banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Noviembre 16, 2003

Las 5 ...

Si tuvieras el poder de dar la inmortalidad a sólo una persona de la Tierra, ¿a quién se la darías?¿Crees que le gustaría?
Ni idea, personalmente creo que es una "putada" conceder la inmortalidad.

Si tuvieras el poder de hacer volver a la vida a una persona, ¿a quién elegirías?¿Por qué motivo?
Ni idea.

Si pudieras hablar durante horas con la persona que quieras del mundo,¿con quién lo harías?¿De qué hablarías?
Hablaría con Jesús (si, el hijo de Dios) y le preguntaría ¿Por qué el mundo es tan irracional?, ¿Por qué la gente muere joven?, ¿Por qué existen personas que no levantan cabeza, que son tan desgraciadas?, ¿Por qué esas diferencias, unos se mueren de hambre y otros hacen dieta ?, ¿La razón de mi existencia?, ¿Qué espera de mí?, ¿Qué opina de las otras religiones?, ¿Realmente fueron así las cosas como nos lo cuentan en el Antiguo Testamento?. Y un montón de preguntas más.

Si pudieras cambiarte por otra persona, ¿por quién sería?¿Por qué?
Por nadie.

Y si alguien te eligiera en alguna de las cuestiones anteriores, ¿qué harias?¿Cómo te sentirías?
Dudo tanto que alguien me pudiese elegir, es imposible.


Opiniones

¿La persona que más quieres en el mundo es Jesús?

...

Sabes que los que responderían qeu sí son esa clase de gente que te lapidaría si les dejáramos, ¿Verdad?

Enviado por: Germán on Noviembre 16, 2003 09:30 PM

Yo también le preguntaría un par de cosas (o más) a Jesús, y creo en Dios -sin creer en la lapidación ;-). Querer a Jesús por encima de todo -al menos como yo lo veo- es querer a los demás (al prójimo próximo) antes que a tí mismo. Por eso creo que los que puedan contestar que sí a la pregunta-reflexión de Germán, no lapidarían a nadie porque ya lo dijo (o dicen que dijo), el que esté libre de pecado que lance el primer hostión, digo piedra.

Pienso (afirmo y sé) que hay gente normal, que nos cruzamos cada día, que intentan hacernos la vida mejor (sí, están escondidos, pero existen), que siguen a Jesús y creen en él, y que además son normales, salen, se divierten, se equivocan, se ríen y lloran.

Los que lapidarían llenándose la boca con palabras como Dios y Cristo... son los p. fariseos (que haberlos haylos, por desgracia), y de esos ya dió cuenta Jesús, mandándoles a tomar vientos en el templo. (Una escena que me encanta, por cierto).

Enviado por: whoiam on Noviembre 16, 2003 11:53 PM

Alguien que necesita un icono intermediario para confesar que ama a sus iguales, con el debido respeto whoiam, me sigue pareciendo de la misma calaña...

Enviado por: Germán on Noviembre 17, 2003 02:41 AM

Puestos a elegir, prefiero que sigan a Jesús y no a la bandera del Atletic (por poner un ejemplo). En esta caca que nos llega a las orejas cualquier ideal positivo, por "intermedio" que suponga, vale su peso en oro. Lo demás son prejuicios y pajas mentales (con el debido respeto también, por supuesto).

Enviado por: Areté on Noviembre 17, 2003 04:08 AM

German: La pregunta, lo que yo he entendido es: con que persona deseas (quieres, te apetece) hablar. Eso no significa - eso entiendo yo - que sea la persona que mas quiera.

Por otra parte decir, ya que has sacado el tema, que si creo en Dios - es una cuestión de fé -.

¿Lapidar? No, eso quizá lo podría hacer la Iglesia pero no alguien que cree en Dios.

No comparto la opinión de que creer en Jesus sea: "querer a los demás (al prójimo próximo) antes que a tí mismo". Primero me debo querer a mi, para poder dar [tampoco es cuestión de ser un ególatra, todos los extremos son malos].

Enviado por: les on Noviembre 17, 2003 01:34 PM

Bueno, bueno, no sabía que tenía clavado en mi intermedio un icono... :DDD

Tienes razón en eso Germán, es muy triste tener que creer en un icono para querer a los demás. No me refería a eso. Y es cierto les que la ¿definición? que dí de Jesús es más bien... bastante penosa. (Por otra parte coincido con Areté). Y desde luego hay que tener una autoestima sólida y buena y quererse a uno mismo para poder proyectar alegría y amor (y ayuda y...) a los demás. En fin, no me lucí expresándome.

De todas formas yo me suelo regir por el "no hagas lo que no te gusta que te hagan a tí". (Que no es lo mismo que "no fastidies y no serás fastidiado", que sería lo ideal!) Y después de eso van mis creencias.

Un saludín a todos!

Enviado por: whoiam on Noviembre 17, 2003 07:53 PM

Les, ya me he dado cuenta de cómo entendiste la pregunta. Yo lo entendí de otra forma, ergo comprende que la forma en que entendí tu respuesta era espeluznante. Esto tiene un nombre, le llamamos Descodificación aberrante :)

Enviado por: Germán on Noviembre 19, 2003 02:38 AM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog