banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Marzo 27, 2004

Palabras, sin ton ni son

¿Cómo sé: que lo que soy, lo que quiero ser, es lo correcto? ¿Cómo sé: que mi ser, mi estar, mi conducta, mi moral, mis principios, mis pensamientos, mi forma de ver las cosas son correctas?.

Me inquieta estar equivocada, me inquieta pensar que pueda tener posturas obcecadas; me inquieta que lo que haga no me ayude a mejorar; pero llega un momento en que soy lo que soy, pienso como pienso y llevo la vida que he decidido llevar - y no me refiero sólo a mi identidad sexual - sino a mis hábitos, aficiones, gustos, preferencias, principios y yo creo que son los correctos - quiero decir que no perjudican a nadie, que me ayudan a crecer - pero claro ¿quién dice que son correctos?, ¿quién me dice que no debería cambiarlos?, ¿por qué me decidí por unos y no por otros? .

Me obsesiona, me interesa, me propongo mejorar como persona, así que casi todas mis conductas están enfocadas a ese objetivo; me corrijo, me impongo "deberes"; quizá todo lo que yo pienso que es correcto pues no lo es. ¿Cómo saberlo?. Quizá sea una tontería dedicarle tanto esfuerzo a conocerme, a mejorar, quizá sea una perdida de tiempo ...

Que difícil es vivir, que cansada se me hace esta vida, que complicada. Me parece que ya lo he escrito en alguna ocasión: me queda muy grande la vida.

Y las últimas palabras las he escrito con pudor, con vergüenza; sé que hay personas que lo están pasando mal ( sólo pensar en el 11-M o en un hospital) pero ahora mismo, es lo que yo siento; y siento pensar de esta manera pero no puedo evitarlo ... tampoco es que me esté quejando; simplemente, estas palabras, son sólo la expresión formal de mis pensamientos en estos momentos.


Opiniones

La verdad que tu post me ha llegado y me he sentido totalmente identificado con tu estado de animo y pensamiento, es mas,ni yo mismo lo podría haber expresado la mitad de bien.

Ciao :)

Enviado por: Raden on Marzo 27, 2004 01:46 AM

Que nadei lo llega a saber de antemano que si lo que hace o deja de hacer esta 100% bien, por de hecho creo que nada es un 100% algo, ni lo bueno ni lo malo, son criterios que nos han sido enseñados.
No te paralices ante el miedo de hacer lo "correcto"...sólo hazlo y ya, siempre habrán consecuencias que ni siquieras haz llegado a pensar, asique es mejor dejar que fluya la vida.

Un Abrazo ;)
PD: a todo en ocasiones se nos queda grande la vida.

Enviado por: jaz on Marzo 27, 2004 07:21 AM

Que más da si son los correctos o no lo son? El tema es que son los tuyos. La perfección absoluta no existe. Y no es una perdida de tiempo hacer lo que una cree que debe hacer. El camino se hace andando, y no sabremos donde vamos hasta que lleguemos.

Me ha quedado un comentario un poco absolutista...

Besos

Enviado por: sola on Marzo 27, 2004 12:56 PM

Así lo veo yo.
Para empezar sí que haces algo incorrecto: te gusta complicarte la vida innecesariamente.
¿Qué es algo incorrecto? bueno, yo supongo que es algo realmente dañino, para ti y para los demás.
Pero la vida es así, a veces se hace daño sin querer, y a veces sin remedio.
Yo creo que la gente "equivocada" es la que hace daño sin necesidad e incluso con alevosía.

Tu duda me recuerda otra: ¿qué es lo normal? Palabra tan inquietante como absurda.

Ya te digo, la vida tiene que fluir por una y encajarla de manera que haga el mínimo daño innecesario. Dicho así parece muy abstracto, pero tus razones tendrán sus argumentos convincentes, cosa que no tienen las razones de mucha gente. Si encuentras argumentos sólidos para cambiar tus razones no tienes más que cambiarlos.

Ánimo y no le des más vueltas.

Enviado por: Sui Generis on Marzo 27, 2004 04:06 PM

No seas lo que los demás esperen que seas, sé lo que tu quieras ser.
Sigue tu corazón.
Besos.

