Diciembre 03, 2003

móviles

Que los tiempos cambian, ya se sabe y con él las costumbres. se crean nuevas adicciones con las nuevas técnicas que a nadie se le pasa por alto.
Estas costumbres son una forma diferente de acercarse a la realidad aunque sea la pérdida de lo tradicional, pero nadie quiere quedarse atrás en los avances.
Son unos hábitos sociales que se imponen y las adicciones a ellos son como plagas que crecen y se extienden muy deprisa, sin seguir ningún orden cronológico, como si quisieran comerse el mundo y que en cierto modo se lo comen.
Es bien cierto que hay gente que solo vive pendiente del ordenador (casi como yo, para que engañarme? ) o del móvil (aquí no entro, soy antimóvil), somos esclavos y este abuso solo nos crea adicción. Basta con mirar a los ojos atentamente a la gente que camina por la ciudad, es un panorama bien curioso. Es un paisaje de personas con móviles en la mano, agarrados a él como si fuera su salvación, la gran necesidad, ni te miran y si lo hacen rehuyen la mirada.
Las plazas y las calles, están llenas de palabras vacías, de palabras que se cruzan, de conversaciones solitarias. Gente que pasa cerca de otra gente y no notan la presencia de nadie. Les gana la voluntad de conversar...
No sé si el teléfono facilita explicar ciertas cosas, quizás si, o puede que tan solo sea un escudo protector que nos salva de la realidad hostil, de la mirada perdida que alguien nos hace a nosotros y de la incomodidad que supone tener que soportar el peso de esta mirada.
Pero la gente sigue hablando y sumergido en ese mudo a través del móvil y de los ordenadores y en el fondo son formas de poner barreras, de aislarse del contacto más real y verdadero.
Aunque supongo, que hay cosas que no se deberían decir a través del móvil, siempre es mucho mejor que te susurren cerca de la oreja, sí, mucho mejor...en vivo y en directo.

Posted by sl at Diciembre 3, 2003 10:38 PM
Comments

Hola quiero felicitarte de mucho corazon, por tu esfuerzo y sacrificio, para obtener los resultados y metas que te propones, quiero que sepas que me alegro mucho por tus logros, queda prepararte para esas medallas del atletismo emosionado por tu medalla de oro simbolica. TE FELICITO CAMPEONA

Posted by: ondina on Octubre 25, 2004 12:53 AM

Government is too big and too important to be left to the politicians.

Posted by: Ray Melissa on Octubre 1, 2004 07:29 PM

I like long walks, especially when they are taken by people who annoy me.

Posted by: Nardo Abby on Junio 30, 2004 03:26 PM

I have become Death, the destroyer of worlds.

Posted by: Gutenberg Gene on Junio 3, 2004 12:00 PM

You do a good work, keep it going

Posted by: Wilson Sari on Mayo 20, 2004 06:05 PM

Don't walk behind me, I may not lead. Don't walk in front of me, I may not follow. Just walk beside me and be my friend.

Posted by: Jansson Stephanie on Mayo 3, 2004 10:37 AM

Genius may have its limitations, but stupidity is not thus handicapped.

Posted by: Ottowitz Sue on Mayo 2, 2004 11:26 PM

Believe those who are seeking the truth. Doubt those who find it..

Posted by: Tang Florence on Marzo 18, 2004 07:25 AM

Siempre estoy al borde de perder el equilibrio es parte del riesgo. Y tienes razón, en la usencia te vas muriendo de necesidad y nos damos cuenta de la falta que nos hace su presencia, pero prefiero sentir todo ese cúmulo de sensaciones al momento. Petonas!

Posted by: sl on Diciembre 13, 2003 07:44 PM

"mejor en vivo y en directo", sí pero... eso conlleva riesgos, el peligro de perder pie, de que nos descubramos más vulnerables de lo que nos creíamos... Tu REIVINDICACIÓN DE LA PRESENCIA, que comparto y que concuerda plenamente con tu "bogeria de la muntanya", sólo me plantea una pregunta: ¿y la presencia de la ausencia? Porque es gracias a la distancia, a la separación entre los seres como podemos percibir cuánto nos importan y, al final, amarlas por lo que son (tanto si están como si no están)

Posted by: Proteo on Diciembre 12, 2003 04:45 PM
Post a comment