Mayo 31, 2006

melancólica tristeza

Hoy no llueve. Ha dejado de llover para secarse. Nada tiene sentido. Todo parece haber perdido el sentido, el norte, la vida. Ya no cantan los pájaros en mi ventana. Tan sólo me queda la luna para contarle mis secretos.


rules.jpg


Un salto y una parada en seco. Un triste árbol desnudo remarca la soledad y el silencio. No estoy sola. Ya no estoy sola. La cuerda pende de un hilo y, mi mano esta sujeta, pero ¿por cuánto tiempo? Tan sólo me quedan mis pensamientos

Escrito por lluna a las 11:45 PM | Comentarios (0)

Mayo 29, 2006

ironía de la Casualidad y el Tiempo

doisneau.jpg
"El destino mezcla las cartas y nosotros las jugamos" (Schopenhauer) y sino, que se lo digan a la Casualidad quien se encontró con el Tiempo y decidieron jugar al ajedrez. Cada movimiento de la Casualualidad, reducía al Tiempo; éste, nervioso por lo que pudiese pasar, se adelantaba sin reflexionar en su estrategia, en todos y cada uno de los movimientos que estaba haciendo; en cambio la Casualidad sabía bien a lo que jugaba y así fue como no defraudó. Así, es como suele ser siempre.
La calle estaba casi desierta. Dos de la mañana. Tan sólo el bullicio de los bares repletos de gente bebiendo y disfrutando de una noche de sábado en el puerto. Cogidos de la mano se dirigían a casa; a su "casa" de unos días, para descansar de la realidad que a veces es demasiado agotadora. Hacía calor, pero se estaba bien. La parada del autobús fue testigo de muchas de sus conversaciones, de muchos reencuentros y de tantas otras despedidas. Tres años. Pero volvamos a esa calle, a esos cincuenta metros, a los dos cruces de peatones que nos alejaban de esa habitación. Estaban en silencio, sin nada que decir, tan sólo disfrutando del tiempo. Un par de personas se cruzaron. Una de ellas se paró a hablar con él. Le soltó la mano. Ella sin entender la situación simplemente se mantuvo al margen, con una distancia prudencial como suele hacer en estos casos. Se dieron dos besos. Y un par de minutos de conversación le hicieron dudar de esa persona que parecía tan especial. Sonrisas, miradas, todo parecía pura educación; sin embargo hubo algo extraño en él. Algo que ella no entendía. Con un roce en el brazo y un "chao" ella se despidió. Las dos chicas continuaron su camino. Él se había soltado de su mano y en esos momentos ya no la tenía cogía. Ella no entendía qué pasaba hasta que todo se reveló. "¿Alguna vez tenía que pasar?", él dijo. Ella lo entedía ya todo. Su comportamiento, la situación. Todo. No lo podía entender. Depués de tanto tiempo se volvió a convertir en tema de conversación, pero ahora todo parecía más real, "pillaba" más de cerca, en una misma ciudad, a menos de un metro. Él tardó en cogerle de nuevo la mano. Pero ella no quería, le notaba un poco raro. "Hacéis buena pareja", fue el primer comentario que salió de su boca, sin entender por qué junto a un "es preciosa, no me la imaginaba así... tan simpática y buena chica". Estaba en estado de shock. Era su ex-novia, con la que había retomado su relación hace un año y medio y, por la que la había dejado a ella. Después de unos meses, todo volvió a la "normalidad"; a esa que se podía esperar, hasta ese día, con esta ironía del Tiempo y la Casualidad. Después de un rato y de que ella comprendiese que ellos siempre compartirían algo muy especial, que nadie, nadie nunca podría igualar, ni interponerse. Él nunca dejaría de pensar en ella y ella en él tampoco, aunque pasase el tiempo, aunque lo hubiesen dejado hace años, comparten una intimidad tan profunda. Con un suspiro de ella, el tema quedó zanjado, pero aún hoy, cuando es de noche y el viento sopla y no hay profundidad en sus palabras, piensa en ella, en esa chica con la que un día se cruzó en la calle y, en él.
Un beso

Escrito por lluna a las 04:03 PM | Comentarios (0)

Mayo 22, 2006

con alas más resistentes

paraguas.jpg


Estoy triste y melancólica, como de un sueño que no puedo despertar. A veces me pasa; sin embargo, en el periodo de exámenes es cuando aumentan las ganas de largarme para no volver. Siento que me ahogo. Echo de menos la lluvia, que no el frío y cortante viento. Tan sólo la lluvia. Eterna y relajante, que poco a poco te va empapando y te libera. Tan solo tu y la lluvia. Un marco incomparable de perfecta armonía. No importa, nada importa. No hay nada más que perder. No hay miedo. Únicamente, la luna alejándose de nuestro mundo imperfecto. No puedo remediar sentirme sola. No puedo volar con alas de papel. Tal vez, construya unas más resistentes para cuando vuelva la lluvia. Un beso

Escrito por lluna a las 08:34 PM | Comentarios (2)

Mayo 21, 2006

A veces no quiero crecer

mis pies II.BMP

Buf, ¿quién lo iba a decir hace cinco años? Ni si quiera yo misma. Pero, me ha dado por recordar los viejos tiempos en el colegio y el instituto, con viejas músicas de fondo, recordando viejas pasiones de seres antiguos que hace tiempo que no veo, pero que conservo con cariño. La música me transporta de nuevo para mostrarme sensaciones ya olvidadas; el sonido de las guitarras, a la imagen de los sueños, a las risas en clase, donde las preocupaciones eran pequeñas y parecía que el día de mañana, cuando todos saliésemos de ese "alcatraz", como cariñosamente lo llamábamos, cambiaríamos el mundo. Buf, ¿dónde se ha quedado todo eso? Todas nuestras cenas, todas nuestras risas, todas nuestras miradas. Cuando éramos libres y no lo sabíamos, cuando las responsabilidades nos dejaban seguir soñando, cuando no había miedo y creo, que la ingenuidad del mundo nos contagiaba, antes de que todo cambiase, antes de que cada uno fuese diferente, antes de ser egoístas, de que la apariencia contase, de que formásemos un grupo, una comunidad, un todo con nuestras normas no escritas, al margen de la realidad, en nuestro pequeño mundo. Rozando lo inevitable; desde la moriña de una niña con el complejo de Peter Pan. A veces no quiero crecer. Un beso.

Escrito por lluna a las 01:44 PM | Comentarios (0)

Mayo 10, 2006

la vida es un constante devenir de pequeñas locuras

En los últimos días, me han pasado varias cosas y parece que todo me está saliendo bien (espero que nada cambie y todo siga igual). Creo que estoy más receptiva o tal vez "sean las señales" que me dicen que puede existir, pero ahora todo el mundo parece hablar de Nietzsche. Por lo visto este visionario ha influido a mucha gente, tanto en cine, como en literatura o en la vida misma. Todo el mundo parece estar esperando un algo, un cambio o tal vez, me esté confundiendo sin embargo, yo creo que mucha gente tiene en la cabeza el "eterno retorno"; puede que sean imaginaciones mías o quizá no. Yo no conozco la obra de este filósofo pero por lo que me hablan y me dicen he sacado estas conclusiones muy básicas y poco profundas. Yo no soy quién para decir lo que va a pasar mañana, no soy una visionaria (aunque a veces me salgo por la tangente con mis decisiones pasionales). De todas maneras, aquí queda esta pequeña reflexión o curiosidad. Un beso

Escrito por lluna a las 08:45 PM | Comentarios (0)

Mayo 05, 2006

¡es cosa del destino!

