banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Diciembre 30, 2003

Rouco dixit

[Este post es largo y rollo - mas aún, si las relaciones entre la Iglesia y los homosexuales te importan poco-. Solo pretendo, dar mi opinión. Avisado quedas.]


Rouco Varela dijo el domingo pasado en su homilía: [ El contenido integro de la homilía se puede leer en Rouco dixit ]

"Al pretender equiparar a la familia, nacida y entrañada en el matrimonio indisoluble del varón y la mujer, a uniones de todo tipo , incluso, a las incapaces por naturaleza para tener hijos, se termina por la destrucción institucional sistemática de la célula primera de la sociedad."

Rouco lanza la piedra, esta claro que le apetece que la FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA - que era lo que se celebraba el Domingo pasado - sea realmente un super-party.

No comparto esta percepción, de que una unión homosexual termine con la célula de la sociedad. La sociedad es muy grande y cabe de todo.


Rouco continua con su speech:

"Las dramáticas consecuencias del rechazo del modelo de Dios no se han hecho esperar. Están a la vista de cualquier observador y conocedor objetivo de lo que está pasando en el momento actual de Europa: sociedades avejentadas, amenazadas por una más que probable quiebra de los sistemas de su seguridad social, crecientemente insensibles a las exigencias de la solidaridad mutua, nacional e internacional, hoscas y sin pulso creador, en las que se multiplica el dolor y sufrimiento de los niños y de los jóvenes por las rupturas de sus padres y la pérdida del insustituible ambiente familiar que se crea y se recrea al calor del hogar paterno."

La sociedad es la que es y todos somos culpables en mayor o menor medida. Las guerras, el terrorismo -originadas por motivos religiosos, por falta de comunicación-; la sociedad competitiva - esa necesidad de ser el mejor, el number one - ; el consumismo - comprar por comprar, la gula -; la violencia - en el fútbol, en la noche, en la familia, en los colegios -;la falta de respeto al prójimo. Todas estos problemas no han sido originados - ni de lejos - por uniones homosexuales.

Si la Iglesia, se bajase a la arena y se dedicase a inculcar los valores del modelo de Dios, quizá las cosas podrían ser de diferente manera. Predicar con el ejemplo. Geoffrey Chaucer decía "Como tal vez hayas leído, el sabio Platón afirma que las palabras deben estar de acuerdo con la acción."

Algo falla, si cada vez hay menos vocación religiosa, si la asistencia a los servicios religiosos de personas menores de 50 años es realmente baja. Creo que son problemas - hay muchos mas - que la Iglesia debería revisar.

Deberiamos preguntarnos los cristianos ¿Qué hemos echo para llegar a este punto? Acaso, la Iglesia, no tiene también algo de culpa. O la iglesia es solo un observador.


Sigue [Estamos en Navidad]:

En una cultura como la nuestra donde se ensalzan y difunden con un despliegue publicitario sin precedentes modelos de conducta personal y colectiva, marcados por la ruptura de la relación "amor y vida" y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no de su inversión antinatural, reduciéndola a mero contacto sexual, sólo se abrirá paso la Buena Noticia del "amor que nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios" por el testimonio de vida de las familias cristianas y del tesoro del amor que encierran: divino -humano. El primer ámbito de verificación del mandamiento de ese amor del que nos habla la primera carta del Apóstol San Juan y por el que seremos reconocidos como discípulos suyos, es el de la familia, comunidad íntima de vida entre padres e hijos. Si falta el amor propio de los hijos de Dios en la constitución del matrimonio y en la formación de la familia, si falla en su realización práctica..., pronto se irá notando como se debilitan los lazos de la solidaridad humana y ciudadana y como se degrada y fractura la sociedad misma.

Creo, que existen muchas tipo Rouco's Families en los que amor y la vida brillan por su ausencia: Familias rotas: por el maltrato -físico y psicológico -,el abandono, el alcohol, las drogas, por el dinero (las herencias), por el trabajo....

Estoy de acuerdo que si falla el AMOR, el ser humano pierde y como consecuencia la sociedad se desgasta. Pero no lo limitemos solo a la familia tradicional, hay muchas formas de AMOR.

¿Rouco, Usted sabe lo que a mi me ha costado construir mi identidad?, ¿Usted sabe lo que me ha costado llegar a donde estoy?, ¿Cuanto me he comido el coco, cuanto tiempo he perdido?. ¿Tantas preguntas me he hecho ?

Creo en Dios. Tengo absoluta. No me arrepiento, que mi familia, me haya educado con unos valores cristianos. Pero me ha costado lo mío, alinear mi identidad con mis creencias. Este tipo de mensajes, desde la Iglesia, son los que hacen que todo sea mucho mas complicado: para una persona homosexual educada en los valores de cristianos (católicos, para mas señas) y para una familia católica que tiene un hija/hermana homosexual.

¿Rouco, que hará mi familia si algún día les cuento que soy homosexual?, ¿Es justo para ellos? Si yo, que soy homosexual, que siento, que entiendo mis emociones me costo aceptarme, cómo no le va a costar a mi familia. ¿No podría, la Iglesia (recuerde:amor y vida), suavizar el tema? ¿Dónde esta el amor y la vida?. ¿No soy hija de Dios? ¿Dónde encajo yo?

