Febrero 26, 2004

La mano de Dios en el estado español

Los Legionarios de Cristo, esa organización ultracatólica nacida en México, por medio de una serie de entramados como son Iuve-Cooperación y Mano Amiga ha recibido desde el 2000, gracias a las subvenciones del PP, cuatro millones de euros. En parte para financiar proyectos en México, en parte, y gracias al programa "Un Kg de ayuda" con el cual se han recogido 3 millones de euros, para crear una cartera de valores a corto plazo.
En el año 2001, Iuve declaró unos ingresos totales de 2.668.494 euros y unos beneficios de 486.000 euros. Pero todo este dinero no se dedicó a proyectos de cooperación, sino que parte se destinó a crear una cartera de valores a corto plazo, según consta en las cuentas depositadas en el Registro de Fundaciones.

El portavoz de Iuve admite que tienen 300.000 euros en la cartera de valores, pero asegura que en esta inversión "no hay riesgo ni especulación", porque dicho dinero está colocado "en renta fija a corto plazo y en pagarés de empresa emitidos por Banesto". Es más, Iuve mantiene que la decisión de crear esta cartera de valores responde a motivos de cautela: "Dado el riesgo que conlleva que la recaudación de 1 Kilo de Ayuda baje y no se pueda atender como se merecen los proyectos sociales aprobados, se ha optado por crear este Fondo de Garantía. Y los intereses obtenidos se reinvierten en ayudas".

Eso sí, Iuve admite que los ciudadanos que compran la tarjeta-donativo no saben que parte del dinero recaudado está invertido en una cartera de valores. Son los misterios de los dineros de Dios ¿Genial eh?

Escrito por baltika a las Febrero 26, 2004 08:28 AM
Comentarios

Como siempre, la iglesia especulando con las almas...

Escrito por Jasp a las Febrero 26, 2004 10:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?