"Es cosa del destino" como me ha dicho una amiga hoy. "Te has ido de fin de semana a Santiago, te ha gustado y has podido conseguir la séneca. Todo en una semana". Y es cierto, en una semana he tomado una serie de decisione que creo que van a cambiar mi vida. Además, a mis padre parece que no les importa demasiado que me marche, porque para ellos, yo estaría más cerca de casa y podrían venir a verme. También, creo que me han notado más contenta, más feliz con lo de irme, aunque no me hayan dado el dinero, no voy a gastar más del que lo hago estudiando en Salamanca, para el caso, creo que sería menos y eso, es una ayuda en cualquier casa. Estoy muy feliz; tanto que estoy cogiendo los libros con más ganas y no me importa quedarme hasta las dos mil estudiando, porque al final, lo he conseguido, me voy a Santiago. Parece todo muy poco real, pero lo es. Me marcho un año; un año en que podré esforzarme porque tengo además que aprender unas nociones básicas de gallego, pero de todas formas. Seguramente allí podré encontrar algún trabajillo para sacar "unos dineros" y no ser una carga económica para mi familia. Santiago (suspiro). De todas maneras voya a ver si me conceden algún dinero, ya sea por la vía estatal o por la beca de movilidad. Hay que probar. Siempre hay que estar ahí, al pie del cañón, como el ojo de un halcón vigilante y atento, todo por si acaso.
Con beso me despido desde la felicidad de un logro.

Escrito por lluna a las 05:27 PM | Comentarios (0)

Los planes cambian

Todo parecía perdido, pero el destino y la vida le dio una vuelta más a todo, y así, es cómo me decidí a embarcarme en este repentino viaje. Ahora me toca preguntar, si existe la posibilidad de no tener que esperar un año para marcharme a Santiago; puede que lo consiga para el curso que viene, y así, todos mis planes se acercarían mucho más al presente. Dios, es cierto eso de que soy un poco impulsiva y que cuando me da por hacer algo, tomo determinaciones que nadie las cambia. Soy un poco cabezona, sin embargo, me da igual; yo y "mis llocadas" (como son conocidas) son así. Las decisiones se toman en un momento clave y, en ese preciso instante, sólo cuentas tú.
Mañana me toca entablar relaciones diplomáticas con las altas instancias para logros futuros. Seguiré mañana con esta novela que se está volviendo un tanto interesante para próximos post. Un beso y ya nos veremos.

Escrito por lluna a las 12:34 AM | Comentarios (0)

Mayo 03, 2006

escapada a Santiago

Este fin de semana, he tomado una decisión un tanto repentina (como todas las mías más o menos) pero es que esa razón se ha convertido en una motivación para acabar lo que me queda con más ilusión. A la idea de irme de este piso y conocer gente nueva, se suma la siguiente: irme de séneca, pero no a cualquier sitio, quiero marcharme a Santiago. Acabo de descubrir esta ciudad y nunca mejor dicho "descubrir" porque ha sido un amor a primera vista. Si los deseos se cumpliesen, yo pido un año en Santiago. Esos parques, ese silencio, esa gente. No tiene nada que ver con lo que conocido en Salamanca. Es otro ambiente, otra gente, otro lugar que se parece más a mi tierra (aunque ya me han avisado que en invierno, cuando te acuestas y está lloviendo y te levantas y sigue lloviendo y a los tres días sigue igual y la semana siguiente es más de lo mismo) pero nadie me puede arrebatar las ganas y la ilusión de volver a esa ciudad. Así, que esa es mi motivación para ponerme las pilas este cuatrimestre y sacar buenas notas, concentrándome en mí misma y en lo que quiero. Bueno, pero también porque este verano me esperan unos aburridos y agotadores meses en la cama o en cualquier posición que conlleve no levantar la pierna: este verano me toca estar escayolada durante tres meses por una operación de rodilla; así , que me lo tomo con paciencia y aprovechando mayo y junio para disfrutar del tiempo, la playa y otra escapada de las mías (o de las nuestras) para poder seguir sonriendo y sintiéndome tan feliz como lo estoy siendo en estos momentos.
Un beso

Escrito por lluna a las 10:25 PM | Comentarios (0)