Enviado por: nela474 on Marzo 27, 2004 10:43 PM

UN ABRAZO GIGANTE POR SER CAPAZ DE ESCRIBIR TODO ESO Y POR FAVOR,SIGUE ESCRIBIENDO.ME SIENTO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU,PERO POR OTRA PARTE TAMBIEN CREO QUE LO REALMENTE IMPORTANTE ES,SIMPLEMENTE,SER Y VIVIR,AUNQUE TANTAS VECES SE NOS OLVIDA.NO SE...SIMPLEMENTE SE TU E INTENTA SER FELIZ,PERO ANTE TODO,SE TU.MIL GRACIAS POR ESO.

Enviado por: la mujer de las miserias on Marzo 28, 2004 10:56 PM

Ahora mismo estoy en una etapa de mi vida que no me encuentro a mí misma. De repente soy una desconocida. Me suenan esas preguntas, aunque ahora mismo no son en las que más pienso. Simplemente ánimo. Y gracias por los enlaces a los máster, aunque no son exactamente lo que busco. Besos y un enorme abrazo.

Enviado por: itaca on Marzo 28, 2004 11:00 PM

Para equivocarse ya vale uno...que más da si son o no correctas??? son propias...:) Besos :)

Enviado por: mOe:) on Marzo 29, 2004 11:15 AM

Hola, y si de regreso de mis vacaciones, leo tu post de hoy, decirte en mi, existen tus mismas preguntas, hay dias que se callan, hay dias que suenan más fuertes, convivo con ellas.
Hay dias que me sale ser una persona comun y corriente otros no, pero los que no es muy posible que si sea yo y no lo que los demás quiere que seas.
Siempre intento ser yo, el tema es que me dejen.
Cariños

Enviado por: dolores on Marzo 29, 2004 03:44 PM

Hola Les.
Yo ahora me encuentro mal y con muchas preguntas porque he hecho algo que no debí en su momento y ahora estoy dolida.
Muchas `preguntas y escasas respuestas.
No creo q sea ninguna estupidez el querer conocerte y mirar dentro de ti, es más pienso q así la vida se nos puede hacer más llevadera y mejor.
Sé q tarde o temprano ambas encontraremos las respuestas, y que recordaremos estas palabras como agua pasada.
Besos

Enviado por: khardaia on Marzo 29, 2004 06:22 PM

en la diana...
todos nos planteamos esto alguna vez, pero yo creo q dentro de lo que tú misma has dicho (lo que no hace daño a los demás), sólo tú puedes decidir lo que es correcto o no...

busca lo que te haga feliz, y llena la vida, que no te sobre nada...

muxus!

Enviado por: muldie on Marzo 29, 2004 10:28 PM

¿Correcto? utilizas tanto esa palabra, es una de esas palabras que no me gustan oir como, prohibido, mal, normal (nor-mal.. jejee) en fin... si te consuela, todos nos sentimos asi, no conozco a nadie que sepa su rumbo, lo que debe hacer, lo que no, lo que es bueno, malo.. en fin..Calla! si que conozco a una..sin embargo, creo que es la persona más triste que conozco..¿Cómo decir qué es lo que debes cambiar? ¿Por qué? Cómo lo ibas a saber... si en algun momento de tu vida lo sabes, por favor llámame y me lo cuentas vale? No, yo tampoco se qué es lo correcto y lo que no, aunque tampoco me preocupo,yo estoy cómodac on mis actitudes y mi comportamiento, mi manera d ver la vida, sí... muchas veces me digo ¿¿¿¿Qué haces loca!!??? o.. ¿estas segura..? pero luego med ejo llevar el instinto, no jeejej noes bueno dejar llevarse por los sentiimentos simepre, dicen; aunque .. ¿qué más da? lo importante es que te seintas cómoda/o con lo que haces y lo demás... ya vendra.. y en cuanto a las preguntas que te haces... me hago las mismas.. siempre.. pero bueno.. más natural.. si.. 11-M es importante.. todos lo somos.. no, no es un pensaimento vanal no..

Enviado por: diablillazul on Abril 10, 2004 07:05 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog