banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Junio 22, 2004

No me quita el sueño

En una lista de correo, a la que estoy suscrita, hacen la siguiente pregunta: ¿y tu por qué eres lesbiana?

La pregunta del millón.... vamos, que el día que sepa la respuesta me quedaría muy tranquila. Si soy sincera tampoco es que me quite el sueño, reconozco que en su día me quito el sueño pero en la actualidad no. Pequeños progresos que una va haciendo.

Es una pena, ya que probablemente me moriré sin saber la respuesta; y mi interés, no es porque vaya a cambiar algo de mi o porque desee cambiar, simplemente por curiosidad. Me encuentro muy a gusto de como soy.

La respuesta debe de ser de una sencillez asombrosa pero yo no la sé.

______________


Me quedo con los siguientes líneas de un comunicado del área de asuntos religiosos de la FELGT en referencia a las últimas palabras del Papa sobre el matrimonio homosexual:

"Si la Iglesia pusiera tanta energía en combatir el hambre, la pobreza, el analfabetismo, el dolor, la violencia y la guerra como en impedir los derechos GLTB, el mundo ya habría cambiado"

Y es curioso porque las palabras de Juan Pablo II sólo van a doler a los cristianos homosexuales - me incluyo - porque el que no lo es, francamente, lo que diga el Papa - es decir la Iglesia Católica - le traerá sin cuidado.

No hay manera, la Iglesia Católica erre que erre. Estos mensajes de la Iglesia parece que van un poco en contra de las palabras de Jesús.

Pero este tema, tampoco me quita el sueño; lo siento por ellos, porque con su estrechez de miras se pierden muchas cosas y no ayudan en nada a que este mundo se llene de paz, amor, serenidad, calma, tranquilidad [ Cierto, esta cursiva quedo un poco cursí; pero así lo veo, así lo cuento ]


Opiniones

Es increible q aun vivamos asi.

Mis padres son las personas más intransigentes del mundo sobre el tema de la homosexualidad, y weno, parece q poco a poco van dandose cuenta de q no es "tan malo" (por supuesto para ellos seria una tragedia q mi hermano o yo fuermaos homosexuales), pero lo q es intolerable son los bisexuales, q esos no es q tengan una "desviacion sexual" (acojonante, mi padre aun cree q la homosexualidad se cura), sino q son unos viciosos.

y ya lo q les faltaba, q el Papa les diga esto. ¿de donde lo has sacado? pq lo etsoy buscando pro internet y no lo encuentro. Gracias ^^

Enviado por: Tacirupeca on Junio 22, 2004 12:22 PM

¿Por qué lesbiana? ¿Y por qué no? ¿Por qué deberías ser otra cosa? Puestos a preguntar ¿por qué eres un ser humano y no un perro?

Lo de la iglesia no tiene nombre... Tanto en este tema como en tantos otros.

Besos

Enviado por: sola on Junio 22, 2004 01:23 PM

Recuerdo una conversación con una pareja hetero en la que ella me explicaba que al haberme mudado, vivía cerca de la amiga de su novio, sí mujer: "esa que se hizo lesbiana". Nunca les he dicho que entiendo, pero me cabreé al oír eso de "se hizo", porque claro, como la vida de una lesbiana es mucho más fácil, nos hacemos a posta. No, tampoco sé la respuesta a esa pregunta. He oido/leído miles de posibles respuestas, pero ninguna creo que sea verdad, o al menos para mí no son válidas. Como dice Les, actualmente, no me quitan el sueño, aunque sí, hubo una época en que lo hacía, en cambio, ahora, no me "haría" hetero, jejeje.

Enviado por: itaca on Junio 22, 2004 08:02 PM

pk eres lesbianan pues???

Enviado por: peter on Junio 23, 2004 07:08 AM

A mi tampoco me quita el sueño, está claro que con los años una se asume como es. Lo que me preocupa es el ansia de algunos por encontar una respuesta que justifique sus prejuicios, ya que si existiera un "gen de la homosexualidad" se considerarían legitimados, dado que la homosexualidad es minoritaria, para proclamarla una desviación de la norma y tacharnos, como siempre han hecho, de enfermos, antes en nombre de una "ley natural" proclamada por ellos mismos y ahora gracias una interpretación partidista de la ciencia.

Yo no soy católica y por desgracia las palabras del Papa me afectan, lo normal sería que únicamente influyeran en sus creyentes pero este país todavía sigue teniendo tics confesionales católicos (privilegios que se niegan a abandonar, por cierto) y sus doctrinas nos afectan a todos. Mientras sus palabras se refieran a cómo debe regirse la sociedad civil yo opinaré sobre ellas al mismo nivel que las de cualquier otra persona.

