Enero 30, 2004

Lucía

"No echamos de menos a las personas que amamos.
Lo que echamos de menos es la parte de nosotros que se llevan con ellas.

Un día cualquiera en la vida siempre constituye una fecha señalada.
Aunque no nos demos cuenta. Nos iremos a la cama con los ojos cansados
y en la cabeza la sensación de qe hemos vivido un día exactamente igual a tantos otros. Sólo años más tarde nos daremos cuenta de la crucial importancia de aquella fecha en nuestras vidas.

Y entretanto la vida se me va entre números y cuentas, documentos internos y disquettes de ordenador, y resulta difícil recordar que mi cerebro no está hecho de chips, que soy humana.

Aunque cada día se me note menos."

Lucía Etxebarria
"Amor,curiosidad, prozac y dudas"

Posted by sl at 01:46 PM | Comments (4)

Enero 28, 2004

Politiqueo II

La política es una mierda!
Estos días las aguas andan revueltas y ando un poco descolocada sin entender muy bien lo que ha ocurrido con la reunión mantenida por Carod-Rovira y los miembros de la dirección de la banda ETA.
Vamos a ver, no decimos que la democracia está basada en el diálogo?
No entiendo tanto revuelo y menos que pidan su dimisión por dignidad. Pero por qué? quién lo pide? los de siempre, aquellos que nos han enviado a una guerra injusta, que han mentido sistemáticamente en el Parlamento, los que no han aceptado una comisión de investigación ni sobre el Prestige ni la muerte sobre soldados españoles ni sobre el asesinato de periodistas, (y ahora es cuando insulto) aquellos que tienen como presidente al "azquerozo" de Asnar aunque también entran en el bote algunos del PSOE.
Y siguen diciendo que ha sido un error político y lo quieren aniquilar.
Pues pienso que Carod ha sido valiente al pedir perdón y poner en su cargo a disposición del presidente. Me parece que esto es más democrático y más digno que no hacernos creer que se cuidan por la paz cuando en realidad se hace la guerra. Creo que Carod ha demostrado creer en los valores democráticos como poder solucionar los conflictos a través del diálogo y la palabra.
Pero también podría ser una estrategia para poder ser elegido en la elecciones Generales y plantarse en Madrid.
No se, son muchas preguntas las que rondan mi cabeza sin encontrar hasta el momento respuesta alguna, sin llegar a comprender la política y es que la política es una mierda.
Esto tan solo es una opinión, la mía.....

Posted by sl at 10:36 PM | Comments (2)

Enero 27, 2004

Politiqueando

Y es que G. Bush no deja de sorprenderme. Ahora pretende organizar todo un plan de defensa del matrimonio como una institución social.
Ya podemos comenzar a prepararnos, pues cuando el presidente de los presidentes se le mete alguna cosa en la cabeza, la tierra tiembla.
Sólo tiene una dirección en sus objetivos y se los plantea uno detrás de otro, de una manera implacable. No entiende de razones porque es rígido y poco dúctil, aunque sus reacciones afecten a medio mundo. Supongo que en este caso la decisión de impulsar los matrimonios puede tener consecuencias imprevistas.
Quiere familias sólidas en un mundo de soledad y de interperie. Pretende hacer subir el índice de natalidad , quizás porque desea tener bastante población para futuras colonias en el planeta Marte.
Tal vez ha de decidir dar más trabajo a los abogados sin faena en Estados Unidos, aquellos que habrán de trabajar intensamente cuando muchos de los nuevos casamientos acaben en divorcio.
Además, dice el majareta, que quiere invertir mil quinientos millones de dólares, durante un periodo de cinco años, a un programa destinado a desarrollar la institución del matrimonio. Debe ser una cuestión de prioridad, pero caramba! se me acuden algunos otros destinos para tanto dinero. La lista de posibilidades sería muy larga.
Y sigue y dice: "el matrimonio es una institución sagrada entre hombre y mujer", puede ser, me atrevería a decir que, a veces, es sagrada pero la mayoría de veces es del todo profana y hasta puede llegar a ser prosaica. En todo caso, sus palabras no son casuales ni inocentes, detrás siempre hay un plan concebido, este majareta no da mucha opción a los elementos que dependen del azar. Y pretendía criticar las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Massachusetts a favor de las uniones legales entre homosexuales, el ala más conservadora del electorado republicano se asusta delante estas situaciones y naturalmente el no está de acuerdo.

Posted by sl at 07:17 PM | Comments (2)

Enero 18, 2004

Oscuridad

silueta.jpg

Algunas palabras en mi boca suenan frágiles y sin sentido. Me canso de repetirlas, se desgastan y no lo entiendo. Se rompen en pedazos y como el eco se pierden.
Prefiero continuar en silencio y seguir escondida entre las sombras, desde donde intento que no se escapen mis pensamientos...... y en la oscuridad sentir la levedad de mi cuerpo y así estar en el infinito.


"...El gozo que le inunda requiere oscuridad. Esa oscuridad es pura, limpia, sin imágenes ni visiones, esa oscuridad no tiene final, no tiene fronteras, esa oscuridad es el infinito que cada uno de nosotros lleva dentro de sí. (¡En efecto, quien busque el infinito, que cierre los ojos!)"

M. Kundera

Posted by sl at 07:58 PM | Comments (5)

Enero 15, 2004

Puzle

puzle.jpg

Quiero hacer tantas cosas que a duras penas tiro de mi....

"Tienes que reciclarte" me lo digo una y otra vez, pero nunca encuentro el momento.

Tengo que recoger los pedazos que tiro inconscientemente y como en un puzzle colocar uno a uno de nuevo.
No se bien porque lo hago, las sorpresas que guarda mi mente hasta a mí me asombran y en cierta manera es un mecanismo de mi desmemoria y olvido hacia todo lo que me hace mal o no me interesa.
Es tarea ardua y dura, a veces dura como una roca, inaccesible y no entiendo porque a veces necesito buscar lo que en el olvido dejó de existir

Posted by sl at 09:18 PM | Comments (2)

Enero 11, 2004

Oscurece

Empieza a oscurecer, otro día que se apaga....
Lentamente se encienden las farolas del pueblo y desde mi ventana la veo aparecer, entre montañas, sigilosa y callada, se asoma la luna.

luna.jpg

Si es que la luna tiene ese poder de arrastrarme a sus brazos, me fascina y me inquieta. Me pierdo en sus pensamientos y en los míos. Silenciosa espectadora de mi vida, la que siempre saludo y de la que nunca me despido.
Algo misterioso hay en ella. Sigue hay, en la oscuridad y aún cuando cierro los ojos la sigo viendo, intacta, impenetrable.....y que le voy hacer, si ella me ha robado el alma.

Posted by sl at 05:05 PM | Comments (2)

Enero 08, 2004

Así

espora.jpg

Como leve sonido:
hoja que roza un vidrio,
agua que acaricia unas guijas,
lluvia que besa una frente juvenil;

Como rápida caricia:
pie desnudo sobre el camino,
dedos que ensayan el primer amor,
sábanas tibias sobre el cuerpo solitario;

Como fugaz deseo:
seda brillante en la luz,
esbelto adolescente entrevisto,
lágrimas por ser más que un hombre;

Como esta vida que no es mía
y sin embargo es la mía,
como este afán sin nombre
que no me pertenece y sin embargo soy yo;

Como todo aquello que de cerca o de lejos
me roza, me besa, me hiere,
tu presencia está conmigo fuera y dentro,
es mi vida misma y no es mi vida,
así como una hoja y otra hoja
son la apariencia del viento que las lleva.

L. Cernuda

Posted by sl at 08:03 PM | Comments (4)

Enero 06, 2004

Erase que se era

Erase que se era....
Hoy estoy en un estado de tontería general, sentirme atrapada por estos días llega agobiarme y busco entretenimientos donde colocar mis pensamientos.
Busco y encuentro imágenes que forman parte del recuerdo que por alguna razón me impactaron, dejaron su rastro al cual retorno cuando quiero pues su imagen es nítida como el primer día.
Dicen que cada loco con su tema y yo al mío...

pedraforca.jpg

No se bien como ni cuando las montañas me atraparon aunque hace tiempo dejé de preguntarmelo, tan solo me dejo llevar por las sensaciones que me da. Me gusta cabalgar en esta aventura, superarme y buscar nuevas cotas que me hagan estar más cerca del cielo, de mi libertad.
Una de las primeras montañas que subí , escalé y me impactó fue el "Pedraforca", lo vi aparecer entre nubes, me quedé alucinando y perpleja. Cada vez que la carretera me acercaba más y más a ella su magnitud se hacia latente. La recorría con la mirada sin poder dejar de mirarla, me fascinaba.
Desde entonces he subido a muchas, quizás más dificiles, más altas pero ella me cautivo y me hizo su sierva para siempre...

Posted by sl at 05:15 PM | Comments (2)

Enero 04, 2004

Mal

sonrie.jpg

Hubiera deseado estar tan feliz como él, tener esa cara placentera sin miedo a las insinuantes dudas y aparcando las inquietudes...

El año comenzó mal para mí, como siempre perdí el límite y el cava llegó hacer estragos de madrugada. Mi viaje pasó a ser un pequeño infierno, de la cama al lavabo, arrojando todo mi exceso, envuelta en un mareo continuo donde mi mente pasó el día entre el blanco, el gris y el negro.
Paseaba por la vida entre subidas extenuantes, bajadas vertiginosas y planicies inacabables. Era un paseo de locura aunque supongo que cuando paseas por la vida encuentras todo tipo de caminos y obstáculos, sufres, ríes y lloras y como siempre ves que todo gira alrededor tuyo pero cuando observas desde lo más alto, la realidad te susurra que eres un granito de arena tan solo...

Posted by sl at 08:07 AM | Comments (2)