GRACIAS A DIOS todas estas dudas sobre mi identidad, que he tenido durante años, han desaparecido. Tan segura estoy que no es antinatural, tan convencida que no voy encontra de Dios, que no sabría como explicárselo, porque me gustaría que lo comprendiese usted y esta sociedad en la que vivo. [ Y sigo, emocionándome - lloro siempre, no sé si de rabia o de pena - cuando trato este tema tan conflictivo para mi.]

Ahora toca dar mi opinión sobre el comportamiento de los colectivos homosexuales: Creo que cuando la Iglesia provoca hay que contestar con tranquilidad, con serenidad, argumentando pero no tergiversando, deformando las palabras de la homilía de Rouco, no instrumentalizando los contenidos para la causa homosexual.

A los colectivos, les encanta rápidamente, hacer mucho ruido en los medios de comunicación:con notas de prensa impulsivas, con titulares sensacionalistas. Lo único que consiguen - desde mi punto de vista - es hacer ruido, crean un alboroto solo eso. Un ruido que no dura mas que cinco minutos. Eso es lo que pretendía Rouco, que todos estos colectivos salten. Objetivo de Rouco: Conseguido.

Y por último, los partidos políticos que rápidamente (sin leerse la homilía) se suben al carro de la polémica para salir en la prensa, para ganar el mal llamado voto "rosa". [Siempre con etiquetas]

¿Qué queda de todo esto? Una imagen muy triste. Triste, porque la Iglesia provoca, no es conciliadora ni solidaria. Triste, porque los colectivos dan una imagen de guerrilleros, de alborotadores. Triste porque seguro que alguna familia, alguna persona homosexual estará pasando un infierno, debatiéndose entre lo que dicen que es natural y lo mal llamado antinatural.


Así es como lo veo y así es como lo cuento.

PD:Se quedan tantas cosas en el tintero, cuanto mas leo la homilía mas ideas me vienen a la cabeza. Pero bueno, estamos en Navidad. Tiempo de Paz ¿NO?


Opiniones

Ser homosexual no es ir contra natura, como estos señores creen. Es algo que se dá incluso en el mundo animal de la forma más espontánea. Y no de forma lateral y minoritaria, como nos censuran a creer. No te ralles por polleces, mucho menos viniendo de quién vienen esta vez.
Yo, lo de ser lesbiano, no sólo lo entiendo, si no que incluso lo comparto. Eso sí, antes de tener fé en el barbas, procura tener fé en tí misma. (Lo que es seguro es que al clero ni repajolero caso...)

Enviado por: Somófrates on Diciembre 30, 2003 04:28 PM

A ver... tampoco se puede generalizar. No podemos hablar de "el clero" y meterlos a todos en el mismo saco... Es como cuando dicen "los americanos", "los negros", "los homosexuales", y tampoco es eso. Creo que no es justo generalizar.
Eso sí, estoy de acuerdo con Les en que algunos miembros de la Iglesia (los que obstentan el poder sobre el pueblo, sobre todo... empezando por arriba hasta el mismo sacerdote de quel pequeño pueblo de la sierra), aprovechan el momento de la homilía (que, para mi, es un momento muy importante, y donde puedes aprender mucho) para lanzar diatribas contra muchas de las cosas de nuestra sociedad: aborto (hasta cierto punto, justificada), juventud, homosexualidad, etc.
Y, vale, todo se puede tratar en su justa medida, pero, no se puede hablar de algo que no se sabe, al menos, eso creo yo. Cómo pueden criticar y etiquetar de "antinaturales" a las relaciones homosexuales, cuando, ni siquiera, saben de qué están hablando, sólo se basan en prejuicios o, en su propia interpretación de las "sagradas escrituras" o en lo que dice el papa o tal cardenal o...
Quizás todo esto ha hecho que mucha gente nos hayamos apartado de la Iglesia, aunque eso no quiere decir que dejemos de lado la fé, sólo a la Iglesia (sin olvidar eso del catecismo de "la Iglesia somos todos", que, yo no lo tengo tan claro), que, muchas veces, pasa a ser una "manipuladora" de la sociedad... está bien que, tiempo atrás, esto haya venido ocurriendo, pero, los tiempos cambian y, ya es hora, creo yo, de que se cambien muchas cosas!!
Volviendo a la homosexualidad, ya cuesta demasiado aceptar las cosas, como para que, además, sentirte culpable porque los "valores cristianos" en los que te han educado, sean contrario a lo que, aunque no quieras, sientes.

Bueno, voy a parar ya que esto parece una homilía ;) Por algunos pueblos de aquí están proponiendo que sean mujeres las que realicen la celebración, puesto que no hay suficientes hombres con vocación. Estoy por presentarme... habrá que hacer "campaña electoral"?? jeje!

Bezitos!!
Sigue así, les.