Enviado por: gusk on Junio 23, 2004 02:27 PM

Hola a todos los que han hecho su comentario respecto a este tema ,ustedes supongo son mucho mas jovenes que yo, que implica eso ?
tal vez mas apertura de ideas ,pero para mi no es asi ,soy muy abierto a estas cosas ,yo digo lo mismo que por ahi arriba en algun comentario,se es lo que se quiere ser ,nadie nos obliga a ser de una u otra manera ,yo soy como soy y no me gusta que nadie me quiera imponer como ser,no se si todos sabran ,pero soy un tipo de casi 47 en septiembre,tengo dos hijas de 20 y 15 años y si fueran lesbianas creo que las querria de la misma manera ,la persona no cambia ,quien dijo que las lesbianas son malas y las que no, son mejores,no es asi y la iglesia hace rato que mete la pata y hablan al pedo ,cada persona tiene el derecho de ser como se le cante ,y hacer de su vida lo que mejor le parezca ,yo la respuesta a por que se es a esta altura de mi vida no la tengo ,solo acepto a las personas por como son y no por lo que hacen con su sexualidad ,espero hayan entendido mi postura,si uno hace lo que no quiere termina traicionandose a si mismo,a mi tampoco me quita el sueño un tema como este,te mando un saludo,te seguire leyendo y gracias por ser tan sincera ,cosa que en estos dias falta bastante .
Pensa que este es un pais(ARGENTINA) donde esas cosas son mal miradas y la iglesia es muy fuerte,yo miraria un poco entre ellos y vas a ver que cantidad de homosexuales que hay.
Un saludo ....
Ricardo....

Enviado por: RICARDO on Junio 23, 2004 06:27 PM

Oye si nadie se pregunta porq es heterosexual porq pregunatr porq se es homosexual, creo q el problema no es la respuesta sino la pregunta.

q complicado hacemos la vida.

Enviado por: rutty on Junio 24, 2004 02:29 PM

Me imagino que la respuesta se parece mucho a la de porqué yo soy heterosexual.

Vamos, digo yo.

--
SegFault

Enviado por: SegFault on Junio 24, 2004 04:01 PM

Y por qué nadie se cree con derecho a preguntar algo asi?? Ya está bien de reclamar explicaciones a los demás...me sublevo cada vez más cuando la gente opina sobre la vida ajena.

Enviado por: mOe:) on Junio 24, 2004 10:54 PM

¿Y yo?¿Por qué soy lesbiana? A mí aun me quita el sueño este tema.
Ainss tengo que empezar a aceptarme ¡YA!

Enviado por: carmen on Junio 27, 2004 07:05 PM

Pues a mi no me quita mucho el suenyo ser lesbiana (una evoluciona jeje) Y la respuesta de sencillez abrumadora es: Soy lesbiana igual k un hetero es hetero. Si el mundo estubiera bien montado, no tendriamos estas crisis existenciales en la adolescencia de QUE NOS ESTA PASANDO. Es todo tan sencillo...
P.D: El Papa es mi idolo. Podria salir en el Friki-planet de Pecado original

Enviado por: gi on Agosto 18, 2004 06:12 PM

QUE PUEDO DECIR YO ME SENTIA SEGURA DE MIS EMOCIONES Y MIS SENTIMIENTOS HASTA HACE UNOS MESES QUE VOLVI A ENCONTAR A LA PERSONA QUE AME POR MUCHOS TIEMPO QUE CREI HABER OLVIDADO ,FUE UNA EXPERIENCIA QUE VIVI AÑOS ATRAS ME PASO UNA EXPERIENCIA HERMOSA PARA MI PORQUE ENCONTRE UNA PERSONA UNA MUJER PARA SER EXPECIFICA Y NO SUPE SI FUE AMOR EL QUE SENTIA POR ELLA PERO ME HACIA TAN FELIZ EL ESTAR CON ELLA Y CONVERSAR DE TANTAS COSAS, ERA LA RELACION PERFECTA LA QUE SIEMPRE PENSE VIVIR CON HOMBRE Y LA ENCONTRE EN ELLA YO SIEMPRE PENSE QUE ELLA ME AMABA O ME QUERIA IGUAL PERO NOS RETIRAMOS PORQUE ELLA ASI LO QUISO PORQUE ME DECIA QUE YO ESTABA CONFUNDIDA Y QUE LA OLVIDARIA CON EL TIEMPO Y PASARON MUCHOS AÑOS Y NUEVAMENTE LA ENCONTRE EN MI CAMINO Y SIENTO LA MISMA EMOCION DE AQUELLOS AÑOS LA REALIDAD ES QUE NUNCA LA OLVIDE.......NO PUEDE ENTENDER PORQUE SIGO SINTIENDO ESTO TAN HERMOSO QUE ME LLENA DE PAZ Y DE TERNURA..... LA RELIGION LO PROHIBE Y AL IGUAL SOY CATALICA Y NI YO MISMA LO PUEDO ENTENDER PORQUE TAMPOCO LO PUEDO NEGAR QUE SIGNIFICA ESTO ME ENLOQUECE PENSAR EN ESTAS COSAS QUE HAGO ESTOY MAL O QUE ME SUCEDE ES NORMAL ESPERO ME ENTIENDAN Y ME DEN SU OPINION...MUCHAS GRACIAS ME DESPIDO.

Enviado por: ZURY LESMEN CORDOVA on Septiembre 1, 2004 09:41 AM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog