banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Agosto 27, 2006

Unas letras

Está claro que si algo quieres, algo te cuesta.

Este verano me matriculé en un curso [online, yo todo lo hago online a mi lo presencial me aburre, me roba tiempo, me obliga a ser sociable  ] porque quería aprender algunas cosas en materia financiera que notaba que no tenía suficientes conocimientos, vamos una carencia formativa.

Me está gustando mucho, el objetivo del curso lo he conseguido y con eso ya me doy por satisfecha. He aprendido que era lo que quería y además he disfrutado con el proceso de aprendizaje que a mi es lo que me gusta, el aprender por aprender por el hecho de saber.

Pero menudo fin de semana de curre, vamos que casi quiero que llegue mañana para poder salir de casa.

Hace años que no estoy tanto tiempo en casa, desde el viernes por la tarde; increíble !! . Ayer salí lo imprescindible para hacer la compras semanales y hoy salí a comprar el periódico [sin la prensa no puedo vivir, necesito leer siempre los periódicos]

Por otra parte me da pereza esta semana, se incorpora todo el mundo de las vacaciones ….

¡Qué nos deparará esta semana! No sé, con tantas cosas que están ocurriendo en el mundo, por las noches pienso menuda suerte que no me haya pasado nada. Tal y como están los tiempos lo raro es que no nos pase ninguna desgracia irreversible; así que mientras que no me muera todo será bueno o por lo menos lo aceptaré / veré / adaptaré de tal forma que sea positivo.

Hace poco recibí un email en el que me reprochaban cariñosamente que escribía poco, y que esto le incomodaba ya que le gustaba mis comentarios. Me hizo mucha gracia, pero en el fondo tiene razón escribo menor quizá porque ya muchas personas relacionan a Les con otro nombre virtual y no conscientemente pero quizá de manera inconsciente me da algo más de vergüenza escribir lo que realmente pienso o quizá es porque no tengo tiempo.

Porque cosas para escribir si que tengo, muchas veces pienso esto lo debería escribir en mi blog, pero después no se si por pereza o porque razón no lo hago. Bueno voy hacer el propósito de escribir mínimo un post semanal porque creo que es bueno me ayuda a organizar mi mente.

Agosto 13, 2006

Sectarismo a punta pala

Como a todo el mundo hay cosas que me molestan, por mucho que quiera comprender y ponerme en el lugar de otro.

Y me molesta, la poca coherencia (realmente no se como definirlo) de las personas a la hora de juzgar ciertos asuntos. Es decir, la vara de medir que se utiliza en algunas circunstancias varía en función del origen del asunto.

Así todo depende del “grupo” al que perteneces. Si el asunto en cuestión viene de otro grupo entonces rápidamente se monta un pollo, se critica, se hace demagogia, da lo mismo cual es el problema porque al final con tanto humo ya no se sabe cuales son las razones de las protestas, de los gritos, de tirarnos a la calle a protestar [me juego el tipo que en muchas personas no saben realmente porque están protestando ].

Ahhh pero como el origen del asunto venga del propio “grupo” pues las cosas ya se miran con otro color, ya lo que antes era negro ahora es gris tirando a blanco, aquello que antes estaba mal ahora bueno se puede comprender.

A mi los partidismos me fastidian vengan del bando que vengan. No me identifico con ningún partido, ni grupo ni nada de nada. De pensamiento ecléctico casi siempre, esta debe ser una de las razones por las que no pertenezco a ningún grupo (tengo que decirlo que no es que yo no quiera pertenecer es que no me aceptan) ; lo sé y me da igual [sinceramente o me da igual o sería un sin vivir; así que he preferdio que me de igual].

Y todo esto porque en estas últimas semanas se están produciendo varios acontecimientos que me confirma que vivimos en un país de un sectarismo cien por cien, así tenemos el tema de Cuba y el de los incendios de Galicia, por no meterme en otros asuntos que tienen mucho más fondo como el problema de Israel y los ataques terroristas de grupos fanáticos.

Siempre en busca de la confrontación, siempre sacando fallos, ahhh pero si es nuestro “amiguito” pues no.

Realmente esto no sé si es por miedo a que el "grupo" no nos acepte, por la necesidad de pertenecer a un "grupo"; porque no existe criterio, no se sabe pensar o no se quiere pensar; o por comodidad. Quizá una mezcla de todas estas cosas.

En otro orden de cosas, me encanta Madrid sin gente. Es una maravilla, reconozco que esto es políticamente incorrecto y se pueden sacar muchas conclusiones de la personalidad de la que suscribe; aunque bien pensado con tanto post ya escrito pocas sorpresas puedo dar a los lectores.