banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Septiembre 25, 2003

No hace nada.

[Si tienes o te encantan los perros o gatos no leas este post, no lo vas a entender y solo conseguirás enfadarte. Te he avisado, después no valen reproches... ]

"No hace nada". Esa es la respuesta de la mayoría [todos, me parece generalizar demasiado, pero por mayoría estoy refiriéndome al 95%] de aquellas personas que tienen un perro o gato.

Yo pienso [a veces me pasa, pensar], asumo que el animal no hace nada. En caso contrario, si el animal tuviese predisposición a morderte o arañarte no estaría suelto. Vamos, digo yo !!. Quiero creer que no existe tanta irresponsabilidad.

No me planteo que el adorable animal a las primeras de cambio y sin entablar ningún vinculo afectivo ni de agresividad me pueda hacer algo.

A mi es que no me gusta que este rondándome o que este encima mía un "bicho" de estos. De hecho prefiero un perro grande que uno de esos pequeñitos que me dan mas grima. Con los gatos no puedo, además me da la sensación que no dejan de observarme y me incomoda mucho [ya lo sé, una paranoia mía pero es como me siento].

Esto, que para mi es tan sencillo de entender, para una persona que tenga un perro o gato imposible de llegar a entenderlo. No les entra en la cabeza que a su "Brisa" o su "Milú" alguien no los pueda adorar tanto como ellos lo hacen. [No voy a entrar a comentar la variedad de nombres con que los dueños bautizan a su perros o gatos, da pavor. Requiere un capítulo aparte.]

Ese empeño que tienen, en que te tiene que gustar su perro o gato.

Últimamente estoy conociendo a muchas personas que tienen gatos y te cuentan, que su gata o gato se pasea por encima del ordenador y con sus patitas tocan el teclado numérico o tonterías de estas. Solo pensar que tengo un gato paseándose alrededor de mi mesa y en el ordenador ........me quedo sin palabras....

No es que le tenga miedo pero no me gustan, pero claro, decir hoy en día que un perro o un gato no te gusta, es considerarte como un "trozo de carne con ojos".

Pues nada a callar y sonreír.

Puedo aseguraros, que la predisposición a no gustar los animales es de origen genético, es como si naces con los ojos azules o marrones, nada tiene que ver con el aprendizaje, ni el ambiente en que te has desarrollado en tu tierna infancia. Ejemplo, lo tenemos con mi hermano que no entiende mi actitud.

[Si tienes o te encantan los perros o gatos y has llegado a este punto, en contra de mi consejo, por favor, no me juzgues como una antipática, porque no lo soy.]


Opiniones

Tengo un amigo al que le pasa lo mismo con los homosexuales...

Enviado por: Perico el de los palotes on Septiembre 25, 2003 05:21 PM

yo tengo un gato, gata para más señas. y me encanta, me fascina mirarla, es un bicho curiosísimo lleno de sorpresas. y está loca como una cabra, suele atacar a todo ser humano macho que entra en casa, y al cincuenta por ciento del género femenino, sólo requiere un poco más de confianza. y no hace nada: duerme el setenta por ciento del día y cambia de lugar el otro treinta, procurando pasar por encima del teclado, del plato de la comida, del cenicero, de la ropa limpia, etc. supongo que va con los genes, porque pesar de todo a mí me sigue gustando mi gata.

Enviado por: wuido on Septiembre 25, 2003 09:06 PM

Perico de los palotes: Soy muy consciente que existan personas que tengan sus "miedos" principalmente por ignorancia, desinformación sobre la homosexualidad y se sientan incómodos en la presencia de una persona con una orientación sexual diferente a la suya. Menos mal, que cuenta contigo (eres amigo de él) para hacerle ver lo equivocado que esta.

Para estos casos lo mejor es la comunicación con esta persona que te incomoda. Los homosexuales no tienen dueños ¿o tu amigo tiene dueño? por lo tanto puedes directamente hablar con esta persona incomoda y decirle que no quieres ninguna aventura con él.

Posiblemente no me expresé correctamente, mi opinión esta mas enfocada a comentar la actitud de los dueños de esos perros y gatos que se empeñan en que tengo que querer a su animal. Entiendo perfectamente que a ellos les encante, fascine, quieran a su animal.

Nadie en este mundo te impone con las personas que te relacionas a las que tienes que querer, tu decides. Si tu amigo, decide seleccionar a sus amigos en función de su orientación sexual allá él. Pero ten cuidado, que si todo el mundo empieza a emplear criterios tan radicales a la hora de querer a alguien, existirán personas que decidan prescindir de los necios o poco inteligentes. Y otras personas prescindirán de tantas que se quedarán SOLAS.

Enviado por: les on Septiembre 25, 2003 10:54 PM

Absolutamente de acuerdo contigo.
Hagamos una cosa: Yo me lo llevo de copas por chueca, para que vea que allí no se comen a nadie (que no quiera, claro), y tú te compras un perro.

Enviado por: Perico el de los palotes on Septiembre 26, 2003 12:08 PM

Estoy de acuerdo contigo Les...a mi no me gustan los animales en general...no hacen nada.
y pensar de un perro lamiéndote la boca...guacala!

Enviado por: lapiba_19 on Septiembre 26, 2003 10:35 PM

Hmmm...constestando al último comentario, quiero decir que los animales no están aquí para hacer algo. Es decir no han sido creados como simples robots para ejercer algún tipo de trabajo. El que te gusten o no, no tiene nada que ver. Yo los amo, y tendría toda la casa llena de gatos porque me parecen los seres mas maravillosos de este planeta. A veces tienen mas sentimientos que los propios humanos. He dicho.
Un saludo Les

Enviado por: k-c on Octubre 1, 2003 03:53 PM

Bueno les, en primer lugar decirte que tienes el mejor blog de zonalibre, (para mi gusto, claro) y en segundo ¡bravo! tú si que te atreves con todo! a mí tampoco me gustan los perros ni gatos, excepto contadas excepciones

Enviado por: k on Septiembre 18, 2004 02:59 AM

a mi me apasionan los animales, tengo una perra y dos gatitos, pero no por ello tengo que dejar de respetar a la gente que no les gusta o que les dan pavor, no obligo a nadie a que le gusten, cada uno tiene derecho a sentir sobre los demas lo que quieran sean perros o personas. a cada uno le aportan una kosa y todo es respetable.
enhorabena por tu blog, me está encantando

Enviado por: ani on Febrero 11, 2005 09:06 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog