoluto no gustarte, al contrario, veo que voy por buen camino.
Que prefieres no ponerte de mala leche leyendo, lo que te decía antes, no leas hija, nadie te obliga. Sigue en tu línea, evitando lo que no te gusta. Así tendrás siempre la mente muy abierta y lo contrastaras todo, que es lo que veo que haces. Claro que para que te guste el toreo es normal que seas una cazurra de mente cerrada. Lógico.
Gracias por lo de niña.
Gracias también por tu clase magistral en gramática. Es curioso, porque empezaste siendo tu la que se metía con mi manera de escribir. Yo saque algunos defectillos tuyos al escribir, y parece que no te han hecho demasiada gracia. Yo no te doy clases de si pones ACENTOS (también llamados tildes, ja, ja, ja , que divertido), simplemente te digo, que no puedes decirle a la gente que le faltan comas, si a ti te faltan acentos! Y lo mas gracioso, es que como excusa pusiste que no estabas acostumbrada a teclear. Y EL CHAT QUE TIENES EN TU PAGINA? Me meo! Si lo único que se saca de un estúpido chat es que aprendes a teclear ágilmente! Que mal queda!!!
Y que nos quieres decir a todos con eso de tu carrera? Que lo único que da peso a tus argumentos ya que es lo único que tienes, son tus estudios? Pues hija que triste si solo eres eso, una carrera a medio terminar. A parte de mis estudios, soy una persona.
Pero hija, es que te crees esencial para mi? Es que te crees el ombligo del mundo? Reina que la gente hace las cosas porque quiere no por molestarte a ti, como si fueras el único ser del mundo. Mi blog, es mi vía de escape. Si algo no me gusta, lo escribo. Cada uno tiene su blog para lo que le apetece. Tu lo tienes para hablar de patillas e informar del tiempo. Muy profundo, si señor.
Hablas de respeto. Veo que no sabes como funciona eso que llaman respeto. El respeto nace del respeto. Si tu no respetas a un pobre animal, (considero que gritar “las orejas, las orejas y el rabo” mientras un animal agoniza no es tener demasiado respeto por él), no esperes respeto de los demás. Si tu no respetas, no te respetarán.

Esperemos que ahora si que sea la definitiva, que como seas como Fraga que nunca se va, la hemos jodido.

Sasha: Menos mal que aparece alguien con sentido común. Ya creí que estábamos solas en el mundo, yo y la de las patillas. Que angustia!
Y como muy bien dices, si terminó aquella aberración con los Bulldogs y los toros, (que en su tiempo también tenia su afición), se podrá terminar con el toreo. Lo importante es que haya información y este al alcance de todos.
Tienes razón con lo de los museos taurinos. Lo fuerte es que hayan museos taurinos. Aunque si aun hay un monumento a Franco, que se puede esperar! Todo es arte. Si. Hace poco me enteré de que hay un chino que se come fetos humanos. Los hace a la parrilla, y se los come. La ultima actuación la hizo en una cadena inglesa, y la gente no se lo creía. También dicen que es arte.
Y es cierto lo de los romanos. En aquellos tiempos, les apasionaba ver como los Leones se comían a los esclavos. Y también daba mucho trabajo a mucha gente. (ja, ja, ja,...) Pero un buen día, se entendió que era una barbaridad y dejó de practicarse.
Un beso.

Posteado por: Miss Hadaly on Octubre 29, 2004 04:04 AM

Hola, Miss Hadaly ("veeen junto a mííí... ¡Hadaly!")

Oye, a ver si pones las letras de los posts en blanco, que no se ve un peo...

(Estooo... creo que te he pillado, ¿no? ¿Me equivoco?)

Un saludo, guapa.

Posteado por: HenryKiller on Octubre 30, 2004 01:52 AM

HenryKiller: A mi me gustan las letras de este color. Será por eso que están así y no en blanco?
Cierto. La letra de Radio Futura. Un día pondré la letra. Aunque realmente me puse el nombre en honor a La Eva Futura de Villiers De L'Isle-Adam. Un libro que me leí hace muchos años, (lo tendría que leer otra vez)y me encantó. Era como una patada en las pelotas a los cristianos. La criatura que había creado Dios era un desastre, en cambio la creada por el ser humano era perfecta. Obviamente Miss Hadaly, era el robot creado por el hombre.
No te entiendo. En que me has pillado? No haces referencia a nada, solo a que me has pillado. Si un día quieres y te animas, lo podrías poner. Ahora soy yo la que tiene curiosidad.
Un saludo.

Posteado por: Miss Hadaly on Octubre 30, 2004 01:45 PM

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, yo no soy la que escribeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee O_O O_O O_O

Posteado por: HeydY on Noviembre 17, 2004 02:07 PM

Me gustaria recibir informacion en manifestaciones anti taurinas, y todo lo que tenga que ver en contra de la fiesta criminal taurina, he leido la pagina con mucha atencion y me ha interesado mucho.
Un saludo, cada vez somos y seremos más.
F: Paloma

Posteado por: Paloma on Noviembre 18, 2004 08:35 PM
Deja un comentario