Enviado por: Angelita on Diciembre 30, 2003 08:23 PM

No quisiera iniciar otro "flame" en este blog, pero sí. Generalizo con el clero. De cabo a rabo. Desde el primero hasta el último.
Gente buena hay en todas partes, y estoy convencido de que Pinochet es un abuelo estupendo para sus nietos. Pero al crimen organizado ni agua. Y menos si es legal.

Enfatizo lo de "el clero". No tengo ningún problema con las creencias de la gente, pero sí con el fanatísmo, las sectas, el proselitismo y cualquier otro poder político masificado que pretenda pensar por mí hasta el punto de separarme conceptos como el bien del mal por dónde ellos quieran.

Vamos, que es algo tan obvio que me parece absurdo tener que matizarlo.

Enviado por: Somófrates on Diciembre 30, 2003 09:58 PM


Totalmente de acuerdo con Somófrates, yo estoy en contra de los fanatismo, sectas y demás que me impidan ejercer mi libertad.
Somofrátes:Puedes iniciar todas las "flames" que quieras, así despues presumo de número de comentarios en un post ;-).

Angelita: Justo te apartas de la iglesia pero no de la fe. Ahí es donde esta el tema. Gracias por tu aportación.

Enviado por: les on Diciembre 30, 2003 10:31 PM

Pues yo cuando leo las palabras de este hombre lo que pinso es que es un homosexual reprimido y obseso sexual. Por eos cree que si a la gente no se la vigila y no se la obliga al autocontrol, todos se dedicaran al sexo homosexual, que no al amor. Un amigo jesuita me ensnño que algunas cosas es mejor tomarselas a risa, tomarlas en serio hace mas daño que bien.
En cuanto al clero, por suerte he encontrado de todo en la vida, y aunque hay mucho fanatismo tambien los hay que me han ayudado, como mi amigo jesuita. Aun asi comparto la vision negativa de la iglesia.

Enviado por: sola on Diciembre 30, 2003 11:30 PM

algo q lei una vez en un libro de filosofía budista y en lo que estoy completamente de acuerdo: la religión (más q iglesia).
los pobres (sin sustentos económicos) acuden a ella en busca de una subsistencia económica, un modo de sobrevivir en la sociedad de sucias normas, en la sociedad de serias leyes q nos dicen cómo debemos ser para no ser extraños.
El rico ( o el no tan rico), toma la religión como na búsqueda de sí mismo, una búsqueda interior para comprenderse y poder posteriormente, comprender lo y quienes nos rodean.
La religión para los que no tienen nada es una salvación para sobrevivir económicamente; para los otros es una búsqueda.

Ahora bien y esas sucias personas que tienen un poder adquisitivo acptable o bastante bueno y que le importa tres cojones los demás. Luchamos por una vida mejor, por una tierra libre y plena de paz, pero por qué no comenzamos por nuestra comunidad, nuestra casa???
Mas que decir ue no entiendo a la iglesia (de la que tb tengo mis pensamientos), tengo q decir q no comprendo las mentes perturbadas por e poder del más fuerte y así también del más gilipollas. Porque de qué te sirve tener todo el poder del mundo si no tienes en ti una paz interior... Pregunto.

Dejo bien claro que no quiero molestar a nadie, no es esa mi intención. Acepto los ideales de los demás y así espero q vosotras/os me acepteis.

Buenas noches y hasta pronto.
Besines

Enviado por: akenpau on Diciembre 31, 2003 03:47 AM

Desde mi punto de vista, no es compatible ser gay practicante y catolico practicante. Como quiera la homosexualidad es una opcion de vida o una cuestion innata a la persona que lo es, y la fe no, pues se deja de ser catolico y punto.

Un poco de coherencia. Lo peor: los gays catolicos que se empecinan en hacer compatibles cuestiones que no son posibles. Seria un largo tema para el debate, Les... al señor rouco y a todas las momias... que las quemen.

Enviado por: naym on Diciembre 31, 2003 07:48 PM

Me he quedado con las reacciones de los "colectivos". Alguna vez he tenido discusiones con conocidos gays respectos a esas respuestas, y la conversación termina en cuanto se me llama homófobo. Es en ese momento cuando ya se que no se puede mantener una discusión y estar en contra de algunas posturas :-/ Y me ha pasado más de una vez, aunque siempre por INET, nunca en la realidad. Quizás es que no me expreso bien...

--
SegFault

Enviado por: SegFault on Enero 2, 2004 11:51 AM

mami te mendo este mensaje por que habla de como es la tierra y como es el mundo animal chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Enviado por: lessly on Agosto 28, 2004 11:47 PM

mami te mendo este mensaje por que habla de como es la tierra y como es el mundo animal chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Enviado por: lessly on Agosto 28, 2004 11:47 PM

mami te mendo este mensaje por que habla de como es la tierra y como es el mundo animal chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Enviado por: lessly on Agosto 28, 2004 11:47 PM

mami te mendo este mensaje por que habla de como es la tierra y como es el mundo animal chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Enviado por: lessly on Agosto 28, 2004 11:47 PM

mami te mendo este mensaje por que habla de como es la tierra y como es el mundo animal chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Enviado por: lessly on Agosto 28, 2004 11:47 PM

news

Enviado por: news- on Septiembre 1, 2004 02:33 AM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog