Marzo 06, 2004

La vida en la ciudad

Pasa el tiempo volando. Miro atrás y en menos de cinco meses aquí en Madrid sólo he ido al cine cuatro veces (al menos tres, a sesiones en V.O.S.). He estado en El Prado, coincidiendo con la exposición sobre Manet; en la Fundación Telefónica, para ver una exposición de fotografía de los fondos de la fundación; y en la Fundación Juan March para ver una exposición de Kandinsky. En esta última fui a dos conciertos, al que hay que sumar al de O'funkillo en la sala Riviera. En cuanto a viajes fuera de Madrid, Toledo y Córdoba han sido destinos de fin de semana.

No sé si parece una vida "cultural", muy activa, pero no es nada comparada con los fines de semana pasados encerrado en el piso, navegando por Internet y leyendo.

Alguien podría decir que desperdicio mi tiempo aquí en Madrid. Tanto por ver, tanto por hacer, y yo empleando el tiempo en lo mismo que podría estar haciendo allá en casa. Pero el tiempo se escapa entre lo cotidiano. De lunes a jueves, clases. El fin de semana, tiempo para ser perdido. Y así una semana más. Y tengo tanto por hacer.

Esta tarde estuve hablando con L., una compañera de clase, por el MSN Messenger. Había ido a almorzar a un restaurante brasileño. Y no pude compartir su entusiasmo. Ahí fuera hay un montón de restaurantes, bares, cafés, tascas, tabernas, cervecerías, teterías y pubs con una decoración y un ambiente interesante. En las carteleras hay películas interesantes, al igual que en las estanterías de los videoclubs y en las tiendas. Están las ediciones especiales en DVD, las bandas sonoras y la música en general. Están los conciertos, las obras de teatro y los musicales. Están las novelas, los cómics y los libros de viaje. Y sin embargo, siento que ya nada de eso me llena. Que ya nada de eso sustituye a lo que entiendo que es vivir la vida. Vine a Madrid, entre otras cosas, para desacelerar mi vida. Y ciertamente, estoy perdiendo mucho tiempo y no estoy sacándole todo el provecho posible a estar en la gran ciudad. Pero al menos he aprendido que esta no es la vida que quiero llevar.

Escrito por Lobo a las Marzo 6, 2004 11:29 PM