banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Octubre 08, 2003

Instinto ...

Nunca he tenido el más mínimo instinto maternal. Quiero decir que la idea de querer tener un 'baby' no se me ha pasado por la cabeza y por supuesto en mis sueños de futuro nunca me vi ni embarazada, ni como 'mama'.

Me imagino que con tantas cosas que he tenido en mi cabeza, no he pensado en este tema. Siendo sincera, me parece muy difícil educar a un niño, no sabría que es lo correcto e incorrecto.

Siempre me sorprende, cuando alguien me comenta que buenas madres o padres serían (si aún no tienen a la criatura) o que son (cuando ya tienen 'baby'). Esa seguridad, ese no dudar que lo van/estan haciendo bien siempre me inquieta. ¿Cómo ser una buena madre o un buen padre?. Pregunta que me parece muy complicada responder.

Pero últimamente he notado un ligero [yo diría, que algo más que ligero] instinto maternal. ¿Quizá lo tenía adormecido?.

Realmente no me preocupa, simplemente me parece curioso incluso, diría yo, sorprendente que me pasé esto.

[ En mis sueños, sigo sin verme embarazada o como una 'mama'. ¡MENTIROSAAAAAA!. Cierto, quizá como una 'mama' si puedo llegar a verme .... ]

Soy como una caja de sorpresas. Siendo yo, la primera sorprendida.


Opiniones

Informate bien...

Mira yo no sé como seré de buena madre, pero de embarazada soy pesima...

Enviado por: fatalidad on Octubre 8, 2003 02:10 PM


¿De que me tengo que informar?


Enviado por: les on Octubre 8, 2003 02:14 PM

Mira, supongo que como me dice todo el mundo (entre tu y yo estoy un poco frita de todo el mundo) en cuanto tenga a Candela entre mis brazos se me olvidará todo... Pero a día de hoy me siento un poco estafada, por tantas y tantas mujeres que omiten los detalles... estar embarazada, es un autentico coñazo... Por mucho que el bebe sea deseado, por mucho que se le tenga el mejor hogar preparado...
Las hormonas te vuelven del reves, los medicos no se ponen en tu piel... Cuidar la alimentación de forma exagerada, que la espalda no te deje vivir, que te pinchen cada poco o ir por ahi transportando tus muestrecitas de orina no es nada con lo te espera segun se avecina el parto...

Eso de nueve meses preciosos ¡ja! así que si me han mentido en eso no se como será todo lo demás... Yo si quieres te mantengo informada.

Enviado por: fatalidad on Octubre 8, 2003 02:25 PM

Y ahora me veo en la obligación de repetir que sí que quiero a mi hija, pues claro que la quiero... no se vaya a pensar alguien que soy mala madre o madre egoista.

Enviado por: fatalidad on Octubre 8, 2003 02:27 PM

yo no quiero que me llegue el instinto ese, sólo de pensarlo me pongo de tan mala hostia como fatalidad. Pero sé que me ocurrirá, se que mi cuerpo me dirá ahora o nunca (o algo así) y odiaré pasar por ello, y a la vez esa cosita será lo más importante (y tendré que repetirlo como ella, para que nadie me entienda mal), o tal vez no pueda ser madre biológica y me hunda. Todas las contradicciones juntas y tan serias como importante es la vida, la mía y la de un hijo, ¿quién está preparado para eso?.

Enviado por: rita on Octubre 8, 2003 10:05 PM


Fatalidad: Personalmente creo que estar embarazada no es ninguna "bicoca" de eso estoy convencida. No le veo a este estado físico temporal ninguna ventaja, beneficio.

Sobre los médicos, decir que estudian durante muchos años, pero hay ciertas asignaturas que no estudian y que son las referentes a la comunicación/trato con los pacientes. Están inmunizados ante el dolor ajeno.

Yo creo que las mujeres omiten los detalles mas molestos del embarazo porque se olvidan. Seguro que cuando tu tengas a tu niña en brazos, toda esta etapa te parecerá una "tontería" y omitirás los detalles. Razón por la cual me parece muy interesante [especialmente para ti] que expreses tus sensaciones/emociones durante estos meses.

Lo cortes no quita lo valiente. Con esto quiero decir que no hacia falta que matizaras que quieres a tu hija, de eso estoy convencida. Solo hay que leer tu blog para darse cuenta de este detalle.

Te leo.

Besos.

Enviado por: les on Octubre 8, 2003 10:25 PM

Como veo que el tema os puede interesar y por si volveis a pasaros por aqui, os pongo dos direcciones con información espeluznante, os aviso, yo preferia no haberlas leido, sobre todo la segunda:

http://www.el-mundo.es/cronica/2002/341/1020064607.html

http://www.theecologist.net/especiales/cartadelmes/index05.asp

Enviado por: fatalidad on Octubre 10, 2003 01:36 PM

Not a shred of evidence exists in favor of the idea that life is serious.

Enviado por: penis on Febrero 11, 2005 02:56 PM

Life is a foreign language; all men mispronounce it.

Enviado por: hgh on Febrero 12, 2005 01:30 AM

Life is a foreign language; all men mispronounce it.

Enviado por: fleshlight on Febrero 12, 2005 01:54 AM

Life is a foreign language; all men mispronounce it.

Enviado por: breast augmentation on Febrero 12, 2005 02:09 AM

Life is too important to take seriously.

Enviado por: penis on Febrero 12, 2005 02:09 PM

Life is a foreign language; all men mispronounce it.

Enviado por: generic viagra on Febrero 13, 2005 01:47 AM

Life is a foreign language; all men mispronounce it.

Enviado por: hgh on Febrero 13, 2005 05:56 PM

Life is a foreign language; all men mispronounce it.

Enviado por: fleshlight on Febrero 13, 2005 06:57 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog